[TUTORIAL] INSTALAR ROM GLOBAL CON EL NUEVO TWRP OFICIAL (3.1.1-0-gemini)

Desconectado hawaian

[TUTORIAL] INSTALAR ROM GLOBAL CON EL NUEVO TWRP OFICIAL (3.1.1-0-gemini)
« en: 25 de Mayo de 17, 23:25:55 pm »

INSTALAR ROM GLOBAL CON TWRP OFICIAL

Hemos encontrado un método para poder disfrutar al completo de los TWRP OFICIALES. Con este sencillo tutorial (es un refrito, ya que el método de instalación del TWRP+Drivers ADB es el mismo...xD)  podremos instalar una ROM Global con el último TWRP que salió hace unos días, la V3.1.1.-0 para nuestros gemini (aunque seguramente que sirva con los anteriores, aunque está por probar, con este seguro que funciona.

AVISO
Antes de empezar avisamos que no nos hacemos responsables de posibles brickeos y que este tutorial lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Se recomienda un poco de experiencia en el tema. Y leer todo el tutorial antes de hacer nada.

También es MUY recomendable, realizar una copia de seguridad de tus archivos (y un NANDROID) y dejarlos en un sitio seguro fuera del teléfono (por si acaso).

PRE REQUISITOS:

** Para instalarlo es imprescindible desbloquear el Bootloader
** Permitimos a Windows la instalación de drivers no firmados:

WINDOWS 7

1- Id a Inicio >> Accesorios >> Símbolo de sistema--> Apretad botón derecho y Ejecutamos como Administrador

2- Se abrirá la consola de Windows en C:\Windows\system32>
una vez aquí ponemos:

3-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS + Enter

4-
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON + Enter

os debería de quedar así:

5- Reiniciamos. A la vuelta es cuando podremos instalar el MiFlash con los drivers no firmados
A la vuelta os saldrá la marca de agua: Modo de prueba Windows 7. Abajo derecha.

Si queréis volver a dejarlo todo como estaba:

1.-
bcdedit.exe -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS

2.-
bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF

WINDOWS 8, 10

Haz un clic en el Menú de inicio (o bien con el buscador interno) y escoged Configuración. Clic en Actualización y seguridad.
Haz clic en Recuperación. Debajo de la opción de Inicio avanzado clicar en Reiniciar ahora.
Clica en Solucionar problemas. Haz clic en Opciones avanzadas . Clic en Configuración de inicio.  Y Reinicia.
En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.
Sigue este proceso para que se puedan instalar drivers no firmados....(Thanks to Faralai)

Drivers ADB

• Tenemos que activar la depuración USB en el teléfono, si todavía no tenéis los drivers ADB instalados. Recordad: Ajustes >> Información del teléfono >> 8 toques a Versión MIUI >> Se abrirán las Opciones de desarrollo en opciones adicionales y allí activáis la opción.
  • Descargar e instalar: Primero los drivers adb, fastboot y Google No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Instalad también los drivers ADB con esta aplicación: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Conectáis el dispositivo al PC con el cable USB y seguidamente le das a Install en el APK Installer.
  • Escoges tu dispositivo y esperas unos minutos a que se instale. Cuando te dé les OK ya estarás listo para utilizar el ADB.

MÉTODOS DE INSTALACIÓN TWRP OFICIAL

Imprescindible Bootloader desbloqueado

POR FASTBOOT

Gracias  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Por sus magníficos Recoverys, Tools, etc... y por que No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión que reproducimos aquí:

¿Qué necesitamos?

• Tener acceso Fastboot en nuestro dispositivo
  • Tener los adb drivers correctamente instalados en nuestro PC:
  • Si usas Ubuntu o derivados instala este paquete: android-tools-fastboot

¿Cómo instalar?

Todos y cada uno de los TWRP se instalan del mismo modo, con pequeñas variaciones:

• Lo primero es poner el dispositivo en modo Fastboot, esto lo hacemos teniendo el dispositivo apagado y pulsando a la vez Volumen menos + Power, hasta que salga un MITU (mascota de Miui) arreglando un droide
  • Si estamos en Windows copiamos el archivo TWRP_xxxxx.img a la carpeta donde tenemos el archivo fastboot.exe C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot , una vez copiado abrimos el terminal de comandos cmd y navegamos hasta la carpeta fastboot
o bien, lo hacemos por el acceso directo con permisos de admin.

En nuestro caso: twrp-3.1.1-0-gemini.img-->> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si usamos Ubuntu o derivados abrimos terminal y navegamos hasta donde tengamos el archivo TWRP_xxxx.img

En ambos casos usamos los mismos comandos:

Para ver que nos reconoce el dispositivo:

fastboot devices
deberá salir algo así (la numeración será diferente, esta es inventada):

4fgty6df     fastboot
Si todo está correcto ejecutamos lo siguiente:

fastboot flash recovery TWRP_xxxxx.img

En nuestro caso:

fastboot flash recovery twrp-3.1.1-0-gemini.img
Y para iniciar dentro del Recovery:

fastboot boot

fastboot boot twrp-3.1.1-0-gemini.img
Y entremos en el Recovery

*Nota: En Ubuntu puede ser que nos pida ser superusuario, sólo tendremos que poner delante de fastboot sudo.
DE OTRA VERSIÓN DE TWRP A partir de TWRP 2.8.4 o superior

Si ya tenéis una versión anterior de TWRP 2.8.4 o superior, podéis utilizarlo para instalar la imagen, sólo tenéis que copiar el TWRP_xxxx.img en la memoria interna y elegir en vez de install zip, le dais y elegís install image, después seleccionáis Recovery e instaláis la imagen como si de un zip de una rom se tratase. Para entrar en el Recovery una vez instalado, vais a la opción Reboot >>> Reboot Recovery. Y ya iniciará con la nueva versión.

IMPORTANTE: Es posible que en las primeras instalaciones no os deje ver /data. Tendréis que ir a Wipes y allí darle a Format data. Perderéis todo lo que tengáis en la memoria interna, Es por eso que antes de hacerlo, tengáis una copia de vuestros archivos en el PC.

Imágenes a modo de ejemplo. Estas sacadas de otro modelo, pero el método es igual. Sobretodo que sea gemini.img!

POR APP CON PERMISOS ROOT
1.- Descargamos el archivo .img del Recovery TWRP directamente de la página oficial, descargar el más actualizado: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (hasta la fecha no hay ninguno oficial que funcione con Nougat sin dar error)

2.- Descargamos el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión directamente del PlayStore o bien No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

3- TWRP Manager:  Instalamos la aplicación y la abrimos. Pulsamos en Instalar TWRP. Seleccionamos en la lista de dispositivos nuestro Mi5 y después, pulsamos en Install Recovery. El archivo se descargará e instalará automáticamente. Esto es lo que pone en la página del TWRP, pero de momento no sale listado en la APP.

4- Flashify: Abrimos Flashify, vamos a la pestaña Flash y escogemos Recovery Image, escogemos Download TWRP. Nos saldrán las .img que haya, escogemos la última versión, se descargará y flasheamos al final: Yup! Reboot Now con el mismo programa (si lo hacéis manual lo tendréis que repetir

UNA VEZ INSTALADO EL TWRP...

Si el TWRP se instala por primera vez o después de borrar el almacenamiento interno, suele mostrar lo del sistema sin modificar y si queremos mantener el sistema solo de lectura. Es normal, os saldrá una pantalla como la siguiente, solo tenéis que deslizar abajo a la derecha, y si no queréis que vuelva a salir, pues clicais en Never show....(Gracias a @helfforo)

Primero de todo con el TWRP instalado correctamente, hacemos un backup con todo marcado. Si algo sale mal, podremos volver a entrar en el Recovery y restaurar ese Backup. Por si no lo hicisteis antes....

Aquí viene el quid de la cuestión...

Importante hacerlo por este orden!

1- Descargamos los archivos de la ROM (aquí escoged la que queráis en ZIP, esta es un ejemplo)

miui_MI5Global_7.5.23--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

y el  SUPER SU de Chanfire (última versión V2.82 a dia de hoy)--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

2- Y los copiamos a la memoria interna de nuestros Mi5:

3- Entramos en el TWRP. Hacemos los wipes (Factory reset).

4- Instalamos la ROM y seguidamente escogemos el ZIP del Super SU, todo junto en la misma instalación.

5- Le damos a añadir más Zips y escogemos el SUPER SU

8- Cuando haya acabado os pedirá si queréis instalar la aplicación del TWRP. Vosotros mismos...

7- Y voilà!! Esperamos a que se instale, y esta vez si que pasará del logo MI! Que los disfrutéis!

VÍDEO:

Os dejamos un vídeo con el proceso:

CRÉDITOS:

Al No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión por seguir actualizando este gran recovery.

A No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y el Equipo de Super Su por su magnífico trabajo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

A TODO el equipo de MIUI.ES!!!!  @Juliusssss @faralai @vmrr8395 @redber @64izadi @Hellforo @Mariuca77 @marcmc @janli17 @Dragonpat @trunk y si me dejo alguien también le doy las gracias!

Y, por supuesto, a todos vosotros por estar ahí  ;)

« Última modificación: 06 de Junio de 17, 19:55:03 pm por hawaian »

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 658
Re:INSTALAR ROM GLOBAL CON EL NUEVO TWRP OFICIAL (3.1.1-0-gemini)
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 17, 18:54:36 pm »
Estupendo tutorial para instalar el TWRP y posterior ROM!!!

A muchos les vendrá de perlas!!!

Gracias por compartirlo!
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Mejor redactor Mi Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 17, 20:18:39 pm »

Genial y atento a las necesidades, como siempre, hawaian

Saludos y gracias por el curre!!!

Desconectado tofi

« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 17, 23:53:07 pm »
Excelente trabajo como siempre compañero, gracias por el curro que te has pegado.
Salds ;) ;) ;)

Desconectado Chrnito

« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 18, 21:13:13 pm »
Hola que tal gente, vengo aca solicitando un poco de orientacion mas que nada, les comento mi problema para ver si me pueden auxiliar: Yo tengo un RN3P y en la seccion correspondiente y con los Tutoriales de la pagina logre hacerle ya varias cosillas, cosa de que mi hermano tiene un Mi5 desde hace tiempo y en su tiempo ya hace mas de 1 año me parece le desbloque el bootloader e instale TWRP, el problema es que por aquellos dias no me di cuenta y la ROM que le instale fue una ROM EU en concreto la MIUI 8 (6.10.20)Beta que es la que aun tiene el dia de hoy, el TWRP que tiene es version 3.0.2-0, mi intencion es actualziarlo a la ultima version Developer que es la 8.8.23 para que tenga ya MIUI 10 y este actualizado, mi duda alli es cual seria la mejor forma de realizar el update o si es posible hacerlo:
1. Derivado de que tengo en el celular TWRP (que hasta donde recuerdo viene integrado a la ROM EU) meto la nueva rom y la flasheo desde el TWRP o es necesario actualizar el TWRP o hacer flasheo completo o utilizar MiFlash y depues proceder a instalar de nuevo el Recovery avanzando, todo esto lo pregunto porque quisiera tener algo de orientacion ya que ya hace tiempo desde que utilice dichos programas ya que en mi RN3P ya solo tengo que actualizar a la ROM nueva cada que sale mediante TWRP y listo, asi que ya estoy algo oxidado en el tema.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"

Desconectado hawaian

« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 18, 21:23:34 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola que tal gente, vengo aca solicitando un poco de orientacion mas que nada, les comento mi problema para ver si me pueden auxiliar: Yo tengo un RN3P y en la seccion correspondiente y con los Tutoriales de la pagina logre hacerle ya varias cosillas, cosa de que mi hermano tiene un Mi5 desde hace tiempo y en su tiempo ya hace mas de 1 año me parece le desbloque el bootloader e instale TWRP, el problema es que por aquellos dias no me di cuenta y la ROM que le instale fue una ROM EU en concreto la MIUI 8 (6.10.20)Beta que es la que aun tiene el dia de hoy, el TWRP que tiene es version 3.0.2-0, mi intencion es actualziarlo a la ultima version Developer que es la 8.8.23 para que tenga ya MIUI 10 y este actualizado, mi duda alli es cual seria la mejor forma de realizar el update o si es posible hacerlo:
1. Derivado de que tengo en el celular TWRP (que hasta donde recuerdo viene integrado a la ROM EU) meto la nueva rom y la flasheo desde el TWRP o es necesario actualizar el TWRP o hacer flasheo completo o utilizar MiFlash y depues proceder a instalar de nuevo el Recovery avanzando, todo esto lo pregunto porque quisiera tener algo de orientacion ya que ya hace tiempo desde que utilice dichos programas ya que en mi RN3P ya solo tengo que actualizar a la ROM nueva cada que sale mediante TWRP y listo, asi que ya estoy algo oxidado en el tema.

