[ROM-MI2A-v5][v3.11.22][OFICIAL] XIAOMI MI2A - Codename: (taurus)

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2956
[ROM-MI2A-v5][v3.11.22][OFICIAL] XIAOMI MI2A - Codename: (taurus)
« en: 19 de Agosto de 13, 09:38:57 am »

Por favor No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión antes de Comentar, Descargar o Preguntar algo. IMPORTANTE! Gracias 

Nota Importante: Las ROMs de MIUI España están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Están recopiladas todas las dudas que han surgido con anterioridad y su solución.

Es imprescindible su lectura (ambos posts) antes de formular preguntas aquí, para evitar repeticiones.

Gracias por la comprensión.

METODOS DE INSTALACIÓN

Para la instalación de las versiones v5 de las rom MIUIEs hay tres procedimientos que desarrollamos a continuación:

• A./ VÍA MI-RECOVERY
  • B./ VÍA UPDATER
  • C./ VÍA CWM RECOVERY

LEED PRIMERO ANTES DE INSTALAR
A./ Método de instalación Vía MiRecovery

• Descarga la ROM y con el MI2A encendido lo conectáis al PC.
  • Copiáis el archivo desde el PC al MI2A a Internal Storage, lo copiáis en la raíz (no vale dentro de las carpetas, tiene que estar fuera). Y lo renombráis a "update.zip"
  • Apagáis el MI2A y accedéis al MiRecovery (volumen arriba + botón power: un par o tres de segundos hasta que salga el logo Miui y soltar. Escogéis el idioma inglés.
  • A continuación pulsa la opción del menu "WIPE & RESET" y sigue una de estas opciones:
    Opción a.) Si deseas mantener todas tus aplicaciones y configuración solo pulsa  "Wipe Cache"
    Opción b.) Si queréis una instalación limpia sin mantener la configuración ni las aplicaciones de la anterior versión, se hacen los tres wipes, primero "Wipe Cache", luego "Wipe User Data" y finalmente "Wipe All Data".
  • Seguidamente le daremos a "Install update.zip to System One"
  • Cuando acabe la instalación reiniciamos con "Reboot to System One"
  • De esta manera se reiniciará el móvil con la ROM ya instalada. Con este método la ROM siempre se instalará en system1.

Para ampliar información sobre este método de instalación podéis pasaros por el Tutotial que Hawaian ha elaborado en este hilo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

B./ Método de instalación Vía Updater App

• Descarga la ROM y con el M2A encendido lo conectáis al PC.
  • Copiáis el archivo desde el PC al M2A a Internal Storage, lo renombráis a "update.zip" y desconectáis el movil del PC.
  • A continuación ejecutas la aplicación "Updater" que la encontrarás en la carpeta "seguridad" del launcher.
  • Pulsas la tecla Menú del móvil (la de las tres rayas abajo a la izquierda).
  • Pulsas en "Seleccionar paquete de instalación" se abrirá el explorador de archivos.
  • Buscas y seleccionas la ROM a instalar. Pulsar "Actualizar ahora". A continuación pulsas "Actualizar".
  • Te saldrá una barra de instalación con los porcentajes mientras se instala la ROM. Cuando termine la instalación te saldrá un mensaje en la pantalla "Enhorabuena actualización aplicada".
  • Pulsas  "Reiniciar a la nueva versión".
  • El móvil se reiniciará y ya lo tendrás actualizado.

Con este sistema no se borrará ninguna de las aplicaciones que ya tuvieras instaladas y la instalación de esta actualización se habrá producido en la otra partición system de la que tenias la ROM de donde partías. Por tanto si cuando actualizas con este método estas en system1 cuando se reinicie el movil con la ROM actualizada estarás en system2. Y la anterior versión estará en system1.

C./ Método de instalación Vía CMW Recovery

AVISO: Al instalar el CWM Recovery se elimina definitivamente el Mi-Recovery para volver a utilizarlo debes instalar alguna de las ROMs Fastboot de MIUI Oficial China: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. O también puedes instalar el MiRecovery 2.0.1 instalando este zip: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión vía CWM Recovery.

Para más información de como usar, dudas o cualquier cosa referente al CMW Recovery, por favor dirigiros al No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

1º -Instalar el CWM Recovery de M1cha

• Descargarse la última versión del CWM: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  renombrarlo a update.zip, copiarlo en la  Internal Storage del móvil y flashearlo con MiRecovery.

2º -Instalar la ROM con el CWM Recovery

• Descargar la ROM v5 en español de miui.es y copiarla en la  Internal Storage del MI2.
  • Apagar el móvil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba).
  • Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida.
  • Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes":
    a.-  Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia).
    b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition"
    c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" -->  +++Go Back+++
  • Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard".
  • Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la ROM.
  • Elige en que partición quieres instalarla "System1" o "System2".
  • Confirma la instalación. "Yes -  Install .....".
  • Tras el proceso de instalación vuelve atrás: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now".
  • Se entrará en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ...", eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y queda operativo el CWM Recovery en la partición system.
  • Al pulsar la opción del menú anterior se reinicia y termina la instalación.

Qué lleva?

Añadidos
  • Librerías en /system/etc: apns.config.xml
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Iconos personalizados meyoueye™ en \system\media\theme\miui_mod_icons
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Apps en /system/app: Google Keyboard, ChromeBookmarksSyncAdapterGoogleBackupTransport, GoogleCalendarSyncAdapter, GoogleContactsSyncAdapter, GoogleLoginService, GooglePartnerSetup, GoogleServicesFramework y NetworkLocation
  • Añadidas las apps en /data/media/preinstall_apps:  Adobe Flash Player, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, xiaomi.es, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, Servicios Google PlayPhonesky (Google Play), WeatherDummy y BZ Weather (Traducido por VaussMOD)
  • Añadido nuevos drawables en framework-miui-res\res\drawable-hdpi
  • Añadido nuevo drawable traducido de MiuiGallery.apk en \MiuiGallery\res\drawable-xhdpi y \MiuiGallery\res\drawable-hdpi
  • Añadido nuevo drawable traducido de MiuiGallery.apk en \MiuiGallery\res\drawable-xhdpi y \MiuiGallery\res\drawable-hdpi
  • Bootanimation original de MITU Rabbit

Eliminados
  • Eliminadas apps Chinas Weather, MiuiVideo, BaiduNetworkLocation, GameCenterSdk y GameCenter de system\app
  • Eliminado todos los LiveWallpapers de system\app: (Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, MagicSmokeWallpapers, NoiseField y PhaseBeam)
  • Eliminadas apps Chinas de \data\media\preinstall_apps: AlipayMsp, MiShop, MiuiVideo, VoiceAssist, Userbook
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminada WeatherBZ.apk. Para obtener la app deberéis descargarla desde Google Play.

Añadidos/Actualizados

• Actualizada la app Handbook.apk. Más info, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (Gracias a Redber)
  • Actualizadas y traducidas nuevas líneas en Backup.apk, Contacts.apk, Phone.apk, ThemeManager.apk, Transfer.apk, XiaomiServiceFramework.apk, YellowPage.apk
  • Se han añadido los nuevos accesos directos de yellowpage en Browser.apk. (Solo para MI2A, gracias a Dark-Arkhero)

Extras que se pueden instalar
  • Eliminados los iconos dinámicos que añadíamos hasta ahora en anteriores versiones y eliminado el lockscreen con el Weather y acceso a Whatsapp. Quien quiera descargase el MOD, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Muchos de vosotros queréis descargar las ROMs desde vuestros dispositivos. Al estar en MEGA, os será más fácil si descargáis esta applicación desde Google PLAY "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión" (Gracias a Bihariel por el consejo)[/url].
  • Si quieres quitar la "R" de Roaming de tu barra de notificaciones. Gracias a SirNoish, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que hace desaparecer esa característica visual que para algunos tanto molesta.

Changelog 3.11.22

Nuevos strings actualizados y traducidos

• framework-miui-res.apk
  • Contacts.apk
  • DeskClock.apk
  • Email.apk
  • MiuiGallery.apk
  • MiuiHome.apk
  • MiuiSystemUi.apk
  • Mms.apk
  • Music.apk
  • NetworkAssitant.apk
  • Notes.apk
  • PackageInstaller.apk
  • Phone.apk
  • Settings.apk
  • SuperMarket.apk
  • ThemeManager.apk

Corregidos

Nota

• Esta semana se publicará la versión oficial de v5 para Samsung Galaxy S4 ;)

NOTA 3.11.8

Esta semana se han cocinado las dos versione JLB23.0 para No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. En estas dos versiones la actualización de las nuevas líneas de las apks de ThemeManager, MiuiGallery y Settings, no han queado 100% traducidas. Se corregirán en futuras actualizaciones.

