[DUDA] Actualización android 9, redmi note 5 bricked

Desconectado protor_abc

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] Actualización android 9, redmi note 5 bricked
« en: 06 de Junio de 19, 16:00:52 pm »
Muy buenas,

Pues eso, ayer tarde salió el mensaje de actualización a Android 9 PIE.

Le di a aceptar y comenzó la descargar y luego la instalación. No sé en qué momento el móvil se reinicio y ya no había OS.

Ayer y hoy, he tenido que aprender cómo funcionan los xiaomi en el tema rooms, yo ya estaba anticuado en esto.

Al final, después de saber que para hacer unlock al bootloader necesitaba el movil vivo, he tenido que buscaar otra opción.

La única que me ha servido es abrir la tapa trasera del móvil para encender conectarlo por USB mientras uno dos contactos. He actualizado con la rom china que se supone que es de fábrica y al final, después de muchos intentos, instale el OS, creo que era una 9.5.

Después he querido instalar la global mediante mi tools v2, ha hecho todo el proceso de instalación y cuando ha reiniciado otra vez bricked. Tenía entendido que mi tools no te instala una rom que no te sirva, pero quizá me equivoco.

Ahora mismo estoy intentando hacer los mismos pasos, quitar tapa, desconectar batería, volver la conectar, unir los dos contactos, conectar usb y instalar rom origen con miflash. Pues nada, ahora no me funciona.

Estoy muy cabreado, no entiendo como una actualización automática puede destrozarme el móvil de esta manera.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Junio de 19, 16:09:59 pm por protor_abc »

Desconectado protor_abc

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Actualización android 9, redmi note 5 bricked
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 19, 16:09:18 pm »
Bueno, he apagado y encendido el PC y ya está actualizando a esa versión original china.

El tema es, que es antigua y nada más instalarla había una actualización, le di a actualizar, descargó y cuando reinicio dijo que no se pudo instalar.

No sé que versión instalar. Antes lo tenía en español, así que supongo que tenía una versión global.

Conectado Moises montero lora

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 19, 11:35:31 am »
A mi me ha pasado lo mismo, me vino la actualización lo actualice y ahora se me ha quedado en recovery , supongo que tengo un pisapapeles , si alguien sabe como solucionarlo le agradecería que me escribiera gracias

Desconectado protor_abc

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 19, 12:19:14 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
A mi me ha pasado lo mismo, me vino la actualización lo actualice y ahora se me ha quedado en recovery , supongo que tengo un pisapapeles , si alguien sabe como solucionarlo le agradecería que me escribiera gracias

Para nada tío, pero vas a tener que quitar la tapa trasera del movil:

Comienza por meter algo fino a poder ser de plástico (alguien usa la uña, yo no pude), por la parte superior e inferior del movil (zonas de plástico), saca la SIM antes!

comenzará a abrirse por arriba y abajo, luego por la zona contraria a los botones, intentas deslizar desde la zona de plastico algo finito bajo el aluminio y, acabaran saltando alguna grapa, entonces ya podras abrirlo con la mano.

Luego, tendrás que meterlo en modo "carga de rom" pero que es uniendo dos contactos que están bajo el sensor de huella con algo metálico, cuando los unas, a la vez, tendrás que conectar el usb y entra en un modo que podrás meterle la rom original que llevarás.

En este link está explicado:

es un vídeo de un hombre indio, a mi con esa versión de rom y el miflash del 2017 me funcionó.

Luego lo que he hecho es solicitar el desbloqueo a xiomi con el mi flash unlock v2.2.algo, la v3,3 no me funcionaba. Para poder solicitar ésto, tienes que activar el modo desarrollador, activar oem noseke y el usb debugger. Entrar en una opción que te dice si está o no bloquearlo y darle a enviar para registrar el movil en miui, antes tienes que tener una cuenta en mi.com

Cuando tengas el bootloader desbloqueado hay que meterle el twrp y luego ya la rom que nos de la gana ....

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 19, 16:04:29 pm »
Yo tenía el bootlooader desbloqueado antes de actualizar vía otan y haberse quedado bloqueado en mi recovery

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 19, 16:06:35 pm »
También me entra en modo fastboot

Desconectado Zamo

• 38
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 19, 21:08:57 pm »
he leido que la actualizacion OTA que ha brikeado nuestros moviles, lo cerrada, en locked.

Desconectado Zamo

• 38
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 19, 11:07:11 am »
Bueno, pues vaya cagada de Xiaomi. Pierde puntos, pero sigue siendo mi preferida. Fui otro de los afectados por la actualización de android 9 en un terminal chino, con ron global. Al final, lo consegui recuperar. Primero con miflash, mediante fastboot, e instalandole la versión china del bootloader, y posteriormente, desde miassistant, el solito se descargó la última global china y me la instalo. Recibió y todo ok. Cómo dije antes, la actualización a Android 9 fallida, cierra nuestros dispositivos, así que toca pedir permisos a  Xiaomi, y esperar, cuando ya esté, solo quedará mediante mi flash o mitools meterle la rom que más guste. Hasta entonces, trataremos con el móvil en inglés, con la rom china...que por cierto, hacia mucho que no me la instalaba... Y en algunas cosas, es muy superior a la global occidental. Tanto que estoy pensando en quedarme con la china....si no fuese por un par de app que no son compatibles como la del reloj Samsung... Pero bueno. Si encuentro una forma de echarlo a andar.....

