[DUDA] Consigo con este modo alargar la vida útil de mi batería????

Desconectado Zabu17

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] Consigo con este modo alargar la vida útil de mi batería????
« en: 25 de Febrero de 17, 11:52:23 am »
R.Zahino:
Buenas tengo una consulta sobre el tema cargador y la batería estoy a la espera de que me llegue un redmi note 4 pro con helio x 20

Y mi duda es la siguiente se que este móvil no tiene una función de carga rapida. Que va siembre activa por así decirlo

Así que en principio la carga rápida en realidad se la hace el propio cargador original metiéndole chicha a la batería del mvl.

En teoría este cargador carga 2000mph  cuando en realidad un cargador convencional cargaria 1000mph

Dicho esto aquí viene mi duda o preocupación mejor dicho.

Si cargamos siempre con el cargador original, nos cargará más rápido el móvil hasta aquí bien,  pero en realidad no estaríamos jodiendo antes la batería del mvl ??? 
se supone que con este cargador en realidad en realidad no estaríamos haciendo una carga al  100%  bien hecha ya que estaríamos metiéndole mucha chicha para cargar lo antes posible.

Ahora bien que pasa si cargo el mvl con un cargador convencional ??  Aparte de que tardará mucho más en cargar el mvl, teoríacamente estaríamos haciendo una buena carga al 100%
Pero puedo joder tambien la batería por estar más tiempo en carga?
 ya que al estar más tiempo en carga también se calienta dicha bateria y se supone que no es bueno.

Y si se puede cargar con un cargador convencional recomendáis alguno??? 

Si es así mi intencio es ir intercambiando los cargadores,  es decir si puedo cargarlo con un cargador convencional para intentar alargar mas la vida útil de mi batería haciendo cada X carga con un cargador convencional y una carga con su cargador original de carga rápida

Ejemplo cada diez cargas con el cargador convencional,  1 carga con el oroginal

Con esto conseguiría algo o en realidad sería una gran tontería y debería cargarlo siempre con el original gracias
« Última modificación: 25 de Febrero de 17, 13:24:37 pm por Zabu17 »

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3121
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI/2S
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 151
Re:Consigo con este modo alargar la vida útil de mi batería????
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 17, 08:31:06 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
R.Zahino:
Buenas tengo una consulta sobre el tema cargador y la batería estoy a la espera de que me llegue un redmi note 4 pro con helio x 20

Y mi duda es la siguiente se que este móvil no tiene una función de carga rapida. Que va siembre activa por así decirlo
Tu te has respondido, y contradicho luego. Los Redmi no tienen QuickCharge, y menos los MTK. Es una función exclusiva de procesadores Quallcomm. No le des más vueltas ;)

Así que en principio la carga rápida en realidad se la hace el propio cargador original metiéndole chicha a la batería del mvl.

En teoría este cargador carga 2000mph  cuando en realidad un cargador convencional cargaria 1000mph

Dicho esto aquí viene mi duda o preocupación mejor dicho.

Si cargamos siempre con el cargador original, nos cargará más rápido el móvil hasta aquí bien,  pero en realidad no estaríamos jodiendo antes la batería del mvl ??? 
se supone que con este cargador en realidad en realidad no estaríamos haciendo una carga al  100%  bien hecha ya que estaríamos metiéndole mucha chicha para cargar lo antes posible.

Ahora bien que pasa si cargo el mvl con un cargador convencional ??  Aparte de que tardará mucho más en cargar el mvl, teoríacamente estaríamos haciendo una buena carga al 100%
Pero puedo joder tambien la batería por estar más tiempo en carga?
 ya que al estar más tiempo en carga también se calienta dicha bateria y se supone que no es bueno.

Y si se puede cargar con un cargador convencional recomendáis alguno??? 

Si es así mi intencio es ir intercambiando los cargadores,  es decir si puedo cargarlo con un cargador convencional para intentar alargar mas la vida útil de mi batería haciendo cada X carga con un cargador convencional y una carga con su cargador original de carga rápida

Ejemplo cada diez cargas con el cargador convencional,  1 carga con el oroginal

Con esto conseguiría algo o en realidad sería una gran tontería y debería cargarlo siempre con el original gracias

No te obsesiones. Móvil y cargador se regulan entre ellos para no sobrecargar, nunca mejor dicho. El tema de cargas lentas y cargas rápidas, está a medias con una leyenda urbana y es más de las baterías del pasado. El fabricante te ha puesto un cargador acorde al tamaño de tu batería, 4100 mha, y no tedrás problemas de cargas con él.

Como único detalle, y más con Xiaomi, no dejes que se descargue del todo hasta apagarse de manera habitual, porque es un poco jodido de revivir. Cuando esté por el 10-15% carga y una vez llegado al 100% intenta desenchufarlo. Tampoco pasa nada porque se quede enchufado, no te obsesiones, pero lo ideal (recuerda, ideal) es desenchufarlo al alcanzar el 100%. Y si quiere "darle un biberón" en cualquier momento, cargarlo del 20 al 40% y luego desenchufar, lo puedes hacer sin problemas.

Disfruta de tu móvil y carga con normalidad.

Un saludo

Desconectado bootonoboot

Re:Consigo con este modo alargar la vida útil de mi batería????
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 17, 11:45:10 am »
Aquí tienes un post de consejos que dicen como cuidar tu batería:

Saludos.