[INFO] Review del nuevo Pocophone F1 ...

Desconectado faralai

[INFO] Review del nuevo Pocophone F1 ...
« en: 03 de Septiembre de 18, 14:37:36 pm »

Tras un montón de rumorología, desde hace bastante tiempo, Xiaomi ha presentado la nueva sub-marca POCOPHONE y nuestros compañeros de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión / No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión nos han facilitado uno para hacerle una review y ofreceros nuestras primeras impresiones de este nuevo dispositivo.

Xiaomi parece que, para esta nueva sub-marca, ha intentado obtener feedback de los usuarios, qué querían y qué echaban de menos en los modelos topes de gama presentes en el mercado, y ha ajustado esto a un modelo muy equilibrado en coste, donde bastantes de los peros que reciben los topes de gama actuales son callados uno tras otro. Comentarios que uno puede oír fácilmente tras la presentación de cualquier tope de gama del mercado actual: "uff no tiene microsd", "uff no tiene mini jack", "uff no tiene radio", "parece poca batería no va a durar todo lo que necesito" ... todo ello ha sido incluido en el POCOPHONE F1, junto con algún detalle propio que no habíamos visto, aparte de modelos específicos para gamers, como es el hecho de llevar la refrigeración líquida...  No negamos que ha perdido otras cosas por el camino del abaratamiento de costes, pero para cierto tipo de usuarios estas pérdidas bien pueden ser aceptadas a cambio de los añadidos sin el más mínimo dolor.

El modelo presentado en cuestión es el F1. Los rumores llegaron poco a poco según pasaban los días y fueron mostrando un modelo muy similar al Mi8 respecto a características técnicas, pero con algunos matices respecto al apartado de software.

Para empezar enumeraré las diferencias respecto al hardware porque las similitudes son todo lo demás: 

Xiaomi Mi8 -> 74.8*154.9*7.6 / 175g / 83% superficie útil de pantalla / Cristal y Metal / 6.21" Amoled  / 1080x2248px 402 ppp / Sin MicroSD / GPS Dual / Sin jack de auriculares / Sin Radio FM / NFC / Batería 3400 mAh / Miui10 basado en Android 8.1 Oreo

PocoPhone F1 -> 75.2*155.5*8.8 / 182g / 82% superficie útil de pantalla / Policarbonato / 6,18 LCD - IPS / 1080x2246 416ppp / MicroSD / GPS "normal" / con jack de auriculares / Radio FM / Sin NFC / Batería 4000 mAh / Miui 9.5 basado en Android 8.1 Oreo adaptado para Poco

Por lo que estamos ante un modelo por encima de la ya famosísima no tan gama media del Redmi Note y algo por debajo de la gama Mi donde Xiaomi saca su flagship año tras año.

El dispositivo viene en una caja llamativa negra con letras amarillas y en su interior podemos encontrar:
dispositivo / funda traslucida / cable / cargador (quickcharge 3) / pincho para extraer bandeja de las sims
***informar que son o dos nano sim o una nano sim y una microsd.

Primeras impresiones ¿Quien nos tiene engañados? ¿Xiaomi o la competencia?:

No veo otra forma de entenderlo, o este producto es un oasis en el desierto del calidad - precio llevado al extremo, o las compañías que nos venden sus productos nos tienen en un engaño supino, ¿cómo es posible? este modelo a este precio y con estos resultados...

Hablamos de una CPU 845 tope de gama, tecnologías de refrigeración punteras, materiales normales en un gama media alta y un rendimiento endiablado, junto con los guiños que antes comentaba para los usuarios de a pie: minijack, batería generosa, sensor infrarrojos para desbloquear con el rostro, IA para la cámara, soporte de tarjeta micro-sd... Si esto no es un oasis por el precio que nos ofrece Xiaomi que venga Dios y lo vea.

Respecto al funcionamiento en sí del equipo, gratamente sorprendido, vuela, todo va fluido como nunca se había visto antes en un Xiaomi, ya había oído los rumores de modificaciones en MIUI que lo hicieran diferente al MIUI que conocemos, el nuevo proyecto, las nuevas intenciones y la ansiada puesta al día de MIUI en particular parece que han dado sus frutos en un modelo que no es sólo CPU, tiene también su correspondiente golpe en la mesa en el sistema que lo acompaña.

Aspecto Exterior: POCOPHONE F1 Vs Xiaomi Mi

En el aspecto exterior hemos podido comprobar que el Notch sea quizás el mayor pero de este dispositivo. Los materiales y calidades son diferentes a los móviles de gama alta de Xiaomi, pero el POCOPHONE, para ser policarbonato, no parece un modelo  muy por debajo de la élite, posee la calidad suficiente como para no ser un contra a la hora de su adquisición, tiene buen tacto, no parece plástico que deslice fácilmente,  e incluso la pantalla LCD IPS que se podría pensar que sería un pero bastante claro si venimos de comparar con otros productos punteros, ésta sale bien parada, cumple y con creces, y además viene con protección Gorila Glass para mejorar la fragilidad de la misma en caso de accidente.

Cambios en el sistema: Android Stock vs MIUI 10 vs MIUI for POCO ...
¿Quien ganará esta partida? ¿Cómo lo han hecho?

Desde hace poco tenemos en nuestros Xiaomis a MIUI 10, que da un giro de tuerca a MIUI con algunos ajustes y optimizaciones que lo hacen una de las mejores capas que puedes encontrar en los dispositivos Android del mercado, cómo mejorar ésto era lo que me llamó la atención desde el primer momento ¿qué harán? ... un ¿Android Stock? ¿Perderán su esencia?... Pues no, se ha mejorado la velocidad de reacción del dispositivo, siempre fluido, siempre despierto, sin lags ni tropiezos a la hora de realizar las tareas.

He de mencionar que la idea preconcebida con la que vengo de una ROM Global, es la idea de una ROM China con Google y sus Apps puesto por encima  que no acababa de ir del todo fino, parecía meramente un parche para que Google funcionara y sólo podíamos ir viendo los problemas que acarreaba semana tras semana en las actualizaciones.  Parece que con el POCOPHONE Google y Xiaomi se han puesto mano a mano para limar estos matices y ahora esos problemas de duplicidad y falta de compatibilidades parece que van llegando a su fin, quedan detalles por pulir, pero seguro que en las versiones del sistema venideras son pulidos rápidamente.

Parece un MIUI como el del resto de dispositivos Xiaomi pero va muy diferente, sé que me repito, pero parece que vaya con el turbo puesto de forma constante. El Launcher por fin innova ante la competencia, hacía tiempo que el launcher era un talón de Aquiles de MIUI y los usuarios menos veteranos preferían otros Launchers por delante del nativo de MIUI, espero mantengan un ritmo de innovación, para poder volver a ser "El copiado" por los demás, como lo fue hace unos años.

Las mejoras no acaban aquí al tener la CPU en un constante ratio de rendimiento (facilitado por la refrigeración líquida del 845), el sistema puede realizar funciones de "asistencia o adivinación" {IA} de qué hará el usuario y estas funciones aumentan más si cabe la sensación de velocidad del dispositivo.

Por si me he dejado algo en el tintero se han aplicado mejoras en los siguientes frentes:
  • Nuevo sistema de ficheros que optimiza la memoria interna más que el sistema anterior.
  • Desfragmentación en tiempo real de la memoria interna.
  • Nuevo sistema gestión de caché
  • Limpiado automático de caché del sistema según uso de las aplicaciones
  • Velocidad de lanzamiento de Apps
  • Priorización de aplicaciones cuando varias funcionan al mismo tiempo.
  • Aceleración constante del sistema en segundo plano... (comprueba que nada esté colgado o vaya a estarlo)
  • Manejo de aplicaciones en segundo plano
  • Sistema dinámico de uso de los recursos en memoria
  • Aceleración del uso de la CPU vigilando que los procesos no saturen ninguno de los cores para que todo vaya fluido constantemente.
  • Optimización en la velocidad de transmisión entre componentes.
He notado otro tipo de mejoras con respecto a otros modelos de Xiaomi, la incorporación de tecnología activa que mejora con algoritmos el altavoz del dispositivo para que la reproducción de audio, llamadas o notificaciones suenen mucho más y mejor que en otros modelos de la marca.
 *** el márketing de la presentación mostró una diapositiva que parecía insinuar que tenía dos altavoces stereo no es así, simplemente incorpora un algoritmo que lo simula ***

Con respecto a quién gana es una decisión muy particular de cada uno, obviamente el desarrollo en conjunto con Google hace que sea notablemente más vistoso y efectivo que un Android Stock, y todos esos ajustes, optimizaciones, añadidos hace que sea muy goloso para los usuarios de MIUI que ansían ver cambios. a mejor. en sus dispositivos Xiaomi.

La cámara y las novedades IA y optimizaciones que llevábamos tiempo esperando en un móvil por debajo de los 300 Euros de Xiaomi.

Un móvil que se precie en 2018 no puede venir sin una cámara dual en la parte trasera (o triple y quizás en breve cuádruple) El POCOPHONE F1 Lleva como sensor primario el mismo que el del MI8 12MP Sony IMX363  con píxeles de una longitud de 1.4µm junto con una abertura de f/1,9 e inicialmente ausente de estabilización óptica (digo inicialmente porque igual se activa con otra aplicación o más adelante) y como secundario un sensor de 5MP Samsung para obtener la información de la profundidad de la imagen y para completar el paquete de la cámara trasera un flash dual led.

Los modos que posee el software de la cámara son los clásicos que muestra Xiaomi en sus gamas alta.

El modo manual permite ajustar el balance de blanco, temperatura de color, velocidad de obturación 1/1000s hasta 32 y los ISO desde 100 hasta 1600, junto con la opción de ajustar el foco.

La calidad de la imagen durante el día es buena, las fotos son detalladas y el ruido casi inexistente, los tonos de los colores son correctos y ésto implica que no sea necesario forzar el uso del HDR como ocurre en otros dispositivos.

