[INFO] Consejos para alargar la vida de nuestra batería !!!!

Desconectado bootonoboot

[INFO] Consejos para alargar la vida de nuestra batería !!!!
« en: 27 de Diciembre de 16, 22:18:18 pm »
Cierto es, que la tendencia es , no solo de Xiaomi, sino de cualquier fabricante a fabricar terminales unibody. Es decir con batería de "dificil extracción".
Y cierto es, que mucha gente domina el inglés ( sobre todo si es bajito y se deja  ;D ;D), pero me ha parecido bastante interesante un tema lanzado en la aplicación y el foro  ésta mañana (agradecimientos a sus creadores), y que habla sobre unas reglas a seguir para la conservación de nuestras baterías y que , a la postre, marcarán la vida de nuestro dispositivo.

Lo transcribo dando mi opinión ,por si alguien encuentra dificultades en su lectura en el idioma de Shakespeare.

¡ Ay la batería !
Esa gran desconocida....
Esa que a los usuarios mas hardcore trae de cabeza.....
Esa que siempre se agota en momento mas inoportuno.....
Esa que marca un punto de inflexión a la hora de comprar un dispositivo.Porque no nos engañemos,  su duración y calidad es uno de los puntos básicos a analizar siempre, si cabe mas que otras especificaciones que pueden tener
mas o menos utilidad.

Y de la cual existen múltiples leyendas urbanas en cuanto a su cuidado. Lógicamente eso ha ido evolucionando con el paso de los años y los materiales con los cuales se fabricaban. Por lo que muchos de esos cuidados no es necesario realizarlos en las baterías actuales, aunque  algunos siguen siendo igual de válidos.

1. Evitar usar el dispositivo mientras se carga.

Si, se que es complicado, y mas a día de hoy que nos hemos convertido en unos yonquis de la tecnología, pero por que le demos un respiro a nuestro terminal, no le va a pasar nada y como por arte de magia...... a nosotros tampoco  ;D
Las pequeñas cargas de batería (picos) mientras se usa , se llama carga parasitaria e impiden que la batería realice una carga completa y podrán dañar la batería a largo plazo.

2.No debemos dejarlo cargando durante toda la noche.

Dejar el teléfono cargando toda la noche , no la dañará de inmediato, pero hay posibilidad de que la vida de la batería se acorte.No es necesario tener el teléfono al 100 % si para eso tenemos que dejarlo toda la noche enchufado.

3. Utiliza siempre el cargador  proporcionado por el fabricante.

Sobre todo si su terminal admite carga rápida. Esos cargadores pueden cargar tu batería al 70% en unos minutos, pero también pueden dañar la vida de tu batería si no están bien optimizados con respecto a tu terminal.

4.No dejes que se caliente en exceso tu teléfono.

El calor es quizas el mayor enemigo de tu bateria de iones de litio. Por ello evita cargar la batería mientras juegas a juegos muy exigentes, porque elevará en exceso la temperatura, a la vez que se produce un rápido vaciado de la carga en curso y por tanto perjudicará la vida de tu batería. La temperatura idónea de carga estriba en torno a los 20-30 ºC.

5. ¿Acaso son 0 y 100 números mágicos?

No. Por eso no es necesario cargarlo al 100 % cuando compras un terminal nuevo, ya que la batería se suministra con una carga previa. Además no es necesario cargarla al 100 % en todas las ocasiones, como tampoco es necesario ni recomendable agotarlas por completo. Es recomendable cargar la batería cuando se llegue al 10%. Eso ampliará la vida útil de la batería.

En fín, esos son unos pequeños consejos para alargar la vida útil de tu batería y a la postre, de tu teléfono.

Fuente: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Espero que al menos sea didáctico, porque al final , seguireis waseando , jugando y conectados mientras cargais el dispositivo. ;D ;D ;D ;D


Saludos.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 16, 22:30:55 pm por bootonoboot »