Buenas Chrnito!

Pues para mi la mejor opción es hacerlo mediante el MiFlash. Primero porque cambias de versión Miui, y segundo para quitar los restos de la ROM anterior... Además tienes el Bootloader desbloqueado, no creo que te resulte complicado... En cuanto al Recovery, yo también ando un poco oxidado, pero a lo mejor hay alguno más moderno para el Mi5... Buscaré a ver que encuentro y te lo paso luego...

Saludos

Desconectado Chrnito

« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 18, 21:30:37 pm »
Buena Hawaian, de hecho igual no te acuerdes pero tu me orientaste con todo el relajo de mi RN3P, entonces crees que la mejor opcion seria ocupar MiFlash, recuerdame si no ando muy perdido, pero que habria que hacer con Mi Flash directamente instalando la nueva Rom Developer o habria que hacer algo de instalar primero la Rom China y luego ya hacer el cambio, estoy bastante oxidado en ese aspecto o algun tuto que pueda leer para rectificar, Saludos.

Desconectado hawaian

« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 18, 21:38:23 pm »
Buena Hawaian, de hecho igual no te acuerdes pero tu me orientaste con todo el relajo de mi RN3P, entonces crees que la mejor opcion seria ocupar MiFlash, recuerdame si no ando muy perdido, pero que habria que hacer con Mi Flash directamente instalando la nueva Rom Developer o habria que hacer algo de instalar primero la Rom China y luego ya hacer el cambio, estoy bastante oxidado en ese aspecto o algun tuto que pueda leer para rectificar, Saludos.

Si si, claro que me acuerdo ;)

Si, pienso que el MiFlash es la mejor opción... Solo tendras que descargar Rom fastboot e instalarla por con el ordenador...

En cuanto llegue a casa te pongo los links del MiFlash y Rom Fastboot para el Mi5...

Saludos!

EDITO:

ROM FASTBOOT Gemini Mi5

Último MiFLASH

Cosas a tener en cuenta:

- Bootloader desbloqueado.

- En Windows 8, 10: deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. Primer post.

- Que tengas los drivers ADB instalados correctamente. Primer post.

- Sobretodo selecciona el Clean All y EVITA el Clean All and Lock.

Y creo que con esto es todo...Si tienes cualquier problema no dudes en preguntar...Suerte con ello!

Y en cuanto al Recovery:

Oficial de TWRP: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (el último: twrp-3.2.3-0-gemini.img)
« Última modificación: 29 de Agosto de 18, 22:39:20 pm por hawaian »

Desconectado Chrnito

« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 18, 23:50:01 pm »

ROM FASTBOOT Gemini Mi5

Último MiFLASH

Cosas a tener en cuenta:

- En Windows 8, 10: deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. Primer post.

Y creo que con esto es todo...Si tienes cualquier problema no dudes en preguntar...Suerte con ello!

Y en cuanto al Recovery:

Oficial de TWRP: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (el último: twrp-3.2.3-0-gemini.img)

Perfecto, al rato ya en casa, descargo todo y procedo a intentarlo, usando este procedimiento puedo instalar la Rom Developer vdd? un saludo y gracias por la ayuda.

Desconectado hawaian

« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 18, 00:06:33 am »

ROM FASTBOOT Gemini Mi5

Último MiFLASH

Cosas a tener en cuenta:

Y en cuanto al Recovery:

Perfecto, al rato ya en casa, descargo todo y procedo a intentarlo, usando este procedimiento puedo instalar la Rom Developer vdd? un saludo y gracias por la ayuda.

Si, de hecho la ROM fastboot que te puse es la última Rom Developer Global con MIUI 10 para el Mi5...

Otra cosa... Dentro de las opciones de desarrollador del Mi5. Activa la depuración USB...

Activar modo desarrollador: Apretar 5 o Seis veces la versión Miui (sobre el teléfono). Una vez activado ves a ajustes >>ajustes adicionales >>modo desarrollador... Y lo activas...