[INFO] Respuesta de MIUI sobre Matcli.apk

Desconectado Mariuca77

[INFO] Respuesta de MIUI sobre Matcli.apk
« en: 09 de Abril de 18, 10:39:40 am »

Buenos días #mifan,

Estos últimos días varios usuarios se alarmaban al ver como una aplicación propia del sistema, era tomada como maliciosa por Play Protect de Google. La aplicación en concreto es Matcli.apk (com.qcom.matcli)

Hoy ya tenemos respuesta oficial sobre el tema:

Dear users,

The Matcli application, as well as its corresponding daemons, was once used for Xiaomi's internal debugging process. It was designed to be triggered only on malfunctioning smartphones that were connected to Xiaomi's internal network.

Xiaomi completely stopped using the Matcli application two years ago, but it was still present on limited models of Xiaomi smartphones. We have been working on an upgrade to completely remove it from these limited models, so as to eliminate any potential risks. This OTA update has already been rolled out and all users should immediately upgrade to the latest version.

We apologize for any inconvenience caused by this issue. At Xiaomi, data security is top priority and we make the utmost efforts to safeguard the data security of users.

Estimados usuarios,

La aplicación Matcli, así como sus daemons (servicios) correspondientes, se usaron una vez para el proceso de depuración interna de Xiaomi. Fue diseñado para ser activado sólo en el mal funcionamiento de los teléfonos que estaban conectados a la red interna de Xiaomi.

Xiaomi dejó de utilizar por completo la aplicación Matcli hace dos años, pero todavía estaba presente en modelos limitados de smartphones Xiaomi. Hemos estado trabajando en una actualización para eliminarla completamente de estos modelos limitados, a fin de eliminar cualquier riesgo potencial. Esta actualización de OTA ya se ha implementado y todos los usuarios deben actualizar inmediatamente a la última versión.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado por este problema. En Xiaomi, la seguridad de los datos es la máxima prioridad y hacemos todo lo posible para salvaguardar la seguridad de los datos de los usuarios.

Con esto, es de esperar que pronto esté todo en orden.

Un saludo.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 09 de Abril de 18, 21:36:12 pm por Mariuca77 »
Únete!! No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Conectado bootonoboot

Re:Respuesta de MIUI sobre Matcli.apk
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 18, 12:25:05 pm »
Muchas gracias por la info Mariuca77.
Comenzaba a ser un tema recurrente de preguntas ,aunque no en todos los modelos pasas.
Lo que si es cierto es que esa apk no es de ahora por lo que reportan en diferentes foros.

Saludos

Desconectado mani1985

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 18, 15:08:09 pm »
Merci por la información pero yo dispongo de un Xiaomi redmi note 4g, con MIUI 9 Global 7.9.22 Beta, el problema es que de mi dispositivo xiaomi dijo que no sacaría mas actualizaciones... por lo tanto, yo no tendré actualización arreglando este fallo?

Desconectado antoniocoyote

« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 18, 18:15:49 pm »
Yo tengo desde hace una semana el MiA1 y anoche Google me propuso borrar la aplicación y así lo hice, hasta ahora mismo no me ha saltado ninguna actuación del sistema. Así que estaremos atentos, aunque una vez eliminada la aplicación estoy más tranquilo

Desconectado Birub

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 18, 13:08:33 pm »
A ver, soy un poco desastre con todas estas cosas la verdad, bueno un poco bastante. Tengo un XIAOMI MI MAX desde hace año y medio mas o menos, y nunca me había salido nada raro hasta ahora, que ha aparecido un mensaje de "Matcli puede ser perjudicial" o algo así, no se de donde ha salido esa aplicación, pero me meto en aplicaciones y pone "inhabilitada".

Desde que tengo el teléfono no he actualizado nunca, la verdad es que no tengo ni idea de como se hace, lo tengo tal cual me lo enviaron cuando lo compré.

En la parte de "Acerca del dispositivo" en la "Versión MIUI" me pone "MIUI Global 7.3 / Estable"

No se que tengo que hacer, ni como, necesito ayuda. No quiero que se me estropee el teléfono, ni que me quiten información... :(

Desconectado dcalvillo

• 1267
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 98
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 18, 02:51:42 am »
A ver, soy un poco desastre con todas estas cosas la verdad, bueno un poco bastante. Tengo un XIAOMI MI MAX desde hace año y medio mas o menos, y nunca me había salido nada raro hasta ahora, que ha aparecido un mensaje de "Matcli puede ser perjudicial" o algo así, no se de donde ha salido esa aplicación, pero me meto en aplicaciones y pone "inhabilitada".

Desde que tengo el teléfono no he actualizado nunca, la verdad es que no tengo ni idea de como se hace, lo tengo tal cual me lo enviaron cuando lo compré.

En la parte de "Acerca del dispositivo" en la "Versión MIUI" me pone "MIUI Global 7.3 / Estable"

No se que tengo que hacer, ni como, necesito ayuda. No quiero que se me estropee el teléfono, ni que me quiten información... :(

Cuando te salte el aviso, eliminarla si te da opción. Ya en el aviso oficial dice que no hay riesgo.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado Birub

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 18, 14:27:38 pm »

Cuando te salte el aviso, eliminarla si te da opción. Ya en el aviso oficial dice que no hay riesgo.

Vale, intentare eliminarla. Muchas gracias :D

Me asusto muy fácilmente cuando sale algo que no entiendo, me tranquiliza mucho saber que no pasa nada.

Desconectado marioelias

« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 18, 13:32:10 pm »
Merci por la información pero yo dispongo de un Xiaomi redmi note 4g, con MIUI 9 Global 7.9.22 Beta, el problema es que de mi dispositivo xiaomi dijo que no sacaría mas actualizaciones... por lo tanto, yo no tendré actualización arreglando este fallo?
Estoy en el mismo caso que tu....

Desconectado KALIXTOS

• 8
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 18, 10:22:43 am »
Hola, tengo un mipad con la última global estable miui7. Tambien me sale  matcli.El caso es que por mucho que busco no encuentro ninguna actualización y para tener miui7 tengo que poner la China . Saben si sacan algo?

Conectado bootonoboot

« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 18, 11:23:00 am »
Hola, tengo un mipad con la última global estable miui7. Tambien me sale  matcli.El caso es que por mucho que busco no encuentro ninguna actualización y para tener miui7 tengo que poner la China . Saben si sacan algo?
También tienes la global developer en miui 9.

Saludos.