[BLOG] Todo lo que querías saber sobre la IA/AI

Desconectado Mariuca77

[BLOG] Todo lo que querías saber sobre la IA/AI
« en: 22 de Mayo de 18, 23:59:34 pm »

Hola #mifan

Como ya habrás escuchado en multitud de ocasiones, ahora los más innovadores terminales llevan "AI" o "IA". Pues bien, me parecía interesante hacer un breve resumen de una forma muy sencilla para que al menos nos quede claro a todos el concepto de estas siglas.

Comencemos por su significado, "AI" son las siglas que más vemos, pero a nosotros nos tocaría decir "IA", Inteligencia Artificial. Con esta nueva mejora se preveen importantes cambios. Vamos a ver si aclaramos qué nos puede aportar.

Hoy por hoy lo que más vemos es una de las partes que conforman la IA, y es una parte llamada "Machine Learning".

¿Pero qué hace exactamente?

Pues bien, basicamente lo que hace es aprender desde la base de su programación original. Imaginemos una App como la de Correo. Pues gracias al Machine Learning la App irá "aprendiendo" cuales son los correos que desechas, y de esa forma, podrá hacer una selección mucho más efectiva para identificar spam. Otros ejemplos de aplicaciones que "aprenden" son, Netflix, Spotfy, Google, ..., todas ellas nos recomiendan películas, música, páginas, ... a razón de nuestros gustos.

Otro uso muy en boga en los teléfonos actuales, es en el apartado cámara. Esta tecnología ayuda a identificar de forma más precisa lo que estamos fotografiando, si es una planta, retrato, animales, contornos para el efecto bokeh, ...

Pero esto no es todo. Dentro de la IA existe también lo que se conoce como "Deep Learning", que como su nombre indica, es mucho más profundo, pues utiliza más datos que el anterior para el aprendizaje.

Puede que esto no te sorprenda, pues hasta ahora veíamos como ciertas galerías de fotos reconocían a personas, lugares, ..., pero lo hacían en la nube, de forma remota. Por eso esta tecnología es tan novedosa, pues implica un aprendizaje de forma local.

Y ¿Que parte del teléfono hace esto?

Pues bien, hay compañías que utilizan unos chips dedicados a estas tareas, como un compañero del procesador, y que reciben el nombre de NPU (Neural Processing Unit).

Otras compañías sin embargo, optan por no incluir NPU, y hacen que una parte del procesador se dedique a esta tarea.

Parece obvio que hoy en día lo que más se está usando en los teléfonos móviles es el Machine Learning, y básicamente esto se consigue con una red neuronal cada día más grande formada con nuestros datos, lo que se conoce como "Big Data".

Como ves, aún queda camino por recorrer, y estoy casi segura que esto sólo es el comienzo de una nueva era tecnológica en la que tendremos que acostumbrarnos a que las máquinas que usamos día a día están aprendiendo de nosotros, nuestra voz, nuestros gestos, nuestros rasgos, gustos,...

Quién sabe a dónde nos llevará la IA.

Un saludo.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 23 de Mayo de 18, 00:25:28 am por Mariuca77 »
Únete!! No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3123
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 142
Re:Todo lo que querías saber sobre la IA/AI
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 18, 21:30:49 pm »
Gracias por el artículo. Me queda más claro

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Conectado bootonoboot

« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 18, 22:44:14 pm »
Gracias por el artículo Mara.

Saludos.

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4563
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Mejor redactor Mi Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 18, 12:33:04 pm »

Buenas,

Estupendo artículo, pero soy de los que prefieren que sea yo el que decida lo que ha de hacer el móvil, me gusta equivocarme y aprender yo, no quiero que lo hagan por mí y menos aún seguir proporcionando no ya mis datos si no mi alma también. Aunque esto ya es para otro debate, jejejeje

Saludos!!!

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4957
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 2A Redmi 1S Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 655
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 18, 13:39:44 pm »
Muy buena información!

Soy de la opinión del compañero Vmrr8395, prefiero hacerlo yo...

Un saludo.

Sent from my MIX 2 using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...