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 19, 11:38:37 am »
Me podrías mandar enlaces de el miflash de q año y dónde descargar la ROM china global por favor? Yo lo  compré en aliexpres y venía con ROM global stable, podré meterle la china?

Desconectado bartolomen

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 19, 19:14:45 pm »
Me podrías mandar enlaces de el miflash de q año y dónde descargar la ROM china global por favor? Yo lo  compré en aliexpres y venía con ROM global stable, podré meterle la china?

Yo estoy igual que tu,con un bonito pisapapeles :'( y sin saber como solucionarlo,Ya me han salido todo tipo de errores,Lo tengo desmontado para hacerle el test point y en el MiFlash cada vez me da un error distinto :(

Desconectado PekCDZ

• 15
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 19, 21:53:32 pm »
Hola, a nosotros nos pasó lo mismo, tenemos el móvil en la pantalla Mi Recovery 3.0 y no sale de ahí, la cosa es que nosotros tenemos el modo desarrollo y todo eso cerrado y no podemos hacer nada con el móvil, este fin de semana intentaré hacer lo que comentáis.

Hemos ido a Xiaomi y se han lavado las manos , diciendo que ellos no pueden hacer nada y que lo único que busque una tienda alternativa, estábamos muy contentos con Xiaomi  la verdad nunca hemos tenido problemas incluso hemos recomendó a familiares y demás pero visto lo visto creo que volveríamos a pensarnos si pillar un Xiaomi y tenemos varios modelos entre ellos el note 5 , note 4 , pocophone y 8 lite.

A ver si este finde lo solucionamos, ya que con la aplicación mi flash solo me daba errores.

Podrías poner por favor los enlaces de los programas y ROMs utiliza por favor?.

Muchas gracias.

Desconectado Pikard

« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 19, 19:18:54 pm »
Pues es raro, yo la instale el primer dia que salio (1,6 Gb) y no he tenido ningún problema. Se sabe porqué a unos si y a otros no ?, yo creo que solo pasa en la versión China en la que el vendedor ha instalado por su cuenta la ROM Global, en la version Global de verdad, no pasa.
« Última modificación: 13 de Junio de 19, 19:27:51 pm por Pikard »

Desconectado jlgresa

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 19, 06:43:39 am »
Hola buenas, protor y todos los demás.
En este enlace: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  teneis la solución si seguís todos los paso tendréis otra vez vivo,
Quitando la tapa haciendo el testpoint, yo instale room instale la global y perfecta, con unos peros, cuando encendáis os saldrá el terminal esta bloqueado para que se introduzca la contraseña de tu cuenta miui, atentos, aparece introducir contraseña en una pestaña, en otra wifi, en wifi no os dejara escribir, sales le das a contraseña e introduces la de wifi, copiar sales entras en wifi y pegar asi se conectara por wifi, si falla solo la podréis desbloquear con vuestra tarjeta sim, pero antes desde otro teléfono le tendréis que quitar el pin para que cuando arranque conecte datos y puedas poner tu contraseña de la cuenta, en la room global el bootloader viene desbloqueado, podéis actualizar a miui 10.3 con  actualizaciones de Ota pero solo esa la siguiente ya es Android 9P y bloquea otra vez, pero revive cuesta un poco mas pero revive con QFIL / QPST METHOD  con Room global otra vez, intente modificar rom engañando  números de modelo de varias variantes regionales de Redmi Note 5,  le han metido para dejar ladrillos todas los terminales que no coincidan con eto, M1803E7SG, M1803E7SH: Redmi Note 5 Global, ósea que si metemos otra vez esa tendremos un bonito ladrillo y otra vez quitar tapa, tendremos que buscar y leer y leer como se cambia el numero de modelo. Estos son los que se bricked:
 MEI7S: Redmi Note 5 Pro India
MEE7S: Redmi Note 5 China
MET7S: Redmi Note 5 China Mobile
MEC7S: Redmi Note 5 China Unicom / China Telecom

No soy un entendido solo que he estado cuatro días sin conseguir sacarlo de un bonito bricked que ni por testpoint salía, gracias a No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión esta vivo y funcionado, suerte y un saludo para todos.

Desconectado Pikard

« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 19, 21:12:11 pm »
Yo veo que la culpa de todo esto es de quien ha puesto la ROM global a terminales chinos, tanto si ha sido el vendedor o el usuario. Si ha sido el vendedor, ha engañado al comprador con un terminal mas barato y sin banda 20 en 4g.
Supongo que xiaomi, lo que pretende con esto, es evitar estos engaños a los usuarios finales. Es sólo mi opinión.

Desconectado agaponi2012

« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 19, 09:06:42 am »
tendremos que buscar y leer y leer como se cambia el numero de modelo. Estos son los que se bricked:
 MEI7S: Redmi Note 5 Pro India
MEE7S: Redmi Note 5 China
MET7S: Redmi Note 5 China Mobile
MEC7S: Redmi Note 5 China Unicom / China Telecom

Y entonces cómo se actualizan estos dispositivos que se brickean? Como se cambia el número de modelo?

Enviado desde mi Redmi 3 usando Mi Center