[TUTORIAL] Recuperar Semi-Brick - Restaurar de fábrica

Desconectado portu.1

• 20
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:[TUTORIAL] Recuperar Semi-Brick - Restaurar de fábrica
« Respuesta #90 en: 05 de Junio de 15, 23:45:48 pm »
hazlo con esta imgen Rom Imagen  JHBCNAL5.0 la 0.4 a mi tambien me daba error suerte

Desconectado tanke3

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
La barra roja del flashtool se queda en el 100%
« Respuesta #91 en: 16 de Junio de 15, 22:43:29 pm »
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. :(
Después de un año y algo con mi RR y cambiando bastantes veces de ROMs estables cogidas de aquí del foro, la semana pasada empezó a bloquearse el launcher y a calentarse una barbaridad o se reiniciaba solo y no arrancaba bien, le puse otras roms para ver si dejaba de dar problemas... hasta que un día dejó de funcionar.

He estado mirando por el foro y parece ser este tutorial el que pueda arrancármelo. De primeras el RR no me hace nada, ni enciendes ni responde ni nada. Lo dejé cargando un par de días con su cargador como leí por ahí y nada. Asiqué llevo todo el día trasteando con este tutorial y no consigo nada. Los drivers se instalan bien en el equipo, hago todos los pasos como dice, el ordenador me reconoce bien el RR pero haciendo el flasheo llega la barra roja al 100% y no pasa de ahí... ni error ni nada, sigue contando el tiempo... lo he llegado a dejar 40 minutos y nada, no avanza... ¿A alguien se le ocurre que puedo hacer ahora?

Muchas Gracias de antemano!

Desconectado amador rivas

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #92 en: 01 de Agosto de 15, 19:47:24 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
TUTORIAL
--  RECUPERAR SEMI-BRICKS EN EL RED RICE  --
-  RESTAURAR FIRMWARE DE FABRICA -

Este tutorial intenta explicar el método a seguir cuando por una incorrecta manipulación del Red Rice se ha dañado el sistema operativo del mismo o su software y no es posible encenderlo para su uso normal.

El fichero Rom indicado es de aplicación a los Red Rice WCDMA, modelo HM2013023. Para los TD-SCDMA, modelo HM2013022, el método es valido pero deben buscar los ficheros equivalentes para dicho modelo ya que no son compatibles, como No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Si un Red Rice es capaz de acceder al menú recovery (al encenderlo pulsando simultáneamente Vol- y Power, y seleccionando con Vol- "recovery" y aceptando con Vol+) no es necesario recurrir a este método. Para recuperarlo es suficiente con copiar un fichero zip de Rom en la raíz de la tarjeta SD y cargar dicha Rom.

Se necesitan las siguientes herramientas:
- Un programa PC (Win) para flashear No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

- Una Rom en formato flashtool que cargar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
En algunos modelos nuevos aparecen errores en flashtool al cargar la imagen de JHBCNAH4.0, probar con la imagen  JHBCNAL5.0,

O el paquete completo flashtool y Rom Imagen  JHBCNAL5.0,  se puede descargar de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, o este No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Método de recuperación

A. Primero es necesario tener instalados en el PC los drivers Preloader MTK, para que el FlashTool reconozca el Red Rice, si se duda o no se tienen instalados, consultar el método de este tutorial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

B. Realizar la descarga de las herramientas y las descomprirlas en el PC.

C. Ejecutar el programa Flash_tool.exe (situado en la descarga SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150). En algún caso si en el proceso da un error relativo a los puertos, conviene probar a ejecutar como administrador.

D. Pulsar Scatter loading (1) y seleccionar el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt de la descarga HM2013023_images_JHBCNAH4.0_4.2

E. Para evitar males mayores conviene quitar el check de PRELOADER (2) y tener marcado DA DL ALL With Check SUM (3), pero no es imprescindible.

