[CHARLA] Los recientes cambios de MIUI Global

Desconectado Mariuca77

[CHARLA] Los recientes cambios de MIUI Global
« en: 27 de Febrero de 18, 23:06:40 pm »

Hola #mifan,

A principios de esta semana, tras la resaca de la apertura de la tienda en Barcelona, la presencia en el MWC, los usuarios de ROMs globales con localización España (a los demás paises parece que no les afecta), se han llevado una sorpresa, tras actualizar rigurosamente como buenos seguidores y usuarios, al ver que la App de Temas había desaparecido. En principio es lógico pensar que se trata de un bug, un error, que seguramente con la próxima actualización se solventará. Pero no parece que así vaya a suceder.

¿Explicación? Pues gracias a esos usuarios que están más altos en el escalafón, esos que pueden acceder a esa información mágica, que por alguna razón no se ofrece a todos los usuarios por igual, se les confirma de forma extraoficial que el tema está relacionado con copyright, y que a corto plazo no está previsto su retorno.

Sí, nos han quitado los temas, ese pequeño detalle que, entre muchos otros, hacía que MIUI fuera MIUI, su esencia, su posibilidad de hacerlo tuyo, personal, al gusto del consumidor.

Y aprovechando este cambio tan visible para todos, nos gustaría, abrir una charla, debate, sitio para quejas, lo que querais en relación a los numerosos cambios que de un tiempo a esta parte estamos viendo por parte de MIUI en las ROMs globales, claro está, sin entrar en malas formas ni modales, ya que no es una praxis necesaria ni constructiva.

¿Quién iba a pensar que su expansión al mundo de forma oficial, traería consigo estas limitaciones de uso, como otras muchas, precisamente MIUI, que a todos nos enamoró por su funcionalidad, su personalización hasta límites insospechados comparado con otras marcas y sistemas?

Pues sí, parece que esto ha comenzado, y lo peor de todo, es que no sabemos cuál será su fin. Tal vez estemos viviendo la trasformación de MIUI en...otra cosa.

Nos gustaría que expresases abiertamente, sin censura, lo que opinas acerca de estos cambios, y por los que estarán por llegar, si reconoces el MIUI de hoy frente al MIUI que te hizo llegar hasta aquí.

Sin más pretensión que la de crear un lugar en el que hablar sin tapujos, pues no sólo hay que decir las cosas bonitas, si hay algo que no gusta, tenemos derecho a expresarlo libremente y con respeto.

EDITO: Ya hay una No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Siento decir que yo, personalmente no entiendo los motivos ni las razones justificadas por parte de Xiaomi en cuanto a la App Temas.

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Febrero de 18, 13:18:38 pm por Mariuca77 »
Únete!! No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Conectado dcalvillo

• 1320
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 101
Re:Los recientes cambios de MIUI Global
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 18, 03:12:00 am »
Ahora lo están viviendo en España, y mi pregunta: Afectara esto a México?

En la semanal developer que llevo 9 8.2.27 aún tengo la app Temas, pero no sé hasta cuando.

Al final es algo que no me afecta porque siempre llevo el tema default y solo cambio el fondo y algunas veces los iconos del mismo tema. Pero para la mayoría, que les gusta personalizar el ambiente visual, esta noticia es terrible.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4563
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 18, 13:22:35 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Ahora lo están viviendo en España, y mi pregunta: Afectara esto a México?

En la semanal developer que llevo 9 8.2.27 aún tengo la app Temas, pero no sé hasta cuando.

Al final es algo que no me afecta porque siempre llevo el tema default y solo cambio el fondo y algunas veces los iconos del mismo tema. Pero para la mayoría, que les gusta personalizar el ambiente visual, esta noticia es terrible.

Buenas,

Tranquilo, por ahora solo afecta a países europeos, disfrútala.

Saludos!!!

Desconectado urkocaza

« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 18, 14:01:44 pm »
A mi me suena a que se va y no volvera,Desde la salida del MI A1,la entrada en España y posible desembarco en mas paises europeos MIUI se nos va.
Con las notificaciones ya empezaron a ser como android stock y poco a poco quitaran mas apps?,ya solo falta que quiten la app seguridad donde se pueden configurar muchas cosas como batería y ejecuciones en segundo plano.(que para mi es de las cosas que mas me gusta de miui).
Parece que la llegada de Xiaomi a Europa no traerá mas que problemas.
Urkocaza

Desconectado catoira1

• 22
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 18, 16:06:23 pm »
Otra cosa que noté es que en el área de descargas de ROMs de Xiaomi para el redmi note 3 pro ya no hay ROMs nuevas.
Yo siempre miraba ahí la ROM en la que va el móvil y desde hace unos días ese modelo desapareció, están éstos.
Redmi Note 3 Qualcomm  china
Redmi Note 3 Special Edition  global
redmi Note 3 MTK China
Pero el mío nada se esfumó, antes había 4 modelos en la zona de descargas y ahora...
A ver si al final no va a ser buena idea eso de que xiaomi venga a Europa/España
Saludos

Conectado dcalvillo

• 1320
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 101
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 18, 16:39:35 pm »
Otra cosa que noté es que en el área de descargas de ROMs de Xiaomi para el redmi note 3 pro ya no hay ROMs nuevas.
Yo siempre miraba ahí la ROM en la que va el móvil y desde hace unos días ese modelo desapareció, están éstos.
Redmi Note 3 Qualcomm  china
Redmi Note 3 Special Edition  global
redmi Note 3 MTK China
Pero el mío nada se esfumó, antes había 4 modelos en la zona de descargas y ahora...
A ver si al final no va a ser buena idea eso de que xiaomi venga a Europa/España
Saludos
Creo que eso es solo un error de dedo de quien administra el sitio web, también había desaparecido la global del Mi6 y ya esta allí. Las ROM fastboot allí siguen.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4563
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 18, 17:10:21 pm »

Buenas,

Menuda chapuza, las explicaciones tarde y mal, ah! sí, pero primero te tragas la actualización, te sorprendes, te enfadas y si no te quejas.. nada. Han pasado cinco días, cinco días para dar una explicación, menuda atención, menuda demostración de poco cariño y respeto hacia los Mifans; MiFans que hacemos que MIUI funcione, Mifans que sufrimos constantemente viendo cómo se degrada la esencia de MIUI, cuando era la referencia de Android ya que siempre iba por detrás en funcionalidades, en personalización.

