[ROM-RR-v5] JHBSGBA12.0 Xiaomi RedMi WCDMA Singapur version

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es Usuarios de MI Pad Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero.
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 453
[ROM-RR-v5] JHBSGBA12.0 Xiaomi RedMi WCDMA Singapur version
« en: 06 de Marzo de 14, 21:02:37 pm »

Nota Importante:
Las ROMs de MIUI España están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Están recopiladas todas las dudas que han surgido con anterioridad y su solución.

Es imprescindible su lectura (ambos posts) antes de formular preguntas aquí, para evitar repeticiones.

Por favor No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión antes de Comentar, Descargar o Preguntar algo. IMPORTANTE! Gracias 

ROM JHBSGBA12.0

ROM rooteada y compatible con stock recovery, CWM y TWRP.

NOTAS:
Las Rom JHB... de MIUI.es son para el modelo Red Rice WCDMA, HM2013023. No utilizar con el modelo Red Rice TD-SCDMA, HM2013022.

Se ha detectado un bug heredado de la MIUI Oficial China por el cual las aplicaciones compradas en el Google Play Store desaparecen al iniciar. Si este es tu caso y mientras se soluciona este Bug en la rom Oficial China podéis subsanarlo siguiendo los pasos que @Hawaian detalla en este Hilo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión . Como paso previo tenéis que activar los permisos root.

¿Qué es la versión de RedMi WCDMA Singapur version?

Xiaomi Oficial China ha publicado una rom para el RedMi WCDMA para su versión de Singapur, y después de habernos dado unos pocos quebraderos de cabeza porque no arrancaba, conseguí que arrancase, y viendo que traía algunas cosas diferentes al resto de oficiales me metí en faena para traducirla.

La principal diferencia que trae es la app Seguridad, que sólo había visto en los otros modelos Xiaomi como el mi2, también trae en /system ya integradas todas las gapps, así como otras pequeñas cosas, todas las apps ya vienen por defecto que aparezcan en la barra de notificaciones, los tres puntitos han desaparecido jejejeje, el nombre de la operadora no está, sólo aparece cuando bajas la barra de estado, y algunas cosas más que me dejo en el tintero.

La rom la he cocinado como la oficial de MIUI España, se le ha añadido el bootanimation de miui.es, los iconos, el drawable del cierre de sistema, el apns.conf, el teclado de google integrado en system y las apps preinstaladas, flash player, coolwallpaper y userbook, ...

Unas imágenes:

(Gracias a redber, monchet, juliusssss, salillas y todos los colaboradores que hacen posible que esta ROM se pueda cocinar y publicar)

Versión Actual

[12.0 CON ROOT]
HM2W_JHBSGBA12.0
MD5:1a3b806bf6f8e7fa1c885f1f3375b59a
« Última modificación: 28 de Septiembre de 14, 09:37:20 am por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[ROM-RR-v5] JHBSGBA12.0 Xiaomi RedMi WCDMA Singapur version
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 14, 09:47:01 am »
Muy buen trabajo juliusssss ;) Gracias por estar pendiente y haber cocinado esta nueva actualización. Gracias!

Desconectado gabri_obo

« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 14, 10:44:08 am »
Merece la pena pasar de la 4.0 a esta?

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Desconectado abadjanier

« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 14, 11:39:18 am »
Alguien que la haya probado, en cuanto a rendimiento, se nota respecto a la 5.0 ? Espero que algo se note, la ROM pesa mucho mas que la 5.0 y no creo que se haya engordado solo por las app's, o al menos eso espero.

Desconectado Moskii10

« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 14, 12:39:43 pm »
Me uno a la pregunta del compañero..

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice

Desconectado kayron_8

• 299
  • Tú mismo con tu mecanismo
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Usuarios de Redmi 2 Tercer rango por comentarios publicados Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla para usuarios que han hecho donaciones Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Tester de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 53
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 14, 14:00:10 pm »
Hola a todos,

Una pregunta de noob total.

¿Se puede actualizar de la actual version  (v5) a la más reciente (v12) sin perder las configuraciones y datos que tenemos almacenados en nuestro dispositivo ?

En caso afirmativo, ¿qué pasos serían necesarios llevar a cabo? 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo :D
Por favor, todos los miembros beta testers y otras personas con Redmi 1 leer y firmar esta petición: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Gracias ;D

Desconectado wasimodo

• 2312
  • Se hace lo que se puede
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla de regalo por la llegada de MIUI6
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 40
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 14, 16:45:37 pm »
Hola a todos,

¿Se puede actualizar de la actual version  (v5) a la más reciente (v12) sin perder las configuraciones y datos que tenemos almacenados en nuestro dispositivo ?

Para no perder los datos tienes que realizar un backup. Miui trae una aplicación para ello.

Realiza una copia de las aplicaciones, NO de las cuentas (mételas manualmente tú una vez instalada la rom)  y de ajustes de sistema solo notas, wifi, posición de iconos y nada más. Así, al no hacerlo de ajustes del sistema o similar no correrás el riesgo de incompatibilidad en ciertas aplicaciones o ajustes del teléfono una vez restaures.

Desconectado kayron_8

• 299
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Usuarios de Redmi 2 Tercer rango por comentarios publicados Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla para usuarios que han hecho donaciones Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Tester de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 14, 17:07:00 pm »
Hola a todos,

Para no perder los datos tienes que realizar un backup. Miui trae una aplicación para ello.

