[DUDA] HM Note 1 W, no se puede apagar.

Desconectado Tiplog

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] HM Note 1 W, no se puede apagar.
« en: 28 de Septiembre de 16, 22:16:46 pm »
Hola,
Ha caído en mis manos un HM Note 1W, cedido por un familiar.
Inicialmente estaba “brickeado”  y gracias a vuestros tutoriales ya lo tenemos operativo.
Para empezar, instalación limpia de la MIUI 8 de desarrollo (a pesar de mi falta de experiencia en xiaomi).
Tuve que restaurar los imeis y solventar el problemilla con la dirección mac de la wifi, la cual cambiaba cada vez que se reactivaba el terminal.
Todo ello solucionado, gracias a la información encontrada en el foro.
Pero no consigo apagar totalmente el móvil. Salvo quitando la bateria.
Con el botón power on/off no hay manera. He intentado con el Mobileuncle, seleccionando la opción apagar y efectivamente se apaga, pero a los pocos minutos, el móvil se reinicia el sólito. Y cuando pasa cierto tiempo se apaga la pantalla y se queda en standby. Pulsando el botón del volumen sale del standby, funcionando correctamente.
Desconozco si es un problema de hardware o un bug de la rom.

En cuando a la rom, MIUI 8, una muy buena aportación. La estética está muy cuidada. El quick ball lo encuentro muy práctico. Me he dedicado a navegar y ver vídeos sin ningún tipo de problema.

Gracias, por permitir que nuestro HM Note 1W, se siga codeando con los mejores.

Desconectado Tiplog

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:HM Note 1 W, no se puede apagar.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 16, 13:57:23 pm »
Hola,
Consultando información en la red, referente al tema que nos ocupa, comentan la existencia de un menú oculto para comprobar el hardware del móvil.
Se accede de la siguiente forma:
Ajustes/Información del teléfono/ Pulsar cuatro veces sobre “Versión del kernel”.
Aparece el menú “QC test” y en la posición 9 una opción denominada “KEY”, la cual permite comprobar el correcto funcionamiento de los botones de nuestro móvil, tres botones físicos y otros tres botones táctiles.

Al realizar la prueba, presionando cada uno de los botones, estos son detectados, excepto el botón de Power On/Off, que no se detecta y por lo tanto falla la prueba en mi móvil.

Curioseando un poquito más, desarmé el móvil, y comprobé, con un multimetro, los pines del conector donde va conectado el cable plano de la botonera. Efectivamente cuando se pulsa la membrana, correspondiente al botón de Power On/Off, aparece el circuito cerrado y cuando se suelta circuito abierto. Por lo tanto la evidencia indica, que la botonera funciona correctamente.

Seria de agradecer, si alguien pudiese acceder, al menú “QC test” y realizar la prueba de la opción “KEY”, para comprobar el correcto funcionamiento de todos los botones.

Saludos

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 658
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 16, 14:57:44 pm »
Voy pulsando los botones y se ponen en verde...

En ese momento, si pulso el botón home me muestra esta pantalla

Aunque supongo que dependerá de la rom que se tenga instalada, esto es con la 6.9.29 dev china oficial...

Un saludo.
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado Tiplog

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 16, 18:58:53 pm »
Muchas gracias Hellforo, por realizar la prueba.
La Rom que tengo instalada es la Global_miuies_mod_Note3G_lcsh92_wet_jb9_6.7.5_V8_4.4, publicada por Hawaian.
He procedido a instalar la V8 dev 6.9.29, desde No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, para discriminar un posible bug de la Rom V8 dev 6.7.5, pero el fallo persiste.
Ante lo cual he regresado a la V8 dev 6.7.5.

Hasta que no encuentre una solución, seguire quitando la bateria para apagar el móvil.

Un saludo.

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 16, 19:20:10 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Muchas gracias Hellforo, por realizar la prueba.
La Rom que tengo instalada es la Global_miuies_mod_Note3G_lcsh92_wet_jb9_6.7.5_V8_4.4, publicada por Hawaian.
He procedido a instalar la V8 dev 6.9.29, desde No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, para discriminar un posible bug de la Rom V8 dev 6.7.5, pero el fallo persiste.
Ante lo cual he regresado a la V8 dev 6.7.5.

Hasta que no encuentre una solución, seguire quitando la bateria para apagar el móvil.

Un saludo.

Hola, puedes usar alguna app o algún widget de terceros que te permita apagar desde él...

Por ejemplo, la app Quick Boot de Apportunity GH te deja, Quick Reboot de PhongIT también y Reboot Widget de Fadroid también...

Desconectado Tiplog

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 16, 01:08:22 am »
Hola,
He apagado el móvil tanto con Quick Boot de Apportunity GH, como  Quick Reboot de PhongIT  y ocurre lo mismo que con MobileUncle, al minuto de estar apagado el móvil, se vuelve a reiniciar automáticamente.

Tengo que puntualizar, que cuando estaba “brickeado”, totalmente inoperativo, utilice las SP_Flash_Tool  y la ROM_V25_MIUIES_recuperación_FlashTools. Con ello tuve acceso al TWRP_recovery_EndLess_3.0.2-0, y pude instalar la V8 dev 6.7.5.

El tema del reinicio automático, es muy curioso. Podría estar todo ello relacionado con el “flasheo” inicial?

Saludos.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 16, 03:14:01 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola,
He apagado el móvil tanto con Quick Boot de Apportunity GH, como  Quick Reboot de PhongIT  y ocurre lo mismo que con MobileUncle, al minuto de estar apagado el móvil, se vuelve a reiniciar automáticamente.

Tengo que puntualizar, que cuando estaba “brickeado”, totalmente inoperativo, utilice las SP_Flash_Tool  y la ROM_V25_MIUIES_recuperación_FlashTools. Con ello tuve acceso al TWRP_recovery_EndLess_3.0.2-0, y pude instalar la V8 dev 6.7.5.

El tema del reinicio automático, es muy curioso. Podría estar todo ello relacionado con el “flasheo” inicial?

Saludos.

Hola, pues tal vez sea el "flasheo" como dices... prueba a instalar otra ROM fastboot global a ver si se soluciona.

Por ejemplo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enviado desde mi MI 4LTE usando Mi Center

Desconectado Tiplog

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 16, 23:00:59 pm »
Hola,
Siguiendo con las pruebas, he comprobado varias rom fastboot.
Mediante sp_flash_tool, la v7.2.3.0 se ha instalado correctamente, con el resto, las tradicionales para desbriquear, se queda en bootloop. (v25, v37 y v40).
El reinicio automático persiste y el botón power sigue inoperativo.

Ante las dudas, con la v8 dev 6.7.5, instalada y funcionando, mediante el twrp 3.0.2, procedo a borrar: dalvik, cache, data, internal storage y system.
Reboot, power off, aparece advertencia de “no os installed”. Power off.
En esta situación, suponía que no debería hacer nada el móvil, una vez apagado.
Al cabo de un minuto, aparece el logo de mi.com. Es normal que se reinicie automáticamente?