[GUÍA] Como "DesChinar" un LockScreen

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
[GUÍA] Como "DesChinar" un LockScreen
« en: 01 de Febrero de 14, 18:11:05 pm »
No tengo ni idea de como hacer temas, ni lo pretendo.
No me aclaro con las ñapas para instalar temas "by the face"
Ni he logrado identificar donde se guardan los temas y sus ficheros ya sea en sd/miui/theme, /system/media/theme o data/system/theme. Espero que alguien me lo aclare.

Pero lo que más me fastidia de los temas descargados es que el lockscreen me salga en chino y me he puesto a investigar y he encontrado la forma de traducirlo, por lo menos el lockscreen actualmente activo. Seguramente lo pierda si lo cambio, pero ya he dicho que no se donde se esconde la colección de temas del móvil.

Creo esta guía para aquellos que no quieran llegar mas lejos de lo que yo he llegado y se conformen con "deschinar" el lockscreen.

Mi móvil es un Xiaomi RedRice con rom miui.es v5, y sobre el esta hecho el método.

En la ubicación /data/system/theme se localiza el fichero "lockscreen", así a secas sin extensión, que con RootExplorer copio a la SD y después paso al PC.

En el PC, a lockscreen le añado la extension .zip y lo descomprimo, obteniendo el subdirectorio "advance" en su interior ademas de diversos .png o .jpg hay 2 ficheros xml: "manifest.xml" y "config.xml". El primero define el contenido del lockscreen y el segundo, si existe, el posible menú de cofiguración del lockscreen.

Edito el fichero xml (yo utilizo XML Notepad, pero cualquier otro sirve; que sea de los que se desglosa en árbol y evitar de los de texto plano ya que son ficheros bastante extensos).

Y con la web de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión preparada para traducir del chino al español.

Con "manifest.xml": Despliego todo el árbol de valores y voy revisando la aparicion de caracteres chinos.

Aquellos que aparecen detrás de #comment, como son comentarios internos, se pueden traducir pero no es necesario.

Me fijo exclusivamente en los tag "Text" y "Format", los primeros los sustituyo totalmente y en los segundos, traduzco solo los caracteres chinos dejando el resto (parámetros) como está. Y cortando y pegando al translate voy traduciendo los textos.

Ejemplos:
"下一个闹钟:%s" > "Siguiente alarma:%s"
"电量低 (%d%%)" > "Batería baja (%d%%)"
o la fecha "M月d日 EEEE 农历NNNN" a "dd/MM/yyyy EEEE"

Finalizado guardo los cambios del xml.

Con "config.xml": Procedo de forma similar pero con los tag "text" y "summary".

Si alguna de las imagenes incluidas la quisiera sustituir por otra, en este paso lo hago asingandole el nombre de la sustituida, y supongo que con las mismas dimensiones de aquella.

Finalizado procedo a recomprimir (7z o winrar) la carpeta "advaced" con todo su contenido, en formato zip de comprensión normal y renombro el fichero obtenido como "lockscreen".

Lo copio en la SD, y desde el RootExplorer sustituyo el original "lockscreen" por el modificado (nunca esta mal una copia de seguridad) y le doy los permisos "rwxr-xr-x".

Reinicio el móvil y ya tengo el lockscreen traducido (si no se me ha escapado algo).

Ñapa adicional:
Como los SMS están en decadencia y los whatsapp muy en boga ya que estoy tocando el "manifest.xml", cambio la salida directa a Mensajes por Whatsapp, sin tocar iconos ni posiciones que lo haría mas complicado.

Localizo la rama Unlocker y dentro de ella en uno de los EndPoint, en su rama Intent aparecerá type="vnd.android-dir/mms-sms"

Sustituyo toda la rama Intent
<Intent action="android.intent.action.MAIN" type="vnd.android-dir/mms-sms" category="android.intent.category.DEFAULT" />

Por esta otra:
<Intent action="android.intent.action.MAIN" package="com.whatsapp" class="com.whatsapp.Main" />

Y cuando en el lockscreen selecciono el icono mensajes me abre el whatsapp.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado payin5

• 38
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
Re:[GUÍA] Como "DesChinar" un LockScreen
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 14, 11:40:51 am »
Quería lograr lo que has puesto, pero aunque ya he cambiado recovery, puesto versión 5 y metodo de meteos, es posible que pongas el archivo ya cambiado para que este en español y tenga whatsapp en vez de mensajes  y ponerlo en mi móvil?
si se puede te lo agradecería que lo pusieras para descargar. si no lo intentaré más adelante. Gracias.

