[INFO] AYUDA con cámara Xiaomi Aqara Smart IP Camera 1080

Desconectado JMaci

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[INFO] AYUDA con cámara Xiaomi Aqara Smart IP Camera 1080
« en: 16 de Enero de 18, 10:53:00 am »
Buenos días a tod@s,

Os cuento mi experiencia con la cámara de Xiaomi IP Aqara, la compré el pasado 11.11.2017 y me llegó a primeros de enero y desde entonces estoy intentado conectarla a mi movil sin éxito.

Cuanto la enchufo, se enciende una luz roja que se queda fija. Pasados 30 segundos la cámara da un mensaje en chino y la luz roja empieza a parpadear.

Lo que hago a continuación es instalar la App Mi Home, he probado con varias versiones (siempre eligiendo como región CHINA porque sino es que no te da ni la opción de instalarla!!!!) ya que he leido en el foro que algún usuario había tenido problemas con las versiones 4.x pero que finalmente la había podido instalar con una versión 3.x

A mí siempre me sucede lo mismo: empieza a conectarse con la cámara: esta cambia la luz roja intermitente a una luz azul también intermitente y da un mensaje en chino. Y empieza el proceso de instalación pero llega al 100% y da el mensaje de: SE HA EXCEDIDO EL TIEMPO DE ESPERA.

La que más información me ha dado ha sido la versión Mi Home 3.5.6 con los siguientes mensajes:
     1. Nuevo dispositivo encontrado. Automáticamente ha encontrado la cámara.
     2. Seleccione su red WiFi: Eligo mi red WiFi.
     3. Intentando conectar con el router.
     4. CONECTADO. Teléfono conectado al router.
     5. Intentando conectar con el servidor.
     6. CONECTADO. Conectado al servidor.
     7. Conectando Aqara Envío de información del router.
     8. Dispositivo está CONECTADO al servidor.
     9. Excedido el tiempo de espera.

Los únicos datos que he conseguido es que cuando conecto la cámara crea una red WiFi (sin acceso a internet) que se llama: lumi-camera-aq1_miap_88_AA. He intentado también con otros programas conectarme a la dirección IP de esa red y no hay manera.

Alguien que tenga la misma cámara ha podido conectarla??

Muchas gracias.

Desconectado JMaci

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:AYUDA con cámara Xiaomi Aqara Smart IP Camera 1080
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 18, 11:02:37 am »
Tenía varias capturas de los problemas al conectar así como fotos de las luces de la cámara pero es la 1ª vez que escribo en ese foro y no soy capaz de adjuntar las imágenes....

Desconectado JMaci

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 18, 08:53:06 am »
Finalmente he puesto una reclamación a GearBest (donde la compré) y me han devuelto el dinero..... Yo sigo con la cámara aunque sigue sin conectarse!!!

Desconectado eltate

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 18, 15:15:56 pm »
Hola a todos,

La solución es fácil. Apagar vuestro router, crearos una red Wifi virtual en vuestro móvil o tablet con el mismo SSID y contraseña que el Wifi de tu router.

Sincroniza la cámara con el móvil o tablet y luego desactiva el wifi virtual del móvil o tablet y enciende el router.

Con eso os debería funcionar.