[DUDA] security kit

Desconectado yetrotull

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] security kit
« en: 23 de Mayo de 18, 16:15:21 pm »
buenas, me ha llegado hoy y comenzare a trastear este fin de semana, ya he leído cosas en el foro que me han aclarado pasos previos pero tengo un par de dudas:

- usar cámara no xiaomi. Tengo una cámara ONVIF y no sé si la puedo enganchar, ¿alguien ha probado? ¿como lo ha hecho si ha sido posible?
- radio del gateway. Lo que he leído es que solo pone emisoras Chinas, ¿se pueden poner emisoras europeas? ¿como?

saludos

Desconectado mikigarcia25

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:security kit
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 18, 15:11:35 pm »
Buenas,

Dudo que puedas enlazar una cámara que no sea del entorno Xiaomi.

Sobre añadir radios, te explico como:

Lo primero que debes hacer es conectarte a la red WiFi desde el terminal, el mismo donde tengas instalada la app Mi Home y abres los ajustes del WiFi.

Una vez dentro de los ajustes de la red WiFi a la que estemos conectados pulsas sobre la flecha que abre los ajustes de la red WiFi.

En la nueva pantalla buscas  “AJUSTES DE IP” haces clic sobre la flecha y se nos abrirá un nuevo menú donde debes seleccionar la opción “Estático“.

Ahora rellenas las casillas de DNS1 y DNS2 con la siguiente dirección IP “82.146.38.202”. Aceptas los cambios y ya puedes ir a la app Mi Home y buscar en “Local” las radios añadidas.

A continuación haz clic en favoritos para que queden almacenadas, hecho esto puedes volver a los ajustes del WiFi y dejarlo todo tal y como estaba al principio y las nuevas radios quedarán almacenadas en la app.

Espero pueda serte útil.

Un saludo

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3123
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 142
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 18, 17:59:51 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Buenas,

Dudo que puedas enlazar una cámara que no sea del entorno Xiaomi.

Sobre añadir radios, te explico como:

Lo primero que debes hacer es conectarte a la red WiFi desde el terminal, el mismo donde tengas instalada la app Mi Home y abres los ajustes del WiFi.

Una vez dentro de los ajustes de la red WiFi a la que estemos conectados pulsas sobre la flecha que abre los ajustes de la red WiFi.

En la nueva pantalla buscas  “AJUSTES DE IP” haces clic sobre la flecha y se nos abrirá un nuevo menú donde debes seleccionar la opción “Estático“.

Ahora rellenas las casillas de DNS1 y DNS2 con la siguiente dirección IP “82.146.38.202”. Aceptas los cambios y ya puedes ir a la app Mi Home y buscar en “Local” las radios añadidas.

A continuación haz clic en favoritos para que queden almacenadas, hecho esto puedes volver a los ajustes del WiFi y dejarlo todo tal y como estaba al principio y las nuevas radios quedarán almacenadas en la app.

Espero pueda serte útil.

Un saludo
¿Citas la fuente?

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Desconectado yetrotull

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 18, 09:55:54 am »
Gracias, ya lo pruebo y os comento

Desconectado yetrotull

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 18, 20:34:57 pm »
bueno, he tardado en ponerme y de momento no rula, me explico

en casa tengo router con 3 wifis (normal, 5g e invitados) con el hgu de movistar
enchufo el gateway, arranco mi home en un redmi 4x (mismas pruebas en un htc) y no veo nada al añadir dispositivo, no lo puedo añadir a mano ya que la app no tiene el gateway como dispositivo a añadir
escaneo wifis, veo una wifi que pone el nombre supuesto del gateway, me conecto (aparentemente) y rearranco mi home, escaneo y no veo nada

todo esto probando a estar enganchado con el teléfono a la red 2,4 e invitados (2,4)

y aquí estoy atascado, he probado a enchufar desenchufar el gateway, igual
a darle al botón lateral hasta que la china habla como al enchufarlo, lo mismo

la versión de mi home es 5.1.39, descargada hoy del play store

Desconectado yetrotull

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 18, 10:20:57 am »
me respondo a mi mismo pero sigue sin ir en condiciones

leí que bajando la versión de la app mihome enganchaba, tras varias pruebas y bajar a versión 4.1 logré ver el gateway, hasta aquí pintaba bien
añadí el enchufe, solo lograba apagar (cortar) el enchufe y no encender
el gateway parecía un tiovivo de una sola luz, apagaba y encendía a su bola, solo luz blanca, ni desarmar ni apagar la luz en la app, volvía a recuperar vida propia al minuto

usando esa versión solo puedes tirar del server USA (no sé si afecta), el caso es que al actualizar a última versión   a ver si mejoraba el panorama y cambiar a server Europa se fue todo  a tomar por cxxx, desapareció el gateway etc

en fin, estupendo esto del kit, si lo logro entender algún día ......

• *
  • 3123
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 18, 13:53:38 pm »
A mi me sirvió bajar la versión de mi home, actualizar firmware del gateway y luego actualizar mi home a la más actual. Pero importante actualizar el firmware.

