[TUTORIAL] Una manera fácil de instalar la rom en nuestros xiaomis desde Linux y la termina

Desconectado oscar9690

• 68
  • MIUI, Xiaomi, developer, estable, que es eso??????
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 3 Usuarios de Redmi Note 3 Primer rango por comentarios publicados Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI Power Bank Usuarios de Mi WiFi Router
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 32
[TUTORIAL] Una manera fácil de instalar la rom en nuestros xiaomis desde Linux y la termina
« en: 17 de Enero de 18, 11:56:29 am »
 Descargar la rom para nuestro dispositivo en formato .tgz

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Descomprimir y abrir una terminal en la carpeta donde hemos extradido los archivos. Ejemplo de la rom para el MiA1

Conectar el teléfono al ordenador y habilitar las opciones de desarrollador. Aquí explico como hacerlo
Spoiler for Hiden:

Comprobar que nos detecta el teléfono escribiendo esto en la terminal, adb devices y esta es la respuesta que tendremos

Seguido escribimos sudo adb reboot bootloader, nuestro teléfono se pondrá en modo fastboot, como se muestra en la imagen

Escribimos sudo fastboot devices para comprobar que nos detecta el teléfono. Nos muestra una secuencia de números ( en mi caso d8a56acd   fastboot)

Seguido ejecutamos uno de los .sh que tenemos en la carpeta, dependiendo de que es lo que deseamos hacer. 

1-flash_all.sh (borra todo el contenido del teléfono y realiza una instalación limpia de la rom)

2- flash_all_excep_storage.sh (instala la rom, pero deja todos nuestros datos)

3- flash_all_lock.sh (bloquea el bootloader del teléfono)

4- flash_all_looh_crc.sh ( instala la rom y bloquea el bootloader del teléfono)

Una vez elegida la opción que queremos, solo nos queda escribir en consola sudo ./flash_opcion.sh.   Ejemplo sudo ./flash_all.sh

Comenzara la instalación de la rom y en pocos minutos tendrás flasheado tu teléfono

Después el teléfono se reiniciara y tendrás la rom instalada, en la imagen muestro el tiempo que tardo en instalarse

Puedes seguir esté tutorial para restaurar los datos de tus aplicaciones

Spoiler for Hiden:

todos los nombre en clave(code name) de Xiomi device

Desconectado dcalvillo

• *
  • 1450
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 114
Re:Una manera fácil de instalar la rom en nuestros xiaomis desde Linux y la termina
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 18, 19:18:07 pm »
Excelente alternativa para los que no poseen Winbugs.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado DJStatikVX

Re:Una manera fácil de instalar la rom en nuestros xiaomis desde Linux y la termina
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 18, 21:56:22 pm »
Excelente guía, parece incluso más sencillo de realizar que el propio Mi Flash.

Desconectado dcalvillo

• *
  • 1450
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 114
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 18, 05:54:19 am »
Excelente guía, parece incluso más sencillo de realizar que el propio Mi Flash.

Es el proceso equivalente usando la consola de comandos de windows (cmd) y utilizando los .bat
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3121
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI/2S
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 151
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 18, 23:59:50 pm »
Muchas gracias por la información.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Desconectado oscar9690

• 68
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 3 Usuarios de Redmi Note 3 Primer rango por comentarios publicados Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI Power Bank Usuarios de Mi WiFi Router
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 18, 12:00:49 pm »
Gracias a todos, es mucho más sencillo de lo que parece, incluso en Windows ejecutando los mismos archivos pero en .bat

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado LysanderAlcander

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 18, 21:27:46 pm »
Hola, este tutorial me resulta sumamente interesante porque tengo un Mi A1 el cual, en este momento, la pantalla no da imagen.

El teléfono funcionaba normalmente hasta que se apagó de repente y no volvió a encender, aún así al conectarlo al computador inicialmente aparecía la instalación del Driver QUSB_Bulk, que luego de instalar Mi Flash cambió a Qualcomm USB 900E.
Después, siguiendo este vídeo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, cambió a Qualcomm HS-USB QDLoader 9008, y por fin fue reconocido por Mi Flash.

Sin embargo, dado que el teléfono no da imagen (sin razón aparente, antes de apagarse y quedar en este estado daba imagen con normalidad), no puedo activar las opciones de desarrollador que mencionas acá, y no puedo verificar si está apagado o no (el Led no funciona), ni si está en modo fastboot...

En todo caso, flashearlo desde la terminal de Linux sería mucho más sencillo ya que podría ponerlo en modo fastboot directamente desde allí.

¿Existe alguna forma de solucionar esto?, el problema sigue siendo que no puedo ingresar al teléfono para activar las opciones de desarrollador...

¡Gracias!
Live to win, dare to fail

Desconectado oscar9690

• 68
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 18, 01:10:03 am »
Hola, este tutorial me resulta sumamente interesante porque tengo un Mi A1 el cual, en este momento, la pantalla no da imagen.

El teléfono funcionaba normalmente hasta que se apagó de repente y no volvió a encender, aún así al conectarlo al computador inicialmente aparecía la instalación del Driver QUSB_Bulk, que luego de instalar Mi Flash cambió a Qualcomm USB 900E.
Después, siguiendo este vídeo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, cambió a Qualcomm HS-USB QDLoader 9008, y por fin fue reconocido por Mi Flash.

Sin embargo, dado que el teléfono no da imagen (sin razón aparente, antes de apagarse y quedar en este estado daba imagen con normalidad), no puedo activar las opciones de desarrollador que mencionas acá, y no puedo verificar si está apagado o no (el Led no funciona), ni si está en modo fastboot...

En todo caso, flashearlo desde la terminal de Linux sería mucho más sencillo ya que podría ponerlo en modo fastboot directamente desde allí.

¿Existe alguna forma de solucionar esto?, el problema sigue siendo que no puedo ingresar al teléfono para activar las opciones de desarrollador...

¡Gracias!
Desde Linux es mucho más fácil. Existe un comando desde terminal para activar las opciones desarrollador. Si no tienes Linux instalado, puedes descargar un live desde usb y ejecutar en Linux . Buscar informal respecto, si no te aclaras mándame un msj. No contestare rápido, pero contestaré.
Gracias

Desconectado LysanderAlcander

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 18, 02:38:56 am »

¡Gracias!
Desde Linux es mucho más fácil. Existe un comando desde terminal para activar las opciones desarrollador. Si no tienes Linux instalado, puedes descargar un live desde usb y ejecutar en Linux . Buscar informal respecto, si no te aclaras mándame un msj. No contestare rápido, pero contestaré.
Gracias

Tengo Elementary y Kali instalados, así que no es problema el acceso a Linux.

Gracias por la respuesta, ya te envío el mensaje.
Live to win, dare to fail