[DUDA] Problema en el arranque y reinstalar firm

Desconectado budwhite

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] Problema en el arranque y reinstalar firm
« en: 21 de Junio de 18, 10:24:42 am »
Pues lo típico al parecer con este móvil.
Si lo apago o se queda sin batería, tarda entre cinco y siete horas en arrancar, se queda el logo Mi sobre pantalla negra, ya sabéis.
Quiero reinstalar firm pero tengo varias dudas.
El firm que tenéis puesto como último para este teléfono, es el oficial?
Que Herramienta utilizo para hacerlo bien, la de xiaomi o la que tenéis aquí?
Que es el bootloader y si tengo que desbloquearlo necesariamente y porque?
Si hago todo eso se acaban los problemas del arranque?
Dudas dudas y más dudas
Gracias

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Mejor redactor Mi Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
Re:Problema en el arranque y reinstalar firm
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 18, 20:05:21 pm »

Buenas budwhite,

Puedes empezar por decirnos qué ROM tienes instalada, es fundamental ese dato.

Saludos!!!

Desconectado budwhite

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 18, 00:21:19 am »
Perdona, pero soy un poco zoquete.
Version del Android 6.0MRA58K
Version MIUI  MIUI Global 9.5 Estable  9.5.2.0(MBFMIFA)
El móvil lo compre hace casi dos años en AliExpress, por 170 euros.
Yo no toque nada, quiero decir, que no puse otra rom ni nada.
Ha ido actualizando regularmente vía OTA y así está.
Va supergenial, fluido, la batería todavía aguanta bien y eso que Le doy tralla.
A ver que hago con ese problemilla del arranque.
Gracias

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3121
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 151
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 18, 08:00:00 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Pues lo típico al parecer con este móvil.
Si lo apago o se queda sin batería, tarda entre cinco y siete horas en arrancar, se queda el logo Mi sobre pantalla negra, ya sabéis.
Quiero reinstalar firm pero tengo varias dudas.
El firm que tenéis puesto como último para este teléfono, es el oficial?
Que Herramienta utilizo para hacerlo bien, la de xiaomi o la que tenéis aquí?
Que es el bootloader y si tengo que desbloquearlo necesariamente y porque?
Si hago todo eso se acaban los problemas del arranque?
Dudas dudas y más dudas
Gracias
Evita en todo lo que puedas agotar la batería del móvil. Y más de un Xiaomi. Cuesta mucho recuperarlo.

Las baterías de los móviles hay que evitar, dentro de lo posible, que caigan por debajo del 10%.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Desconectado budwhite

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 18, 09:16:23 am »
Puedo intentar evitar que la batería se agote más de 10 por ciento, pero quizá no me he explicado bien.
El problema al arrancar existe siempre, aún cuando la batería esté al 100 por cien.
Osea que cuando de vez en cuando, por ejemplo si el móvil lleva dos meses encendido y empieza a ponerse lento, etc, hay que apagarlo y encenderlo y comienza la incertidumbre de si volverá a funcionar ya que empezó tardando cinco minutos y ya va por 7 horas.
Por lógica, dentro de mi ignorancia, el problema puede darse por la batería baja pero no es la raíz del mismo. Cabe suponer, creo que sin temor a equivocarme, que reside en el arranque del sistema operativo y de ahí mis preguntas al principio del post.
Como ignoro si en el arranque solo tiene el control el sistema operativo o, conjuntamente, algún otro tipo de software del propio xiaomi, si alguien pudiera darme un norte, lo agradeceria

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3121
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 151
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 18, 02:36:37 am »
Pues yo intentaría descargar la rom de nuevo desde el Updater. A veces soluciona pequeños fallos.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Desconectado rubentxo

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 18, 14:51:52 pm »
Estoy igual. Me paso la primera vez hace un mes cuando se agoto la bateria por completo. Ahora cada vez que lo reinicio no arranca hasta pasadas muchas horas.

Y entro aqui y veo que es algo comun.