[TUTORIAL] GUÍA PARA LOS AFECTADOS POR LA OTA 6.11.24 GLOBAL DEV

Conectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4786
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 618
[TUTORIAL] GUÍA PARA LOS AFECTADOS POR LA OTA 6.11.24 GLOBAL DEV
« en: 27 de Noviembre de 16, 12:22:18 pm »

Aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión hay bastante información recopilada por miui.es sobre el bug, en el primero de los enlaces tenéis el post del "bug oficial" donde podéis confirmar el bug, necesario para que tomen medidas, mientras que en el segundo enlace además de información hay links a algunas ROM anteriores a la del bug.

A continuación vamos a intentar explicar en general, generalizando, cómo recuperar el teléfono diferenciando algunos puntos:

1.- Dispositivos anteriores al Redmi Note 2 (incluido)

2.- Dispositivos con bootloader bloqueado

3.- Dispositivos con bootloader desbloqueado sin recovery

--------------------------------------------------------

1.- Para todos los que tengáis un terminal anterior al Redmi Note 2 podéis intentar estas opciones de recuperarlo:

*. Desde MiFlash, instalando una rom anterior. Podéis seguir este tutorial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión es el tutorial de MiFlash de miui.es ahí está todo lo necesario.

*. Desde recovery, haciendo wipes o instalando una rom anterior. Pulsando volumen+ y power se entra en el modo recovery del móvil.

Si tenéis MiRecovery os movéis arriba y abajo por los menús con los botones de volumen, con el botón power se acepta. Entráis en el apartado inglés, wipes, wipe cache, wipe data y reiniciar. Al iniciar miui os mostrará el asistente de configuración de miui, debéis seleccionar el idioma inglés, si se escoge español vuelve a reproducirse el bug. Lo que hacemos de esta manera es borrar las apps instaladas y la configuración del teléfono, pero manteniendo la misma rom bugeada, si seleccionamos español vuelve el bug.

Si tenéis un recovery modificado, TWRP, podréis conectar el móvil al pc o a un USB OTG e instalar una ROM anterior. También se podría hacer el Factory reset y al iniciar miui seleccionar el idioma inglés, ya que si sólo hacemos el Factory reset mantenemos la misma rom bugeada y si seleccionamos español vuelve el bug.

2.- Los que tengáis terminales con bootloader bloqueado podéis intentar recuperar el teléfono de las siguientes formas:

*. Con MiFlash, instalando una rom anterior, pero en este caso, ya que el bootloader está bloqueado, debéis  poner el teléfono en modo EDL. Aquí os dejamos enlaces a tutoriales:

RedMi Note 3 qualcomm y Mi5 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Gama RedMi 3 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Gama RedMi 3s/x No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MiMax No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

*. Con Pc Suite Chino, si lo anterior no funcionara, podéis intentar estos métodos. Están probados en varios dispositivos.

En el final del primer post y en la respuesta #273 del tutorial para el RedMi Note 3 qualcomm No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión se explica como utilizar el PcSuite chino.

También aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

3.- Si tu terminal tiene el bootlaoder desbloqueado pero estás aún sin recovery

*. Con MiFlash podéis instalar una rom anterior, el tutorial de MiFlash de miui.es es totalmente válido en este caso.

*. Podéis instalar TWRP y hacer desde él la nueva instalación. En la sección de Guías y tutoriales del subforo de vuestro modelo encontraréis varios tutoriales para instalar el TWRP.

También, cualquier dispositivo con el Administrador de dispositivos de android y cuenta google activadas se podría resetear desde la web de google, en el apartado del Administrador de dispositivos android. Esto borraría todo el teléfono, pero mantiene la ROM, al iniciar debéis seleccionar el idioma inglés, si se escoge español vuelve a reproducirse el bug. Lo que hacemos de esta manera es borrar archivos, fotos, documentos, música...todo, también las apps instaladas y la configuración del teléfono, pero manteniendo la misma rom bugeada, si seleccionamos español vuelve el bug.

Iremos completando con más info según nos enteremos de novedades o comunicados sobre el bug por parte de miui.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 16, 19:00:45 pm por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Conectado molinalf

• 12
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:GUÍA PARA LOS AFECTADOS POR LA OTA 6.11.24 GLOBAL DEV
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 16, 10:17:23 am »
Argggg acaba de actualizarse el xiaomi mi4 y me da error. Supongo que es a esto a lo que se refiere este tema. Tengo que investigar como salvar lo que tengo! y después le pongo la rom!!!