F. Preparar el Red Rice apagandolo y quitando la batería. Enchufar el cable USB al PC (no al Red Rice), preferiblemente en un puerto trasero y con el cable USB original que encaje bien y sin holgura, que una desconexión a medio proceso puede ser grave.

G. Ahora hay dos opciones pulsar Download (4) o Firmware-upgrade (5), Realizar pulsar Download por ser menos agresiva, pero si aparece un mensaje con un texto como: "BROM ERROR: S_DA_INVALID_RANGE (3036)" probar pulsar Firmware-upgrade.
Si aun así, siguen apareciendo errores probar a desmarcar DA DL ALL With Check SUM o en su caso marcar PRELOADER.

Si no está marcado PRELOADER nos debe salir la ventana:
Pulsar para continuar.

H. Tras haber realizado el paso anterior y sin demorarse mucho, conectar el Red Rice al cable USB y esperar, en unos segundos se debe oír el sonido típico al realizar una conexión USB, y en la parte inferior de la pantalla del FlashTool comenzar a aparecer barras de avance de varios colores (primero roja, luego a veces verde y/o morada y finalmente amarilla, que es la que avanza más lenta). Una vez empiece la primera barra opcionalmente se puede poner la batería, pero cuidado con no desenchufar el USB.

Aquí es donde pueden aparecer alguno de los mensajes de error comentados en el punto anterior.

Si no se producen los sonidos o tras un tiempo prolongado de espera acaba saliendo un mensaje de error es que los drivers no están instalados o hay problemas físicos con el cable o el puerto.

Si por alguna causa ha fallado, conviene cerrar el FlashTool y ejecutar de nuevo para reiniciar el proceso.

I. Si todo ha ido bien, debe aparecer al final una cuadro con un circulo verde.

Desenchufar, cerrar el Flashtool y encender el Red Rice. Esperemos que todo se haya solucionado, aunque la primera vez suele tardar más de lo normal en encender.

Si arranca normalmente estará instalada la versión JHBCNAH4.0 original en chino e inglés. Proceder posteriormente a cargar la Rom que sea de vuestro agrado.

Un buen post de método similar (en ingles) No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y algún añadido.

Hola, @monchet antes de nada, un tutorial muy grande, ahora te cuento mi problema, tengo un red rice 1s mtk6589t que empezo a reiniciarse aparentemente sin motivo alguno, y cada vez mas seguidos los reinicios, hasta que llego un momento que se apago y ya no encendio, consegui tras muchos intentos y errores flashearle la rom V5 que pones en aqui en el tuto, y en principio encendio, lo configure, y me acoste a dormir era tarde ya, y cuando me levante se habia apagado y otra vez no arrancaba podia acceder al recovery, pero no arrancaba. Vuelvo a flashearle lo mismo esta vez sin ningun error, pero no hace señal alguna de vida, simplemente no enciende, y lo pongo a cargar y tampoco sale la pantalla con la pila como que se esta cargando, te agradeceria un poco de luz sobre el tema, cualquier idea o ayuda te la agradeceria a ti o a cualquier forero que se preste a ayudar, de antemano muchas gracias.

Desconectado idarrib

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #93 en: 26 de Agosto de 15, 18:38:06 pm »
Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable.

El mes pasado se me brickeó el móvil. Entró en bootloop en el arranque y luego era incapaz de arrancar.

Lo pude desbrickear gracias a este tuto.

Lo he rooteado con framaroot y he cambiado el recovery con Mobileuncletools.
De los 4 recovery, solo me funciona el Stock y el TWRP 2.5, el resto se cuelgan cuando entro en el menú.

Mi problema está en que no puedo instalar una nueva ROM desde el recovery. Con el Stock recovery, me dice claramente instalación abortada. Lo intenta, pero se detiene y con el TRWP 2.5 me dice que es incapaz de encontrar la partición y luego pone /and-sec/ y también se detiene.