La cámara al igual que con el Mi8 ofrece funciones de IA pero curiosamente a diferencia del MI8 no sobre satura los colores o aumenta el contraste de forma innecesaria, este entre otros es uno de esos matices que llaman la atención.

La cámara frontal es de 20MP con una apertura de f/2.0 y con foco fijo, de nuevo la misma mecánica que la usada en el Mi8 el marketing informa de 1.8µm de tamaño de pixel, el hecho es que realiza fotos muy detalladas con colores realistas de piel siempre que la luz ambiental sea buena.

La cámara frontal posee al igual que la trasera la función de difuminar el fondo y para ser una cámara de una sola lente lo hace de manera correcta.

El Video, como todo flagship del mercado que se precie el Pocophone F1 graba video a 4K, esta vez no como su hermano mayor únicamente lo hace a 4K/30fps, o 1080p/30fps, las grabaciones incorporan audio que es grabado a 192 Kbps de bit rate soportando códecs h264 y h265.

He dejado para el final la sorpresa que nos ocultó Xiaomi del POCOPHONE F1 hasta el último momento, El launcher. El launcher de MIUI ha sido reeditado y convertido en un launcher que cumplirá con los gustos de los seguidores del Launcher de Android Stock, con una caja de aplicaciones con nuevas ideas totalmente innovadoras, orden por temáticas, orden por colores, soporte de paquetes de iconos de la Play Store, pero todo esto sin perder la esencia de los iconos , cubículos , y forma de trabajar del launcher que hizo a MIUI ser MIUI.

Os pongo un gíf de cómo funciona el nuevo Launcher de POCO

Junto al Launcher el sistema también ha sido optimizado, y puede verse que funciona de forma fluida y constante.

Conclusiones:
El POCOPHONE F1 es un modelo que, según mi opinión, es el móvil ideal para el usuario que no conozca MIUI, para los que están adaptados ya a Google Stock o cualquier otra capa Android y que quieran un poco de aventura en sus vidas. Respecto a características ya he contado que es un dispositivo comedido en el precio, con una cámara más que decente que rivaliza con los topes de gama, una pantalla no puntera pero resultona y un sistema que le viene como un guante al procesador, creo que el tándem dará envidia de cómo funciona a cualquier sistema con el que lo compares del mercado actual. También es justo mencionar que al usar la refrigeración líquida y el uso del procesador más de lo normal mejora notablemente el dispositivo de cara a usos para jugar, los tiempos de carga son mucho menores en este dispositivo comparado con el Xiaomi Mix 2 que poseo.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 18, 11:03:41 am por faralai »

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4557
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Premio a los usuarios con más Karma obtenido Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
Re:Review del nuevo Pocophone F1 ...
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 18, 12:14:10 pm »

Buenas,

Estupenda review, me gusta mucho el hecho que te centres y nos expliques su rendimiento, los cambios en el sistema,
las novedades del Launcher, es algo que en otras reviews no hacen hincapie y para los que nos gusta MIUI es casi lo más importante ya que las características de hardware es uno más, mejor o peor (según preferencias).

Sería muy interesante que esa mejoras se aplicaran en otros modelos.

Saludos!!!

Conectado bootonoboot

« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 18, 18:58:36 pm »
Estupenda, extensa y completa review.

Muchas gracias y enhorabuena por el currele.

Saludos.

Desconectado Ettenmoors

« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 18, 19:10:34 pm »
¡¡Fenomenal!!

Me ha encantado el enfoque que le has dado, comparando primero las características de los dos topes de gama (Mi8 y Pocophone), que nos ha permitido ver virtudes y defectos de cada uno de ellos. Y es cierto que parece que al ser una marca independiente a la sombra de Xiaomi, se ha permitido escuchar las quejas de los usuarios en cuanto a características eliminadas, que las han podido implementar perdiendo otras por el camino que pueden no ser tan importantes para algunos.

La visión de la navegación del launcher interesante, ya que nos permite ver la diferencia entre este y MIUI, y podemos observar que está entre dos aguas, que puede hacer que movernos a este launcher no nos sea un trauma para ninguno de los dos estilos mayoritarios, MIUI o stock (para el que quiera probar el launcher está en Google Play como POCO Launcher).

A mi me encantan los pequeños detalles que ofrece Xiaomi en algunos dispositivos, y en este me encantan los circulos rojos de la cámara (sí, es una tontería pero me gustan).

Un trabajo excelente, felicidades.

Un abrazo.

Desconectado Mariuca77

« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 18, 01:09:45 am »
POCO te has dejado en el tintero (jejeje).

Muy buena review amigo.

Un abrazo.
Únete!! No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Conectado lovazda

• 11
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 18, 11:42:23 am »
Muy bueno

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Desconectado faralai

« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 18, 15:00:02 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
¡¡Fenomenal!!

Me ha encantado el enfoque que le has dado, comparando primero las características de los dos topes de gama (Mi8 y Pocophone), que nos ha permitido ver virtudes y defectos de cada uno de ellos.....

He hecho la review que me gustaría ver del POCOPHONE, otros ponen características pero eso ya se sabe fácilmente viendo la web oficial.