[INFO] Mi experiencia en actualización Miui V9.2.1.0 NAAMIEK

Desconectado pertolo

• 14
  • Inconformista por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[INFO] Mi experiencia en actualización Miui V9.2.1.0 NAAMIEK
« en: 16 de Febrero de 18, 00:28:21 am »
Hola forer@s
Os cuento mi experiencia en actualización en MIUI v9.2.1.0.
Para empezar quise rootear mi móvil M5 y lo conseguí dejándolo en la anterior version 8.2.2.
Yo tuve que insistir varias veces porque por ota no lo pillaba por fallo de descarga o lo que fuese. No sé si a la 4 o la 5 vez me lo pilló. Asi que si alguien quiere actualizar por ota insistir.

Tuve un problema con el root que lo tengo en otro post. Por falta de señal datos y telefono, si funcionaba el wifi.
Hoy he partido de la versión Miui 8.2.2. con root y tras actualizar a MIUI 9 me han pasado todos estos cambios:
1.- He perdido el root.
2.- Problemas de conexión no he tenido como con el anterior. (datos y teléfono)
3.- He perdido el icono de actualizaciones de sistema de Miui.
4.- He perdido el TWRP
5.- No he mirado nada más, porque me ha cabreado todo lo que he perdido y lo poco que he ganado que ya lo iré viendo.

Conclusión: No sé si podré rootearlo otra vez como antes de actualizar a Miui 9. Pero me da por saco haber actualizado. La verdad es que no esperaba otra vez tener que currarmelo. Asi que consigo rootearlo, le van a dar por donde amargan los pepinos en la siguiente. Mas me valía haberme estado quietecico. Yo creo que no compensa ni merece la pena.

De momento tengo pensado montar el bootloader, TWRP y rotearlo y lo configuraré para que no me lo actualice más.
Aquí os iré contando mis aventuras hasta que lo pueda rootear...

« Última modificación: 16 de Febrero de 18, 18:52:00 pm por pertolo »

Desconectado dcalvillo

• *
  • 1450
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 114
Re:Mi experiencia en actualización Miui V9.2.1.0 NAAMIEK
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 18, 04:43:36 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola forer@s
Os cuento mi experiencia en actualización en MIUI v9.2.1.0.
Para empezar quise rootear mi móvil M5 y lo conseguí dejándolo en la anterior version 8.2.2.
Tuve un problema con el root que lo tengo en otro post.
Hoy he partido de la versión Miui 8.2.2. con root y tras actualizar a MIUI 9 me han pasado todos estos cambios:
1.- He perdido el root.
2.- Problemas de conexión no he tenido como con el anterior. (datos y teléfono)
3.- He perdido el icono de actualizaciones de sistema de Miui.
4.- He perdido el TWRP
5.- He perdido el bootloader.
6.- No he mirado nada más, porque me ha cabreado todo lo que he perdido y lo poco que he ganado que ya lo iré viendo.

Conclusión: No sé si podré rootearlo otra vez como antes de actualizar a Miui 9. Pero me da por saco haber actualizado. La verdad es que no esperaba otra vez tener que currarmelo. Asi que consigo rootearlo, le van a dar por donde amargan los pepinos en la siguiente. Mas me valía haberme estado quietecico. Yo creo que no compensa ni merece la pena.

De momento tengo pensado montar el bootloader, TWRP y rotearlo y lo configuraré para que no me lo actualice más.
Aquí os iré contando mis aventuras hasta que lo pueda rootear...

Al actualizar vía OTA siempre se pierde el root y si lo haces por el update de MIUI en lugar de hacerlo desde el TWRP también pierdes el recovery custom.
El icono de actualizaciones ya no esta, pero la app se accede desde Configuración>acerca del dispositivo>Actualización del sistema.
El bootloader no se pierde, de otra forma el sistema no arrancaría. Solo se desbloquea o bloquea según se lo requieras al flashear.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado pertolo

• 14
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 18, 15:10:50 pm »
Hola dcalvillo
Gracias por responder y aclararme algunas dudas.
Pero como novato que soy, interpreto que es mejor actualizar via TWRP que por ota cuando estás con root para no perder el bootloader ni el recovery custom. Y hacer todos cambios en el móvil por TWRP en el futuro.
Cuando pasé de la 8.1.x a la 8.2.x no perdí el bootloader actualizándolo por ota, por eso hice la actualización del 9 así.

En mi situación, que harías, tirar para adelante, activando bootloader +TWRP + Root o como tengo una copia activo bootloader + TWRP + restaurar copia.

Merece la pena quedarse o actualizar a Miui 9???, creo que esta pregunta interesaría a mucha gente.
Te agradecería que si es posible, para no meter la pata más me dijeras la pauta a seguir con un manual.
Gracias de nuevo

Desconectado dcalvillo

• *
  • 1450
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 114
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 18, 16:39:32 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola dcalvillo
Gracias por responder y aclararme algunas dudas.
Pero como novato que soy, interpreto que es mejor actualizar via TWRP que por ota cuando estás con root para no perder el bootloader ni el recovery custom. Y hacer todos cambios en el móvil por TWRP en el futuro.
Cuando pasé de la 8.1.x a la 8.2.x no perdí el bootloader actualizándolo por ota, por eso hice la actualización del 9 así.

En mi situación, que harías, tirar para adelante, activando bootloader +TWRP + Root o como tengo una copia activo bootloader + TWRP + restaurar copia.

Merece la pena quedarse o actualizar a Miui 9???, creo que esta pregunta interesaría a mucha gente.
Te agradecería que si es posible, para no meter la pata más me dijeras la pauta a seguir con un manual.
Gracias de nuevo

Tengo actualmente la developer y actualizo cada semana vía OTA pero regrese al recovery original y ya no llevo Root.
Anteriormente llevaba TWRP y Root y al intentar actualizar por OTA, no funcionaba y terminaba descargando la ROM completa y actualizando desde TWRP y volviendo a instalar SuperSu antes de Reiniciar.
En cuanto al bootloader, no se exactamente a que te refieres de perderlo. El bootloader de fabrica esta bloqueado y solo se desbloquea una vez , previa solicitud a Xiomi, de allí ya se queda desbloqueado (A menos que tu decidas volverlo a bloquear).

En cuanto a: que es mejor MIUI8 o MIUI9, ya depende de gustos. Como veras al estar en la developer, siempre trato de estar actualizado a lo más novedoso con los riesgos que conlleva..
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado pertolo

• 14
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 18, 17:19:40 pm »
Hola de nuevo

Hostias si seré corto.... Joder, le he dado un montón de veces al boton power +vol.abajo y no me ha salido el bootloader, y ahora si. Por eso pensaba que lo había perdido o se me había bloqueado. Torpe de mi... Bueno, una cosa menos que romperme la cabeza :D
Ahora supongo que a meter el TWRP y rootearlo. Supongo tambien que no habrá ningún problema en meterle el supersu anterior que me fué tan bien como en la 8.2.x.
Esta tarde noche pruebo y os cuento.
Definitivamente si hago el root le bloqueo ya las actualizaciones ni ota ni twrp. Me quedo como estoy que si lo nuevo no lleva mejoras que merezcan la pena lo dejo así y a funcionar de P.M. Para que complicarme la vida. No como tú que te motiva el hecho de investigar...
De todas formas, gracias por contestar y ayudarnos.
Hasta otra.

Desconectado pertolo

• 14
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 18, 18:38:04 pm »
Hola de nuevo a todos.

Despues de actualizar a MIUI 9. Por fin lo he conseguido.
He arrancado con bootloader
Con adb he metido el TWRP
He instalado el superuser.zip
He bajado de la play store el superuser y por fin rooteado.
TENED CUIDADO QUE OS COINCIDA EL SUPERUSER.ZIP DE INSTALACION POR TWRP CON LA VERSION DE PLAY STORE. Puede dar problemas por lo que he leido en los foros.
Yo le he metido los mismos archivos de supersu que la anterior versión 8.2.x y funciona todo OK.
Espero serviros con mi experiencia de algo. Aunque no sea mas que un novatillo.
Gracias a los que me han ayudado y dado ideas para conseguirlo en este foro tan cojonudo.
Un saludo a todos y hasta otra.