[TUTORIAL] RedMi Note 4X en EDL

Desconectado daxuky

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[TUTORIAL] RedMi Note 4X en EDL
« en: 01 de Marzo de 17, 13:46:41 pm »
Buenas gente,

Recientemente he recibido un par de 4X con el firmware chino. Os cuento mi experiencia para quien le sirva ;)

Primero, si la versión de la ROM es la 8.10 o superior, el método para poner el móvil en modo EDL es distinto.

Segundo, la ROM Global es la misma que la del Redmi Note 4 Qualcomm (code name: mido). En No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión están las últimas para descargar.

Tercero, comprobad que el móvil tiene al menos un 10% de batería.

Si es < 8.10

Es tan fácil como utilizar el cable EDL (pelas un cable USB y punteas -juntas- los cables negro y verde) y flashear con el MiFlash.

1- Conectas el móvil con el cable EDL durante 3 segundos.
2- Quitas el cable EDL y conectas un cable microUSB normal.
3- "Refresh" en MiFlash para ver que te lo ha detectado bien.
4- "Flash" en MiFlash y esperar a que acabe.
5- Al terminar, desconecta el cable USB y presiona el botón encendido (puede tardar en abrirse unos 10-15 segundos).

Si es >= 8.10

En este caso hay que abrir el móvil para puntear el test point para ponerlo en EDL. Para ello, primero quitad la bandeja de la SIM y después con una púa de plástico (yo a veces lo he hecho con la punta de un tapón de boli BIC) desmontad la carcasa trasera. Los puntos a "cortocircuitar" son los de la foto:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Los pasos a seguir son:

1- Puntea -junta- los dos puntos con unas pinzas o algo metálico.
2- Al mismo tiempo, conecta un cable micro USB al móvil.
3- "Refresh" en el MiFlash para ver si te lo ha reconocido. (si no te lo reconoce, desconecta el cable y inténtalo de nuevo, ten paciencia ;) )
4- "Flash" en MiFlash y esperar a que acabe.
5- Al acabar, desconecta el conector de la batería (el negro arriba a la derecha de la foto) para sacar el móvil del modo EDL. Conéctalo de nuevo y enciende tu Xiaomi.

Espero que os sirva ^_^
« Última modificación: 01 de Marzo de 17, 13:49:55 pm por daxuky »

Desconectado VillaArtista

• 13
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
Re:RedMi Note 4X en EDL
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 17, 16:29:13 pm »
¡Hola! Según tengo entendido desde 2016 todo bootloader está cerrado. El mío tanto una versión u otra, estaba bloqueado. He tenido que pedir permisos (tardan hasta un máximo de 10 días). Podrías remarcar éso, que la otra opción y más fiable y sin tanto engorro, es ir a No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y pedir permisos (ojo, usad el correo con la cuenta que utilizaréis).
Mientras tanto tiro con el idioma Inglés.
« Última modificación: 01 de Marzo de 17, 17:34:46 pm por VillaArtista »

Desconectado daxuky

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 17, 18:04:12 pm »
¡Hola! Según tengo entendido desde 2016 todo bootloader está cerrado. El mío tanto una versión u otra, estaba bloqueado. He tenido que pedir permisos (tardan hasta un máximo de 10 días). Podrías remarcar éso, que la otra opción y más fiable y sin tanto engorro, es ir a No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y pedir permisos (ojo, usad el correo con la cuenta que utilizaréis).

Poniendo el móvil en modo EDL no hace falta pedir los permisos. ¿Has probado como digo?

• 13
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 17, 18:39:37 pm »

Poniendo el móvil en modo EDL no hace falta pedir los permisos. ¿Has probado como digo?
Intenté el modo EDL pero lo tengo bloqueado. Por eso he pedido los permisos, porque el cable me parece un engorro.

Desconectado daxuky

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 17, 17:40:53 pm »

Intenté el modo EDL pero lo tengo bloqueado. Por eso he pedido los permisos, porque el cable me parece un engorro.

Es más fácil de lo que parece hacer el cable EDL. Yo ni soldé ni nada, tengo los dos cables punteados con un celo :P

Conectado yamalin

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 17, 08:11:01 am »
Hola
Me acaba de llegar y mi pregunta es si vas a meter la global por miflah también tienes que hacer todo esto
Con mi KENZO para las oficiales era flasheo y listo

• 13
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 17, 19:58:28 pm »

Es más fácil de lo que parece hacer el cable EDL. Yo ni soldé ni nada, tengo los dos cables punteados con un celo :P
Me ahorré eso y pedí permisoso xD
Hola
Me acaba de llegar y mi pregunta es si vas a meter la global por miflah también tienes que hacer todo esto
Con mi KENZO para las oficiales era flasheo y listo
Haz tal cual pone el tutorial, si crees que lo del cable es complciado pide permisos a Xiaomi.

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 17, 00:09:06 am »

Buenas,

Para utilizar el flasheo de ROMs por EDL no es necesario pedir el permiso para desbloquear el bootloader, es más después de hacerlo como decís el bootloader continúa bloqueado.  Podéis utilizar este método y dejar lo del cable y el puenteo como última opción.... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión que aunque es para otro modelo es igualmente válido para el vuestro utilizando las ROMs correspondientes y como veréis también está la opción del Mi Pc Suite Chino.

Saludos!!!

Desconectado fratletimac

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 17, 19:52:09 pm »
Hola, yo entro con adb por fastboot, "fastboot oem edl" , tengo el bootloader abierto, lo del cable cruzado no me funcionaba

Desconectado amigo69

• 4
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 17, 11:21:49 am »
Pues es verdad, funciona lo de el "fastboot" para ponerlo en edl.
Muchas gracias.
« Última modificación: 25 de Julio de 17, 11:41:58 am por amigo69 »