[CHARLA] [mini review] Dispensador de jabón Mini J de Xiaomi

Conectado bootonoboot

[CHARLA] [mini review] Dispensador de jabón Mini J de Xiaomi
« en: 13 de Marzo de 18, 23:14:34 pm »

Hace un par de meses, encontré éste curioso gadget fabricado por mini j y auspiciado bajo el crownfunding de xiaomi. Me llamó tanto la atención, me dispuse a informarme y comprar uno.
Se trata de un dispensador automático de jabón. Bueno en realidad lo que proporciona es espuma , procedente de una solución jabonosa que dispone en un depósito.
Lo hace mediante un sensor automático de infrarojos y mediante una bomba interna,  proporciona una dosis de espuma suficiente para lavar las manos y a la vez conseguir un ahorro considerable de jabón.

Me informé en varias páginas de importación y encontré que el artículo utilizaba tres pilas AA para su funcionamiento y que en algunas de ellas por motivos de seguridad con el transporte no incluían el jabón , sino lógicamente el depósito vacío. No fue mi caso ,me llegó con un depósito de jabón Herbal bactericida. No así las pilas para su utilización , dónde el apartado en la caja venía vacío.
Lo lanzan con dos tipos de jabón , uno con aroma multi-esencia y otro herbal.
Los depósitos de jabón , aunque aún son difíciles de encontrar a la venta , al ser un producto nuevo tienen una capacidad de 250 ml y tienen la particularidad de tener un PH natural (5,5-7,5) y propiedades bactericidas.
Cierto es que en algunas páginas pone que los depósitos son rellenables , aunque aún no lo he comprobado.

En ambos casos se trata de una solución jabonosa con una proporción de 70 % agua y 30 % jabón ( aunque visto la apariencia de la solución parece mas líquida) y en ambos casos es bactericida, con capacidad de anular hasta cinco bacterias comunes:

- e. Coli
- Staphilococo Aureus
- Pseudomonas Aureginosa
- Cándida albicans
- Salmonella

A continuación os dejo una minireview del unboxing y el funcionamiento.

El paquete me llegó con un correcto embalaje de doble caja. Una vez desembalado nos encontramos con una caja de cartón, lógicamente con la leyenda en chino, dónde habla de sus principales características como la alimentación , temperatura de funcionamiento o incluso tiempo de retardo de la espuma al ser detectado el sensor.

Algunas de ellas son:

- Lag de funcionamiento al ser detectado por sensor 0,25 seg
- Alimentación 3 pilas AA (4,5V)
- Certificado IPX3 de resistencia al agua
- Fuerza de la bomba impulsora 12:1 , cuando lo normal es 6:1
- Alcance del sensor inferior a 70 mm
- Luz de funcionamiento y de batería baja

Una vez abierta la caja podemos encontrar, el cuerpo principal del dispensador , el depósito de jabón y el apartado de las pilas, el cual, al menos en mi caso venía vacío.

Una vez fuera de su caja podemos apreciar el cuerpo principal  fabricado en ABS blanco con un tacto agradable y el depósito fabricado en plástico. El depósito, si trae jabón, (algunas tiendas no lo poporcionan con él) lleva  en su parte superior un precinto y un tapón de goma, el cual debemos quitar lógicamente antes de ensamblarlo en el cuerpo principal.

En la parte trasera dispone de un botón de encendido y una advertencia de uso y edad. Sería además conveniente incluir un tornillo en la tapa del portapilas ( el cual no tiene) y que considero un punto negativo, porque no creo que suponga mucho problema en la fabricación y puede evitar algún susto con los más pequeños de la casa.

Una vez montado el gadget resulta bonito y no desentona en el lavabo. Dispone en la parte superior de una luz de funcionamiento que se enciende al dispensar jabón y que tendrá un tono rojo en caso de comenzar a agotarse las baterías, las cuales en principio , durarán en torno a 6 meses.

En cuanto al uso, he de decir que no es nada ruidoso , es rápido y sencillo de utilizar, el sensor funciona bien aunque para mi gusto quizás la espuma proporcionada, es densa pero quizás  excesiva. Esa densidad hace que al retirar la mano la boquilla apenas quede manchada y por tanto no gotea, impidiendo que se manche nuestro lavabo. En cuanto al jabón herbal incluido, puedo decir que deja un olor muy agradable.

Y hasta aquí la mini-review de un producto bastante simple , pero curioso y efectivo, y que puede que alguien le interese. Si es así ,lo podéis encontrar en tiendas de importación, entre 20/30 €. Eso sí , mirad la oferta , ya que algunas dicen no incluir ni las pilas ni el jabón.
Espero que os haya gustado.

Saludos.

Desconectado Mariuca77

Re:[mini review] Dispensador de jabón Mini J de Xiaomi
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 18, 23:17:06 pm »
Gran review compañero!

A eso se le llama lavarse las manos con estilo jejeje.

Un saludo.
Únete!! No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3120
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI/2S
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 142
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 18, 01:43:35 am »
Mini análisis dice. Te ha quedado genial, compañero. Gran aporte. Gracias.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 18, 20:59:33 pm »
Buena review. Además, original, puesto que nunca antes había visto una review de este producto, que parece ser relativamente nuevo. Está bastante simpático el hecho de que dispense automáticamente.

Desconectado Yeagersi

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 18, 10:53:01 am »
I agree with this information and think it is very good information.