[DUDA] actualizar ROM/MIUI7 REDMI NOTE 3 MTK

Desconectado Shimonky

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] actualizar ROM/MIUI7 REDMI NOTE 3 MTK
« en: 11 de Noviembre de 18, 11:13:40 am »
Llevo ya 3 años con mi REDMI NOTE 3 3G 32GB mt6795 Hennessy MIUI V7.1.3.0 LHNCNCK.
Funciona bien, excepto el sensor de huella que no lo puedo configurar.
CPU: MEDIATEK Helio X10 MT6795, 8x ARM Cortex-A53 @ 1950 MHz.
ANDROID: 5.0.2 Lollipop,, compilación SphinX v2b - Stable,, ID LRX22G,, V7.1.3.0 LHNCNCK

Qué me podeis recomendar para actualizar/optimizar el sistema?
Lo cierto es que leo mucho sobre las actualizaciones pero no me aclaro ni a elegir ni como hacerlo.
Necesito necesariamente el PC?
Puedo actualizar desde el propio móvil descargando la actualización? Donde la descargo? y que fichero me tiene que reconocer el updater?

Disculpad mi ignorancia,
Un saludo.

Desconectado dcalvillo

• *
  • 1421
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 111
Re:actualizar ROM/MIUI7 REDMI NOTE 3 MTK
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 18, 02:47:19 am »
Puedes descargarla de aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, lo puedes intentar descargando el archivo con extensión .zip y aplicarlo desde el update de tu dispositivo. Encontraras MIUI 8 y 9
No olvides respaldar cualquier información importante.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado Shimonky

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 18, 00:29:01 am »
Gracias.
Me he descargado el fichero *zip:
"miui_HMNote3_V9.5.2.0.LHNCNFA_0dcb2a614c_5.0_HennessyRecoveryEstable.zip".
Cuando lo selecciono para ejecutarlo,...obteniendo información... me aparece  los pocos segundos:
"Imposible verificar el pack de actualización". A qué puede ser debido
Tengo que descomprimir el *zip, en el propio móvil?
Debo empezar a actualizar con una versión no tan reciente, más cercana a la V.7.1.3.0?
Muchas gracias

Desconectado dcalvillo

• *
  • 1421
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 18, 20:55:16 pm »
El .zip no se descomprime, se usa tal cual. Intenta con una rom V8 y así sucesivamente.

Desconectado Shimonky

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 18, 21:26:49 pm »
Ya he probado con versiones V8. Y la respuesta del "updater" siempre es la misma "... imposible obtener información de este paquete de actualización".
Crees que el updater no lo está descomprimiendo por algún motivo? Que puede ser?
En el PC sí que se me descomprime. Habría alguna forma de entregárselo descomprimido al updater?
Gracias

Desconectado dcalvillo

• *
  • 1421
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 18, 22:10:20 pm »
No creo que tenga problema el updater, así tal cual utiliza el .zip

El paso de Miui7 hasta MIUI9 quizá sea el problema. Puedes intentar, como te dije, ir paulatinamente entre roms
7.1.8.0, 7.2.3.0 y asi sucesivamente. O ir directamente a la última 9.6.1.0 pero el método debe ser mediante la herramienta de flasheo, en limpio y configurar nuevamente desde cero. En este caso la rom que se utiliza es la que lleva extensión .TGZ y debe descomrimirse en la PC y de preferencia tener desbloqueado el bootloader.

Desconectado Jacabe

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 19, 13:16:33 pm »
Buenos días, quería plantear una duda para ver si alguien me podría ayudar, soy un poco novato en esto.
También tengo un Redmi Note 3 con MTK, con MIUI7 no sé si tengo el bootloader bloqueado o desbloqueado, supongo que lo segundo puesto que lo compré en una tienda española y supongo que tendrían que desbloquearlo para meterle al ROM "cocinada" con idioma en español. En caso de ser así alguién me podría explicar como descargarme e instalar MIUI 9.
Muchas Gracias por adelantado.

Desconectado dcalvillo

• *
  • 1421
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 19, 03:43:01 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Buenos días, quería plantear una duda para ver si alguien me podría ayudar, soy un poco novato en esto.
También tengo un Redmi Note 3 con MTK, con MIUI7 no sé si tengo el bootloader bloqueado o desbloqueado, supongo que lo segundo puesto que lo compré en una tienda española y supongo que tendrían que desbloquearlo para meterle al ROM "cocinada" con idioma en español. En caso de ser así alguién me podría explicar como descargarme e instalar MIUI 9.
Muchas Gracias por adelantado.

Desconectado Jacabe

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 19, 09:49:25 am »
Muchas gracias.
Según leo esto lo que permite es instalar una ROM oficial que estaría en inglés y chino, mi intención sería instalar  una en castellano aunque no fuera oficial

Gracias.

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 19, 13:27:36 pm »
Muchas gracias.
Según leo esto lo que permite es instalar una ROM oficial que estaría en inglés y chino, mi intención sería instalar  una en castellano aunque no fuera oficial

Gracias.

En ese caso tendrás que desbloquear el bootloader sí o sí y seguir las instrucciones en el website de la ROM personalizada que quieras instalar. Aquí no damos soporte a ese tipo de ROMs ya que desconocemos sus entrañas y metodología.

Un saludo.