[BLOG] ¿Cómo se testean las ROMs antes de ser publicadas en miui.es? v4.1.3

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[TEST] Versiones Oficiales - v4.1.3
« Respuesta #120 en: 06 de Enero de 14, 16:52:05 pm »
HTC One X linkeada ;)

Edito: Olvidé cambiarle la app de Music.apk, ahora mismo vuelvo a subir la RC2 ;)

Edito 2: Subiendo HTC One X RC2 y cocinando HTC One ;D
« Última modificación: 06 de Enero de 14, 17:08:23 pm por trunk »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
« Respuesta #121 en: 06 de Enero de 14, 18:35:19 pm »
Regresando y probando rom v5 del RR.

Salillas, Juliusss me  podíais mirar como queda el almacenamiento interno una vez cargado la rom v5.

Yo como tengo ampliada la partición data y desactivada la SD interna, he tenido problemas con flasheo por updater (nada raro, ya habían comentado problemas), pero al mirar el vold.fstab de la nueva rom, me he quedado sorprendido.

Me ha parecido entender de código
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host

Que está invirtiendo las SD :o :o

O puede que solo sea una caraja post Reyes.

Por otro lado la rom cwm que he podido probar, OK:
Format reset y wipes de cache y dakvik cache (con R-CWM, que otro o puede)
Cargada rom CWM con recovery CWM.  -> carga perfectamente e inicia correctamente
Reviso permisos root, Ok Mobile uncle me permite cambiar recovery
Pongo una alarma, apago, mensaje de que alarma sonara y apaga correctamente.

Pero aun no he podido probar ninguna app con el teclado apaisado para ver si se ha solucionado la incidencia comentada sobre el whatsap

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado salillas

« Respuesta #122 en: 06 de Enero de 14, 19:40:11 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Linkeada RR RC3, subiendo JLB27 para MI2S y cocinando JLB27 para MI2A ;)

Buenas trunk,
al instalar tu RC3 del RR mediante el recovery stock me da el error siguiente:

-- Install /sdcard2 ...
Installing update...
set_perm: some changes failed
Installation aborted.

Please continue to update your system

y me aparecen dos opciones:

- reboot system now
- apply sdcard: update.zip

Aquí si aplico el update.zip (la ROM RC3 cambiada de nombre) me sale el mismo error y, si aplico el reboot system se queda colgado en el logo de MI xiaomi.com.

- _ -

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #123 en: 06 de Enero de 14, 19:47:01 pm »
Buenas trunk,
al instalar tu RC3 del RR mediante el recovery stock me da el error siguiente:

-- Install /sdcard2 ...
Installing update...
set_perm: some changes failed
Installation aborted.

Please continue to update your system

y me aparecen dos opciones:

- reboot system now
- apply sdcard: update.zip

Aquí si aplico el update.zip (la ROM RC3 cambiada de nombre) me sale el mismo error y, si aplico el reboot system se queda colgado en el logo de MI xiaomi.com.
Confirmo tu error, yo lo achacaba a lo de las SD, pero veo que es general, y a mi además me ha desaparecido el zip de la rom de la sd  ::)

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado salillas

« Respuesta #124 en: 06 de Enero de 14, 20:12:42 pm »
Regresando y probando rom v5 del RR.

Salillas, Juliusss me  podíais mirar como queda el almacenamiento interno una vez cargado la rom v5.

Bienvenido de nuevo monchet (aunque nunca te hubieras ido ;) )

Te paso capturas de como queda el Almacenamiento con la v5. Por ahora tengo la versión CWM hasta que se solucione la "oficial".

Un saludo.
- _ -
Enviado desde mi Red Rice

- _ -

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #125 en: 06 de Enero de 14, 20:24:04 pm »
Joder chicos, menudo "tute" me está dando la RR esta semana. Lo que hice en la RR RC3 fué meter el updater-script y build.prop de la RC1, tal como me dijiste. Ahora mismo no puedo volver a cocinarla, llevo todo el día cocinando y ahora mismo salía a dar una vuelta para despejarme.

Cuando vuelva la cocinaré, junto a Note 1.

P.D: HTC One X RC2 y HTC One (m7) linkeadas ;)

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #126 en: 06 de Enero de 14, 21:04:14 pm »
"Traki" Trunk despejate y relajate. Que parece que RedRice bien traducido esta siendo RematadamenteRetorcido.

Salillas, gracias por el pantallazo, al parecer no invierte las SD sino el orden en que aparecen en almacenamiento, ahora en la v5 la SD sale antes que el almacenamiento del teléfono.

Pero esto se sale del test de la rom, lo voy a llevar al hilo de cocina a ver si alguien aclara algo.

Desconectado sleiter

• 1334
  • Across the Galaxy S2
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla cedida a todo usuario que ha colaborado en algún momento con miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Meloinómanos
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #127 en: 06 de Enero de 14, 21:41:14 pm »
Galaxy S2

La ROM arranca bien, actualizada correctamente (wipe caché/ dalvik) y con el apolo kernel funcionando. Sin ningun problema de momento, a la primera!

Muchas gracias, un buen regalito de reyes!

Doy el visto bueno para publicarla!

Un saludo!

EDITO: Veo que falta la aplicacion weather pero bueno imagino que no la habras incluido debido a los fallos que ha ido dando (o es que viene asi de serie??)
« Última modificación: 07 de Enero de 14, 02:01:43 am por sleiter »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #128 en: 06 de Enero de 14, 23:27:18 pm »
En Rom del RR, he comprobado que en esta rom el teclado en modo horizontal vuelve a fallar no dejando ver bien el texto que se escribe (se entremezcla con una barra superior). Lo han denunciado sobretodo en whatsapp

Revisando en system app observo que LatinImeGoogle.apk tiene un tamaño de 12.3Mb.

En las dos anteriores rom yo lo sustituí por otro LatinImeGoogle.apk de un tamaño de 13.8Mb. y se solucionó el problema.

Aquí lo dejo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión por si queréis probarlo o incluirlo.

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #129 en: 07 de Enero de 14, 09:13:41 am »
En Rom del RR, he comprobado que en esta rom el teclado en modo horizontal vuelve a fallar no dejando ver bien el texto que se escribe (se entremezcla con una barra superior). Lo han denunciado sobretodo en whatsapp

Revisando en system app observo que LatinImeGoogle.apk tiene un tamaño de 12.3Mb.

En las dos anteriores rom yo lo sustituí por otro LatinImeGoogle.apk de un tamaño de 13.8Mb. y se solucionó el problema.

Aquí lo dejo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión por si queréis probarlo o incluirlo.
Vale, thnx. Lo cambiaré por la actual .apk.

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #130 en: 07 de Enero de 14, 09:14:17 am »
He linkeado todas las ROMs, salvo la versión NO ROOT de RR que no podré volver a cocinarla hasta este mediodía con un poco de suerte, sino a la noche :)

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #131 en: 07 de Enero de 14, 10:17:19 am »
Ya has cambiado el titulo del post de la rom del RR
 [ROM-v5][OFICIAL] XIAOMI Red Rice JHBCNAH5.0 [ROOT+CWM] (07/01)

Si todavía no esta colgada, podría liar, aparte la versión es JHBCNAL5.0

Vale, thnx. Lo cambiaré por la actual .apk.
Si sustituyes el apk, también lo puedes hacer en el formato cwm actualizando en el zip y así creo que juliusss no tendría que volver a subirlo.

Conectado raings

« Respuesta #132 en: 07 de Enero de 14, 11:03:13 am »
Trunk, estoy atento por si quires que testee la rom del note 1 antes de publicarla.
Un saludo.

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #133 en: 07 de Enero de 14, 11:54:03 am »
Trunk, estoy atento por si quires que testee la rom del note 1 antes de publicarla.
Un saludo.
Perfect! Pero hasta la noche no llegaré a casa, cuando esté linkeada aviso por aquí ;) Thnx

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Recovery Master Premio a los usuarios con más Karma obtenido Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es 3er Aniversario de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de Redmi 1 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Usuarios de MI Pad
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 453
« Respuesta #134 en: 07 de Enero de 14, 12:26:04 pm »
Buenas compañeros,

Tengo la RC1 del RR con los errores corregidos y preparada para el recovery original, también he incluído el teclado de monchet, por cierto me alegro de verte activo de nuevo por estos lares :) :), lo único que no lo he probado con el whatsapp. En un rato la subo a mega si no hay inconveniente. Saludos.