[DUDA] Problema 5GHz Xiaomi mi wifi 3

Desconectado sual

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] Problema 5GHz Xiaomi mi wifi 3
« en: 21 de Marzo de 18, 14:38:29 pm »
Hola. Me decidi a comprar un router de xiaomi por las buenas criticas que lei acerca de el. En concreto es el mi wifi 3 (el que tiene 4 antenas).
Cuando lo configuro solo me detecta la banda de 2,4 Ghz, pero  la de 5 Ghz nada de nada. Actualice la Rom del wifi aa la ultima version de la web (ahora me sale todo en chino).
Dos preguntas: alguna solución? ya no se que hacer.
y la segunda: Para volver a poner el idioma a ingles? (ya uso el truco de google chrome pero es un poco latoso).
Gracias de antemano

Conectado dcalvillo

• *
  • 1266
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 98
Re:Problema 5GHz Xiaomi mi wifi 3
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 18, 21:50:22 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola. Me decidi a comprar un router de xiaomi por las buenas criticas que lei acerca de el. En concreto es el mi wifi 3 (el que tiene 4 antenas).
Cuando lo configuro solo me detecta la banda de 2,4 Ghz, pero  la de 5 Ghz nada de nada. Actualice la Rom del wifi aa la ultima version de la web (ahora me sale todo en chino).
y la segunda: Para volver a poner el idioma a ingles? (ya uso el truco de google chrome pero es un poco latoso).
Gracias de antemano

Para el firmware, tendrás que solicitarlo al proveedor que te lo vendió. En el sitio oficial solo esta el chino.

La banda de 5 Ghz se puede configurar en conjunto con la de 2.4 o por separado. Aclara si es que no te aparece en la configuración avanzada del router o que algún dispositivo conectado a éste no la ve.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado ep9es

• 27
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
Re:Problema 5GHz Xiaomi mi wifi 3
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 18, 12:47:57 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Gracias de antemano

Hola sual.

Si empleas Google Chrome para traducir entonces estás entrando en el router desde el navegador en lugar de la app. Es lo correcto para tu caso.

Tienes que ir a la sección wifi y en concreto a la parte de la banda 5Ghz.
Tendrás puesto como canal de emisión "149 (Auto)"
Cambialo al canal que quieras entre el 36 y el 64.
Importante guardar cambios con la tecla azul que te encontrarás un poco más abajo.

Reinicia el router o apagalo y vuelve a encenderlo.

Ya encontrarás 5Ghz en tus dispositivos que sean capaces.

Como dice dcalvillo, si tienes configurado para que 2,4G y 5G emitan en conjunto (en esa misma pantalla, tener activado un interruptor al principio) podrás saber si está conectado a 5G por los Mb de conexión establecida que aparecen cuando presionas el nombre del wifi al que estás conectado.

Un saludo