Realiza una copia de las aplicaciones, NO de las cuentas (mételas manualmente tú una vez instalada la rom)  y de ajustes de sistema solo notas, wifi, posición de iconos y nada más. Así, al no hacerlo de ajustes del sistema o similar no correrás el riesgo de incompatibilidad en ciertas aplicaciones o ajustes del teléfono una vez restaures.

Gracias por tu respuesta wasimodo.

Resumiendo... Accedo al directorio Seguridad, abro la app Backup, pulso el botón Backup. De las opciones que puedo realizar el backup, tan solo dejo marcadas Sistema (ajustes que me has dicho) y Aplicaciones. ¿Todo correcto hasta aquí?

Luego me imagino, que el archivo resultante me lo tendré que pasar al PC o a la tarjeta de memoria externa.

Una vez echo esto, ¿cómo restauro el backup?

Por favor, todos los miembros beta testers y otras personas con Redmi 1 leer y firmar esta petición: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Gracias ;D

Desconectado wasimodo

• 2312
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla de regalo por la llegada de MIUI6
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 14, 17:11:19 pm »
De sistema, solo wifi, notas, posición de iconos y podría ser también los registros de sms o llamadas, pero nada más de ese apartado.

Al hacer el backup, se crea una carpeta en la ruta sd/miui/backup/allbackup.

Una vez reinstales la rom,  la app backup detectará automáticamente si tienes uno hecho y guardado previamente. Eso sí, ni que decir tiene que no formatees la sd o lo perderás... Si vas a formatear, sácalo de la sd y vuelvelo a meter luego en la misma ruta.

Desconectado kayron_8

• 299
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 14, 17:21:56 pm »
Qué práctica que es la app Backup.

En cuanto llegue a casa, moveremos la copia de seguridad a mi PC para tenerla bien custodiada y acto seguido actualizaremos a la v12 a ver que tal va.

Ya comentaré mis primeras impresiones.

Nuevamente, gracias por todo wasimodo.

Desconectado wasimodo

• 2312
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 14, 17:22:45 pm »
De nada, ya comentarás qué tal fue todo ;)

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es Usuarios de MI Pad Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero.
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 453
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 14, 19:08:45 pm »
Muy buen trabajo juliusssss ;) Gracias por estar pendiente y haber cocinado esta nueva actualización. Gracias!

Gracias a ti por haber creado este "peaso" de fansite  :D :D.

Merece la pena pasar de la 4.0 a esta?

Alguien que la haya probado, en cuanto a rendimiento, se nota respecto a la 5.0 ? Espero que algo se note, la ROM pesa mucho mas que la 5.0 y no creo que se haya engordado solo por las app's, o al menos eso espero.

Buenas gabri_obo y abadjanier,

Aclaremos una cosa, esta rom NO es una actualización de la oficial JHBCNAL5.0, esa sería algo así como JHBCNAL6.0, esta rom es la que ha sacado Xiaomi para los RedMi que están comercializando en Singapur, como bien se explica en el primer post. Está más "europeizada", ya que trae todas las gapps, y por ello pesa bastante más.

En cuanto a la rom, sigue teniendo los mismos bugs que la 5.0, el tema de los led y la oscilación de la cobertura siguen igual, pero esta rom trae la app seguridad, que bajo mi punto de vista es bastante útil, así como otra cosas en el aspecto estético y funcionalidades.

¿Si merece la pena el cambio? Pues no lo sé, es cuestión de probar y sacar vuestras propias conclusiones  ;) ;). En mi caso rom nueva que sale, rom a la que le hinco el diente jejejejeje. Saludos.
« Última modificación: 07 de Marzo de 14, 19:18:13 pm por juliusssss »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 14, 19:14:43 pm »
POR FAVOR. Dediquemos este tema a COMENTAR LA ROM, SUS BUG Y MEJORAS.

Crear un tema los subforos de Instalación o Dudas Varias, para preguntas de como se instala o que problema tengo, Que no ocurra como en el post de la JHBCNAL5.0 con 1.200 post, la mayoría de preguntas genéricas.

kayron_8, por ser previo a la petición: con carácter general y no solo para esta rom: cuando actualizas una rom con una actualización mejora o variante de la anterior. Con no hacer el wipe data (sí el de las caches) te conservará las configuraciones y app de usuario instaladas. Esto no quita lo conveniente de hacer un backup por si algo saliera mal y poder recuperarlo.

PD:  juliusssss Mousttrruooo, Que pena que no tenga tiempo hasta el lunes para flashearla.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado redber

« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 14, 19:40:28 pm »
Muy buen trabajo Juliusssss, gracias.

Desconectado Sherpa76

« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 14, 20:07:20 pm »
No se si será correcto plantearlo aquí (en caso contrario, ruego a moderadores q lo muevan donde corresponda).
Sería posible extraer la app seguridad xa instalarla sobre la v5,ya sea como app libre o del sistema?

Lo planteo aquí xq es la primera noticia q veo  de esta app para los redmi y creo q es pertinente.

Gracias Juliussssss.

« Última modificación: 07 de Marzo de 14, 20:09:47 pm por Sherpa76 »