E:Mount: Unable to find partition for path '/and-sec'
E:Unmount: Unable to find partition for path '/and-sec'
Updating partition details....
E:Unable to open zip file
Error flashing zip '/sdcard/HONGM.......blabla....zip
Creo que he hecho muchos wipes (todos) cuando intenté desbriquear el móvil.

Desde el SP Flash Tools, le puedo meter cualquier ROM o recovery, pero desde el recovery no.
La ROM que quiero poner es la de recoba, pero creo que solo se puede instalar a través del recovery.

Una ayudita???

Gracias

Desconectado workeff

• 13
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #94 en: 16 de Septiembre de 15, 23:48:52 pm »
Hola resulta que he intentado flashear el telefono como dicen aqui pero me sale un mensaje de error, concretamente mensaje de error 8038 y no hay manera de arreglar el telefono ni hacer funcionar el programa. Alguna solucion por favor?

Desconectado ivangijon

• 12
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #95 en: 16 de Noviembre de 15, 18:13:35 pm »
Tutorial realizado con circulito verde al final en el flash tool, en modo descarga, sin preloader y sin DA-DL check SUM
Reinicio el RR y se queda con el logo de MIUI (MI) en blanco fijo, colgado...
He realizado de nuevo todo el proceso  y el mismo resultado. Aqui lo tengo desde hace 10 minutos encendido con el logo blanco fijo en medio de la pantalla.
Alguna idea?
MI recovery es el de stock creo, con las letras en naranja y sin Wipe Dalvik

Desconectado casperian

• 6
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #96 en: 16 de Noviembre de 15, 21:51:40 pm »
Si la tuviera/supiese da por hecho que la obtendrias, por todo el curro que te pegaste en su día (supongo que eres el mismo que organizó la macroconjunta de htcmania), no puedo ayudarte pero pido ayuda por ti dando fe de que eres un fenómeno y bien lo mereces y lo vales Ivan, gracias por todo de nuevo, un abrazo y que tengas suerte compañero 👍😉

Desconectado ivangijon

• 12
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #97 en: 17 de Noviembre de 15, 23:31:38 pm »
Coño Casperian...  No te lo creeras, pero comentarios como los tuyos hacen que uno se sienta mejor persona... 
Estoy organizando ahora para la compra del mi5, te apuntas?

Desconectado casperian

• 6
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #98 en: 18 de Noviembre de 15, 06:29:54 am »
Tengo mi3 para rato aún, no me deja la señora invertir en más tecnología de momento!,no compre ni la mipad al final,de todos modos te lo agradezco Ivan, saludazos tronkt. (y)  8D

Desconectado varaplata

• 27
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #99 en: 26 de Noviembre de 15, 00:38:58 am »
Hola, tengo un problema con mi Redmi 1 de MTK y no me consigue arrancar el móvil. Los enlaces de MEGA no funciona. Seríais tan amable de volverlos a subir? Muchas gracias.

Desconectado xapu

« Respuesta #100 en: 03 de Diciembre de 15, 23:23:12 pm »
Aquí os dejo la rom flashtool mas nueva que he encontrado, incluye los drivers MTK y el SP_Flash_Tool_v5.1352.01
« Última modificación: 04 de Diciembre de 15, 08:24:53 am por xapu »

Desconectado forgo

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #101 en: 14 de Diciembre de 15, 12:55:31 pm »
Aquí os dejo la rom flashtool mas nueva que he encontrado, incluye los drivers MTK y el SP_Flash_Tool_v5.1352.01

