[DUDA] MI Flash reconecta puerto USB

Desconectado rrodriguezmar

• 20
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] MI Flash reconecta puerto USB
« en: 15 de Julio de 19, 09:06:29 am »
Hola,

Tengo la batería de un Xiaomi MI 4-LTE rota, mientras me llega desde china, la he quitado y tratado de flashear la ROM con fastboot (Power & Vol-) con el cable USB y un PC windows 10, 64 bits,  al pulsar el botón flash me desconecta el puerto USB y luego re-conecta (LOGO del conejo desaparece y re-aparece, se oye el sonido típico de des-conexión y conexión del USB), aparentemente sigue flasheando y al rato termina bien, reiniciando el móvil, aunque no arranca entiendo porque necesita la batería (enciende el logo MIUI dos veces la segunda vez mas brillante y luego reinicia).

¿Es normal al principio con MI Flash haga una des-conexión del USB y re-conecte?, ¿Puede ser driver o tools incorrectos?

¿Es una locura flashear sin tener la batería conectada solo usando el cable USB?

Saludos,
Rafael

• 20
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:MI Flash reconecta puerto USB
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 19, 09:24:50 am »
Hola,

Parece que es normal lo del puerto porque leyendo en el LOG y comando "flash_all.bat", hay una instrucción a mitad "fastboot %* reboot-bootloader", entiendo hace un reboot a bootloader.

¿Pero porque no arranca?,  por la ausencia de la batería, o puede que el móvil está brickeado y por ello saca el logo MI y luego reinicia constantemente, a pesar de dejarse flashear.

Agradezco cualquier consejo.

Saludos,
Rafael

Desconectado dcalvillo

• *
  • 1456
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 115
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 19, 16:34:19 pm »
El puerto USB o se usa para cargar o para transmitir datos, no los dos al mismo tiempo. Cuando conectas el telefono quizá se enciende pero al intentar trasmitir (flashear) no hay que alimente a la memoria interna para que grabe la ROM y por tanto no lo hará.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

• 20
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 19, 14:57:02 pm »
Muchas gracias por la respuesta, ahora entiendo porque re-conecta el USB,

En efecto con la batería nueva ha arrancado MIUI 9 y se ha instalado, lo cual se flasheó bien con el cable USB (sin batería) pero necesita batería para arrancar MIUI (no vale cable USB), todo explicado, gracias a todos.

Por cierto alguien sabe donde están los pines del GPS en la placa madre del xiaomi MI 4 LTE?, no me funciona, seguramente la tapa trasera hará de antena y algún pin haya que levantarlo un poco para una correcta conexión. Hay algún esquema de conexión de la tapa trasera?

Saludos,
Rafael