[DUDA] No encuentra red 5g del Mi router 3

Desconectado josemiar1

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] No encuentra red 5g del Mi router 3
« en: 17 de Abril de 18, 20:53:30 pm »
Buenas, los 2 mi max 2 que tenemos en casa no encuentran la red 5g que produce el router xiaomi 3.
Alguna ayuda? La app de xiaomi no me deja cambiar el canal para ir probando, y no me deja conectar mediante PC en el 192.168.31.1 que es el que dicen las instrucciones...
Saludos

Conectado dcalvillo

• *
  • 1266
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 98
Re:No encuentra red 5g del Mi router 3
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 18, 07:02:04 am »
Como tienes conectada la PC al Router? WiFi o Ethernet?
Que SO tiene la PC?
Verifica que la pc tenga asignada una IP de la misma LAN (192.168.31.X)
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado josemiar1

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 18, 10:08:53 am »
Lo he conseguido. Hacer.
Resulta que hay que entrar mediante 192.168.100.54. Las opciones desde la app mi wifi son diferentes a las que permite mediante navegador ( con la app no se puede cambiar canal ni mhz , con el navegador no deja cambiar la potencia de la señal... una chapuza vamos) Para mas inri, lo que hace el router en modo repetidor es coger la 2.4gh y de ahí hacer dos bandas. Es decir, no coge la 5ghz y la repite, por lo que la velocidad es bajisima. Ya podrían haberlo avisado bien en la publicidad y en las reviews porque si lo llego a saber me gasto 5€ en uno que sí lo haga y poder aprovechar los 300megas que tengo en casa.
Compra fallida, mi confianza en Xiaomi sigue decreciendo.

Conectado dcalvillo

• *
  • 1266
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 98
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 18, 17:26:44 pm »
Es así como opera para ofrecer mayor distancia de repetición debido a que la frecuencia de 5 ghz es rápida pero de poco alcance. En fin

Si adquiriste la versión Mi Wifi 3G con puertos Gb, lo único que te queda para aprovecharlo es conectar por ethernet al router/modem del proveedor. Si es el Mi Router 3 estará limitado a 100 Mb aún por cable.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado josemiar1

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 18, 20:22:47 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Es así como opera para ofrecer mayor distancia de repetición debido a que la frecuencia de 5 ghz es rápida pero de poco alcance. En fin

Si adquiriste la versión Mi Wifi 3G con puertos Gb, lo único que te queda para aprovecharlo es conectar por ethernet al router/modem del proveedor. Si es el Mi Router 3 estará limitado a 100 Mb aún por cable.

Gracias, me tocará regalarlo a algún amigo poco exigente y yo comprarme uno como dios manda.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Desconectado mayoralpablo

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 18, 18:57:15 pm »
Hola a todos,  yo lo que he hecho es desactivar del router principal la banda de 2,4G , he actualizado el router de Xiaomi a la última versión y he buscado la banda de 5G y funcionando sin problemas,  he hecho un test de velocidad y he conseguido 170 y tengo contratado 300, no está mal.
Espero haber ayudado, un saludo.