[INFO] METODO: Pasar Mi3/Mi4 de miuiV5 a miui8

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
[INFO] METODO: Pasar Mi3/Mi4 de miuiV5 a miui8
« en: 08 de Octubre de 16, 01:29:20 am »
Hola a todos, en esta ocasión vamos a intentar contaros como actualizar nuestros queridísimos teléfonos CANCRO (Mi3 y Mi4) desde una obsoleta versión de miuiV5 hasta la última versión estable global disponible ahora, la 8.0.2.0, todo ello sin necesidad de usar MiFlash.

Esto puede resultar útil para personas mayores, o no tanto, que tengan una rom antigua no oficial instalada (por ejemplo esta del Mi3 que usamos para hacer el post es una miuiV5 de miui.es que no recibe OTA) y no dispongan de un Pc en el que instalar MiFlash y realizar el flasheo de la rom miui8 desde él.

Pues bien, para realizar este proceso necesitaremos tener instalado el TWRP 3. Si no lo tenéis instalado podéis echarle un ojo al tutorial de TWRP 3 de miui.es No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión que está todo lo necesario y se explica como instalarlo.
Al final de este post os dejo un enlace a un vídeo explicando como instalar el TWRP.

Una vez instalado el recovery TWRP 3 necesitamos instalar desde él una rom oficial especial unificadora, en este caso usaremos la rom china 5.12.17. El paso de android KiKat (miuiV5, 6 y 7) a android Marshmallow (miui8) no se debe realizar a la ligera ya que podemos brickear el dispositivo, en los CANCRO las rom con android KitKat disponen de dos sistemas, mientras que Marshmallow tiene un sistema. Debido a esto, el cambio de plataforma se ha de hacer siempre desde fastboot o usando de puente una rom que unifique, en caso de hacerlo desde TWRP.

Pues como os digo, necesitamos instalar la rom unificadora 5.12.17 desde el TWRP. La rom la podéis descargar de aquí

ROM 5.12.17 china oficial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

La descargamos y la guardamos en el móvil, donde sea, por ejemplo aquí la pego en la carpeta Download del Almacenamiento interno

En este momento también sería conveniente que copiarais la ROM miui8 (que será la que instalaremos después de la unificadora) en el Almacenamiento interno del móvil. Si no disponéis de alguna rom global miui8, aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión podéis descargar la estable oficial global 8.0.2.0, que es la misma que instalaremos definitivamente en el teléfono que usaremos en el post. Guardarla también en el móvil.

A continuación, cuando ya tengamos la rom puente 5.12.17 y la miui8 definitiva copiadas en el Almacenamiento interno del móvil, apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo recovery, TWRP. Para eso, con el dispositivo apagado, pulsamos los botones volumen+ y power los dos a la vez hasta ver el logo Mi en la pantalla del móvil, en ese momento soltar el power pero seguir apretando el volumen+ hasta que se muestre la pantalla del TWRP.

Antes de instalar es conveniente entrar en el apartado Wipe y realizar los wipes data, cache y dalvik, a esto el TWRP lo llama Factory reset y nos borrará las apps, sus datos y configuraciones, así como los ajustes de sistema. Entonces, dentro del apartado Wipe hacemos el Factory reset arrastrando el botón deslizante de abajo

Cuando veamos que ha completado el proceso, le damos atrás, atrás, atrás hasta la pantalla de inicio del TWRP. Allí ahora pulsamos sobre el apartado Install y seleccionamos el archivo de la rom 5.12.17, que ya tendréis descargado del enlace que os puse más arriba y que ya habréis guardado en el móvil. Una vez seleccionada la rom comenzará la instalación en cuanto arrastremos el botón deslizante de abajo

La instalación irá mostrando información en la pantalla del TWRP, puede tardar un rato (10 ó 15 ó 20 minutos), paciencia...

Cuando finalice la instalación mostrará el mensaje de completado, en ese momento le damos al botón de Reboot system...paciencia de nuevo, puede tardar en iniciar miui...

