[INFO] Instalar ​PlayStore y las gapps mínimas en MiNotePro con Nougat

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 658
[INFO] Instalar ​PlayStore y las gapps mínimas en MiNotePro con Nougat
« en: 17 de Marzo de 17, 01:48:03 am »

Hola #mifan, aquí estamos de nuevo para intentar ayudar con nuestros métodos. Estos días están recibiendo las primeras ROM con Nougat varios dispositivos, entre ellos un Mi Note Pro Leo que tengo por casa.

Hay muchos usuarios con estas últimas ROM que no consiguen instalar y hacer funcionar PlayStore y los servicios básicos de google. Este método lo he probado en varios dispositivos con miui8 china con nougat, marshmallow y kitkat yo directamente y en todos me ha funcionado correctamente (MiNotePro, MiMax, Mi4c, Mi3, Mi4 y Redmi Note 4g dual sim), también otros compañeros lo han probado en lollipop con Redmi Note 3 mtk con éxito. La última con la que lo he probado ha sido con la 7.5.25 Mi4c, MiNotePro, MiMax y Mi3 y todo ha resultado idéntico a lo aquí descrito.

Una manera que he encontrado es instalar el "instalador de Google" que hay en la AppStore, darles permisos a las gapps que se instalan antes de abrirlas y actualizar los servicios de Google antes de abrir PlayStore...

De esta manera se instalan los Servicios, Framework y gestor de cuentas de Google, más PlayStore, contactos y calendario de Google y funcionan correctamente.
Da un cierre forzado al reiniciar a veces, pero no se reproduce... al contrario, deja funcionar con Contactos y Calendario de Google y descargar/actualizar con normalidad desde PlayStore(el error ese sólo ocurre al reiniciar el móvil). Me consta que otras gapps descargadas de PlayStore a posteriori también funcionan con normalidad.

Voy a intentar contar lo que hice varias veces en éstas últimas ROM Nougat con miui8. Para mostraros los pasos que he seguido voy a partir de una instalación limpia, así veréis que no hay trampa ni cartón, le hago un Factory reset al móvil e instalo únicamente un par de apps de mensajería y teclados, como se puede ver más adelante en las capturas de las apps que no tienen permiso de autoinicio. Todo lo demás es miui stock.

Pues comenzamos. Lo primero buscar y descargar el instalador, se puede descargar de la propia tienda de apps de miui o de este enlace No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión si, por el motivo que sea, no se os muestra en ninguno de los markets chinos.

Si lo descargamos de la tienda de aplicaciones de miui hay que escribir google en la barra de búsqueda de aplicaciones de la AppStore, mostrará esto que se ve en la captura de abajo izquierda
. Arrastramos hacia abajo y al final del todo veremos los accesos para acceder a los markets alternativos, entramos en el de baidu, el de la huella azul captura abajo derecha

Dentro del market de baidu, en el primer lugar de la lista de las apps veremos el instalador de los servicios y mínimas gapps de Google. Le damos a Install para que lo instale y después a Launch

Después de darle a Launch, se abrirá la app del instalador de google y veremos esto de abajo, hay que pulsar el botón azul

Y comenzarán a descargarse las gapps y a instalarse, parece que es muy importante no abrir ninguna de las gapps mientras se están instalando y no tengan los permisos necesarios, durante el proceso de instalacíón de las gapps tan solo hay que darle a INSTALL y a DONE

Justo tras darle a DONE, automaticamente pasará a descargar e instalar la siguiente gapp

Le pulsamos INSTALL, y DONE cuando lo pida, y pasará a instalar la siguiente

Como dije más arriba, una vez instaladas todas no abrir ninguna aún, cerrar el instalador de las gapps y no entrar en PlayStore ni meter la cuenta de google aún en las cuentas ni en ninguna gapp de las instaladas.

Primero hay que darles permisos, para eso entramos en la app Seguridad y vamos a Permissions, Autostart

Y nos aseguramos de todas las gapps tienen todos los permisos de autoinicio concedidos

Después, en la misma app Seguridad entramos en el apartado Permissions, y otra vez en Permissions

Buscar Google Play services y conceder como mínimo estos permisos que muestro en las capturas de abajo

A continuación, también en la app Seguridad pero en el apartado de Battery, App battery saver

Buscar Google Play services y Google Services Framework y ponerlos en No restrictions (Sin restricciones) para que puedan trabajar en segundo plano

A continuación aún no abráis ninguna gapp ni metáis la cuenta Google para sincronizar contactos o alguna gapp.

Antes hay que actualizar los servicios de Google a la última versión, para eso buscamos en la AppStore de miui google otra vez,  vamos abajo al market de baidu y entramos en él otra vez y hay que buscar esta app que se ve en la captura de abajo y que veréis que pone UPDATE, pues que actualice
(no la del dibujo del PlayStore, la otra del icono de los servicios)

Una vez finalizada la actualización de los servicios, cerramos la AppStore y clicamos sobre el icono de la PlayStore del escritorio. Nos pedirá permisos, se los concedemos. Algo similar a esto que muestro aquí abajo, o lo mismo

Nos abre la ventana de bienvenida de PlayStore para introducir nuestra cuenta Google, la metemos y damos a next, contraseña y next, etc

Una vez en la pantalla habitual de PlayStore es conveniente que confirméis que la versión de PlayStore es realmente la última y adecuada para vuestro dispositivo, para eso vamos a los ajustes de la app

Y ahí hay que pulsar sobre el último apartado que dice la versión que está instalada

Si está instalada la última versión pues lo dirá, si no, se pondrá a descargar la versión adecuada y se reiniciará para instalarla...

Y ya está!.

Ya debería funcionar correctamente PlayStore y los contactos y calendario de Google.

PlayStore mostrará los avisos de updates y permitirá instalar las aplicaciones que estén disponibles para nuestros Nougat

El instalador de google que aún está en el escritorio se puede desinstalar sin riesgo alguno, tan sólo es un instrumento para descargar las gapps...una vez instaladas no pinta nada

Pues con esto creo que ya estaría finalizado, espero que sea de utilidad para alguien. Realmente yo no uso gapps, pero probando he visto que esto ha funcionado varias veces con varias ROM chinas miui8 Nougat y me pareció correcto compartirlo.

Aclaro que todo está realizado desde el móvil en tiempo real, para intentar hacerlo lo más realista y creíble posible, por eso las capturas están editadas así.

Agradecer a todo el equipo de miui.es toda la labor que realizan y en especial a Faralai y a Trunk por "darle un toque" al post.

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Mayo de 17, 00:01:22 am por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado simonmelide

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:Instalar ​PlayStore y las gapps mínimas en MiNotePro con Nougat
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 17, 17:28:06 pm »
Muy buenas, tengo un Mi4c con Android 7.0NRD90M MIUI 8.2.3.0 versión china, y el este tutorial no consigo ejecutarlo ya que en el instalador de Gapps se para al 75% al poner Google Services package damaged. No sé si a alguien más le puede pasar....

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 17, 17:46:59 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Muy buenas, tengo un Mi4c con Android 7.0NRD90M MIUI 8.2.3.0 versión china, y el este tutorial no consigo ejecutarlo ya que en el instalador de Gapps se para al 75% al poner Google Services package damaged. No sé si a alguien más le puede pasar....

Hola, el instalador habitual de las aplicaciones de Google no funciona adecuadamente en MIUI China basada en Android 7.0 Nougat y en adelante. Por ello, la solución para tener dichas aplicaciones de Google correctamente instaladas, no será esta, sino otra un tanto diferente.

¿Qué tal si pruebas y nos comentas? Nos ayudaría bastante de cara a futuros usuarios con el mismo problema.
En el Xiaomi Mi 5 ha sido probado y funciona.

Desconectado simonmelide

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 17, 02:42:41 am »

Hola, el instalador habitual de las aplicaciones de Google no funciona adecuadamente en MIUI China basada en Android 7.0 Nougat y en adelante. Por ello, la solución para tener dichas aplicaciones de Google correctamente instaladas, no será esta, sino otra un tanto diferente.

¿Qué tal si pruebas y nos comentas? Nos ayudaría bastante de cara a futuros usuarios con el mismo problema.

Lo he intentado y nada. Siguen los problemas en la Play Store y lo que es peor, han desaparecido los contactos Google, el calendario y Gmail, que da error de Servicios Google. He intentado descargar las apk por fuera y no ha funcionado. Me plantearé meter otra versión del Miui, pero me asusta un poco ya que no tengo ni idea...

Gracias...

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 17, 00:10:37 am »

Lo he intentado y nada. Siguen los problemas en la Play Store y lo que es peor, han desaparecido los contactos Google, el calendario y Gmail, que da error de Servicios Google. He intentado descargar las apk por fuera y no ha funcionado. Me plantearé meter otra versión del Miui, pero me asusta un poco ya que no tengo ni idea...

Gracias...

¿Y si pruebas a instalar éste?

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 658
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 17, 10:32:41 am »

Pues no entiendo​, justo con ese modelo (Mi4c) y ROM acabo de probar y exactamente igual que pongo ahí en el primer post...

También he probado con otros modelos con nougat y miui8, Mi Note Pro y MiMax, y lo mismo exactamente, me ha funcionado.

Sent from my Mi-4c using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...