[TUTORIAL] Guía de uso de Mi Pc Suite 3.0 Traducido a español

Desconectado bootonoboot

[TUTORIAL] Guía de uso de Mi Pc Suite 3.0 Traducido a español
« en: 15 de Abril de 18, 00:11:12 am »

Como ya sabéis, hace unos días, la esperada nueva versión de Mi Pc suite fue publicada en su versión 3.0.
Lo hizo en forma de beta, para así  testear hasta que salga la versión definitiva y que aunque no es completamente funcional, si tiene habilitadas funciones tan importantes como la gestión de Copias de Seguridad o Backups y el flasheo del terminal.
Si queréis tener la  herramienta en español para probarla , podéis encontrar información en el siguiente hilo:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

En éste post, intentaré aportar una guía de éstas dos funciones tan esenciales en la gestión de nuestro Mi Phone.
El tutorial constará de 4 partes :

- CONEXION
- COPIA DE SEGURIDAD.
- FLASHEO DEL TERMINAL.
- RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD

CONEXIÓN DEL TERMINAL

Una vez realizada la instalación y aplicada la traducción, ejecutamos el programa y nos encontraremos frente a una nueva interfaz en la cual se nos solicita primeramente loguearnos en nuestra Mi cuenta:

Una vez lo hagamos, veremos en la parte superior las funciones principales que podremos realizar, como Backup, Restaurar y Flashear.

Bien, es hora de conectar nuestro terminal. Para ello lo conectamos al PC mediante un cable USB y puede que existan dos posibilidades.

A - Tenemos habilitadas las opciones de desarrollo y la depuración USB en nuestro terminal. En éste caso nuestro terminal se conectará directamente y tendremos acceso a él desde la aplicacion.

B -  No tenemos habilitadas dichas opciones. En ése caso , el terminal no se conectará , pero la aplicación nos ofrecerá unas ventanas emergentes que nos enseñarán a hacerlo.

En el caso B, después de unos instantes, nos saltará un pop-up como éste ( incluidas en el zip de la Traducción 1.1):

Hacemos lo que nos indica y con la flecha de la derecha , pasamos a la siguiente ventana:

Para llegar a la última ventana de instrucciones:

Después de realizar las instrucciones indicadas en pantalla , el terminal comenzará a conectar y al finalizar mostrará una pantalla como ésta , dónde nos indicará el modelo del terminal y sus características, como la rom instalada etc etc.

COPIA DE SEGURIDAD

Con el teléfono conectado, pulsamos sobre BACKUP.

A continuación sobre Nuevo Backup

Nos aparecerá una ventana que te informa de la autorización en una pantalla emergente del terminal:

Pulsamos PERMITIR en nuestro terminal y a continuación sobre HECHO en Mi PC Suite

Comenzará un escaneo del terminal , que una vez acabado nos mostrará los elementos que tenemos en nuestro terminal, para elegirlos individualmente o mas de uno. Obseva que en las aplicaciones, puedes elegir personalizar para seleccionar solamente las que necesites.

Si nuestro caso es hacer un backup completo del teléfono (sobre todo previo a un flasheo del terminal) deberemos marcar la casilla marcada con el numero 1 y a continuación el botón número 2 para iniciar el backup:

Cuando finalice el copiado de datos nos mostrará una imágen como ésta:

Si pulsamos en Check backup o  al lado del Logout sobre  las Tres líneas/Ajustes /Backup podremos ver la ruta dónde nos almacena los diferentes Backups.

FLASHEO DEL TERMINAL

Vamos a explicar una de las herramientas mas importantes de ésta tool, la herramienta de flasheo.
Sobra decir que si vais a cambiar de BETA a ESTABLE o de ESTABLE a BETA lo hagáis mediante la herramienta oficial XiaomiFlash mediante fastboot y con la rom en formato tgz, para evitar problemas. Encontraréis tutoriales en el foro de como hacerlo.

Para entrar en modo Flash, con el teléfono desconectado, pulsamos en FLASHEAR y en la pantalla principal de la aplicación nos indicará como acceder al modo de flasheo.

Como podéis ver, desde apagado pulsamos VOLUMEN ARRIBA y POWER hasta que nos lleve a la pantalla de Mi Recovery. Una vez en ella , nos movemos con los botones de volumen hasta la opción CONNECT WITH MY ASSISTANT y pulsamos POWER.

Ésto hace que aparezca una imágen en nuestro terminal negra con un teleforo y un cable USB. Es hora de conectar al PC.
Al hacerlo , en la interfaz de Mi Pc Suite 3.0 aparecerá una imagen parecida a ésta:

Ahí dispondremos de tres opciones:

- Descargar la ROM a través de la suite y actualizar.

- Seleccionar la ROM previamente descargada con anterioridad.

- Borrar todos los datos

Si ahora pulsamos DESCARGAR LA ROM Y ACTUALIZAR se nos abre una pantalla, dónde existen dos métodos de flasheo a elegir:

Elegimos uno de ellos , dependiendo si queremos o no conservar datos . Si decidimos borrar los datos, una ventana emergente nos avisará que los datos van a ser borrados y confirmaremos pulsando en FLASHEAR.

Comenzará la descarga de la ROM y a continuación el flasheo propiamente dicho:

Podremos comprobar en la pantalla del terminal el avance del FLash. Una vez el proceso se haya completado podremos desconectar el terminal y el terminal se reiniciará con normalidad.

RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD

Si realizamos previamente un flash completo, borrando todos los datos , y queremos recuperar el terminal con sus configuraciones, apps y demás cosas debemos utilizar la herramienta de RESTAURACION.

