[ROM] [MIUI8] [Oficial] ROM chino/ingles para Redmi 4A codename Rolex

Desconectado bootonoboot

[ROM] [MIUI8] [Oficial] ROM chino/ingles para Redmi 4A codename Rolex
« en: 21 de Diciembre de 16, 00:34:34 am »
Buenas compañeros.
En principio comentaros que el Redmi 4 lo hacen en tres versiones  con codenames diferentes:

REDMI 4 (codename PRADA)
REDMI 4 Pro también llamado Prime (codename MARKW)
REDMI 4A (codename ROLEX)

Saber que terminal tenéis es importante, ya que usan ROMs diferentes, por lo que hay que ser cuidadoso a la hora de elegir.

Es sabido que el Redmi 4A es un terminal tan nuevo , que al menos por ahora, no tiene rom global oficial.
Pero ya sabemos que algunos reseller se empeñan en flashear nuestros terminales con roms "retocadas" que ralentizan, ocasionan "cuelgues de sistema" y además inundan el terminal con publicidad no deseada.

Por tanto, dejo como recurso la rom oficial del terminal en idiomas chino/inglés, que al menos al ser oficial, funcionará bastante mejor.

Como todos sabeis, hay dos métodos de flasheo conocidos, mediante el método download con miflash y  rom en formato fastboot y mediante recovery, usando mipcsuite o el updater en formato zip.

ROM OFICIAL FASTBOOT (chino/inglés) para REDMI 4A:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

ROM OFICIAL RECOVERY (chino/inglés) para REDMI 4A:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Así tendreis a mano la rom que necesiteis en cada momento.

Saludos.

Desconectado Fjvidal

• 7
  • Redmi 4 prime #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:[MIUI8] [Oficial] ROM chino/ingles para Redmi 4A codename Rolex
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 16, 17:35:16 pm »
Hola compañero, ¿No tenemos ninguna ROM en Español para el Redmi4 prime? Gracias!

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 16, 19:39:33 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola compañero, ¿No tenemos ninguna ROM en Español para el Redmi4 prime? Gracias!

Aún no Fjvidal.
Oficial no hay nada, puede que en algún fansite como xiaomi.eu, pero no es oficial y aquí no se le da soporte.

Saludos.

Desconectado tortola13

« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 16, 12:46:48 pm »
Buenas compañeros.
En principio comentaros que el Redmi 4 lo hacen en tres versiones  con codenames diferentes:

REDMI 4 (codename PRADA)
REDMI 4 Pro también llamado Prime (codename MARKW)
REDMI 4A (codename ROLEX)

Saber que terminal tenéis es importante, ya que usan ROMs diferentes, por lo que hay que ser cuidadoso a la hora de elegir.

Es sabido que el Redmi 4A es un terminal tan nuevo , que al menos por ahora, no tiene rom global oficial.
Pero ya sabemos que algunos reseller se empeñan en flashear nuestros terminales con roms "retocadas" que ralentizan, ocasionan "cuelgues de sistema" y además inundan el terminal con publicidad no deseada.

Por tanto, dejo como recurso la rom oficial del terminal en idiomas chino/inglés, que al menos al ser oficial, funcionará bastante mejor.

Como todos sabeis, hay dos métodos de flasheo conocidos, mediante el método download con miflash y  rom en formato fastboot y mediante recovery, usando mipcsuite o el updater en formato zip.

ROM OFICIAL FASTBOOT (chino/inglés) para REDMI 4A:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

ROM OFICIAL RECOVERY (chino/inglés) para REDMI 4A:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Así tendreis a mano la rom que necesiteis en cada momento.

Saludos.
Hola compañero,yo he pedido un redmi 4a por alegrecompra y aparte de funcionar bastante bien,la ROM que lleva es multidioma,con lo cual yo lo tengo en español y totalmente traducida.

Enviado desde mi D5803 usando Mi Center

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 16, 12:56:40 pm »

Hola compañero,yo he pedido un redmi 4a por alegrecompra y aparte de funcionar bastante bien,la ROM que lleva es multidioma,con lo cual yo lo tengo en español y totalmente traducida.

Enviado desde mi D5803 usando Mi Center

Pues entonces me temo que tendras una rom "garrafona" recocinada por el revendedor, porque oficial global aún no hay.
Espero que no te de problemas, que es lo habitual con esas roms.

Saludos.

Desconectado BoRLo

• 38
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 16, 14:01:07 pm »
Asi es, lo que tienes es una rom modificada y traducida, has tenido suerte de que vaya bien, normalmente consumen bastante y el movil va muy lento..

Desconectado Canales18

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 16, 04:06:49 am »
Amigos, yo pedí un 4a y venía en chino/inglés pero era para mi madre y lo necesita en español. Alguna ROM cocinada en español que me funcione? He visto un tutorial pero necesito desbloquear bootloader, ya le escribí a Xiaomi hace unos 4 días para desbloquear el bootloader, pero me temo que durará bastante tiempo en darme permisos para desbloquear. Les agradezco si saben algún otro método para meter ROM en español.

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 16, 11:19:16 am »
Amigos, yo pedí un 4a y venía en chino/inglés pero era para mi madre y lo necesita en español. Alguna ROM cocinada en español que me funcione? He visto un tutorial pero necesito desbloquear bootloader, ya le escribí a Xiaomi hace unos 4 días para desbloquear el bootloader, pero me temo que durará bastante tiempo en darme permisos para desbloquear. Les agradezco si saben algún otro método para meter ROM en español.

Aunque dicen tardar bastante, lo normal es que mucha gente lo recibe en 4 o 5 días.

Saludos.

Desconectado Mireia M

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 16, 18:21:27 pm »
Hola compañeros,
Otro más a la espera de una rom global. Comprado en Aliexpress con rom china. Acabo de pedir la autorización para desbloquear el bootloader. He visto el tutorial de alegrecompra, si como dice tortola13 funciona bien, la instalaré. ¿O me aconsejais que espere hasta que haya algo oficial?
Espero que me podais ayudar en mis primeros pasos con un Xiaomi.
Gracias y saludos!

Desconectado aludior

« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 17, 11:27:19 am »
Buenas acaba de llegarme el redmi 4A con esta versión (MIUI GLOBAL 8.0 STABLE 8.0.3.0.0[MCCCNDI] pero no sé si es buena o debería rootearla con otra.
Gracias

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 17, 11:44:06 am »
Buenas acaba de llegarme el redmi 4A con esta versión (MIUI GLOBAL 8.0 STABLE 8.0.3.0.0[MCCCNDI] pero no sé si es buena o debería rootearla con otra.
Gracias

Oficial no es, ya que no existe global.Ademas que le sobra un cero.
Prueba con ella , pero me temo que te dará más problemas que alegrías.

Saludos.

Desconectado jaialro

• 49
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 17, 18:05:08 pm »
Gracias

Que tal va el teléfono? Estoy esperando a que me llegue.

Desconectado aludior

« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 17, 22:43:47 pm »
Gracias

llevo un día con él, por el precio que tiene va genial, la cámara bastante buena aunque la resolucion de pantalla normal, tndré que esperar que salga la rom español al 100%. Hay partes del menu en ingles

Desconectado jaialro

• 49
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 17, 10:16:56 am »
Gracias

llevo un día con él, por el precio que tiene va genial, la cámara bastante buena aunque la resolucion de pantalla normal, tndré que esperar que salga la rom español al 100%. Hay partes del menu en ingles

Donde lo compraste. Yo lo he comprado en Gearbest y me pone que es multilenguaje. Es por saber si cuando me lleggue estará en español.

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 17, 19:23:30 pm »
Gracias

Donde lo compraste. Yo lo he comprado en Gearbest y me pone que es multilenguaje. Es por saber si cuando me lleggue estará en español.

Informaros a los dos de que los terminales Redmi 4, Redmi 4 Pro/Prime y Redmi 4A actualmente CARECEN DE ROM GLOBAL OFICIAL; por tanto, si el terminal os viene en español o cualquier cosa mal traducida, deciros que os han clavado una ROM falsa.

Lo más recomendable (si podéis sobrevivir con el uso del móvil en inglés) es flashear la ROM oficial chino/inglés y o bien quedarse con ella o esperar a la Global, si algún día la lanzan.

Siempre existen alternativas menos oficiales y "más fiables" como las ROMs MIUI de xiaomi.eu, pero aquí no damos soporte a ese tipo de ROMs.

Quien esté interesado en cambiar la ROM por la oficial, puede seguir algún tutorial en la respectiva sección de su terminal dentro del mismo subforo del Redmi 4/Prime/4A.

Un saludo.