Una vez inicie miui, tendremos que pasar por el asistente de inicio de miui, ahí seleccionamos inglés y le damos a siguiente. Skip en Connect to network. Agree en terms and conditions. Si no tenéis tarjeta SIM insertada, Continue en Insert SIM card. Desmarcar MiVoice y dar a Next, lo mismo en Location y User experience program. Seleccionar un tema y ya estamos en miui7...ahora tenemos que reiniciar al TWRP para continuar e instalar la rom global "definitiva".

Para reiniciar al TWRP lo haremos desde las opciones de la app Updater, que está dentro de la carpeta Tools en el escritorio. Al abrir el Updater nos preguntará por las actualizaciones automáticas, da igual lo que respondamos ya que vamos a instalar otra rom inmediatamente, esta sólo la usamos de puente... En la app Updater pulsamos sobre los tres puntos de arriba a la derecha

y escogemos la opción de Reboot to Recovery mode, y después Reboot now

De nuevo estamos en el TWRP, para instalar la rom definitiva vamos a volver a repetir los pasos que hemos hecho con la rom unificadora, pero en esta ocasión instalaremos el archivo de la rom global estable 8.0.2.0 (o cualquier otra rom miui8 de las anteriores a esta, las posteriores no las he comprobado). MUY IMPORTANTE EFECTUAR EL FACTORY RESET ANTES DE INSTALAR CUALQUIER ROM MIUI8 (android 6.0 Marshmallow) EN ESTE PUNTO, para eso pulsamos sobre Wipe y deslizamos el botón para realizar el Factory reset, cuando finalice damos atrás hasta la pantalla inicial del TWRP y pulsamos sobre Install, seleccionamos el archivo de la nueva rom y deslizamos el botón para comenzar la instalación. Igual que antes, paciencia...

Cuando termine de instalar la rom mostrará el mensaje de completado, en ese momento reiniciamos a sistema y listo!. Paciencia...que puede tardar en iniciar miui.

Pasamos la configuración inicial habitual de miui

y ya tenemos nuestro súper Mi3/Mi4 actualizado desde una antigua rom no oficial miuiV5 a una rom oficial global miui8 desde el propio móvil...

Resumiendo:

1. Instalar TWRP3

2. Hacer factory reset desde TWRP3 e instalar la ROM 5.12.17 china (la 5.12.17 global no vale)

3. Iniciar la ROM 5.12.17 y reiniciar al TWRP3

4. Hacer factory reset e instalar la ROM miui8 definitiva (yo he probado con ROM de miui.es y con global oficial...)

5. Reiniciar y listo.

Os recomiendo que cuanto primero mejor habiliteis las opciones de USB debug y de OEM unlock (o fastboot unlock o algo similar) en las Opciones de desarrollador, en los Ajustes adicionales. Si no os muestra las Opciones de desarrollador debéis pulsar varias veces sobre la versión de miui en la Información del teléfono en los Ajustes, hasta que os muestre el aviso de que ya sois desarrollador, entonces ir a as Opciones de desarrollador que ya estarán en los Ajustes adicionales...

Aquí hay un vídeo explicando como instalar el TWRP

En este vídeo también se explica un proceso similar al descrito en este método que os acabo de contar

Pues esto es todo. Espero que el método descrito sea de utilidad para alguien. Supongo que habrá más posibilidades para pasar de miuiV5 a miui8 en CANCRO sin usar Pc, aquí explico este procedimiento que es el que yo utilizo...

Por supuesto que no nos hacemos responsables, ni yo ni nadie de miui.es, de brickeos, errores o posible malfuncionamiento en vuestros dispositivos, este procedimiento aquí descrito lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Yo lo he probado varias veces en Mi3 con diferentes rom de partida miuiV5 y distintas rom miui8 instaladas finales y me ha funcionado siempre correctamente.

Un saludo.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 16, 14:03:10 pm por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado Aavigor

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
Re:Pasar Mi3/Mi4 de miuiV5 a miui8
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 16, 18:19:12 pm »
Muy buenas, esto lo puedo hacer con un MI4??
Y cabe la posibilidad de dejarlo con la ROM Global Oficial mas reciente, es que quería probarla que no la he usado nunca. Gracias y un saludo.

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 16, 14:06:51 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Muy buenas, esto lo puedo hacer con un MI4??
Y cabe la posibilidad de dejarlo con la ROM Global Oficial mas reciente, es que quería probarla que no la he usado nunca. Gracias y un saludo.

Hola, si te digo la verdad sólo he probado con las ROM anteriores a la estable que uso en el post...con las últimas no he probado. Supongo que sí, será lo mismo.

No obstante, puedes instalar la ROM unificadora 5.12.17 y después instalar una no muy nueva (pero miui8 ya) e instalar la última desde ésta no muy nueva...eso sí que lo he/han probado y va bien, es tedioso poner tres ROM, pero seguro. Probaría a pasar directamente, pero ahora mismo no dispongo de acceso a wifi para descargarlas...

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W usando Mi Center

Desconectado Aavigor

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 16, 17:28:01 pm »
Mi problema es que no consigo hacer nada con miflash, y según lo has puesto no me deja instalar la rom con twpr, me dice que es own_cnacro y debe ser cancro.... no se como dejarlo de fábrica la verdad

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 16, 14:02:12 pm »
Mi problema es que no consigo hacer nada con miflash, y según lo has puesto no me deja instalar la rom con twpr, me dice que es own_cnacro y debe ser cancro.... no se como dejarlo de fábrica la verdad

Hola, la rom qué intentas instalar es la 5.12.17 del enlace?.

Bueno, lo del cancro device... lo puedes solucionar siguiendo la respuesta #2 de este hilo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

A ver si es eso, suerte.

Un saludo.

Desconectado Aavigor

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:METODO: Pasar Mi3/Mi4 de miuiV5 a miui8
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 16, 18:21:04 pm »
Nada he hecho eso también y no hay manera, error 7... de ahí no paso.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 16, 22:18:15 pm »

Refréscame la memoria, por favor. ¿Qué problema tenías con MiFlash?.

Me da que no vas a tener otra...

¿La ROM que intentas instalar desde el TWRP es la 5.12.17 del enlace?.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center

Desconectado Aavigor

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 16, 12:24:28 pm »

Te cuento, no consigo que MiFlash detecte el Mi4, cuando si lo detecta MiPcSuite.
Si intento lo que indicas en este hilo con la 5.12.17 del enlace me da el error 7.

Tengo la versión MIUI7 Global 5.12.10 / Beta, y parece que es imposible quitarla, así como el Recovery, no se que hacer ya.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 16, 01:12:58 am »

Te cuento, no consigo que MiFlash detecte el Mi4, cuando si lo detecta MiPcSuite.
Si intento lo que indicas en este hilo con la 5.12.17 del enlace me da el error 7.

Tengo la versión MIUI7 Global 5.12.10 / Beta, y parece que es imposible quitarla, así como el Recovery, no se que hacer ya.

Gracias.

Puedes probar a conectar el móvil en modo recovery o en modo fastboot al PcSuite a ver si te da opción de instalar alguna ROM.

Además del PcSuite normal, puedes intentarlo con este otro, a veces hace milagros No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Un saludo.

« Última modificación: 16 de Noviembre de 16, 01:31:40 am por Hellforo »

Desconectado Aavigor

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 16, 20:35:23 pm »
Hellforo muchas gracias por la ayuda, al final lo he conseguido de la forma mas simple, desde el actualizador, en el menu que sale de arriba a la derecha me daba la opccion de elegir una actualización de la memoria del teléfono, he seleccionado la 5.12.17 china y... se ha acualizado, no se como ha funcionado.

Aparecían errores, pero sin importancia, he metido la actualizacion por ota, luego he flaseado, se ha quedado limpio y he puesto la última global estable, me va de cine, gps probado, y las aplicaciones y rendimiento batería en principio genial todo.

Lo dicho gracias y un saludo, si alguien le ocurriera lo mismo puedo explicar mejor lo que hice.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 16, 23:10:31 pm »
Hellforo muchas gracias por la ayuda, al final lo he conseguido de la forma mas simple, desde el actualizador, en el menu que sale de arriba a la derecha me daba la opccion de elegir una actualización de la memoria del teléfono, he seleccionado la 5.12.17 china y... se ha acualizado, no se como ha funcionado.

Aparecían errores, pero sin importancia, he metido la actualizacion por ota, luego he flaseado, se ha quedado limpio y he puesto la última global estable, me va de cine, gps probado, y las aplicaciones y rendimiento batería en principio genial todo.

Lo dicho gracias y un saludo, si alguien le ocurriera lo mismo puedo explicar mejor lo que hice.

Estupendo!!!

Ahora a disfrutarlo!!!

Un saludo.

Desconectado Burner21

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 16, 11:13:09 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónHola compañero,  despues del bug de la última actualización estoy reacio a seguir usando las betas,  no hice el upgrade (por suerte),  mi pregunta si es que decides contestarme es que pasos debo ser para dejar una rom estable en español con miui 8 y android marsmallow,  dejo captura de mis ajustes o especificaciones del dispositivo.  Gracias. PD: No se como añadir la captura
« Última modificación: 01 de Diciembre de 16, 11:16:07 am por Burner21 »

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 16, 01:29:28 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónHola compañero,  despues del bug de la última actualización estoy reacio a seguir usando las betas,  no hice el upgrade (por suerte),  mi pregunta si es que decides contestarme es que pasos debo ser para dejar una rom estable en español con miui 8 y android marsmallow,  dejo captura de mis ajustes o especificaciones del dispositivo.  Gracias. PD: No se como añadir la captura

Hola, entiendo que tienes un Mi3 o Mi4 con una de las últimas rom globales semanales...

Si es así, sólo tienes que instalar el recovery TWRP y, desde él, instalar la rom estable global que haya disponible. Antes de instalarla tienes que hacer el Factory reset desde el menú Wipes del TWRP (te borra las apps pero no archivos, fotos, música...).

Si no tienes una de las últimas rom semanales, o una con marshmallow como poco, entonces sería mejor una instalación limpia desde MiFlash de la rom estable o seguir este tutorial del primer post y, al final, instalar la rom estable.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Desconectado Burner21

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 16, 02:21:22 am »
Hola,  efectivamente es un mi 3, o al menos eso creo,  lo compré por xiaomi redmi 3 s pro,  pero creo que solo es mi3,  como te decia no se como poner aquí las capturas,  ahí puedes ver las especificaciones técnicas de hardware y software,  por otro lado algo se del proceso de cambios de roms pues he tenido otras marcas también chinas y le he cambiado varias,  también soy usuario linux,  el problema es que con pc no puedo hacer nada,  está averiado y espero hasta reyes o navidad para pillar un portátil  😬😁.  Hay algun post link o tuto para cambiar de forma segura el fast boot(aquí  es donde me pierdo,  se habla de bloqueado desqueado)

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 16, 09:24:21 am »
Hola,  efectivamente es un mi 3, o al menos eso creo,  lo compré por xiaomi redmi 3 s pro,  pero creo que solo es mi3,  como te decia no se como poner aquí las capturas,  ahí puedes ver las especificaciones técnicas de hardware y software,  por otro lado algo se del proceso de cambios de roms pues he tenido otras marcas también chinas y le he cambiado varias,  también soy usuario linux,  el problema es que con pc no puedo hacer nada,  está averiado y espero hasta reyes o navidad para pillar un portátil  😬😁.  Hay algun post link o tuto para cambiar de forma segura el fast boot(aquí  es donde me pierdo,  se habla de bloqueado desqueado)

Hola de nuevo, si es un Mi3 estará con bootloader desbloqueado, sí o sí.

Si es un Mi3, con el apagado, al pulsar y mantener volumen+ y power se te debería meter en modo recovery.

Como te digo pulsa y mantén volumen+ y power, cuando aparezca el lgo Mi suelta el power pero sigue apretando el botón de volumen+ hasta que veas el modo recovery.

En el recovery stock de miui te mueves por los menús con los botones de volumen y aceptas con el power. Ponlo en inglés y reinicia...

Así comprobarás si es o no un Mi3, si fuese otro modelo, un RedMi 3 o RedMi 3s, no te saldrá el recovery ya que estarán bloqueados.

Si es otro modelo, verás un menú marrón o un dibujo de un móvil con un cable. Si es el menú marrón, pulsa el icono de power off y listo. Si se trata de el dibujo "del cable" pulsa el botón de power un rato largo, 14 segundos o así, hasta que reinicie.

Ya nos dices algo.

Otra cosa, las imágenes las puedes subir fácil desde la app Tapatalk.

Un saludo.