Para ello conectamos el terminal , y una vez identificado, pulsamos en RESTAURAR

Elegimos el backup a restaurar que realizaramos previamente o el que ya tengamos almacenado y pulsamos en SIGUIENTE

Nos llevará a la siguiente pantalla donde podremos elegir restaurar algún elemento o todo por completo.

Si nuestra elección es el backup completo, marcamos todos y pulsamos sobre RESTAURAR y  una ventana emergente en nuestro terminal nos preguntará si permitimos el respaldo. Por supuesto le daremos a PERMITIR y comenzará la restauración de todos nuestros datos, apps, configuraciones, contactos que almacenamos localmente en nuestro PC.

Una vez terminada la restauración, que llevará mas o menos tiempo dependiendo del tamaño a respaldar nos mostrará ésta pantalla y podremos desconectar nuestro terminal.

Y hasta aquí ésta guía previa de uso de MI PC SUITE 3.0 Beta ya que otras funciones tales como la del explorador de archivos aún no han sido implementadas.

Espero que encontréis de utilidad ésta guía.

Saludos.

« Última modificación: 15 de Abril de 18, 00:14:35 am por bootonoboot »

Desconectado Mariuca77

Re:Guía de uso de Mi Pc Suite 3.0 Traducido a español
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 18, 01:33:20 am »
Excelente trabajo compañero. Un 10!
Únete!! No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión     No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3121
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI/2S
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 151
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 18, 02:10:31 am »
Genial, como siempre.

Gracias.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Desconectado dcalvillo

• *
  • 1432
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 111
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 18, 22:00:08 pm »
Excelente trabajo, tutorial super útil.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado carlos gutmann

• Usuario de Xiaomi
  • 63
  • #MIfan #REDMI NOTE 3 PRO PRIME
  • medallas
  • Primer rango por comentarios publicados
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 18, 06:35:05 am »
donde puedo descargar este nuevo suite?
Usando actualmente Xiaomi Redmi Note 3 pro Prime /
 de Chile

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 18, 18:45:42 pm »
donde puedo descargar este nuevo suite?
Al principio del post tienes el hilo donde descargarla.

Saludos.

Desconectado hatchman

• 14
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 18, 19:39:48 pm »
Hola...

Se puede fusionar particiones con esta herramienta al flahsear?

Desconectado josspark

« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 18, 11:24:28 am »
fantástico!!!

Desconectado belle

• 28
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 18, 14:14:33 pm »
Hola gracias por la guia pero a mi no me funciona. Mi redmi 3 tiene miui 7 y no me deja depurar con lo que el programa no me reconoce el telefono ya que no encuentro las opciones de desarrollo para proceder al ajuste. Lleva mas de un año sin encontrar actualizaciones y sigue con el miui 7 que supongo que será el problema. En fin que no puedo acceder al suite 3.0 ni al antiguo ya que he cambiado d pc y los enlaces de descargas estan caidos

gracias

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 18, 14:44:46 pm »
Hola gracias por la guia pero a mi no me funciona. Mi redmi 3 tiene miui 7 y no me deja depurar con lo que el programa no me reconoce el telefono ya que no encuentro las opciones de desarrollo para proceder al ajuste. Lleva mas de un año sin encontrar actualizaciones y sigue con el miui 7 que supongo que será el problema. En fin que no puedo acceder al suite 3.0 ni al antiguo ya que he cambiado d pc y los enlaces de descargas estan caidos

gracias
Debes llevar una rom fake o te habría actualizado.
Si quieres flashearlo hazlo con ésta guía

Saludos.

Desconectado belle

• 28
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 18, 12:11:12 pm »

gracias

Saludos.

Hola muchas gracias por tu respuesta, no se si me atrevere a flasearlo pero por lo menos he encontrado las opciones de desarrollador y ya consigo conectar con el 3.0 a ver si hago la copia de seguridad y me animo a flasearlo

Desconectado belle

• 28
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 18, 20:08:17 pm »

gracias

Saludos.

hola he seguido tu consejo y lo he intentado, pero tal y como te he comentado en el otro post no lo he conseguido así que he vuelto aquí, el problema es que no tengo la opcion  de instalar via usb con lo que no  puedo marcar esa casilla y me quedo atascada en ese punto

gracias

Desconectado belle

• 28
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 18, 12:55:29 pm »
hola una pregunta, ¿no se puede utilizar la aplicación para enviar los archivos del movil al pc? Me gustaría que me dejara navegar por los archivos de mi movil desde el pc, yo utilizaba el pcsuite anterior para guardar los archivos y hacer copias y seleccionaba archivo por archivo el que me interesaba exportar. Aquí solo me deja hacer la copia de seguridad y todo mas generico.
gracias

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 18, 16:20:52 pm »
hola una pregunta, ¿no se puede utilizar la aplicación para enviar los archivos del movil al pc? Me gustaría que me dejara navegar por los archivos de mi movil desde el pc, yo utilizaba el pcsuite anterior para guardar los archivos y hacer copias y seleccionaba archivo por archivo el que me interesaba exportar. Aquí solo me deja hacer la copia de seguridad y todo mas generico.
gracias
Es una versión beta y aún no está habilitado el explorador de archivos.

Saludos.

Desconectado mariola_li@hotmail.com

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 19, 17:35:45 pm »
Muy buenas, despues de un par de horas para instalar el programa, ponerlo en español y toquetear el móvil, no soy capaz de descargar las fotos de mi Redmi Note 7 al PC. No se si por que me falla un último paso en el móvil o por qué?!!!
Estoy realmente desesperada, y convencida que no cualquiera puede llegar hasta este punto sin tener problemas o trabas.
Alguien me puede ayudar ???
Gracias.