Muchas gracias

Desconectado carigleba

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #102 en: 04 de Enero de 16, 10:45:55 am »
Pues nada. No hay forma. Ya lo he intentado todo. El proceso me da OK, pero al final sigue todo igual. Os cuento. De la noche a la mañana empezó el movil a fallar (apps que se cerraban, el home que se quedaba pillado, almacenamiento usb dañado, etc....). Lo primero que intento es via CMW y nada. Después he intentado cambiar el recovery, pero sigue el mismo. Despues con flashtool (todas las versiones y todas las roms que he encontrado) y nada. El caso es que el proceso me sale correcto (sin fallos), pero nada. He hecho test de memoria y lo único (y más grave) que me sale, es que no encuentra la Nand flash, por tanto creo que me he quedado sin telefono. El caso es que enciende y todo, pero es como si se hubiera quedado la rom en un trozo de memoria y solo reconoce eso y es imposible acceder (no sé si me explico). Alguien me puede orientar. Un saludo.

Desconectado mljuanjo

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #103 en: 09 de Enero de 16, 21:13:58 pm »
Hola a todos.
Ante todo disculpadme si no me explico bien o comento esto donde no debía. Por cierto, chapeau al administrador por la norma de las faltas de ortografía.
Os cuento, mi hijo tiene un Red Rice WCMDA de 4Gb (creo que es el modelo de 2013) que funcionaba con la ROM original sin problemas. El caso que al tener un Android más antiguo no podía instalar la app para usar su nueva Miband por lo que se buscó una ROM (lo siento, pero no se cual era) y la instaló a través de la SD, corriendo perfectamente (incluida dicha APP). El caso es que a las 24h  el teléfono se descargó una actualización y al acabar la autoinstaló..... a partir de ahí no ha vuelto a funcionar. El teléfono intenta encender, pero no pasa del logo.
El teléfono entra en Recovery Mode sin problemas (pero no con esos dibujos tan graciosos que ponéis, sino con unas letritas blancas minúsculas que casi no se pueden leer).
Hemos intentando instalar distintas ROMS desde la SD pero ya no reconoce los zip (dice que no hay ningun archivo update.zip, aunque por supuesto si lo hay). He provado a formatear la tarjeta y poner solo el zip, pero nada. Así que pasé al 2º método, Fastboot + MiFlash, pero resulta que no reconoce el teléfono (trabajo con Windows 10 y también tengo un MAC, para el que creo no hay software equivalente). Teóricamente al instalar el software ha instalado los drivers del teléfono (no se si es un problema de drivers, de que el teléfono no estaba previamente configurado para conectarlo por USB o que demonios), así que me he atascado ahí. Tiene pinta que el teléfono es recuperable, pero no se muy bien que más puedo hacer.
Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado loveparade77

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #104 en: 09 de Agosto de 16, 14:26:25 pm »
Hola a ver si podeis decirme la manera correcta.

Ayer con mi RR empezó a reiniciarse diciendo que no podia descargar la apk, despues de varios reinicios, aparecio en una admiracion, restaurar Whatsaapp, por algun error, lo intenté 3 veces, me decia que habia que borrar al menos 200megas, y con lo poco que tiene este movil sin rootear, pues eso, a borrar apks, logre sacar 500megas.
Acto seguido , reinicié y sorpresa de mi, las apks, estaban instaladas y no se habian borrado, volviendo a la capidacidad de 13megas libres. Lo hice un par de veces, despues en la ultima, aproveche sin reiniciar a restaurar los chats del whatsapp, bueno pues nada, se volvio a reiniciar, y ahora entro con Vol - y encendido, llego a la opcion del recovery y me pone "error tool dl image fail" y en cualquiera de los accesos entras y se reinicia, saliendo el mismo mensaje.

Duda 1.- ? Si lo flasheo como indica el tuto con la version que esta en el zip que contiene todo, pierdo las apks, y demas que tenia instalado?.

Duda 2.- Se puede hacer un backup de la informacion antes de meterse con él?

Duda 3.- Tengo el  Red Rice WCDMA, modelo HM2013023 el no tengo ni el (CWM) ni el (twrp)  tengo el RECOVERY normal.

Dura 4; Algun software para hacer backup que no sea el propio movil?.

Muchas Gracias.