[INFO] Mi2A - Cobertura - Baseband - Radio/Modem

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2956
[INFO] Mi2A - Cobertura - Baseband - Radio/Modem
« en: 19 de Agosto de 13, 09:52:41 am »
Este Hilo se ha creado para exponer nuestras experiencias, dudas, sugerencias, ... sobre los problemas que algunos dispositivos Mi2A tienen respecto a la cobertura de datos y voz.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 13, 11:02:34 am por redber »

Desconectado Desdelaayuda

Re:[INFO] Mi2A - Cobertura - Baseband - Radio/Modem
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 13, 04:24:39 am »
Me apunto..soy sufridor de las fluctuaciones de cobertura desde que deje la versión 3.5.31.
Mi caso es particular porque uso Yoigo y noto más éstas fluctuaciones al ir cambiando a roaming con Movistar.
Usé las lineas de build.prop que escribe el Pimp my rom y el resultado fue que en mi casa ya me aparece la red de Yoigo que antes nunca me aparecía, pero de vez en cuando vuelve a las andadas,aunque es de manera puntual y momentánea.

Desconectado davinini

« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 13, 14:00:26 pm »
Yo también puedo testear si os viene bien, se agradece el esfuerzo y el interés que poneis por solucionar este problemilla con algunos xiaomi ;D

Desconectado redber

« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 13, 22:17:36 pm »
Informaros que las Baseband del MiA2 no han cambiado desde que se publico la primera rom para este dispositivo, por tanto de momento no hace falta testearla, habra que estar atentos a cuando la modifiquen. Podiis consultar que Baseband tiene en "Ajustes > Acerca del telefono > Banda base".

A continuación os adjunto algunos de los post mas destacados del antiguo Foro para seguir con el tema donde se dejo:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola a todos. He estado observando mi Mi2a y sus pérdidas de cobertura. Como nuestra percepción es bastante subjetiva y poco fiable, me decidí a realizar mediciones e intentar determinar porqué en algunos sitios tengo suficientemente buena cobertura y en otros, como en mi casa, apenas tengo señal. Para ello he utilizado un app llamada g-nettrack que me permite capturar y grabar la intensidad de la señal captada por el teléfono y ubicarla en su posición gps.
Además de grabar la señal de mi Mi2A he querido repetir la grabación con otro terminal. Tenía disponible un Samsung Mini GT-S5570i, así que instalé en éste la misma aplicación y repetí la misma prueba para poder comparar la sensibilidad de cada uno.

Como se puede ver en las imágenes a continuación, el Xiaomi se mueve en un rango de -90 y -110 dBm (-110 es prácticamente sin cobertura), mientras que el Samsung se mueve en un rango de -60 y -80 dBm (practicamente siempre a máxima cobertura)

Aunque aun me quedan pruebas por realizar, el problema con mi Xiaomi es que és menos sensible de lo esperado y por lo tanto, cuando la señal es muy fuerte no tengo problemas, pero si la señal es más debil, me quedo sin cobertura, a diferencia de lo que sucede con otros terminales.

Xiaomi Mi2a

Samsung Mini

¿Que me queda por hacer? determinar si esto sólo sucede con mi Mi2a o si por el contrario es un problema generalizado, es decir, determinar si todos los Mi2A son poco sensibles y la mayoria de gente no se queja porque tiene señal de sobra. En caso de ser un problema de mi Mi2A, no tendría más remedio que enviarlo de vuelta a China a reparar. De todas formas, estas pruebas que he realizado las he comunicado a soporte de IbuyGou, aunque son bastante lentos para responder.
Si por el contrario es un problema general de los Mi2A, se debería averiguar si es un problema software o hardware. Si es un problema del HW, entonces estamos tenemos un problema, bueno al menos yo. Si por el contrario es un problema software, entonces tendré que buscar una solución con vuestra ayuda.

Como yo solo no puedo determinar si todos los Mi2A son poco sensibles, os pediría colaboración para que hicierais pruebas con vuestros Xiaomi comparando con otros terminales para ver si su sensibilidad es similar y así descartar que sea un problema general.

Como os he dicho, para las pruebas he utilizado G-NetTrack, activando el GPS y realizando una grabación con la función Start Log. La prueba obviamente se debe hacer en un lugar abierto y debe realizarse el mismo recorrido con dos terminales de distinta marca. Luego, el log lo subí a G-NetDiag No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y capturé las imágenes que os he adjuntado.