Además hemos cocinado por primera vez la versión v5 Oficial de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Esta semana también podremos contar con la v3.11.8 para Oppo Find 5 y Meizu MX2.

NOTA
  • No se ha podido añadir la App con la traducción completa de MiTalk.apk actualizada  gracias a Koboldo por dar un error al compilar. Se ha enviado la traducción a MIUI Oficial para que se añada en la próxima actualización de la apk en Google Play. Si queréis descargar la actual (sin completar la traducción) podéis hacerlo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
  • No se han podido añadir los nuevos accesos directos de yellowpage en Browser.apk que ha creado Dark-Arkhero) por que Vauss actualizando la tool de nuestra cocina para que lo haga automáticamente para próximas versiones.
  • Las ROMs de GN, Find5 y Meizu MX2 solo se actualizarán una vez cada mes.

Si lo que queréis es ver el Changelog original de miui.com traducido en Español, podéis hacerlo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

[Versión 3.11.22]
MD5: 29D51B07086C51F54517A3464E715E4B

« Última modificación: 01 de Septiembre de 14, 19:56:30 pm por trunk »

Desconectado Desdelaayuda

Re:[ROM-MI2A-v5][v3.11.22][OFICIAL] XIAOMI MI2A - Codename: (taurus)
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 13, 21:53:51 pm »
Ya estamos otra vez por aquí!!!

Enviado desde mi MI 2A usando Tapatalk 4

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2956
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 13, 02:04:12 am »
Ya estamos otra vez por aquí!!!

Bienvenido de nuevo ;)

Desconectado dark-arkero

• 1163
  • http://dark-arkero.esy.es
  • medallas
  • Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de MI 2A Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Dark-arkero
    • Awards
  • Votados: 23
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 13, 14:44:45 pm »
hola de nuevo

Desconectado e_daniel_chapa

• 9
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 13, 14:54:57 pm »
buenas de nuevo.

Seguiremos peleando por el tema de perdida de cobertura?

Desconectado dark-arkero

• 1163
  • medallas
  • Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de MI 2A Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Dark-arkero
    • Awards
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 13, 15:22:41 pm »
e_daniel_chapa, el foro viene con muchas novedades.
Haber si los cocineros han cogido fuerzas si se ponen en ellos. 8)

Desconectado jucoher

« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 13, 16:31:53 pm »
Buenas de nuevo, me he tenido que volver a registrar, imagino que es normal.
Saludos

Desconectado dark-arkero

• 1163
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Dark-arkero
    • Awards
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 13, 18:47:25 pm »
Si es normal, nuevo foro nuevos usuarios.

Desconectado redber

« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 13, 22:21:14 pm »
buenas de nuevo.

Seguiremos peleando por el tema de perdida de cobertura?

Para facilitaros la discusión he recuperado muchos de los post del antiguo Foro sobre el tema de la cobertura del Mi2A.

Por favor para no desvirtuar el Tema de este Hilo seguir la discusión sobre Cobertura en el Hilo correspondiente: [INFO] Mi2A - Cobertura - Baseband - Radio/Modem: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 26 de Agosto de 13, 14:16:36 pm por redber »

Desconectado toni garcia

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 13, 13:43:04 pm »
De nuevo por aquí.
Para cuando mas o menos la próxima actualización...para primeros de septiembre...??

Desconectado charriere

• 1
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 13, 14:13:51 pm »
buenas tardes

Desconectado unrealmitch

• 6
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 13, 15:53:09 pm »
Alguna forma de poner el movil en almacenamiento masivo por usb? Llevo un tiempo buscandolo y no lo encuentro :-\

Enviado desde mi MI 2A

Desconectado dark-arkero

• 1163
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Dark-arkero
    • Awards
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 13, 16:20:24 pm »
Cuando le conectas el OTG, puedes pasar al pendrive lo que quieras.

Desconectado Urbi7

« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 13, 17:17:50 pm »
De nuevo por el nuevo foro, a ver si se soluciona el tema de las coberturas

Saludos

roquemeyer

« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 13, 22:56:23 pm »
Buenas chicos!
A ver si sale el nuevo update y lo comentamos :)

Enviado desde mi MI 2A