Conectado Natasha Heath

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 16, 11:52:58 am »
Hola, quisiera saber si haciendo esto se me borrarán las fotos. Tengo un Xiaomi Mi Max desde hace un mes. Esta es la tercera vez (creo) que lo actualizo. Al darle al botón de volumen + y al de apagado me sale en pantalla que conecte el dispositivo a un PC pero mi PC no lo reconoce. Y si le doy al volumen - y al de apagado me sale Fastboot.

Desconectado CeeCee

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 16, 12:58:54 pm »
¡Hola! Yo fui unas de esas afectadas con la dichosa pantalla en negro de mi Redmi Note 3 pro. La única opción que tuve (Ya que no entiendo mucho de móviles) fue, mediante el Google Advice Manager, resetear de fábrica mi movil y ponerlo en inglés cuando me mostraron los primeros pasos.
Por desgracia, con la dichosa actualización (A parte de tener el móvil en inglés) es que no se me conecta a los datos, ni me permite realizar llamadas. ¿Hay alguna solución para esto?
Muchas gracias de antemano!

Desconectado Dulzura

« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 16, 16:53:32 pm »
Lo que me hace sentir mal es que yo soy una usuaria que jamás ha intervenido un celular..yo no descargué la actualización porque si... venía con mi celular, dentro de mi ignorancia creí que si venía y te pedía actualizar había que hacerlo...
algunos dan ciertas soluciones pero para quien no lo ha intervenido es complicado, algunos dicen que hay que formatear , mi redi note 3 pro es reconocido por mi pc... pero no le  veo ninguna carpeta..no se si pueda instalarle alguna cosa...
lo que me queda claro es que si logro hacer algo lo debo dejar en ingles UK ..
 a esta altura perder fotos es lo menos relevante... es que vuelva a funcionar.
Estaré pendiente de todo.

Saludos

Desconectado CeeCee

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 16, 17:02:16 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Lo que me hace sentir mal es que yo soy una usuaria que jamás ha intervenido un celular..yo no descargué la actualización porque si... venía con mi celular, dentro de mi ignorancia creí que si venía y te pedía actualizar había que hacerlo...
algunos dan ciertas soluciones pero para quien no lo ha intervenido es complicado, algunos dicen que hay que formatear , mi redi note 3 pro es reconocido por mi pc... pero no le  veo ninguna carpeta..no se si pueda instalarle alguna cosa...
lo que me queda claro es que si logro hacer algo lo debo dejar en ingles UK ..
 a esta altura perder fotos es lo menos relevante... es que vuelva a funcionar.
Estaré pendiente de todo.

Saludos
Buenas tardes, te contesto pese a mi desconocimiento total del tema, ya que yo al igual que tú, confié en esa actualización sin saber las consecuencias de la misma, ya que a mí mi movil me venía así de la tienda.
Te explico: Si te metes en el google advice manager, puedes tener la opción de resetear tu teléfono (Perderás todos los datos que tienes en el mismo) y una vez hecho esto, te saldrá cuando se encienda el movil los ajustes iniciales (Como cuando lo compras nuevo), lo único malo, es que tienes que poner el idioma en inglés.
Se que no es muy agradable, pero yo es lo que hice ante mi conocimiento mínimo de informática. Espero haberte sido de ayuda.

Desconectado Dulzura

« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 16, 17:08:17 pm »
ooo algo de luz estimado:
Disculpa si hago preguntas redundantes o medio tontas pero te digo..me siento como un indio viendo llegar a OVNI
para aplicar  google advice manager, debo tener mi celular conectado al pc  cierto??

Desconectado CeeCee

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 16, 17:13:11 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
ooo algo de luz estimado:
Disculpa si hago preguntas redundantes o medio tontas pero te digo..me siento como un indio viendo llegar a OVNI
para aplicar  google advice manager, debo tener mi celular conectado al pc  cierto??
Tu solo tienes que tenerlo encendido, no hace falta que lo tengas conectado (Al menos para esta solución para principiantes como tu y yo JAJAJAJAJA)
1º Enciende el teléfono (Y espera a que te salga la pantallita negra dichosa).
2º Métete en google en tu ordenador y busca "Google Advice Manager" y seleccionas la primera opción del buscador. Ahí te pedirá tu cuenta de google (La que tienes puesta en tu teléfono) y la contraseña.
3º Seleccionas tu teléfono y te dará tres opciones: Hacer sonar, bloquear y borrar. Le tienes que dar a borrar.
4º Tras unos minutos se te reiniciará el teléfono (Comprueba que tiene suficiente batería) y se te encenderá. Recuerda que tienes que poner inglés como idioma.
Espero que esté todo claro :3