Ahora voy a repetir las pruebas con otra aplicación, con RF Signal Tracker, ya que me gustaría conocer además de la ganancia, conocer que tecnologías está utilizando el terminal en cada instante (GSM, Edge, HSDPA, HSDPA+ y a poder ser las frecuencias) La intención de estas pruebas es saber si hay alguna frecuencia/tecnología en concreto que esté dando problemas.

Bueno, espero que entre todos podáis ayudarme a solucionar este problema, la verdad es que tengo un sabor agri-dulce con el Mi2A, por un lado me encanta el terminal, la batería dura bastante, la pantalla tiene una gran calidad, es potente y fluido y estéticamente me gusta, pero el tema de la cobertura... es algo demasiado importante.

Disculpad por el ladrillo que os he soltado y os agradezco por adelantado todo lo que podáis aportar.

Tambien me parece buena idea, intentare buscar un momento para hacer esas pruebas. Este tema la verdad es que me preocupa, mi cobertura en general no es mala, lo que si noto es mucha fluctuación, la señal esta constantemente oscilando y con mi anterior movil era mas estable. Yo estoy convencidisimo que el problema se debe a la dichosa baseband, tengo claro que la que trae configurada de fabrica va bien en oriente,  he estado haciendo un seguimiento en foros chinos sobre este movil y no hay quejas reseñables respecto de la cobertura, pero en cambio aqui en europa parece que no termina de ir bien y lo malo es que la información de como cambiar la baseband brilla por su ausencia.

Cambiar la baseband es fácil, cambiando el módem "NON-HLOS.bin" se cambia la baseband. El módem se puede extraer de las rom originales Chinas y se instala fácilmente en cualquier rom mediante comandos fastboot o incluso mediante el MiRecovery.

El problema desde mi punto de vista es otro:

- Detectar cuando Xiaomi ha cambiado de Baseband. Ya que en los Changelog esta información no consta.

Por esto es importante que se hagan pruebas objetivas y se concluya que rom tiene mejor cobertura. A partir de aquí sería fácil cambiar la Baseband cambiando el módem de la rom que tenga mejor cobertura a la rom que lleves instalada. Y cada vez que actualices puedes volver a cambiar el módem.

he estado comparando los datos que da el netmonitor para un lenovo a820 y el Xiaomi m2a. Normalmente unos 15dB mejor de señal el lenovo. Anoche me dio por hacer unas capturas de pantalla, mismo sitio misma hora. Lenovo a la izqda, Xiaomi dcha...
Lo curiososo es que en otras antenas aparte de la que tiene pillada actualmente, el xiaomi casi siempre me da unos datos extrañisimos (-300 y pico dB???).

Hoy he llamado al servicio técnico de movistar y segun ellos las 2 antenas que tengo más cerca de casa (a unos 500m) son UMTS y trabajan en banda 900. No me las coje. Me pilla otra que tengo a 1,5km, que según los de movistar es 3g pero no tenían datos de la banda en que trabaja.

Por otro lado he estado echando un vistazo de traductor google en foros chinos. Hay muchos hilos con problemas de señal en el M2A. En uno hasta hay una especie de DIY---> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Es difícil asegurar nada a ciencia cierta ya que el traductor es chungérrimo, algunos dicen que activando el NFC pillan algo más de señal, otros que quitando la tapa... En fin, que por un lado podría ser un fallo hardware y por otro al tener los chinos también el problema es más fácil que se esfuercen en solucionarlo.

A ver, lo de este programa ("GSM Signal Monitos") me dio por probarlo para comprobar a que antena o celda se conectaba y ver un gráfico de la señal, y me llamo la atención los micro-cortes que sufría ya que otro móviles tienen una gráfica mas estable. No digo que sea una prueba concluyente pero creo que ayuda bastante para hacerse una idea del problema y de quien puede tenerlo.

Y comentando un poco las pruebas que sigo haciendo, creo que puedo confirmar estos cortes con otro programa ("rawphone") que básicamente registra a las celdas a las que se conecta.

