[BLOG] ¿Cómo se testean las ROMs antes de ser publicadas en miui.es? v4.1.3

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[TEST] Versiones Oficiales - v4.1.3
« Respuesta #75 en: 05 de Enero de 14, 12:49:21 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Bueno, he probado el RR partiendo de la v1 con recovery original y también partiendo de la v1 con CWM, he podido apagarlos sin problemas en ambos casos, pero el error está cuando tienes una alarma activada que se reinicia sólo sin poder apagarlo, sin embargo si desactivas la alarma lo puedes apagar.

Así que creo que el error tiene que venir de lo que he comentado antes, y como dice redber, tiene que estar en el framework, le voy a echar un vistazo y os comento.

Por lo demás no creo que haya problema para publicarla avisando de este pequeño bug. La versión para CWM la subo ahora y la cuelgo. Saludos.
Perfect, muchísimas thnx ;)

Desconectado redber

« Respuesta #76 en: 05 de Enero de 14, 13:03:45 pm »
En el arrays.xml de los framework-miui-res he detectado las siguientes diferencias respecto a la alarma:

En el en el arrays del Frame de la MIUIes las últimas lineas son estas:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
<string-array name="screen_key_long_press_default_action">
        <item>voice_assistant</item>
        <item>recent_panel</item>
        <item>none</item>
    </string-array>
    <array name="alarm_in_future" />
    <string-array name="contact_entries">
        <item>Nombre</item>
        <item>Alias</item>
        <item>Teléfono</item>
        <item>E-mail</item>
        <item>Organización</item>
        <item>IM</item>
        <item>Teléfono SIP</item>
        <item>Cumpleaños</item>
        <item>Web</item>
        <item>Dirección</item>
        <item>Nota</item>
    </string-array>
    <string-array name="font_size_scale">
        <item>0.86</item>
        <item>1.0</item>
        <item>1.2</item>
        <item>1.21</item>
    </string-array>
</resources>

En el arrays del Frame de las MIUI.com hay mas lineas que no estan en el de la MIUIEs:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
   <string-array name="screen_key_long_press_default_action">
        <item>voice_assistant</item>
        <item>recent_panel</item>
        <item>none</item>
    </string-array>
    <string-array name="alarm_in_future">
        <item>Alarm in less than a minute</item>
        <item>Alarm in %1$s</item>
        <item>Alarm in %2$s</item>
        <item>Alarm in %1$s %2$s</item>
        <item>Alarm in %3$s</item>
        <item>Alarm in %1$s %3$s</item>
        <item>Alarm in %2$s %3$s</item>
        <item>Alarm in %1$s %2$s %3$s</item>
    </string-array>
    <string-array name="contact_entries">
        <item>Name</item>
        <item>Nickname</item>
        <item>Phone</item>
        <item>E-mail</item>
        <item>Organization</item>
        <item>IM</item>
        <item>SIP Phone</item>
        <item>Birthday</item>
        <item>Website</item>
        <item>Address</item>
        <item>Note</item>
    </string-array>
    <string-array name="font_size_scale">
        <item>0.86</item>
        <item>1.0</item>
        <item>1.2</item>
        <item>1.21</item>
    </string-array>
</resources>

Si las comparas estas son las lineas que no estan en la MIUIEs:

<string-array name="alarm_in_future">
        <item>Alarm in less than a minute</item>
        <item>Alarm in %1$s</item>
        <item>Alarm in %2$s</item>
        <item>Alarm in %1$s %2$s</item>
        <item>Alarm in %3$s</item>
        <item>Alarm in %1$s %3$s</item>
        <item>Alarm in %2$s %3$s</item>
        <item>Alarm in %1$s %2$s %3$s</item>
    </string-array>

Desconectado salillas

« Respuesta #77 en: 05 de Enero de 14, 13:08:52 pm »

Confirmo lo ya expuesto. Cuando no tienes alarmas activadas el móvil apaga correctamente, cuando las activas el apagado del terminal no se produce y se reinicia.

Ya veo que redber ha encontrado diferencias en algún archivo. Esperemos que sea eso el error y parece de fácil solución.

Por mi parte, antes de publicar una versión con errores que los usuarios que no leen van a reportar hasta la saciedad, prefiero esperar a que se resuelva este pequeño inconveniente y luego ya publicarla.

Un saludo.

- _ -

Desconectado redber

« Respuesta #78 en: 05 de Enero de 14, 13:12:30 pm »
Creo que puedo asegurar que el error eata en lo que he puesto en el anterior post ya que la v4 de la miui.com tampoco llevaba esas lineas.en el arrays.xml del Framework-miui-res.apk  por tanto son lineas nuevas de esta versión v5.

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #79 en: 05 de Enero de 14, 13:23:42 pm »

Confirmo lo ya expuesto. Cuando no tienes alarmas activadas el móvil apaga correctamente, cuando las activas el apagado del terminal no se produce y se reinicia.

Ya veo que redber ha encontrado diferencias en algún archivo. Esperemos que sea eso el error y parece de fácil solución.

Por mi parte, antes de publicar una versión con errores que los usuarios que no leen van a reportar hasta la saciedad, prefiero esperar a que se resuelva este pequeño inconveniente y luego ya publicarla.

Un saludo.

Vale, lo corregiré ahora mismo y subiré la RC2 de RR ;) Os avisaré cuando esté linkeada (tardará un poco por que está subiéndose SGS4 y pesa un huevo)

Muchas gracias chicos!! ^^

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Recovery Master Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Usuarios de MI Pad
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 453
« Respuesta #80 en: 05 de Enero de 14, 13:27:18 pm »
Creo que puedo asegurar que el error eata en lo que he puesto en el anterior post ya que la v4 de la miui.com tampoco llevaba esas lineas.en el arrays.xml del Framework-miui-res.apk  por tanto son lineas nuevas de esta versión v5.

Efectivamente redber, estas líneas, Alarm in %1$s y sucesivas, son las que salen en la v5 de miui.com diciendo que la alarma sonará en x horas, y no salen en la de miui.es y por ello, estoy seguro, da el error.

Esperamos a que la subas trunk y la probamos. Saludos.

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #81 en: 05 de Enero de 14, 13:53:34 pm »
Subiendo RC2 con esas líneas corregidas ;)

Desconectado redber

« Respuesta #82 en: 05 de Enero de 14, 14:32:55 pm »
Test Xiaomi Mi2A

Instalada via CWM Recovery haciendo todos los wipes.

Ningún problema, además esta no lleva el weather chino. Por mi esta lista para su publicación

Una cosa que se me olvido comentar en los test del Mi2 y que sucede también en el Mi2A es que el BUG que viene heredado de la Oficial miui.com en la aplicación "Seguridad" respecto a cambiar los permisos de las apks todavía en esta versión los chinos no lo han corregido.

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #83 en: 05 de Enero de 14, 14:39:48 pm »
Test Xiaomi Mi2A

Instalada via CWM Recovery haciendo todos los wipes.

Ningún problema, además esta no lleva el weather chino. Por mi esta lista para su publicación

Una cosa que se me olvido comentar en los test del Mi2 y que sucede también en el Mi2A es que el BUG que viene heredado de la Oficial miui.com en la aplicación "Seguridad" respecto a cambiar los permisos de las apks todavía en esta versión los chinos no lo han corregido.
Muchas gracias por el test Red! ;D

Desconectado 64izadi

« Respuesta #84 en: 05 de Enero de 14, 14:41:43 pm »
El error del M1 puede ser por no tener la particion ampliada?

Enviado desde mi MI 1S mediante Tapatalk

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #85 en: 05 de Enero de 14, 14:49:03 pm »
SGS4 linkeada. Subiendo RR Rc2 y cocinando SGS2 :P

Desconectado tharsis2

« Respuesta #86 en: 05 de Enero de 14, 14:59:05 pm »
Test Mi1

Tras hacer solo los wipes de caché y de Dalvick, he hecho actualización de la Rom 4.1.3 (con la partición ampliada = Ehrans)
Todo parece normal, menos el problema con el borrado de algunas apps compradas en el Google Play Store, que sigue vigente.

El MIUI Weather ha desaparecido (mejor así, las anteriores versiones no funcionaban, al menos en la versión española).

Test Antutu Benchmark: 11680

De momento no observo inestabilidad, de hecho esta ROM va bastante fluida y no se me ha colgado.
Ya iremos viendo durante el transcurso de la semana si presenta algún problema.
« Última modificación: 05 de Enero de 14, 14:59:59 pm por tharsis2 »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
« Respuesta #87 en: 05 de Enero de 14, 15:03:41 pm »
Animo chicos que lo tenéis dominado.
Os leo en lo que puedo

TapaTecleado desde mi Arroz con tomate

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #88 en: 05 de Enero de 14, 15:33:12 pm »
Test Mi1

Tras hacer solo los wipes de caché y de Dalvick, he hecho actualización de la Rom 4.1.3 (con la partición ampliada = Ehrans)
Todo parece normal, menos el problema con el borrado de algunas apps compradas en el Google Play Store, que sigue vigente.

El MIUI Weather ha desaparecido (mejor así, las anteriores versiones no funcionaban, al menos en la versión española).

Test Antutu Benchmark: 11680

De momento no observo inestabilidad, de hecho esta ROM va bastante fluida y no se me ha colgado.
Ya iremos viendo durante el transcurso de la semana si presenta algún problema.
Muchas gracias por el test Tharsis! ;D

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #89 en: 05 de Enero de 14, 15:37:00 pm »
Están subiéndose RR RC2 y SGS2. A las 16:30 me tengo que ir al trabajo que esta tarde curro :/

A la noche vuelvo a casa y cocinaré las dos JLB27, de MI2 y MI2A ;D