Desconectado Dulzura

« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 16, 18:07:13 pm »
ooo asi si lo entiendo jajaja mas claro no puede ser... a ver si cuando llegue a casa lo hago ya que ahora saqué la sim del celu y lo tengo en el anterior pa poder comunicarme con el mundo....
Muchas gracias

Desconectado Ocellet

• 15
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 16, 23:02:06 pm »
Corregir-me los más entendidos en el tema si me equivoco, pero para que no os pase de nuevo esto de las actualizaciones dudosas de funcionamiento hay que instalar ROMs estables. Las que tenéis instaladas son las llamadas developers y están sujetas a esto...a que te la líen un viernes a las 2 del mediodía...apáñate-las para recuperar el terminal, una buena broma que espero no me vuelva a pasar con la ROM estable.

Desconectado Ocellet

• 15
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 16, 23:20:10 pm »
Bueno...acabo de leer esto: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Ahora ya ni con estables a no ser que tengan algo de consideración los mercados oficiales como China, India, Brasil el bug persistirá ya que las ROMs estables son la continuación de las ROMs developer y si para estos mercados potenciales todo va bien, los mercados minoritarios quedamos olvidados y nos comemos los marrones.

Uno ya no sabe que pensar...poner el móvil en inglés, des-habilitar actualizaciones y esperar hasta que algún intrépido se la juegue y de parte de ello...Sensación de seguridad -10

Desconectado ludock

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 16, 08:51:51 am »
Buenos días, yo de momento consigo que se quite el bug forzando el poner el idioma en inglés quitando continuamente la pantalla que salta de error en android en un xiaomi redmi note 4g. no se si os servirá de ayuda pero a mi me ha funcionado. de todas formas voy a intentar buscarle una solución.

Desconectado Dajonyz89

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 16, 11:43:42 am »
Hola a todos, soy nuevo por aqui en este foro pero no tan novato en esto de android y quisiera contar mi experiencia.

Me despierto por la mañana, veo que hay una actualización 6.11.24 que arregla de todo y promete el Edén en mi Redmi Note 3 Pro (kenzo) y la instalo, y me encuentro al rato con la pantalla en negro, un mensaje con dos opciones que hacer y que solo puedo apagar, reiniciar, silencio y modo avión... una y otra vez por más que reinicie haga lo que haga y ya estaba muy frustrado. Tarde toda la mañana en recorrerme foros, informarme sobre solución de problemas aquí y allá y viendo que no era el único empezaba a darlo por perdido pero... Encontré una solución que me sirvió:

Tengo el bootloader bloqueado (ya lo imagináis) no tenia el modo depuración activo anteriormente, el PC suite no lo reconocía, no me entraba en modo EDL con ninguna de las 3 maneras que se dice en otro lado del foro, ni copia de seguridad ni nada y para colmos ni el wifi está activo con ese error que no deja hacer nada.. asi que hice lo siguiente (ya desesperado):

1. En Administrador de Dispositivos de google borré los datos del terminal (no funcionó, seguía igual con el mismo problema).

2. Inicié el dispositivo en modo recovery (vol arriba + power)

3. INstalar los drivers ADB instalados en mi windows 10 64 bits y la SUITE CHINA de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

4. Conecto el terminal (asegurandome que no me diera dispositivo desconocido) y abro la SUITE CHINA, pero decido hacer esto : en la tercera imagen del link que os pasé, aparece una flecha roja PERO esta vez, decidí darle a la opción de debajo (no se que significa) y en terminal apareció una barrita larga blanca que algo estaba cargando y voilá. Se reinició solo y me apareció un teléfono limpio (formateado o como se diga) para elegir el idioma y demás...

AVISO: no se restauró o donwgradeó de milagro, la versión es la 6.11.24 así que NO SE OS OCURRA ponerla en español o portugués aún, porque sino ya sabéis las consecuencias.

Estoy enamorado de mi Redmi :)

Desconectado gamusilla

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 16, 17:09:58 pm »
En el redmi note 2 de mi mujer he conseguido hacerlo funcionar poniendolo en ingles. Lo dejare en espera de que saquen rapido la solucion, no sea que lo toquetee y me cueste el divorcio............jajjaj

Desconectado salile1976

• 7
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 16, 18:24:28 pm »
A mi tambien me ha funcionado el metodo de la suite china