[DUDA] Se puede configurar automático para que cambie preferencia de 3G a 2G con WIFI?

Desconectado enerre

• 34
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1

A ver si me explico.

Resulta que cuando mi redmi 3 pro está con red 3G a veces la cobertura de Movistar/Tuenti etc es una porquería y la pierde... Pero si cambio manualmente a "red preferida 2GB" en ajustes, la cobertura es total.

Me gustaría si se puede o hay algún truco para que cuando el movil esté conectado por WIFI esté se pase automáticamente a 2G.

Sabéis si esto es posible en MIUI7 o si hay algún programa que lo pueda hacer? Es algo muy simple, imagino que algo habrá

GRACIAS!!

Desconectado enerre

• 34
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:Se puede configurar automático para que cambie preferencia de 3G a 2G con WIFI?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 17, 23:24:14 pm »
nada? :(

Desconectado Nitram08

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:Se puede configurar automático para que cambie preferencia de 3G a 2G con WIFI?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 17, 10:05:30 am »
Hay una app se llama intelli3g muy muy configurable h automatizada,. Mi me sirvió.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3123
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 142
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 17, 10:56:56 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

A ver si me explico.

Resulta que cuando mi redmi 3 pro está con red 3G a veces la cobertura de Movistar/Tuenti etc es una porquería y la pierde... Pero si cambio manualmente a "red preferida 2GB" en ajustes, la cobertura es total.

Me gustaría si se puede o hay algún truco para que cuando el movil esté conectado por WIFI esté se pase automáticamente a 2G.

Sabéis si esto es posible en MIUI7 o si hay algún programa que lo pueda hacer? Es algo muy simple, imagino que algo habrá

GRACIAS!!

Hola,
Tiene pinta de que sea tema de cobertura de tu proveedor.
De todos modos, el R3 va ya por MIUI 8. ¿Qué rom tienes? A ver si llevas una no oficial y de ahí tus problemas.
Aun así, cuando el móvil se conecta a una red wifi, se desactiva la red de datos, así que el paso de 3g a 2g es inutil.
Otra cosa es que tú vayas con 2G contínuamente, que te da para aplicaciones de mensajería como Telegram y similar, y si necesitas navegar, cambiar a 3G.

Ya nos cuentas.

Desconectado dacamposol

• 6
  • Let's do it!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 17, 10:35:07 am »

A ver si me explico.

GRACIAS!!

Hola,
Tiene pinta de que sea tema de cobertura de tu proveedor.
De todos modos, el R3 va ya por MIUI 8. ¿Qué rom tienes? A ver si llevas una no oficial y de ahí tus problemas.
Aun así, cuando el móvil se conecta a una red wifi, se desactiva la red de datos, así que el paso de 3g a 2g es inutil.
Otra cosa es que tú vayas con 2G contínuamente, que te da para aplicaciones de mensajería como Telegram y similar, y si necesitas navegar, cambiar a 3G.

Ya nos cuentas.

Aunque se desactive la red de datos, la banda a la que se conecta el dispositivo sigue siendo la misma que esté definida, lo que si es 4G nos va a gastar mucha más batería (problema del LTE) que si es 2G, así como en el tema de cobertura en llamadas.

La opción que tienes es desde Configuración > Redes Móviles > Tipo de Red preferida, y ahí marcas redes 2G.

Ya que sale el tema voy a buscar que Intent concreto es el que modifica ese apartado del teléfono, a ver si te puedo hacer algo automatizado.

Un saludo.