Desconectado wasimodo

• 2312
  • Se hace lo que se puede
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla de regalo por la llegada de MIUI6
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 41
Re:[GUÍA] Como &quot;DesChinar&quot; un LockScreen
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 14, 12:16:13 pm »
Eres un crack. Muchas gracias por esto, que a más de uno le vendrá de perlas.

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 14, 12:46:19 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Quería lograr lo que has puesto, pero aunque ya he cambiado recovery, puesto versión 5 y metodo de meteos, es posible que pongas el archivo ya cambiado para que este en español y tenga whatsapp en vez de mensajes  y ponerlo en mi móvil?
si se puede te lo agradecería que lo pusieras para descargar. si no lo intentaré más adelante. Gracias.
Mira el suforo de mod, allí encontraras varios como este No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión .

Se cargan mediante recovery.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado potes

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 14, 21:27:54 pm »
Muchísimas gracias por la ñapa whstsapp, muy útil. Aunque también tengo un RR con v5, en mi caso el archivo lockscreen se encontraba en la siguiente dirección
/system/media/theme/default.
Debe ser por la ROM que tengo que esta bajada de xiaomi.eu
« Última modificación: 03 de Febrero de 14, 21:36:41 pm por potes »

Desconectado jcarlosre

« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 14, 21:46:44 pm »
Eres un monstruo !!! ... vi que lo preguntabas en algún hilo, y al igual que tu intenté meterme con ello ... mayormente porque yo lo único que quería era cambiar el "chinorris" y poner el whatsapp ... pero lo dejé por imposible, me dio miedo cargar el modificado sin saber que pasaría.

Ahora ya lo pongo en mis favoritos para la próxima vez, ya que he cargado el que apunta el compañero de iconos dinámicos.

Muchísimas gracias y un saludo,

Juan Carlos
Xiaomi Red Rice con Miui v5

Desconectado deskarat

« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 14, 22:03:14 pm »
Muy buen tuto. Aunque me gusta el toque exótico del chino.  Jajaja

Enviado desde mi MI 2S usando Tapatalk 2

Desconectado Strom

« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 14, 19:09:53 pm »
Muchas gracias por el tuto, me vendrá muy bien. Un 10!

Enviado desde mi Galaxy SIII con MIUI

Desconectado koboldo

« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 14, 22:02:28 pm »
Estupendo tuto monchet!! Grande!!:D
Antes de escribir, recuerda leer No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y consultar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlaces: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Strom

« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 14, 13:59:22 pm »
Me ha ido de fábula para traducir algunos temas, pero como bien dices sólo te sirve para el tema actual. Usando la guía del compañero pirri_morri ( No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ) puedes guardar el tema y poderlo aplicar las veces que quieras. Muy util para no tener que recurrir al root explorer cada vez que aplicas el tema chinorris. Espero que os sirva.
Edito: por cierto yo he hecho todo el proceso desde el móvil con el editor de texto del root explorer, así te ahorras el usar el pc para nada. Funciona perfectamente.

Enviado desde mi Galaxy SIII con MIUI
« Última modificación: 06 de Febrero de 14, 14:02:01 pm por Strom »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 14, 17:40:21 pm »
Gracias por la info Strom,

A un mtz es igual de aplicable cambiando el lockscreen modificado, con la problemática del cambio de política. Lo que me es imposible identificar es el galimatías de carpetas y nombres de fichero cifrados y sin extensión de sd/miui/theme.

Desconectado jujisu

« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 14, 11:01:04 am »
Gracias. Lo voy a probar ahora mismo.

Desconectado focaware

• 6
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 14, 09:53:28 am »
¿Se puede hacer algo para los botones que salen en chino en algunos temas que descargo?  (adjunto captura.  Ver "controles" y "notificaciones" )
« Última modificación: 27 de Abril de 14, 10:02:16 am por focaware »

Desconectado memori

« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 14, 10:24:00 am »
Eres un makina monchet

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Desconectado davidpunto

« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 14, 00:18:05 am »
Muchas gracias, seguro que algún día uso este tutorial, también me fastidia mucho esos bloqueos medio en chino.