Desconectado yetrotull

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 18, 14:31:33 pm »
gracias
había leído lo de actualizar firmware pero no vi la opción en la 4.1, lo volveré a revisar a ver si doy con el tema

• *
  • 3123
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 18, 19:04:14 pm »
El otro día tuve que reconectar el Gateway y me las vi negro, pero lo conseguí.
Tuve que cambiar las dns del router para poder vincularlo. Prueba así.

Desconectado yetrotull

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 18, 10:36:36 am »
Probaré cambiar dns pero no me gusta como va este producto, ponerlo en marcha es una tortura y por lo que leo los servidores funcionan cuando quieren por lo que confiar la seguridad en el parece al menos delicado

• *
  • 3123
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 18, 19:36:15 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Probaré cambiar dns pero no me gusta como va este producto, ponerlo en marcha es una tortura y por lo que leo los servidores funcionan cuando quieren por lo que confiar la seguridad en el parece al menos delicado
No creas.
El arranque cuando no sabes es normal.

Y el tema de depender de los servidores se puede solventar creando tu propio servidor con Domoticz.

Es un mundo ésto de la domótica.

Desconectado yetrotull

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 18, 10:18:30 am »
bueno, he retomado el tema y ya rula, os comento cosas por si le sirve a alguien:

- como seguía sin terminar de enganchar al router  (el gateway veía el router pero no conectaba) cambié la contraseña que usaba en mi red (27 caracteres) por una de 8 y logró conectar!!

- una vez que conecto actualice firmware del gateway, volví a la contraseña anterior y ya si va, supongo tema firmware

- he tenido problemas con el asunto de la zona horaria que ya he logrado resolver usando otra

- al configurar el apagado y encendido de alguna escena no me pillaba bien la hora de apagado, he tenido que ir poniendo un poco a ojo hasta que guardaba la hora que quería, esto creo que es un bug de la app

me queda un tema por resolver, para que me vea los dispositivos tengo que conectar con el servidor de china, si cambio a Europa o al de usa o a otro que no sea el de china pierdo dispositivos, cada prueba me obliga a configurar todo.

lo poco que he hecho en escenas me rula razonablemente, cosas muy sencillas, envío de alarmas con el sensor de movimiento, luz ambiente según horas, envío de alarmas con el sensor de puertas.

tengo pedida una cámara Xiaomi Mijia 1080P Home, ¿se podrá configurar el envío de fotos y/o vídeo coordinando con el sensor de movimiento? eso espero ...... sin pagar aparte, un colega que se compro la misma dice que hay que pasar por la nube de xiaomi que tiene peaje ......

para el enchufe y el interruptor tengo que darle una pensada a qué lo puedo aplicar .......

usando el servidor de china ¿se pueden pillar radios que no sean las predefinidas?

todo esto lo he comprado a gearbest ....

saludos

Desconectado yetrotull

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 18, 12:12:28 pm »
bueno, aprovecho y pongo otro problema que me ha surgido.
me llego la Xiaomi Mijia 1080P (creo que es la xiaomi Mi Home Security Camera 360 degree 1080P), intente de darla de alta en mi home y aunque el sw la ve cuando lee el qrcode da siempre error. Intente que se enganchara a otro teléfono puesto como router wifi con una pwd sencilla y nada, esta posible solución la ví en un foro. Pensé que podía ser el código mal impreso pero desde una app de lector de códigos qr me lo ha leído sin problemas dándome un identificador numérico.

tambien me baje la app de xiaomi de cámaras yi home pero esa cámara no me sale y no la puedo usar siquiera como cámara autónoma.

alguna sugerencia?

« Última modificación: 26 de Septiembre de 18, 13:26:53 pm por yetrotull »

Desconectado yetrotull

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 18, 09:48:07 am »
me autorespondo

bueno, al final lo he solucionado, lo comento por si a alguien le sirve.

lo primero, yo creo que la app actual tiene un bug respecto a esta cámara al menos.

Como lo he hecho?. Con una tablet antigua (fire) he instalado una versión antigua de mi home (5.0.19), he dado de alta otra cuenta en el servidor china continental. Esta versión detecta la cámara y no le hace falta leer el qr code y he podido incorporar la cámara al mi home. A través de esta versión he actualizado el firmware de la cámara y ya creía que iba a ir ...... pues no.
Al intentar incorporar la cámara a la app y mi cuenta "normal" del teléfono misma situación, error al leer el qr code y no podía incorporar la cámara. Lo que hice fué desde la app de la tablet entrar a mi cuenta de la app del teléfono y vincular desde allí la cámara. De este modo en mi cuenta "normal" ya aparecían todos los dispositivos. Como creo que eso se guarda en el servidor apague la tablet y entre desde el teléfono y POR FIN veo la cámara en mi home.

Conclusiones por mi parte:

no volvería a comprar este modelo de cámara por varias razones, la primera es por ser solo compatible con el servidor china continental y segundo y más importante, no puedo automatizar nada desde fuera de mi home (envío de alertas a un email, subir imagenes a un ftp etc)

me queda por comprobar si es compatible onvif e intentar hacer algo desde esas opciones, pero no creo.

hay alguna guia de como configurar con mi cloud, tengo cuenta con 5gb y sale todo en chino en la app ....