[INFO] Hagámonos sentir en el Foro Oficial por el Bug de la ROM Global Dev 6.11.24

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4424
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 695
[INFO] Hagámonos sentir en el Foro Oficial por el Bug de la ROM Global Dev 6.11.24
« en: 27 de Noviembre de 16, 03:29:57 am »

Poco hay que explicar al usuario que lo haya sufrido, pero para aquellos que no se han enterado contar que el viernes, como es habitual en Xiaomi, liberó la OTA de la ROM V8 Global Beta Developer 6.11.24.

El viernes desde muy temprano en el grupo de Telegram del foro... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión nos empezaron a comunicar problemas aquellos usuarios a los que se le había actualizado automáticamente la ROM comentando que el móvil se se les quedaba con la pantalla en negro y con mensajes de errores contínuos dejando el móvil totalmente inoperativo. El desconcierto aumentaba según iban pasando los minutos pues no era algo aislado, no, afectaba a todos los modelos que habían actualizado la Global dev 6.11.24 y a la ROM oficial China dev de quienes utilizaban la app Morelocale 2 para traducir las apps al español.

Aunque se intentó avisar a los usuarios, fueron muchos los que resultaon afectados, ya que durante el sábado el goteo de usuarios afectados continuaba.

Ante esta situación, aparte de dar soporte lo mejor que se podía teniendo en cuenta la cantidad de usuarios afectados, se investigó desde muy temprano en el foro oficial a ver que se comentaba. Cual fue nuestra sorpresa que no encontrábamos ninguna incidencia, ni una mención de errores en la actualización. Ya a media mañana aparecía el comentario disperso de algún usuario que otro, pero nada significativo.

Pronto se pudo determinar que dicho Bug sólo afectaba a aquellos usuarios que tenían configurado en móvil en español, portugues (de Portugal) y francés, mientras que sus mercados oficiales como China, India, Brasil... no tenían problema alguno.

Esto nos hizo temer que entonces oficialmente no podían saber nada acerca del error catastrófico que nos afectaba aquí, porque mientras que aquí se debatía en los foros, los medios se hacían eco de lo ocurrido, se proponían soluciones... Mientras todo eso ocurría aquí, en el foro oficial en ingles en.miui.com no ocurría nada, no había apenas constancia de ello.

Entonces ¿qué puede pasar si no tienen conocimiento de ello? Lo que tememos que puede pasar es que el Bug continúe en la próxima actualización y por ende en las actualizaciones de las ROMs estables ya que estas se basan en las ROMs developer y si para ellos no hay errores entonces....

Algunos compañeros se pusieron en contacto con algún administrador del Foro Oficial para comunicar lo que ocurría y su sugerencia era que se necesitaban los reportes de los usuarios afectados para tener en cuenta la situación, es por ello el motivo de este post, avisaros que hay que quejarse y reclamar soluciones en el foro en.miui.com, hay que dirigir nuestro malestar, nuestra energía, hacia allí para que no caiga en saco roto tanto disgusto.

Por ello se ha habilitado un hilo en en.miui,com para que podamos ejercer de modo efectivo nuestro derecho a pedir una solución a nuestros problemas, que pongan medidas para arreglarlo y para que no se repita.

Este es el link de dicho hilo.... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

El procedimiento consiste en clicar sobre el botón rojo que está dentro del recuadro y posterior reportar el error con un comentario en inglés, podemos utilizar para ello el Google Translate.

Recordar que es necesario que hagamos ruido sobre este tremendo Bug, ya que si no hacemos nada de ruido ni se molestaran en ver lo que pasa y ni lo solucionarán. Al menos con ello tenemos un medio, una herramienta para hacernos oir.

Así que ahora os toca a vosotros aportar para que esto se solucione.

Saludos!!!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 16, 10:45:58 am por 64izadi »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Sara23SQL

• 15
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:Hagámonos sentir en el Foro Oficial por el Bug de la ROM Global Dev 6.11.24
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 16, 11:18:36 am »
Yo actualicé ayer a través del updater y ahí empezó todo. Todo el rato el mensaje de “Se ha detenido com.android.systemui” con los respectivos botones. Intentas hacer algo, pero al segundo vuelve a aparecer el dichoso mensaje. Pensé que había sido mala suerte e iba a buscar una solución, pero veo que se trata de un bug a lo bestia. Enviaré el mensaje a miui.com, mientras tanto... alguna solución? Instalar una versión estable por ejemplo? Gracias por el aporte.
EDIT: Como solución temporal, en 'Ajustes > Sistema y dispositivo: ajustes adicionales > Idioma', seleccionad inglés. De esta forma los mensajes de error desaparecen y funciona correctamente, al menos hasta que corrijan el bug. Yo lo he cambiado y automáticamente parece solucionarse (y vuelven a aparecer elementos de la interfaz, como el indicador de batería o señal WiFi, que antes no aparecía)
Espero que os sea de ayuda.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 16, 11:58:17 am por Sara23SQL »
Xiaomi Redmi Note 2
MIUI 8 Global 6.11.24 | Beta

Desconectado jaanai

« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 16, 11:27:27 am »
La verdad es que es un fallo tremendo, a mi se me actualizo sobre las tres de la tarde, al ver que no iba entre en los foros y no vi, así que pensé que era que el archivo bajado estaba corrupto.
Me puse por mi cuenta a intentar solucionarlo y no había forma, aunque lo hice vía fastboot con una Rom que  tenía guardada de hace semanas. Al final tocó meterla vía fastboot pero borrando lo todo. Gracias a que pude entrar al recovery de cmwr y pude copiar los archivos al ordenador.
Lo que no quiero imaginar que les pasará a los que tienen el bootloader cerrado o no tienen conocimientos de informática.

Desconectado RaulliniMI

« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 16, 11:50:17 am »
Es vergonzoso, como una firma como Xiaomi, lanza una OTA que se supone que es para mejorar el software de sus terminales, y acaba dejando los bloqueados. Deberían prestar mas atención con estas cosas. Con cosas como estas es lo que hace que la gente , ni se plante, comprarse un terminal de este tipo. Este no es el camino, ni mucho menos, a seguir por parte de Xiaomi, si lo que quiere es ser una empresa reconocida a nivel mundial y competir con las mas grandes. Estoy muy defraudado.

Desconectado Khuz

« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 16, 12:45:53 pm »
Es vergonzoso, como una firma como Xiaomi, lanza una OTA que se supone que es para mejorar el software de sus terminales, y acaba dejando los bloqueados. Deberían prestar mas atención con estas cosas. Con cosas como estas es lo que hace que la gente , ni se plante, comprarse un terminal de este tipo. Este no es el camino, ni mucho menos, a seguir por parte de Xiaomi, si lo que quiere es ser una empresa reconocida a nivel mundial y competir con las mas grandes. Estoy muy defraudado.

Te das cuenta que te ha pasado en una versión de desarrollo=beta? Que pueden tener bugs? Que no venden oficialmente fuera de china india y brasil? Que el resto del mundo en mercado no les interesa de momento?

Puedes estar defraudado, pero no por eso esos terminales van a dejar de NO SER para todos los públicos
Lee antes de preguntar:

Supergrupo de Telegram

Guia interesante:

Conectado chucky_cubo

• 27
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 16, 12:55:42 pm »
Hecho.

Lo que hay que hacer es reportarlo.

Desconectado RaulliniMI

« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 16, 13:52:32 pm »

Te das cuenta que te ha pasado en una versión de desarrollo=beta? Que pueden tener bugs? Que no venden oficialmente fuera de china india y brasil? Que el resto del mundo en mercado no les interesa de momento?

Puedes estar defraudado, pero no por eso esos terminales van a dejar de NO SER para todos los públicos

Eso no lo justifica, de ninguna de las maneras.

Desconectado manolop

« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 16, 14:05:01 pm »

Eso no lo justifica, de ninguna de las maneras.

Comparto a medias tu opinión. Creo que al ser una beta, estamos aceptando que este tipo de errores puede ocurrir. Estamos, por así decirlo, probando este tipo de versiones y tenemos que ser conscientes que al instalar versiones beta podemos tener cualquier tipo de fallos.

Sin embargo, si estoy de acuerdo en que no se ha dado un soporte a posteriori y en eso sí que no hay justificación.

Conectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4820
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 631
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 16, 14:11:43 pm »
...Sin embargo, si estoy de acuerdo en que no se ha dado un soporte a posteriori y en eso sí que no hay justificación.

Es que aún no se considera un bug por parte de miui, hay que reportarlo en el post del bug de en.miui para que lo tomen como tal.

Por escribir una queja o protestar en otros foros no vamos a conseguir nada. Hay que hacerlo en el foro ocicial en el post del bug para sumar confirmaciones y lo tomen en serio.
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado Marquimedes

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 16, 16:09:31 pm »
¿Qué es lo más recomendable? Esperar que la empresa Xiaomi lo solucione o tomar alguna medida en instalación o configuración. Yo de momento no he hecho nada y he estado esperando que Xiaomi corrija el mismo.

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4424
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 695
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 16, 17:41:00 pm »
¿Qué es lo más recomendable? Esperar que la empresa Xiaomi lo solucione o tomar alguna medida en instalación o configuración. Yo de momento no he hecho nada y he estado esperando que Xiaomi corrija el mismo.

Buenas Marquimedes,

Si no se reporta el fallo de manera ostensible y que se den cuenta de ello, puede que no lo corrijan y sigamos en las mismas. Te recomiendo que vayas buscando una solución que seguro que la encuentras por el foro.

Saludos!!!

Desconectado The pollos

• 2
  • Xiaomi and MIUI lover
    • Ver Perfil
    • Mi usuario en htcmania.com
    • Awards
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 16, 18:58:20 pm »
Hola:

Soy mod del foro de en.miui.com (Soy este: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

Estoy hablándolo con mas personas de dicho foro, os haré saber todo lo que me digan.

Un saludo 

Visitarme en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado The_Reaper

• 15
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 16, 20:33:58 pm »
Ya he puesto mi queja en el foro mencionado,  espero que saquen una actualización pronto,  porque aunque entiendo inglés quiero el móvil con mi idioma. Menuda cagada se han montado los de xiaomi
« Última modificación: 27 de Noviembre de 16, 20:36:28 pm por The_Reaper »

Desconectado plopovich

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 16, 20:34:55 pm »
ok. ya he expuesto mi error al actilizar por ota en foro oficial

Desconectado jaanai

« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 16, 20:35:09 pm »
Yo he visitado la página que hay para reportar el error y ya se habla de él y de como solucionarlo, así que creo que lo tendrán en  cuenta, si no para arreglar esta,  si para la próxima actualización.

Enviado desde mi MI 3W usando Mi Center