[DUDA] Malware detectado en mi4c.

Desconectado Cebollo

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] Malware detectado en mi4c.
« en: 28 de Junio de 18, 11:49:54 am »
Hola, es mi primer mensaje en el foro, he buscado info pero no veo nada en el buscador. El caso es que he pasado un antivirus y me ha detectado varias ap. que venían en el tf como malware, la calculadora como troyano incluso, estas son las cosas que han aparecido como malware.

Cool Gallery.
com.android.system.v5
Calculator
Administrador de archivos

El antivirus que he puesto y ha detectado todo esto es V3 mobile security.

Esto me preocupa por que he abierto cuenta en un banco que opera sobre todo por medio del tf. y viendo esto estoy por cerrarla.

¿Alguien tiene idea de esto?.
Gracias de antemano.

Desconectado DJStatikVX

Re:Malware detectado en mi4c.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 18, 14:31:53 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola, es mi primer mensaje en el foro, he buscado info pero no veo nada en el buscador. El caso es que he pasado un antivirus y me ha detectado varias ap. que venían en el tf como malware, la calculadora como troyano incluso, estas son las cosas que han aparecido como malware.

Cool Gallery.
com.android.system.v5
Calculator
Administrador de archivos

El antivirus que he puesto y ha detectado todo esto es V3 mobile security.

Esto me preocupa por que he abierto cuenta en un banco que opera sobre todo por medio del tf. y viendo esto estoy por cerrarla.

¿Alguien tiene idea de esto?.
Gracias de antemano.

Hola,

¿Qué versión de MIUI tiene tu Mi 4c?
Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono.

Viniendo del Mi 4c, es bastante probable que lleves una ROM falsa y el vendedor la haya modificado incluyendo malware o spyware.

Un saludo.

Desconectado Cebollo

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 18, 19:11:03 pm »
Tiene la versión Miui 8.0.16.0(LXKCNCI_20151104_SZ)
 y android 5.1.1
Compré el tf en ebay a tienda española y seguro que la ROM es rara por que no puedo actualizarlo.

Gracias.

Edito para añadir que al pasar el AVAST no detecta nada de nada, a ver a quien haces caso. :-\
« Última modificación: 28 de Junio de 18, 22:55:14 pm por Cebollo »

Desconectado DJStatikVX

« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 18, 17:16:30 pm »
Tiene la versión Miui 8.0.16.0(LXKCNCI_20151104_SZ)
 y android 5.1.1
Compré el tf en ebay a tienda española y seguro que la ROM es rara por que no puedo actualizarlo.

Gracias.

Edito para añadir que al pasar el AVAST no detecta nada de nada, a ver a quien haces caso. :-\

Hola,

¿El teléfono está en español o únicamente en chino e inglés?

Te cuento, actualmente el teléfono va por la versión V9.6.2.0.NXKCNFD. Es un teléfono que no ha salido de China ya que está pensado para dicho mercado (como su nombre indica). Si quieres poner una ROM oficial tendrás que conformarte con tener el teléfono en chino e inglés, aunque existen aplicaciones como MoreLocale2 que te permitirán traducir las aplicaciones, aunque no el sistema.

Un saludo.

Desconectado Cebollo

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 18, 16:28:26 pm »
Hola, siento la tardanza. El tf. está en español, no tenía ni idea de que solo se hiciese para el mercado chino, aqui el vendedor hizo el apaño y de paso me coló algun bicho.

Gracias de nuevo DJStatikVX, creo que me voy a comprar otro Xiaomi lo más limpio posible.

Saludos.

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3123
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 142
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 18, 02:01:21 am »
Hola, siento la tardanza. El tf. está en español, no tenía ni idea de que solo se hiciese para el mercado chino, aqui el vendedor hizo el apaño y de paso me coló algun bicho.

Gracias de nuevo DJStatikVX, creo que me voy a comprar otro Xiaomi lo más limpio posible.

Saludos.
Puedes ponerle la rom oficial y listo.
Sé que es sólo inglés/chino, pero con morelocale puedes forzar a las apps a ponerse en español.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk