[ROM] [MIUI8] [Oficial] ROM Global Multilenguaje Estable para Redmi 3S/Prime

Desconectado bootonoboot

[ROM] [MIUI8] [Oficial] ROM Global Multilenguaje Estable para Redmi 3S/Prime
« en: 29 de Septiembre de 16, 15:08:37 pm »

Aquí teneis la rom global multilenguaje versión estable en miui 8.

Es válida para bootloader bloqueados.

Hay dos métodos para flashear la citada rom, dependiendo de dos casos:

- Si venimos de rom "adulterada".

- Si venimos de una rom oficial.

Si como es habitual, venimos de una rom adulterada por el revendedor, no habrá mas remedio que flashear por completo el terminal con programas como miflash o similares.
La descarga de la rom es la siguiente:

ROM FASTBOOT

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

El proceso para flashear el terminal con bootloader bloqueado, lo explica muy bien el compañero Hellforo en el siguiente post:

En el caso de que vengamos de una rom ofical, el procedimiento para flashear se realiza mediante la herramienta updater o actualizador de nuestro terminal.
La ROM a descargar es la siguiente:

ROM RECOVERY

Para actualizar la rom, nos descargamos previamente la rom en formato zip del enlace anterior.

Alojamos la rom sin descomprimir en la carpeta "downloaded_rom del almacenamiento interno.

Ahora abrimos la aplicación updater desde el menu principal y pulsamos en los tres puntos de la esquina superior derecha. Una vez hecho ésto, pulsamos sobre seleccionar el paquete de actualización y buscamos la rom en el directorio donde la ubicamos anteriormente.

Comenzará el proceso de actualización y despues de un largo tiempo de espera (entre 15 ó 20 minutos tendrás la rom funcionando en tu dispositivo. Si lo hacemos desde un recovery alternativo, se recomienda hacer un full wipe.

Saludos.

Desconectado juanma.fg

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:[MIUI8] [Oficial] ROM Global Multilenguaje Estable para Redmi 3S/Prime
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 16, 21:18:22 pm »
Muchas gracias.
Instalada y funcionando perfectamente.

Desconectado Alexcedeno77

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
ROM Global Multilenguaje Estable para Redmi 3S/Prime
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 16, 17:55:43 pm »
Muchas gracias instalada y funciona de lo mejor .... nuevo usuario contento con mi Primer Xiaomi
Saludos desde Ecuador  ;D ;D ;D

Desconectado leyland

« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 16, 15:03:58 pm »
 Tengo la global 6.9.29 (DEV), puedo actualizar tal cual?

Desconectado RosaNegra

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 16, 12:43:59 pm »
He actualizado pero no me gusta la zona de las notificaciones. ¿Hay forma de volver como antes? Ahora cuando abro la zona de las notificaciones, tiene un color verde que no me gusta para nada. Con el color gris oscuro que había antes estaba infinitamente mejor. Además de que ahora, la zona de arriba donde se ve la hora, la cobertura y la duración de la batería, está con fondo transparente y letras blancas y no se ve nada!!!!

Quién me mandaría a mí actualizar...

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 16, 13:13:33 pm »
He actualizado pero no me gusta la zona de las notificaciones. ¿Hay forma de volver como antes? Ahora cuando abro la zona de las notificaciones, tiene un color verde que no me gusta para nada. Con el color gris oscuro que había antes estaba infinitamente mejor. Además de que ahora, la zona de arriba donde se ve la hora, la cobertura y la duración de la batería, está con fondo transparente y letras blancas y no se ve nada!!!!

Quién me mandaría a mí actualizar...

Hola, puedes probar con algún tema, cambiándolo entero o combinando la Barra de notificaciones de algún tema con el tema por defecto de miui...

En la app Temas haz clic en la silueta de persona que hay arriba a la izquierda y selecciona la opción Personalizar temas (o similar, está por la zona de abajo de las opciones de la app Temas)...

Desde la opción Personalizar temas puedes combinar diversos elementos de los temas que tengas ya descargados.

Por ejemplo, una cortina de notificaciones oscura te la da este tema
Here's a theme I thought you might like: Eureka 8 Pro! Link:

Este también
Here's a theme I thought you might like: Same Old War V8 [In Designs]! Link:

Y este (los basados en android N, de momento, la llevan oscura)
Here's a theme I thought you might like: 安卓 7.0! Link: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center
« Última modificación: 04 de Octubre de 16, 13:18:16 pm por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado RosaNegra

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 16, 16:29:50 pm »
Hola, puedes probar con algún tema, cambiándolo entero o combinando la Barra de notificaciones de algún tema con el tema por defecto de miui...

En la app Temas haz clic en la silueta de persona que hay arriba a la izquierda y selecciona la opción Personalizar temas (o similar, está por la zona de abajo de las opciones de la app Temas)...

Desde la opción Personalizar temas puedes combinar diversos elementos de los temas que tengas ya descargados.

Este también

Here's a theme I thought you might like: 安卓 7.0! Link: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Eso ya lo intenté, pero aunque tengo varios temas instalados, al irme a personalizarlos, entro en la barra de estado, y sólo me viene uno, que es el "predeterminado".

Antes lo tenía todo esto en gris:

Y ahora me he dado cuenta de que además, va cambiando de color dependiendo de la hora del día, ya que se ha activado el Weather en la parte superior, que tampoco quiero, pero no sé ni cómo desactivarlo. :(

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 16, 16:58:42 pm »

Este también

Eso ya lo intenté, pero aunque tengo varios temas instalados, al irme a personalizarlos, entro en la barra de estado, y sólo me viene uno, que es el "predeterminado".

Antes lo tenía todo esto en gris:

Y ahora me he dado cuenta de que además, va cambiando de color dependiendo de la hora del día, ya que se ha activado el Weather en la parte superior, que tampoco quiero, pero no sé ni cómo desactivarlo. :(

Ya, es verdad, en las globales aún está así, con muchos elementos por defecto sólo.

Con la rom china empezamos así hace unos meses, ahora ya hay más permisividad en la personalización de los temas, ha ido mejorando con las updates... Lo del clima sigue ahí, pero ya la franja y la cortina se pueden oscurecer o que muestre un color sólido, según temas...por ejemplo

Así que supongo que, si no es en la próxima, será en la siguiente o en la siguiente actualización cuando permitan personalizar más los temas en las rom globales. Al menos si siguen las pautas que siguieron con las rom chinas...

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Octubre de 16, 17:30:03 pm por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado RosaNegra

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 16, 18:40:32 pm »
Es decir, que por ahora, no hay nada que hacer y me tengo que esperar a la próxima actualización. Bueno, intentaré mientras tanto, ponerme un fondo que sea oscuro por arriba, por lo menos para ver lo que me queda de batería y eso, y cruzaré los dedos para que la nueva actualización no llegue muy tarde, porque el resto, hay muchas cosas que me han gustado y que al principio de tener el móvil no me convencían, como la forma de ver la galería, que las fotos de la cámara iban abajo del todo, y al tenerlas por defecto que se metan en la SD, al pinchar nada más hacer la foto, no se me habría y se quedaba la cámara abierta.

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 16, 21:06:54 pm »
Es decir, que por ahora, no hay nada que hacer y me tengo que esperar a la próxima actualización. Bueno, intentaré mientras tanto, ponerme un fondo que sea oscuro por arriba, por lo menos para ver lo que me queda de batería y eso, y cruzaré los dedos para que la nueva actualización no llegue muy tarde, porque el resto, hay muchas cosas que me han gustado y que al principio de tener el móvil no me convencían, como la forma de ver la galería, que las fotos de la cámara iban abajo del todo, y al tenerlas por defecto que se metan en la SD, al pinchar nada más hacer la foto, no se me habría y se quedaba la cámara abierta.

Bueno ... es cuestión de gustos. A mi que gusta que usen mas estética material design, me mola mas que el aburrido miui 7 que venía por defecto. En cuanto a ver mal los iconos de batería y demás , imagino que dependerá del uso del brillo que le des a tu pantalla.La verdad es que yo soy muy gastón con el brillo, pero es que ver una pantalla casi con el brillo al mínimo, como veo a mucha gente, le da una "pobreza" al móvil que no me gusta nada de nada.

Saludos.

Desconectado Mai Z.C.

« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 16, 23:46:24 pm »
tengo una duda.
Me entere que existen dos tipos de redmi 3s/pro... una con rom china multilenguaje y otra Global oficial.
Por economia compre la de rom china, y esta no tiene las bandas b4 y b20... mientras que la segunda si.
Entonces si yo instalo esta version de rom... Global oficial , el terminal decodificara esas bandas?
 Quedo atenta a su respuesta, Gracias.

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 16, 00:08:19 am »
tengo una duda.
Me entere que existen dos tipos de redmi 3s/pro... una con rom china multilenguaje y otra Global oficial.
Por economia compre la de rom china, y esta no tiene las bandas b4 y b20... mientras que la segunda si.
Entonces si yo instalo esta version de rom... Global oficial , el terminal decodificara esas bandas?
 Quedo atenta a su respuesta, Gracias.

Efectivamente algunas tiendas anuncian un terminal "internacional" como ya hicieron con el Redmi 3 pro, que incluye cargador europeo y que dice tener habilitada la banda 20 (800MHz).
Pero en ningun caso, depende de la rom que traiga instalada. Lo que si es cierto es que dicho modelo en su firmware tendrá flasheado y habilitado esas bandas en el modem, por lo que aunque cambiaras de rom, dudo que fuera suficiente para habilitar esas bandas.
De todas formas, aún sin habilitarla , y habiendo global oficial para tu dispositivo, no está de mas que lo flasheases.
Otra cosa es que te guste mas en chino/inglés.

Saludos.

Desconectado spascual

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 16, 08:09:38 am »
Hola, mi teléfono tiene la versión MIUI 8 Global 6.9.29 | Beta y al introducir la SIM y meter el código PIN el teléfono se apaga. Alguna sugerencia?
Disculpad pero soy nueva en esto de Xiaomi y no se si este es el sitio correcto para escribir o  si necesitais que os de más información.
El teléfono sin SIM funciona correctamente pero en cuanto meto la SIM y meto el pin se apaga.
Gracias.

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 16, 09:43:15 am »
Hola, mi teléfono tiene la versión MIUI 8 Global 6.9.29 | Beta y al introducir la SIM y meter el código PIN el teléfono se apaga. Alguna sugerencia?
Disculpad pero soy nueva en esto de Xiaomi y no se si este es el sitio correcto para escribir o  si necesitais que os de más información.
El teléfono sin SIM funciona correctamente pero en cuanto meto la SIM y meto el pin se apaga.
Gracias.

Buenas spascual.

Ya le ocurrió a otro compañero
Es un bug conocido de esa versión de rom , al parecer se produce en el modelo "version internacional". Imagino que en la actualización del viernes lo solucionarán, pero puedes hacer un downgrade a la verrsión anterior.

Hacer un downgrade significa volver a una rom anterior , donde ese error no se reproducía. Y otra cosa que puedes hacer es esperar hasta la nueva versión que saldrá el viernes y ya estará corregido.
Para  hacer el downgrade a 6.9.22, necesitas bajar la rom:

Una vez bajada y sin descomprimir la alojas en la carpeta downloaded_rom del almacenamiento interno de tu móvil.
Abres el actualizador o updater y pulsas en los tres puntos de la esquina superior derecha y eliges la opción elegir paquete de actualización, se te abrirá el explorador y le llevas al zip de la rom.
Ojo, es posible que te avise que vas a hacer una vuelta atrás o downgrade.
No pasa nada , aceptas y comenzará a flashear esa versión.
Se paciente porque tarda bastante en arrancar.
Saludos.

Desconectado leyland

« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 16, 14:55:47 pm »
Buenas, tengo instalada la MIUI 8 6.9.29 semanal, y me he descargado "miui_HM3SGlobal_V8.0.3.0.MALMIDG_e67fb5fade_6.0.zip" copiada en la carpeta que indica y me dice que no es oficial, que hago mal?