[TUTORIAL] Primera Parte: "Instalación de CMW e instalación de ROM MIUIEs"

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
[TUTORIAL] Primera Parte: "Instalación de CMW e instalación de ROM MIUIEs"
« en: 08 de Febrero de 14, 11:17:28 am »
LEED PRIMERO ANTES DE INSTALAR

Para actualizar tu dispositivo lo primero que tienes que entender es que en los dispositivos con Android existe un modo de arranque denominado Modo Recovery que en el caso de los Mi3/Mi4 se accede con el movil apagado pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba y soltando el boton Power nada más ver el logo de MI.

Este Modo Recovery sirve para instalar las rom que actualizarán tu dispositivo. En el caso de los Xiaomi al acceder a este modo te aparecerá el MiRecovery.

En los MI3/MI4 a diferencia de sus hermanos menores (Xiaomi MI1, MI2S, etc...) hay un pequeño cambio en su MiRecovery a la hora de hacer los Wipes. Por eso, debéis llevar cuidado a la hora de hacer los WIPES con el MiRecovery.

La cuestión es la confusión que puede generar que dentro de la opción Wipe & Reset este la opción "Wipe SD Card" cuando el Mi3/Mi4 no lleva sdcard externa.

Lo que si lleva tanto el Mi3 como el Mi4 es un partición que emula la sdcard llamada Internal Storage que se formatearía con la opción Wipe All Data. Aqui esta la confusión y es que si escoges la opción Wipe All Data te formateará la memoria que actúa de Sd Card en los Mi3/Mi4.
  • En todo caso si usas el MiRecovery en el link del hilo que se adjunta esta explicado lo que supone hacer estos Wipes y como instalar una rom paso a paso:
    • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• En el caso que prefieras utilizar el CWM Recovery aqui tienes otra Guia para instalar las rom con este recovery:
    • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] CWM Recovery 6.0.5.0 - Como instalar Roms con CWM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MÉTODOS DE INSTALACIÓN

Si quieres hacer una instalación totalmente limpia y dejar el dispositivo como salido de fabrica y de esta manera evitar posibles bug heredados deberás descargar una ROM Fastboot, para Flashearla con MiFlash. Debéis seguir los pasos No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Después, una vez iniciado el sistema con la nueva ROM Fasboot  podeis utilizar los Metodos y Guias comentados al principio de este Hilo o utilizar el Método de instalación con CWM explicado en este post.

Recordad que el instalar primero una Rom Fastboot es para quien quiera hacer una instalación totalmente limpia y dejar el dispositivo como salido de fabrica evitando así problemas heredados de otras roms instaladas. También se utilizan las Rom Fastboot para usuarios que no les funcione como debiera el dispositivo o lo hubiesen brickeado y no les arranque con normalidad.

Si tu caso es que acabas de recibir tu Xiaomi MI3 y lo acabas de abrir e iniciar con la ROM que ya traía de fábrica, los pasos a seguir son los que ponemos a continuación o utilizar los Metodos y Guias comentados al principio de este Hilo.

MÉTODO DE INSTALACIÓN CON CMW

Si tienes el Xiaomi MI3W recién abierto con la ROM de fábrica (chino/inglés) o llevas instalada una ROM miui.es

• Encender el dispositivo. Configurar los primeros pasos en inglés y al llegar al escritorio conectarlo al PC por USB.
  • No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión renombrarlo a update.zip (si no estuviera renombrado) y meterlo en la raiz de vuestro MI3.
  • Meter también en la memoria interna de vuestro teléfono la ROM que váis a instalar, en este caso la de MIUI España
  • Con el teléfono apagado, lo iniciáis en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba y soltáis nada más ver el logo de MI)
  • Saldrá la pantalla para seleccionar idiomas. Seleccionáis "English". A continuación selecciona "Install update.zip to System One" y cuando termine de instalar seleccionáis "Reboot to System One". El dispositivo se reiniciara y ya tendréis instalado el CWM Recovery.
  • A continuación apagáis el teléfono.
  • Con el teléfono apagado, lo iniciáis en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba y soltáis nada más ver el logo de MI)

Una vez estás dentro de CMW Recovery

• "wipe data/factory reset". Borra las aplicaciones de usuario y configuración de sistema, no sería necesario si partes de una versión anterior a la que vas a instalar.
  • "wipe cache partition"
  • "advanced" -->> "Wipe dalvik cache"
  • "install zip"
  • "chosse zip from sdcard"
  • 0/ (memoria interna donde estará la ROM.zip)
  • Eliges la rom en zip
  • Confirmas la instalación. "Yes -  Install ....."
  • Después "Yes - Disable recovery flash on system 1." (Si te preguntase también "Yes - Disable recovery flash on system 2." decídle que "YES"
  • Si es la primera vez que hacéis estos pasos al llegar aquí os preguntará otra cosa relacionada a un fix, decídle que sí "YES".
  • Y finalmente "++++Go Back++++"pulsépulsáis "reboot system now"

AVISO:
Al hacer los "wipe data/factory reset", si véis que tarda mucho no os preocupéis...es totalmente normal.
Sucede lo mismo con los "wipe cache".