Explico los resultados. Cada linea en la que aparece ese -1 corresponde a una caída de la señal, vamos, un micro-corte. Al principio supuse que era tan solo que perdía la cobertura, pero tras probar a hacer que el movil perdiera la cobertura (metiendolo en potas y luego en el horno :o) vi que entonces marcaba [-1 ,-1] (el de la segunda captura). En mi opinión el móvil intenta conectarse a "algo" de la antena y justo después vuelve a la antena con la que tenia cobertura o otra.

Como ya comente, otra cosa realmente extraña son las celdas vecinas, que suelen tener -300 dbm (la cobertura normalmente se pierde con -115 dbm).

En 2g todo normal, aparecen celdas con otra fuerza de señal:

En 3g deberían aparecer igual, pero aparece esto, y en otros móviles en 3g aparecen con las señales normal, como en la captura de 2g.

Finalmente probé el netmon que muestra toda la info de las celdas vecinas y viene a mostrar lo mismo:

Creo que el problema está en lo de las celdas vecinas, y esto debe de ser bajo nivel, un problema de radio/baseband/kernel y ante esto los cocineros tienen poco que hacer ya que estos "drivers", xiaomi no los ha liberado. El mio creo que va ir de vuelta T_T con lo que me ha gustado el resto del movil

..... solo ellos pueden arreglarlo pues no liberaron el kernel y gente de fuera no puede hacer nada.
Totalmente de acuerdo contigo en que solo la gente de Xiaomi China puede arreglar esta cuestión.

En miui.it tambien tienen abierto un hilo con este tema: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Y donde de verdad hay que plantearlo es en este hilo de github donde Xiaomi ha publicado las fuentes de android del Mi2/S, algún empleado de xiaomi a opinado al respecto: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Con los informes que expones podrías aportar tus datos a este hilo. He comprobado que mi Mi2 también tiene microcortes aunque a mi no me afecta ya que siempre tengo cobertura buena que hace que no me repercuta.

También quien pueda aportar datos demostrables y serios, podría intervenir en ese hilo.

EDITO: Ojo con lo que he expuesto anteriormente no quiero decir que los microcortes que se detectan con el Gsm monitor sean concluyentes de que los xiaomi tienen mala cobertura. Ya que a mi la cobertura me va perfectamente tanto el Mi2A como en el Mi2

Igual entendí mal, pero aquí no han publicado nada los de xiaomi, sino que se trata de un tio que esta sacando  todo a base de ingeniería inversa, que vaya tela. Pero como digo igual me confundo.

Además lo que se comenta en ese post es lo mismo que le pasa a los chinorris, falta de señal y tanto a mi como a los que estamos por aquí lo que nos pasa es que se va continuamente la señal y cambia de 2g a 3g (las pruebas que he hecho con otros móviles, ambos cogen con la misma fuerza la señal. Viene siendo lo que tu dices, tiene micro-cortes pero al menos la cobertura es buena cuando no le da el bajón momentaneo). También es posible que vayan "un paso por detrás" (igual yo me estoy montando una historia muy grande, que quizás si xD) y también les pase esto mismo.

De todas formas a ver si mañana me paso por ese "foro" y expongo un poco lo que nos pasa por aquí.

Y hoy como no antes de irme a dormir ... más pruebas xD:

Esta vez ambos con pepephone SGS2 <-> Mi2A hice varios test de velocidad

(Empiezo a creer que con pepephone el problema se acentúa, que por lo que vi al menos aquí donde vivo la señal es algo inestable y cambia de una antena a otra, añadido los microcortes del xiaomi la cobertura se vuelve loca).

Primero con el SGS2 (5 tests) suele ir a 1,5 mbps menos uno en el que me bajo a 600 kbps y un máximo de 2,1mbps ... en todos la velocidad de subida suele ser pareja.

Con el Xiaomi (6 test) en casi todos no pasaba de los 500 kbps, en uno me dio 2,5 mbps al principio pero luego bajo otra vez a los 500 ... lo que me parece raro es que la velocidad de subida siempre suele superar el 1mbps.

Todo esto sin programas que pudieran interferir en test (en xiaomi con el monitor de datos en la parte superior que correspondía mas o menos con el test)

Se que estas pruebas son bastante imprecisas ya que depende a que antena esta conectado y a mas variables, pero a ver si mañana lo hago en otros sitios e intentando con las mismas antenas, además de hacerlo con otra compañía, y hasta aquí por hoy ... aunque ya empiezo a pensar que me estoy pasando con tanta prueba :P a ver si, que en mi opinión es lo más probable, es un problema de software y los señores de xiaomi se comportan y nos hacen una baseband en condiciones ^^

Un saludo

La verdad que es una lástima esto de la cobertura porque por lo demás el teléfono funciona de fabula pero anoche mismo estuve haciendo más pruebas, a mi lado el móvil de mi mujer, un Galaxy S3, los dos somos de la misma compañia (tuenti), el S3 en casa siempre tiene todas las rallas de cobertura, siempre H+, el mio en cambio siempre esta en 2 o 3 rallas y pasandose muchas veces del 3G al EDGE sucesivamente, si le pongo la carcasa transparente ya ni os cuento... :(

Instalamos en ambos terminales el Gsm Signal Monitor, mientras en el S3 siempre es la señal constante, estable y sin picos en el Xiaomi es todo lo contrario, fluctuando muchisimo, todo el rato con subidas y bajadas.....Como si todo el rato estuviese buscando otra banda para conectarse.

Un saludo

El problema de cobertura es claro, y yo creo que ocurre en todos los teléfonos Mi2a. El tema para detectarlo es desde donde estés conectado.
Si no salgo de mi ciudad no me entero, pero en el momento que vas a zonas rurales el problema es evidente.

Enviado desde mi MI 2A usando Tapatalk 4

Pues asi será, pero  hasta ahora (y espero que así siga) no he conseguido detectar problema alguno. Y vivo fuera de nucleo urbano, trabajo fuera de nucleo urbano y he estado veraneando fuera de nucleo urbano.

Jamas se me ha cortado una llamada, jamas he dejado de recibir ninguna y cuando he necesitado internet y había cobertura he podido usarlo de manera estable.

Tengo sincronizadas 4 cuentas de correo (cada 10minutos) y recibiré-enviaré 3-4 whatsapp diarios y siempre me ha funcionado puntualmente

Pues yo creo que si, pero tampoco estoy todo el día mirando si suben o bajan el numero de rayitas. A mi lo que me importa como he comentado otras veces es la "usabilidad" y hasta ahora no noto diferencia con mis antiguos teléfonos en ningun aspecto (iphone 4 y Huawey Y300).

Dentro de casa es verdad que siempre uso wifi, pero a raiz de estos hilos he probado algunas veces a desconectarlo y sigo sin ver problemas. Y de camino a casa al trabajo que son casi 50kms fuera de nucleo urbano siempre me entran algunos correos o whastapps y muchas veces voy escuchando la radio con el programa TuneIn a traves del manos libres

En cualquier caso yo creo que se están mezclando cosas. Hay quien habla de menos cobertura como tú, quien habla de cortes esporadicos, quien habla de 3G y quien habla de que no recibe llamadas.

Tambien quien le llegan tarde los whatsapps.

No sé, yo afortunadamente no he detectado nada de todo eso

Yo estoy en el mismo caso que tu y en mi familia tenemos un Mi2, un Mi2A y un Xperia Arc y los tres con la misma compañía. Cuando estamos los fines de semana en la playa los tres tenemos poca cobertura, pero no hay diferencia entre el Sony y los Xiaomi.

Otra cosa si alguien quiere probar lo siguiente y sabe modificar el build.prop, a continuación pongo las lineas a incluir en el build.prop > (/system/build.prop) de los tweaks extraidos del MOD "PIMP MY ROM" de @Androguide.fr de XDA: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Estos tweaks los introducía como opción en el Aroma Installer cuando cocinaba las rom MIUI del Xperia Arc.

Se supone que mejoraran la recepción de la señal y la velocidad de DL-UL cuando se usa 3g:

ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5

señores......PELOTAZO,con este tweak he pasado de tener dos rayas de roaming en mi casa a tener dos rayas de mi operador(yoigo)..sigo probando para descartar que haya venido la virgen a solucionarmelo de manera temporal,pero funciona

Pues yo creo que si, pero tampoco estoy todo el día mirando si suben o bajan el numero de rayitas. A mi lo que me importa como he comentado otras veces es la "usabilidad" y hasta ahora no noto diferencia con mis antiguos teléfonos en ningun aspecto (iphone 4 y Huawey Y300).

Dentro de casa es verdad que siempre uso wifi, pero a raiz de estos hilos he probado algunas veces a desconectarlo y sigo sin ver problemas. Y de camino a casa al trabajo que son casi 50kms fuera de nucleo urbano siempre me entran algunos correos o whastapps y muchas veces voy escuchando la radio con el programa TuneIn a traves del manos libres

En cualquier caso yo creo que se están mezclando cosas. Hay quien habla de menos cobertura como tú, quien habla de cortes esporadicos, quien habla de 3G y quien habla de que no recibe llamadas.

Tambien quien le llegan tarde los whatsapps.

No sé, yo afortunadamente no he detectado nada de todo eso

Efectivamente, se están mezclando cosas ...

yo en todo momento he hablado de retrasos en las notificaciones, no de perdidas de cobertura, llamadas ni 3g ... creo que hay bastantes casos como el mio.

tambien hay que ver el uso que le da cada uno al wasap. si no lo usas mucho, igual ni te das cuenta. pero cuando tienes varios grupos, y en un momento, te llegan 25 mensajes de golpe, de varios contactos, y ves en la hora del mensaje, que es de hace mas de 5 min, creo que esta bastante claro ...

y ojo, hablo por mi, en mi caso, me pasa con todas las miui que he probado, incluida la 3.8.16, que esta en español (multilang) en miuiandroid.com. Sin embargo, en la cyanogenmod 10.2 del 20/08/2013, no me sucede.

esto es raro, no creo que se hardware, de hecho, supongo que al venir de xiaomi, usan misma banda base y drivers. por lo que parece que hay algo en miui, que lo jode.

mañana probare a hacer una instalación limpia, que es lo único que me queda por probar. a ver que pasa.

de todas formas, a pesar de miui me encanta, vengo de otros tlfs con android, el xiaomi m2s, es un telefonaco, y la rom de cyanogen, esta de lujo, por lo que creo que puedo vivir sin miui .....

aun así, deseo que se solucione el problema por el bien de todos. Porque al menos en mi caso, uso mucho mas whatsapp o gmail, que el gps, o la cámara de fotos, y si esto no funciona bien, no me compensa.

saludos a todos y perdón por la chapa jajajaja
;)

Yo no observo ninguna mejoría con esta modificación del buil.prop, de echo le paso a posteriori el GSM Signal Monitor y siguen saliendo los picos negativos constante y el algodón no engaña.
A quienes opinan que no tienen ningún problema de cobertura les aconsejo que se instalen el GSM Signal Monitor y vean la gráfica de recepción de la señal y que luego hagan la misma prueba desde el mismo sitio con el mismo operador pero con otro móvil, quedarían sorprendidos.
El móvil tiene un clarísimo problema de  estabilidad en la señal y ojo, digo estabilidad, no digo que no coja cobertura, coge bien la que tiene que coger ni más ni menos que cualquier otro móvil, solo que es inestable y está constantemente haciendo enganches a la red, que tal como se puede apreciar con el GSM Monitor lo hace muy rápidamente de forma que si nos fijásemos detenidamente en las rayitas de coberturas estos cambios no los refleja debido a la velocidad con que lo hace, pero en cambio sí se puede apreciar que el móvil está constantemente enviando datos de enganche y también podemos apreciar como a cada rato pasa de H a H+ y 3G y esto amigos no es normal.
Esta inestabilidad no significa que se nos interrumpan las llamadas, ni que no podamos navegar fluidamente por la red, ni que no podamos recibir whatsapp, al menos a mí nada de eso me ocurre si estoy en zona de buena cobertura. Esa inestabilidad se traduce en un consumo de datos innecesarios ya que esta fijo haciendo reenganche y sin duda también en un mayor consumo de batería y si además estamos en zona de mala cobertura a mí al menos me va peor que la gente que me acompaña con el mismo operador.

Por cierto, ya que mencioné lo de las llamadas he comprobado por el GSM Signal Monitor que mientras hay una llamada en curso el encefalograma es plano, vamos que no hay fluctuación de señal, pero en cuanto se corta la llamada empieza otra vez los incesantes picos negativos, curioso.

. En mi caso he dejado de usar roaming en mi casa... Ahora tengo yoigo  en vez de pasar automáticamente  a movistar

He añadido el tweak que Redber ha colgado y noto que me va mejor, con el GSM monitor sigue habiendo picos, pero en casa tenía menos cobertura y ahora la tengo casi a tope.

Doy fe de ello, aunque siga habiendo picos en el gsm monitor parece que va mejor, yo lo he notado en la velocidad de descarga, que antes era bastante irregular y ahora casi siempre suelo tener la misma. También como se menciono antes, a pesar de la mejora, creo que esta perdida de señal se traduce en un mayor gasto de cobertura (de datos no pues el cambio de antena no consume estos).

Enviado desde mi MI 2A

se puede aplicar en mi2s tb? supongo que si  no?

Si, se puede incluir en cualquier dispositivo de cualquier marca.

Como veo que  por lo menos parece  que mejora algo, el lunes publicaré en el subforo de los Mod un zip para instalar en cualquier dispositivo con CWM o MiRecovery que agregue esas líneas al build.prop.

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

Desconectado e_daniel_chapa

• 9
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 13, 00:13:40 am »
El problema de la cobertura creo que se debería de tratar en dos temas diferentes, por que están los que dicen tener poca cobertura, y los que nos funciona pero así sin mas nos quedamos sin cobertura, es un mareo tratar los dos temas en un mismo hilo porque al final nos mareamos todos y ya no sabemos si hablamos de una cosa o de otra.

Es una opinión personal, no estoy exigiendo que se haga de este modo.

« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 13, 00:21:33 am »
El problema de la cobertura creo que se debería de tratar en dos temas diferentes, por que están los que dicen tener poca cobertura, y los que nos funciona pero así sin mas nos quedamos sin cobertura, es un mareo tratar los dos temas en un mismo hilo porque al final nos mareamos todos y ya no sabemos si hablamos de una cosa o de otra.

Es una opinión personal, no estoy exigiendo que se haga de este modo.
A mí me da que viene todo del mismo sitio, porque si estoy en zona de buena cobertura me pasa lo segundo, y si la cobertura esta regular me pasa lo primero jejeje

Desconectado Altamont84

« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 13, 09:45:14 am »
Cómo va lo del tweak del build.props? Alguien ha podido confirmar algo más? Porque parece que mejoraba algo.

¿Hay alguna manera sencilla de probarlo?

Desconectado redber

« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 13, 11:18:02 am »
Buenas, adjunto el zip para instalar via recovery.

Este zip hace una copia de seguridad del build.prop original en: /sdcard/backup_build/ renombrandolo a build.backup.prop

Además añade al final del archivo build.prop las siguientes lineas:

ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5

En principio esta preparado solo para los dispositivos Xiaomi Mi1/S, Mi2/S y Mi2A.

Yo he probado instalarlo via CWM Recovery en mi Mi2 y se instala perfectamente, faltaría probarlo vía MiRecovery.

« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 13, 12:20:39 pm »
Yo lo he metido a mano y mejora bastante.... A mí por lo menos me funciona y tira mucho menos de roaming por Movistar.. Gracias

Desconectado Design

• 7
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 13, 12:24:37 pm »

Hola a todos de nuevo,

Una pregunta al instalar este zip si después actualizamos de nuevo a otra versión habría que volver a instalar el zip o no repercutiria en nada ?

« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 13, 12:25:43 pm »
Sí no me equivoco habría que meterlo

Desconectado Design

• 7
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 13, 12:29:54 pm »

Ok para instalarlo es recomendable hacer todos los wipes ?

Desconectado redber

« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 13, 12:31:38 pm »

Ok para instalarlo es recomendable hacer todos los wipes ?

Con "wipe cache" sobra

Desconectado Sesamo

« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 13, 13:44:16 pm »
Desde Mirecovery debería funcionar también, no?
En cuanto llegue a casa option pruebo

Desconectado redber

« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 13, 14:41:42 pm »
Desde Mirecovery debería funcionar también, no?
En cuanto llegue a casa option pruebo

Si.

He abierto un nuevo hilo con este mismo zip en el subforo de los MODs. Si te funciona coméntalo allí. [MOD-MI2/MI2S/MI1/MI1S/MI2A][v5] Tweaks Mejora Cobertura 3G: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión