[MI2A] [AOSP] [JB 4.1.1] Stock Android Nativa Xiaomi QBF31 - Multilang [06/06]

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8770
  • Mi Community
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2960

Rom Stock Android Jellybean QBF31
Xiaomi Mi2A - AOSP  4.1.1
MULTILENGUAJE

La rom publicada en este post esta cocinada por Redber y tiene como base la rom Stock Android QBF31 de Xiaomi para Mi2A:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
A esta base se le han sustituido las aplicaciones a las que Xiaomi les había suprimido los idiomas por las apk originales de la AOSP  JRO03C 4.1.1 del Maguro.
La rom que publicamos en este Hilo va configurada por defecto en Español.

CREDITOS: Agradecer a Google por las roms AOSP (Android Open Source Proyect), a Xiaomi por la rom Rom Stock Android Jellybean QBF31 que se ha utilizado de Base y tambien agradecer especialmente a @Mialwe por el Update del que hemos extraído entre otras cosas las apks multilenguaje que nos han servido para construir esta rom.

¿QUE LLEVA?

VERSIÓN ACTUALIZADA 06/06/13: De la rom base de Xiaomi se ha sustituido el archivo apns-conf.xml y el gps.conf por el de las MIUIes por lo que no te hará falta configurar las APNs al ir por defecto las que utilizamos, se le ha modificado el Buid.prop para entre otras cosas poner el idioma español por defecto. Además gracias al Update de @Mialwe para el MI2 se han incluido las siguientes opciones: PlayStore/Talk/GoogleTTS, Teclado Android 4.2 (opción swipe), Superuser/su, Busybox-symlinks.

INSTALACIÓN

La instalación de esta rom es identica a los procedimientos para instalar las MIUIes, por tanto podemos instalarla:
Vía MiRecovery --> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

DESCARGAS
Rom Stock Android Jellybean QBF31 - AOSP - 4.1.1
UPDATE 06/06/13

CAPTURAS DE PANTALLA

« Última modificación: 27 de Febrero de 14, 20:26:43 pm por redber »

Desconectado armans

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
Re:[MI2A][AOSP][v4.1.1] Stock Android Nativa Xiaomi QBF31 - Multilang [06/06]
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 13, 16:41:26 pm »
¿Se sabe si actualizaran nuestros móviles a la 4.2 o 4.3?

Gracias y un saludo

Desconectado nokia23

« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 13, 19:32:21 pm »
para cuando una actualizacion de android?

Desconectado redber

« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 13, 20:31:18 pm »
para cuando una actualizacion de android?

Si preguntas por una actualización a Android 4.2 o 4.3, a mi también me gustaría saberlo.

Por una parte, que yo sepa no hay ningún desarrollador que este trabajando en el tema y por otra parte desde Xiaomi a fecha de hoy tampoco llegan noticias que vaya a publicar las fuentes del dispositivo (device tree) ni a adaptar el Kernel para que podamos compilar roms CM10.1, CM10.2 o Android 4.3 como en su momento hizo con el Mi2.

En todo caso Xiaomi tampoco avisó que iba a publicar las fuentes del Mi2, fue de un día para otro. Quizás algún día las publique y podamos empezar a ver otras roms para el Mi2A.

Estaremos atentos.

EDITO 09/09/13:

IMPORTANTE:

Hace 2 horas Xiaomi ha publicado las Fuentes del dispositivo (device tree) Mi2A: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Habrá que ver si con lo publicado por Xiaomi ya podemos construir AOSP 4.3. En eso estamos.

En todo caso espero sea un primer paso para que en breve tengamos en nuestro Mi2A roms CyanogenMod además de la AOSP 4.3.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 13, 09:43:40 am por redber »

Desconectado nokia23

« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 13, 22:18:54 pm »
ayer me llego el telefono para mi mujer que tiene una nexus7 y el miu que lleva el telefono no le gusta nada de nada, y encima ay muchas cosas sin traducir.

Desconectado Exte3

« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 13, 00:52:07 am »
ayer me llego el telefono para mi mujer que tiene una nexus7 y el miu que lleva el telefono no le gusta nada de nada, y encima ay muchas cosas sin traducir.
Sin traducir??  Bueno supongo que no tiene instalada la rom del foro que esta completamente traducida (Bueno hay un par de líneas,  peroaaún no las he encontrado.
Instala esa y anda perfecto el idioma, si no instala la stock (aosp) , en cualquier casos las dos van muy bien

Desconectado nokia23

« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 13, 18:16:58 pm »
es verdad no tengo la ultima version, llevaba la 3.5.81 pero estoy intentado instalarla y me da error cuando llega al 98, me sale una X, e probado a cambiarle el nombre por uptate.zip y tampoco.

Desconectado Exte3

« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 13, 19:57:07 pm »
Descargala de nuevo, y para evitar error de nombre podrías usar CWM

Enviado desde mi MI 2A usando Tapatalk 4

Desconectado JAOLIVER

• 21
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:[MI2A] [AOSP] [JB 4.1.1] Stock Android Nativa Xiaomi QBF31 - Multilang [06/06]
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 13, 17:38:25 pm »
¿Alguien Puede decirme objetivamente si el Xiaomi Mi2A funciona mejor con esta Rom nativa de anfroid jelly bean o con MIUI?

Estoy esperando llegue mi Xiaomi Mi2A, y he leído todo lo que hay en este foro, eh visto quienes manifiestan disconformidad con el sonido, algunos problemas aleatoreos con la cobertura, con notificaciones, con el launcher de búsqueda. Siempre con Rom MIUI.
No pude encontrar algún post de experiencia con esta Rom de stock del algún usuario del Mi2A, o una comparación sobre el uso de ambas en cuanto a rendimiento y demás.

Alguien puede orientarme sobre el tema, por supuesto seguro terminare probando ambas ROMs cuando tenga en mis manos el teléfono, pero no me viene mal un consejo desde la experiencia de uno de ustedes.

Gracias.

Desconectado nexmar

Re:[MI2A] [AOSP] [JB 4.1.1] Stock Android Nativa Xiaomi QBF31 - Multilang [06/06]
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 13, 09:36:57 am »
Nadie usa esta rom?la llevo probando un par de dias y es espectacular la optimizacion y lo bien que va.se acabaron todos mis problemas
de memoria ram,de cierre de navegador y de que se apague el reproductor de musica.me falta por ver la duracion de bateria.me da rabia
porque me encantan las v5.¿la base de esta rom es totalmente oficial de xiaomi?no sabia que sacaran tambien una oficial aosp.

Desconectado redber

« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 13, 09:58:47 am »
¿Alguien Puede decirme objetivamente si el Xiaomi Mi2A funciona mejor con esta Rom nativa de anfroid jelly bean o con MIUI?

Estoy esperando llegue mi Xiaomi Mi2A, y he leído todo lo que hay en este foro, eh visto quienes manifiestan disconformidad con el sonido, algunos problemas aleatoreos con la cobertura, con notificaciones, con el launcher de búsqueda. Siempre con Rom MIUI.
No pude encontrar algún post de experiencia con esta Rom de stock del algún usuario del Mi2A, o una comparación sobre el uso de ambas en cuanto a rendimiento y demás.

Alguien puede orientarme sobre el tema, por supuesto seguro terminare probando ambas ROMs cuando tenga en mis manos el teléfono, pero no me viene mal un consejo desde la experiencia de uno de ustedes.

Gracias.

Nadie usa esta rom?la llevo probando un par de dias y es espectacular la optimizacion y lo bien que va.se acabaron todos mis problemas
de memoria ram,de cierre de navegador y de que se apague el reproductor de musica.me falta por ver la duracion de bateria.me da rabia
porque me encantan las v5.¿la base de esta rom es totalmente oficial de xiaomi?no sabia que sacaran tambien una oficial aosp.

@JAOLIVER, respecto a la cuestion que planteas la mejor rom para el Mi2A sin ninguna duda e igual que para todos los dispositivos Xiaomi en mi opinión es la MIUI.

@nexmar tienes que tener algún problema ajeno a la rom para que la rom MIUI te de problemas de ram. Instala la última versión de MIUI con una instalación totalmente limpia osea primero una rom Fastboot China y después encima la rom MIUI haciendo todos los wipes.

Respecto a esta rom es oficial de Xiaomi y no encuentras comentarios sobre la rom porque se publicó cuando empezaron a venderse los Mi2A hace meses y al cambiar el foro se perdieron los comentarios en el antiguo Foro. Pero tambien te digo que la opinión mia y de los usuarios que la probaron era muy positiva.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 13, 10:02:58 am por redber »

Desconectado nexmar

« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 13, 10:29:36 am »

@nexmar tienes que tener algún problema ajeno a la rom para que la rom MIUI te de problemas de ram. Instala la última versión de MIUI con una instalación totalmente limpia osea primero una rom Fastboot China y después encima la rom MIUI haciendo todos los wipes.

Respecto a esta rom es oficial de Xiaomi y no encuentras comentarios sobre la rom porque se publicó cuando empezaron a venderse los Mi2A hace meses y al cambiar el foro se perdieron los comentarios en el antiguo Foro. Pero tambien te digo que la opinión mia y de los usuarios que la probaron era muy positiva.
[/quote]

Hola.gracias por responder.hara unos 3 dias le hice la instalacion de una rom por fastboot y despues puse otra vez la JLB23 publicada en el foro.me sigue pasando lo mismo.el reproductor de musica se me para si empiezo a usar el navegador o empiezo a abrir aplicaciones.y cuando navego por la web,la sesion me dura muy poco.se me cierra y tengo que volver a empezar.he notado que esto sucede cuando baja la memoria ram de 100mb.
Esto me pasa tambien con las semanales y con las roms de miuiandroid.no es un problema de vuestras roms,es algo general.no creo que yo tenga ningun problema en el movil,estara mas bien relacionado al tipo de uso que yo le doy.

Desconectado ThePanorama

• 39
  • McNífico!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 11
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 13, 10:39:32 am »
El problema de la RAM también lo tengo yo. Seguro que es por MIUI. Siempre pasa con el navegador. Es fácil de detectar con la música, porque cuando ocurre la música se para. Yo la primera vez que lo detecté fue usando Tumblr con el navegador: Estaba viendo fotos y derrepente se me cerró el navegador.

Desconectado redber

« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 13, 11:26:57 am »
El problema de la RAM también lo tengo yo. Seguro que es por MIUI. Siempre pasa con el navegador. Es fácil de detectar con la música, porque cuando ocurre la música se para. Yo la primera vez que lo detecté fue usando Tumblr con el navegador: Estaba viendo fotos y derrepente se me cerró el navegador.

No dudo que os suceda con una rom MIUi, lo que comento es que no es lo normal. Mi opinión es que con 1 GB de ram algo no tiene que estar bien configurado o tiene que haber algo en conflicto para que os de esos FC. Por eso comentaba lo de una instalación partiendo desde 0 para comprobarlo.

Desconectado esmarfon

« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 14, 15:05:51 pm »
Buenas, me vais a permitir una pregunta tonta, bueno mejor TONTA con mayúsculas :-[. Si instalo esta ROM y por el motivo que sea después quiero volver a una MIUI, tendría que instalar el Clock Mod Recovery para hacerlo, ¿no? ya que entiendo que el MiRecovery no estaría disponible. Es que me da un poquito de cague con lo manazas que soy.
Muchas gracias y un saludo.