[TUTORIAL] DESBLOQUEAR BOOTLOADER DEL Mi A1 POR COMANDOS ADB

Desconectado bootonoboot

[TUTORIAL] DESBLOQUEAR BOOTLOADER DEL Mi A1 POR COMANDOS ADB
« en: 01 de Octubre de 17, 15:54:28 pm »
Como ya sabéis, éste es el primer y único terminal (al menos de momento) de Xiaomi con android puro.

En primer lugar , avisar que no nos hacemos responsables de cualquier daño que pudiese ocurrir

Si queréis realizar el desbloqueo del bootloader con el fin de rootearlo , instalar un recovery personalizado etc etc, se puede realizar por el método tradicional de solicitud de permisos a xiaomi ,  o de una forma mucho mas sencilla , con ejecución de comandos adb .

Vamos a detallar dicho proceso.

Primero de todo prepararemos nuestro terminal. Para ello nos vamos a Ajustes/ Acerca del teléfono y buscamos la línea final  Build Number y pulsamos varias veces sobre ella hasta que aparezca el mensaje emergente de "Ya eres desarrollador".
Volvemos hacia atrás y buscamos las opciones de desarrollo y ahí activamos "Habilitar el desbloqueo OEM" y "Depuración USB"

1 - Descargamos e instalamos   Minimal ADB and Fastboot en nuestro pc:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

En la instalación observaremos que lo hará  en la siguiente ruta C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot

Asimismo nos dará la opción de crear un acceso directo a la aplicación.Si lo haces , tendrás mas fácil localizar la aplicación posteriormente.

No obstante , al final de la instalación vendrá marcada la opción "Launch Minimal Adb and Fastboot"

lo que ejecutará la aplicación y abrirá una ventana de comandos como ésta:

En éste momento es hora de apagar el teléfono y ponerlo en modo fastboot (imagen de mitu cacharreando un droide). Es decir apagamos el terminal y lo encendemos pulsando Volumen abajo y Power al mismo tiempo.
Una vez en fastboot conectamos el terminal al PC.
Es posible que nos salte una ventana de popup en el terminal preguntándonos si queremos permitir dicha depuración  con el pc que estamos usando, marcamos siempre y aceptamos.

Ahora , en la citada ventana de comandos escribimos fastboot devices .
Ésto nos devolverá una imagen como ésta , donde se reconoce el dispositivo conectado.

A continuación si queremos comprobar si el terminal tiene el bootloader bloqueado, podemos introducir el comando fastboot oem device-info
Nos devolverá una respuesta parecida a ésta donde False es bootloader bloqueado y  True es desbloqueado:

Si nos devuelve false, para desbloquearlo introducimos el comando fastboot oem unlock

Si dice Okay , quiere decir que ya está desbloqueado.
En cualquier caso si volveis a usar el comando de información fastboot oem device-info y os devuelve True en las líneas segunda y tercera, el terminal está desbloqueado.

Espero que el tutorial sea de utilidad.

Saludos.

« Última modificación: 01 de Octubre de 17, 16:04:53 pm por bootonoboot »

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3121
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 151
Re:DESBLOQUEAR BOOTLOADER DEL Mi A1 POR COMANDOS ADB
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 17, 23:16:51 pm »
Bravo, buena aportación, compañero.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Desconectado Yanos

« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 17, 23:27:45 pm »
Muuuchas gracias, me encanta el tuto. Mucho más sencillo que el rollo del permiso de xiaomi.
Nunca discutas con un imbecil. Te llevará a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Desconectado ang3lical

• 3
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 17, 20:39:08 pm »
Gracias compi por el tuto,entonces no hay que mandar mensaje como en el redmi note  pro que tuve????
Porque ya tengo cuenta del anterior redmi que tuve.
Un saludo y gracias

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 17, 21:54:00 pm »
Gracias compi por el tuto,entonces no hay que mandar mensaje como en el redmi note  pro que tuve????
Porque ya tengo cuenta del anterior redmi que tuve.
Un saludo y gracias

Así es, se desbloquea sin falta de permiso.
El desbloqueo de bootloader para este terminal es tan sencillo como para un terminal Nexus/Pixel.

Un saludo.

Desconectado ang3lical

• 3
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 17, 22:26:27 pm »
Gracias compi,hay alggun  tutorial que explique como manadar el mensaje??

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 17, 22:52:41 pm »
Gracias compi,hay alggun  tutorial que explique como manadar el mensaje??

Te estoy diciendo que no necesitas ningún mensaje.
Simplemente es poner el teléfono en fastboot, tener la carpeta de ADB/Fastboot en el PC y abrir un CMD centro de dicha carpeta y ejecutar el comando fastboot oem unlock, tal y como indica el tutorial.

Desconectado davsaru

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 17, 14:31:56 pm »
Hola buenas tardes, he oído que al desbloquear el bootloader, el desbloquear por huella dactilar puede fallar. Es cierto o no pasa absolutamente nada. Aparte se pierde garantía?. Gracias de antemano

Desconectado jjulio

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 17, 22:26:14 pm »
Hola, no soy capaz de que el Minimal ADB and Fastboot me reconozca el telefono, creo que tengo todos los drivers instalados y sigo todos los pasos, pero al llegar a:
Ésto nos devolverá una imagen como ésta , donde se reconoce el dispositivo conectado.
No hace nada, vuelve a poner otra linea de comandos, ayuda  :(

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 17, 11:23:14 am »
Hola, no soy capaz de que el Minimal ADB and Fastboot me reconozca el telefono, creo que tengo todos los drivers instalados y sigo todos los pasos, pero al llegar a:
Por lo que dices, no te reconoce el teeminal, aunque bueno seeía que pongaa una captura o escribaa en tu respuesta el comando que te devuelve.

Saludos.
Saludos.

Desconectado jjulio

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 17, 13:07:35 pm »
Por lo que dices, no te reconoce el teeminal, aunque bueno seeía que pongaa una captura o escribaa en tu respuesta el comando que te devuelve.

Saludos.
Saludos.
No hace nada, debe ser que no lo reconoce, y nose por que
Copio directamente de la consola:
Spoiler for Hiden:
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot devices

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 17, 13:40:46 pm »

Saludos.
Saludos.
Spoiler for Hiden:

Debes tener el teléfono en modo fastboot y conectado mediante USB. Parece que tu PC no está detectando el terminal y por eso no te devuelve mensaje de identificación.

Saludos.

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 658
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 17, 15:15:02 pm »
Hola buenas tardes, he oído que al desbloquear el bootloader, el desbloquear por huella dactilar puede fallar. Es cierto o no pasa absolutamente nada. Aparte se pierde garantía?. Gracias de antemano

En mi caso, con bootloader desbloqueado, sigue funcionando todo...

La garantía, pues dependerá de las condiciones de la tienda donde lo has comprado, contacta con ellos a ver qué te cuentan. En principio, Xiaomi como marca no pone impedimentos a desbloquearlo...

Un saludo.
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado jjulio

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 17, 17:43:39 pm »

Saludos.
Saludos.
Spoiler for Hiden:

Debes tener el teléfono en modo fastboot y conectado mediante USB. Parece que tu PC no está detectando el terminal y por eso no te devuelve mensaje de identificación.

Saludos.
Lo hago todo, con todos los pasos y no consigo que me lo reconozca. he instalado los drivers varias veces y nada de nada.
Alguna idea de que puede ser?

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 17, 21:35:00 pm »
Pues no se,que puede estar ocurriendo.
Imagino que estos drivers si están firmados digitalmente , pero por si acaso desactiva la comprobación de drivers no firmados digitalmente.

Saludos.