Una vez ya has flasheado la ROM de miui.es y estás en el escritorio

• En el caso de que la rom que instales no lleve ya las Google Apps puedes seguir No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
  • Una vez instaladas las Google Apps recomiendo reiniciar el terminal antes de configurarlo y usarlo

VÍDEO

También os dejamos un vídeo enseñando el proceso de instalación del CWM Recovery:

« Última modificación: 30 de Noviembre de 16, 11:05:38 am por juliusssss »

Desconectado esteban01

• Telegram
  • **
  • 165
  • MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 3 Segundo rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Usuarios de Mi WiFi Router Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 74
Re:[GUÍA] Primera Parte: "Instalación de CMW e instalación de ROM MIUIEs"
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 14, 23:59:22 pm »
 Me gustaría puntualizar que, para que no se asuste la gente, como me ha pasado a mi (con el red rice y también con el Mi3) los "wipe data/factory reset" tardan un montón y es normal.
 Creo que como nos ha debido pasar a unos cuantos, no esta de mas avisar y tranquilizar ;)
 Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
Canal de traducción de la App MiWiFi en Telegram
           No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado jfsc1980

« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 14, 06:56:30 am »
hola ya no se reliza el wipe dalving cache en la carpeta de advance  ?

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 14, 09:01:53 am »
Yo no los hago :P

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 14, 09:04:42 am »
Me gustaría puntualizar que, para que no se asuste la gente, como me ha pasado a mi (con el red rice y también con el Mi3) los "wipe data/factory reset" tardan un montón y es normal.
 Creo que como nos ha debido pasar a unos cuantos, no esta de mas avisar y tranquilizar ;)
 Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
Hecho ;)

Conectado Rusbelio

« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 14, 10:28:47 am »

Pues cuando me paso lo del teclado, la tecla de retroceso, bajar/subir volumen y tal (no se si lo recordarás que lo estuve comentando por aquí), fue por no aplicar el clean dalvik cache en el CWM viniendo de la ROM oficial ingles/chino.

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 14, 10:40:51 am »

Pues cuando me paso lo del teclado, la tecla de retroceso, bajar/subir volumen y tal (no se si lo recordarás que lo estuve comentando por aquí), fue por no aplicar el clean dalvik cache en el CWM viniendo de la ROM oficial ingles/chino.
Entiendo, actualizaré el tuto añadiéndola ;)

P.D: Has instalado la nueva RC2?

Conectado Rusbelio

« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 14, 10:47:26 am »

A la tarde cuando llegue a casa la descargo y la meto haciendo únicamente el wipe cache como bien me indicaste ayer por la noche viniendo de la del sábado. Ya comento si da algún tipo de fallo a la hora de hacerlo. Saludos!

Desconectado jfsc1980

« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 14, 15:03:57 pm »

A la tarde cuando llegue a casa la descargo y la meto haciendo únicamente el wipe cache como bien me indicaste ayer por la noche viniendo de la del sábado. Ya comento si da algún tipo de fallo a la hora de hacerlo. Saludos!

hola ya realice todo   pero no me va en español ya funciona el teclado y cuando presiono el teclado me sale letras en ingles pero escribe en chino no me deja entrar tampoco en las dos aplicaciones la de gmail ni google play tmando encuenta que tenia ya el fastboot y empece con el mirecovery

Desconectado Pirindolo

• 22
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 14, 19:33:51 pm »
Una Duda , al meter la rom en la raiz,hay que renombrarla o se mete tal cual? Me da miedo cagarla.

Desconectado redber

« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 14, 19:40:56 pm »
Una Duda , al meter la rom en la raiz,hay que renombrarla o se mete tal cual? Me da miedo cagarla.

Si instalas la rom con CWM Recovery no hace falta renombrarla.

Desconectado nevish

• 6
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 14, 14:30:59 pm »
Hola, si te llega de fabrica ya con esta rom instalada, entiendo que cuando quieras actualizar tienes que meter el xxxx.zip y en el CWR instalar la rom, este es así.

Tengo un Red rice y las actualizaciones las hago asi.

Desconectado Pirindolo

• 22
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 14, 14:34:37 pm »
yo,despues de seguir todos los pasos y sin ningun error aparente,me sigue todo en ingles.Una ayudita ,please.

Desconectado redber

« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 14, 19:58:24 pm »
yo,despues de seguir todos los pasos y sin ningun error aparente,me sigue todo en ingles.Una ayudita ,please.

Leelatentamente esta cita:

Lo he hecho 4 veces y nada. Me recomendais empezar desde cero incluso con el recovery? Es que ya no se que hacer, porque lo hago todo igual que en el tuto.....

Si has instalado el CWM Recovery via Updater puede que hayas instalado la rom en el otro system al que tu estas.

Si esto es así, lo que tendrías que hacer es primero cambiarte al system1:
"advanced" --> "active system: 2" -->  y en el siguiente menú seleccionar "System1".

Vuelve para atras haz los 3 wipes e instala la rom miui.es en system1 y reinicia.

Te comento lo que acabo de hacer. Volví a flashear cwm desde el updater. Entré en modo recovery y sin hacer ningún flashee la rom en system 1 como lo hacía antes y ahora ha cargado a la primera.....puede ser cosa de los wipes?

Gracias por comentar tan rápido.

Pues era lo que comenté ya que al volver a flashear el CWM desde el Updater volviste a system1 y como instalaste la rom en system1 pues arrancó la rom en el system en que la instalaste.

Es importante que sepáis que al instalar el CWM via Updater automáticamente te cambia de system al reiniciar, y por tanto si estabas en system1 instalas el CWM, reinicias e instalas la rom en system1 al volver a reiniciar, reiniciaras en system2 y parecerá que no has instalado la rom.
:P

Desconectado ramieres

• 27
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 8
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 14, 09:44:05 am »
Hola,

SOy nuevo por estos lugares. He comprado un xiaomi mi3 en la pagina xiaomi.es. Mi pregunta es la siguiente, si quisiera instalar la rom de miui.es que supongo q lo haré, debo de seguir el primer método o el segundo... estoy muy perdido...

¿hay algun hilo donde haya un video del proceso? un saludo y gracias de antemano.