[INFO] Conexión 3g debil

Desconectado Xabier-34

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[INFO] Conexión 3g debil
« en: 13 de Octubre de 17, 12:59:14 pm »
Querría plantear un problema que estoy teniendo con mi recientemente adquirido xiaomi mi5c, con el procesador nuevo, el Surge 1:

El caso es que cuando estoy bajo cobertura 4G todo va bien, pero cuando el móvil entra en cobertura 3G(=H) la velocidad de descarga se queda en unas cifras  bajísimas de 0,36 Mbps o similares (según el speed test) lo cual lo ralentiza hasta hacerlo casi inservible. Antes tenía un Mi2S, que no tenía 4G claro, y no me pasaba nada así. Puede ser la Rom? Tengo la Miui Global 8.1 Estable. Puede ser que tenga que desactivar alguna banda?...

Muchas gracias

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3121
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI/2S
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 151
Re:Conexión 3g debil
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 17, 15:56:26 pm »
Da detalles de tu rom, números y letras, pero ya te adelanto que el Mi5c no tiene rom oficial global, por lo que seguramente lleves otra cosa.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Desconectado Xabier-34

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 17, 17:02:17 pm »
Hola.
La ROM es la siguiente:
Global 8.1/Estable 8.1.10.0.0(MCJCNDI)

Por otra parte, he estado mirando soluciones que he encontrado en miui.com. Al parecer este móvil está hecho para las frecuencias chinas  pero vi que una posible solución era entrar en el song assistant Mode (*#"#1#*#*) y seguir unas instrucciones que daba un tal "Mitch 002". Lo he seguido, creo que bien, pero sigo con el mismo problema.
Le veis alguna solución al tema?

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 17, 21:12:43 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola.
La ROM es la siguiente:
Global 8.1/Estable 8.1.10.0.0(MCJCNDI)

Por otra parte, he estado mirando soluciones que he encontrado en miui.com. Al parecer este móvil está hecho para las frecuencias chinas  pero vi que una posible solución era entrar en el song assistant Mode (*#"#1#*#*) y seguir unas instrucciones que daba un tal "Mitch 002". Lo he seguido, creo que bien, pero sigo con el mismo problema.
Le veis alguna solución al tema?

Pues una posible solución es usar una ROM oficial.
De hecho, no sé ni cómo puedes tener una ROM falsa basada en Marshmallow si el Mi 5C salió con Android Nougat. Así que probablemente sea portada de algún terminal y por eso de problemas.

El Xiaomi Mi 5C no tiene ROM oficial global, por lo que tendrías que flashear la ROM oficial china/inglés, o bien una ROM multilenguaje no oficial de xiaomi.eu (a la cual no te daremos soporte); para instalar ambas deberás desbloquear el bootloader del terminal.

Pero lo primero de todo será quitar esa ROM falsa "infernal".

Un saludo.

Desconectado Xabier-34

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 17, 17:59:12 pm »
Muchas gracias. Me pondré a ello y comentaré el resultado por aqui.

Desconectado pedrof

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 17, 20:13:08 pm »
Yo tengo la misma rom, y me pasa lo mismo. también pierdo cobertura de voz con mucha frecuencia..tendría  que cambiar la rom?

GRS

• *
  • 3121
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI/2S
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 17, 10:05:15 am »
Yo tengo la misma rom, y me pasa lo mismo. también pierdo cobertura de voz con mucha frecuencia..tendría  que cambiar la rom?

GRS
¿Tú qué crees? xD

Pues si tienes el mismo móvil, con la misma rom y el mismo síntoma del compañero... Tú mismo ;)

Ánimo, a leer sobre el cambio de rom y leer, y leer un poco más y si entonces tienes dudas nos dices.

Desconectado Juande

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 17, 22:44:42 pm »
Hola Xabier-34, tengo el mismo problema de señal débil en 3g, además de la misma versión de MIUI, es decir Global 8.1.10.0.0 MCJCNDI con versión de android 6.0MRA58K.
Si has seguido el consejo que te dan aquí puedes comentar qué rom has puesto. Me refiero si la 8.1 o la 9 que ponen en este mismo foro del mi5C.
No se cual poner o si esperar a que se pueda actualizar a miui9 en la reciente web española de xiaomi.
Gracias de antemano

• *
  • 3121
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 17, 14:24:20 pm »
Hola Xabier-34, tengo el mismo problema de señal débil en 3g, además de la misma versión de MIUI, es decir Global 8.1.10.0.0 MCJCNDI con versión de android 6.0MRA58K.
Si has seguido el consejo que te dan aquí puedes comentar qué rom has puesto. Me refiero si la 8.1 o la 9 que ponen en este mismo foro del mi5C.
No se cual poner o si esperar a que se pueda actualizar a miui9 en la reciente web española de xiaomi.
Gracias de antemano
El Mi5c como habrás leído no tiene rom global, sólo China/inglés. Lee sobre el flasheo de terminales en el foro que viene a ser lo mismo prácticamente. Pedir desbloqueo de bootloader y luego flashear por MiFlash.

Un saludo.

Desconectado Julenhualde95

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 17, 18:08:15 pm »
Y todo esto de flashear la rom, como se hace? Y es la solucion para tener la cobertura 3g?

Desconectado Julenhualde95

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 17, 18:20:37 pm »
Y todo esto de flashear la rom, como se hace? Y es la solucion para tener la cobertura 3g?

Podrían guiarme paso a paso para hacerlo? Esque si no, me decantaré a comprar un nuevo telefono, pero esque salvo este problema, el mi5c es perfecto

Desconectado ivanuxi

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 17, 00:21:15 am »
Buenas, estoy igual que los dos compañeros anteriores pero añado que no me llega el numero correcto de notificaciones de las aplicaciones en los globos de notificaciones.

Lo que no entiendo es que si comentais que no tiene Room global, porque nos sale que tenemos una version 8.1.10 Global Estable?

Si alguien consigue arreglar este problema que nos lo haga saber, puesto que llevo tiempo esperando si sale una actualizacion oficial y nada de nada.

Saludos y gracias.

• *
  • 3121
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 17, 02:27:04 am »
Buenas, estoy igual que los dos compañeros anteriores pero añado que no me llega el numero correcto de notificaciones de las aplicaciones en los globos de notificaciones.

Lo que no entiendo es que si comentais que no tiene Room global, porque nos sale que tenemos una version 8.1.10 Global Estable?

Si alguien consigue arreglar este problema que nos lo haga saber, puesto que llevo tiempo esperando si sale una actualizacion oficial y nada de nada.

Saludos y gracias.
Si podéis poner captura de pantalla de la información del teléfono, donde ver la rom, mejor.

Lo de la rom puedes verlo aquí, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión , donde se ve que sólo hay versión China en estable o desarrollo.

Desconectado Juande

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 17, 10:24:06 am »
Gracias de antemano
El Mi5c como habrás leído no tiene rom global, sólo China/inglés. Lee sobre el flasheo de terminales en el foro que viene a ser lo mismo prácticamente. Pedir desbloqueo de bootloader y luego flashear por MiFlash.

Un saludo.

Muchas gracias,

Desconectado Juande

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 17, 16:32:10 pm »
Primero muchas gracias  Jose_Antoni0, ya he estado viendo por el foro todo esto sobre el flasheo. Me echa para atrás un par de cosas, una, que igual es de perogrullo: ya que el sistema se queda con la versión china(inglés) el inglés es obvio que se queda como idioma del teléfono, pero ¿enlas aplicaciones también?. Es decir, el corrector del whastapp, por poner un ejemplo se queda en español o inglés.
Y otra cosa, eso de desbloquear con la aplicación unlock no lo veo claro. ¿Luego se puede volver a bloquear?
No obstante ya me he bajado MiFlash y supongo que la MIUI ROM que le corresponde es esta:
y elegir la versión Fastboot
¿Estoy en lo cierto?
Si me decido, ya comentaré mi experiencia.
Anteriormente tuve un Mi2S y un par de Redmi Rice para unos familiares. Estaba convencido de comprarme el Mi5s Plus pero me entró por los ojos el Mi5c, además del precio, claro. Tonto de mí que no miré en el foro que este modelo no tenía roms globales oficiales.
Un saludo