Además es inexacto, no puedo personalizar el móvil con los temas que tengo porque lo tengo que instalar entero, o el tema entero o nada, eso no es una experiencia de usuario positiva eso es una.... En fin, tendremos que usar apps de terceros para poder customizar nuestro móvil, ya que gracias a la deriva de MIUI en este aspecto casi es mejor instalar otro launcher o quizás cambiar de ROM.

Es irritante ver como se esfuerzan en parecerse a los demás con su Android Stock pobre, triste, vulgar, considero que es más importante recuperar la esencia de MIUI, aquello que la hizo grande y hermosa.

Se me hace muy duro ver la triste deriva de MIUI, lo digo como usuario desde la V3 y creo que me avala mi experiencia desde entonces para decir que esto es un agravio muy serio hacia los usuarios, usuarios que merecemos al menos un respeto.

Saludos!!!

Desconectado flashkaisel

« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 18, 17:34:44 pm »
Si es así, es una pena, qué los quiten, pero también quitaron los tonos de teléfono y de alarmas, qué compartian los usuarios (todos chinos). Me veo  volviendo al pasado, con Rom china traducida.
Using Tapatalk

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4563
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 18, 18:07:19 pm »
Si es así, es una pena, qué los quiten, pero también quitaron los tonos de teléfono y de alarmas, qué compartian los usuarios (todos chinos). Me veo  volviendo al pasado, con Rom china traducida.

Empezaron eliminando las Fuentes.... Pero no nos importaba
Luego quitaron el Bootanimation.... Pero no nos interesaba
Entonces... Le llegó el turno a los sonidos personalizados
... La música online
... Los temas de terceros...  los de en.miui.com
Y llegó el día de mi desolación...
Tuve que decirle adiós a la app Themes

Saludos!!!

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4957
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 2A Redmi 1S Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 655
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 18, 01:11:01 am »
Totalmente de acuerdo con vosotros.

Sent from my Redmi Note 4X using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Conectado bootonoboot

« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 18, 12:16:38 pm »
Bueno, ésta es la deriva quizá incluso prevista con la "globalización".

Es una pena que miui que siempre ha sido sinónimo de personalización extrema , esté siendo capado al estilo de otros terminales generalistas.

MIUI tenía la particularidad de reunir unos cuantos terminales en una kdd y cada uno tener una apariencia diferente y todo eso por defecto, sin aplicaciones de terceros y con muchos usuarios desarrollando su lado artístico.

En fín, será cuestión de adaptarse o de volver a la rom china, siempre que no hagan lo mismo.

Saludos.

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4957
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 2A Redmi 1S Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 655
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 18, 15:53:54 pm »
Me temo que miui, al menos como lo conocemos, se acaba...en parte por las peticiones/necesidades de los usuarios (que se compren otras marcas si no les gusta miui, ¿no?) y por la propia Xiaomi que ve más negocio con los Android al uso, no miui.

Pues como decís algunos, a usar la china mientras lo permita los que imponen los criterios de uso y disfrute. Cuando sea inviable pues...a por otra cosa.

Estos días me acuerdo mucho que miui empezó sin Xiaomi, era un sistema que se "adaptaba" a algunos dispositivos. Pues bien, tal vez sea el momento de "volver" a ese concepto y buscar dispositivos que no dependan tanto de las restricciones impuestas por el imponedor (alguna habrá) para poder disfrutar nuevamente.

La verdad que lo que está haciendo Xiaomi dilapidando miui no tiene sentido alguno...

Sent from my Redmi Note 4X using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado Oriotna

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 18, 16:23:36 pm »
Yo actualicé mi MI6 a las global estable 9.2.3.0 y ahí sigo viendo la app de temas... Estamos hablando de una actualización posterior?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Desconectado DJStatikVX

« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 18, 21:00:57 pm »
Yo actualicé mi MI6 a las global estable 9.2.3.0 y ahí sigo viendo la app de temas... Estamos hablando de una actualización posterior?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Sí, el cambio fue aplicado en la beta 8.2.24 para algunos terminales, y es inminente para la actualización beta de mañana (sólo ROM global) para el resto de dispositivos.

En tu caso, que llevas la estable, probablemente la siguiente actualización venga sin ella.

Un saludo.

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3123
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 142
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 18, 23:19:00 pm »
Personalmente y a nivel afición es desolador.
Empecé con Xiaomi como casi todos, por una relación precio/hardware genial. Y luego el día a día me metió en miui y me atrapó. Configurable y personalizable al gusto de cada usuario. Preguntando a compañeros por fuentes o qué llevaba de barra de estados... En fin, un placer para los que nos gusta cacharrear.
Y ahora esto. Una globalización que nos está dejando sin ése miui que nos atrapó. Y una falta de consideración con los que hemos sido sus consumidores Y SU SERVICIO TÉCNICO fuera de China escandalosa.
De seguir así seremos muchos los que nos terminaremos marchando.
Espero (en vano) que la cosa cambie.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk