[TUTORIAL] Recuperar/flashear rom para Mi6 con Mipcsuite chino (traducido)

Desconectado bootonoboot

[TUTORIAL] Recuperar/flashear rom para Mi6 con Mipcsuite chino (traducido)
« en: 26 de Agosto de 17, 13:06:06 pm »
Os dejo éste tutorial  para recuperar vuestro terminal  en caso de brick o que queráis flashearlo.
Usa la herramienta oficial de Xiaomi mipcsuite, aunque ya traducida para que sea mas sencillo su manejo.

El proceso ha sido realizado en windows 10 64bits. No nos hacemos responsables de ningún daño que pudiese ocurrir.

Si no tienes habilitada la instalación  de controladores no firmados, debes hacerlo ahora. Para ello puedes seguir éste tutorial:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

O en windows 10 lo puedes hacer sobre una ventana de comandos:

Pulsa sobre inicio con el botón derecho del ratón y elige "Símbolo del sistema (administrador)"
Sobre la consola de comandos copia y pega éste comando :

bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.
La consola te dirá que la operación se ha completado correctamente.

Vuelve a copiar y a pegar éste otro comando:

bcdedit -set TESTSIGNING ON y vuelves a pulsar ENTER

Ahora reinicia y ya tendrás deshabilitada la comprobación de drivers no firmados digitalmente.

Para  volver a activar nuevamente dicha comprobación, una vez hayas terminado de instalar los drivers, los comandos en cuestión serán éstos:

bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.

bcdedit -set TESTSIGNING OFF   y también pulsas ENTER.

Y por supuesto , vuelves a reiniciar.

Aunque como herramienta de flasheo vamos a utilizar Mipcsuite y no miflash, dentro del siguiente archivo comprimido también tenemos los drivers de instalación:

Descomprime el rar , abre la carpeta drivers y ejecuta la instalación de drivers para Qualcomm 64 bits.

pulsamos Next

pulsamos Next

Seguramente te mandará reiniciar . Hazlo y cuando arranques verás el modo de prueba de windows 10.

Ahora baja éste segundo archivo comprimido que lleva dentro el Mipcsuite chino, así como una carpeta con archivos de traducción y un archivo txt con las instrucciones:

Descomprimimos el archivo y ejecutamos el exe de MiPcsuite. Comenzará la instalación (en perfecto chino) y en un momento determinado nos saldrá una advertencia cómo ésta:

Pulsa siempre en Instalar el software de todas formas.

Una vez termine la instalación, se autoejecutará en 5 segundos.Y se abrirá una pantalla como ésta:

Pulsa en las tres rayas de la ventana y se te abre un popup donde pulsamos sobre la rueda dentada de ajustes:

En la nueva ventana que se abre elegimos la opción marcada (eso hará que Mipcsuite cuando clickees en la x, se cierre y no se quede minimizado):

Ahora ya puedes cerrar MiPcsuite. Y comprueba que no lo tienes abierto en la bandeja de sistema.
Toca ahora aplicar la traducción.
Vuelve a la carpeta descomprimida y dentro de la carpeta traducción , seleccionas los archivos y le das derecho a copiar a los archivos y la carpeta config.(skin.res,uiconfig,mres.dll y la carpeta config).

Ponte encima ahora del icono de acceso directo del Mipcsuite del escritorio, reconocible por estar en chino y le das derecho del ratón sobre él. Se abrirá una ventana emergente, pulsa sobre Abrir la ubicación del archivo y le das derecho y Pegar sobre la carpeta que se te habrá abierto.Te preguntará que si quieres reemplazar los archivos ya que hay 5 con el mismo nombre. Lo autorizas y ya lo tendrás en castellano (casi todo).

Ahora toca bajar la rom correspondiente en recovery , la que tiene de extensión.zip (siempre la última):

ROM Mi6

Ahora hay dos casos:

-Teléfono operativo, dónde sólo queremos flashear la rom correspondiente.

-Teléfono brickeado que queremos recuperar.

Ahora, si tenemos el teléfono operativo,es conveniente activar la depuración USB en opciones de desarrollo.Para ello , debes pulsar en en teléfono:
Ajustes/Información del teléfono/Versión de miui (7 veces) y a continuación vuelve hacia atrás y se habrá hecho visible las opciones de desarrollo. Entra y activa la depuración USB y habilitar el desbloqueo OEM.

Y desde el actualizador o updater podemos reiniciar directamente en recovery.
Pulsamos la apk del updater y en los tres puntos de arriba a la derecha y Reiniciar en modo recuperación. Una vez aceptemos el teléfono se reiniciará y lo mas probable es que aparezca una pantalla como  ésta:

Pulsamos sobre "Connect with mi assistant" y nos devolverá una imagen como ésta con la pantalla del móvil y el cable USB:

Si tenemos el teléfono brickeado, podemos acceder desde apagado, pulsando volumen arriba y power y cuando vibre y salga el logo de mi, soltamos power y pulsamos volumen abajo mientras seguimos pulsando volumen arriba.

Abrimos Mipcsuite y justo al conectar el móvil nos aparecerá una ventana como ésta y pulsamos buscar rom:

Se abrirá una ventana de explorador y seleccionaremos el zip de la rom descargada previamente.

Una vez cargada, comenzará un proceso de validación y si todo ha ido bien llegaremos a ésto:

Pulsamos sobre actualizar y comenzará el proceso de flasheo. No os asusteis si en la pantalla pone siempre el 0% de progreso. Si en el teléfono lo veis de avanzar , está haciendo su proceso. Es un bug de la interfaz.
Despues de completar el flasheo, podeis desconectar el teléfono y comprobareis que se ha flasheado.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

Desconectado syago4

Re:Recuperar/flashear rom para Mi6 con Mipcsuite chino (traducido)
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 17, 20:10:26 pm »
muy buenas, quiero comprar el mi6, pero veo que los baratos no llevan la version global que tenga español,que me aconsejáis, comprarlo con la rom china y flasehar o comprar con la global, si sabeis donde sale a buen precio con la global pues mejor...

Desconectado kibiel

« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 18, 14:23:40 pm »
Hola buenas tardes,
siguiendo todos los pasos me sale esta pantalla y de aqui no pasa. En el telefono aparece un telefono con el cable enchufado pero nada mas... Ayuda y gracias. Estoy intentado pasar de version china a una global.

Homo homini lupus!!

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 18, 17:44:34 pm »
Hola buenas tardes,
siguiendo todos los pasos me sale esta pantalla y de aqui no pasa. En el telefono aparece un telefono con el cable enchufado pero nada mas... Ayuda y gracias. Estoy intentado pasar de version china a una global.

Lo que te indica básicamente es que el flasheo ha fallado.

Por la captura entiendo que flasheas un Mi 6.
Prueba con otro cable.A veces algunos dan problemas.

Saludos.
« Última modificación: 27 de Enero de 18, 19:48:04 pm por bootonoboot »

Desconectado xadicto

• 12
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 18, 04:36:15 am »
tengo la rom china stable 9.2.4.0 que me ha venido con el mi6.. sigo este tuto.. pero cuando selecciono la rom... y pone validando ... luego me salen letras chinas en rojas .. como sino hubiese pasado la comprobacion.. y no me sale actualizar .. solo me sale elegir otra rom..

alguna idea??

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 657
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 18, 09:18:19 am »
tengo la rom china stable 9.2.4.0 que me ha venido con el mi6.. sigo este tuto.. pero cuando selecciono la rom... y pone validando ... luego me salen letras chinas en rojas .. como sino hubiese pasado la comprobacion.. y no me sale actualizar .. solo me sale elegir otra rom..

alguna idea??

Hola, puedes probar con otra ROM, tal vez alguna sirva.

También puedes probar a hacer el wipe data con el botón de Borrado y después seleccionar ROM a ver si le vale...

El problema es que últimamente sólo deja instalar la misma ROM u otra más actual/nueva, al tener la 9.2.4.0 "necesitas" una 9.3.x.x ó una 9.2.5.x o similar.

Sent from my Redmi Note 4X using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado xadicto

• 12
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 18, 19:02:13 pm »

alguna idea??

Hola, puedes probar con otra ROM, tal vez alguna sirva.

También puedes probar a hacer el wipe data con el botón de Borrado y después seleccionar ROM a ver si le vale...

El problema es que últimamente sólo deja instalar la misma ROM u otra más actual/nueva, al tener la 9.2.4.0 "necesitas" una 9.3.x.x ó una 9.2.5.x o similar.

Sent from my Redmi Note 4X using Mi Center

-Gracias por responder .. probe con la 9.2.3 nueva que hay en la pagina oficial de xiaomi y tampoco.. nose .. esperare a pedir el codigo de desbloqueo. Gracias
« Última modificación: 27 de Febrero de 18, 19:06:30 pm por xadicto »

Desconectado pinfloi

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 18, 14:06:08 pm »
hola.

estoy intentando volver a la rom oficial.
tengo instalado el pcsuite.
cuando intento activar el usbdeveloper, me dice q mi DEVICE ESTÁ TEMPORALMENTE RESTRINGIDO, 3-3

alguien sabe q es eso???

muchas grx

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 18, 12:25:06 pm »
hola.

estoy intentando volver a la rom oficial.
tengo instalado el pcsuite.
cuando intento activar el usbdeveloper, me dice q mi DEVICE ESTÁ TEMPORALMENTE RESTRINGIDO, 3-3

alguien sabe q es eso???

Buenas pinfloi,

Para utilizar el Mi pcsuite solo necesitas activar la depuración USB, nada más.

Saludos!!!

muchas grx

Desconectado AdrianCC

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 19, 16:45:04 pm »
He seguido el tutorial y estoy en el último paso.
Me pasó lo mismo que a uno de los comentarios de arriba y cambié el cable, ahora en la pantalla me sale esto:

Pero el movil tampoco hace nada, sigue apareciendo el telefono conectado con cable que sale cuando lo conectas con el Miassistant... esta flasheando o no esta haciendo nada?

Gracias

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 19, 18:44:46 pm »
Prueba con la nueva versión de Mi PC suite 3.0

Saludos.