[INFO] Desbrickear RedMi 3S con PcSuite chino

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4819
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 640
[INFO] Desbrickear RedMi 3S con PcSuite chino
« en: 26 de Septiembre de 16, 02:20:00 am »
Debido a una interrupción durante el flasheo por edl de la rom global estable 7.5.9.0, por motivos que desconozco a los 200 segundos (más o menos) se detuvo y mostró un error de conexión, receiving hello packet... Todas las demás veces lo ha hecho bien, pero ese error lo dejó inutilizable, no tenía modo edl, ni recovery, ni sistema...sólo modo fastboot y el modo del dibujo del móvil y el cable usb.

Os voy a contar lo que yo hice para desbrickearlo...

Probé todo lo probable, desde fastboot no hacía nada y el MiFlash no flasheaba por estar bloqueado, por comandos cmd lo mismo, PcSuite no lo reconocía...tampoco estando apagado, ni conectando pulsando combinaciones de botones...sólo me funcionó esto.

Descargué e instalé este PcSuite chino No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (enlace alternativo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ) Aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión el compañero Bootonoboot ha compartido una versión traducida del Pc Suite chino que funciona estupendamente 👍

Es muy importante que Windows permita instalar controladores no firmados antes de instalar este software en nuestro Pc, en este enlace se trata el tema de habilitarlos No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Una vez instalado lo abrí, o se abrió solo, pero lo cerré (revisar las apps abiertas de la barra de tareas de windows y si está abierto ahí el PcSuite, cerrarlo).

A continuación puse el móvil en el modo recovery, al estar el bootloader bloqueado no se muestra como tal el recovery, si no que lo que se ve es un dibujo de un móvil y un cable, como esto

Abrí el PcSuite chino y cliqué en el botón de la captura a continuación, mostró una ventana que ignoré

Entonces conecté el móvil al usb y mostró esta ventana que pongo abajo. Cliqué en el botón que marco con la flecha

En ese momento deja seleccionar una rom en zip, para recovery, yo le puse la 6.9.22 oficial global. Al seleccionarla hace un chequeo, se ve un círculo girando...

Una vez dejó de girar el círculo me dejó clicar en el botón que marco en la captura de abajo

Y comienza a instalar la rom, mirad el móvil, debería estar instalando. Paciencia, que tardará, no lo apagueis ni solteis del usb...

Mientras tanto, en el PcSuite chino muesta esta pantalla.

No se que hace exactamente, pero si dejais que finalice la instalación y lo soltais del usb cuando inicie miui todo irá bien. He repetido el proceso varias veces y todas se ha reproducido.

El móvil está operativo y ya se puede solicitar el desbloqueo del bootloader a xiaomi ( No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) y, una vez desbloqueado, instalar una rom fastboot vía MiFlash desde el modo fastboot del móvil. O instalar un recovery alternativo y rootear...

Os recomiendo que si conseguís recuperarlo, cuanto primero mejor, habiliteis el USB debug y el OEM unlock (o fastboot unlock o algo similar) en las Opciones de desarrollador, en los Ajustes adicionales. Si no os muestra las Opciones de desarrollador debéis pulsar varias veces sobre la versión de miui en la Información del teléfono en los Ajustes, hasta que os muestre el aviso de que ya sois desarrollador, entonces ir a as Opciones de desarrollador que ya estarán en los Ajustes adicionales...

EDITO 15/01/17: el compañero bootonoboot a traducido y compartido el PC Suite chino (gracias), funciona igual que el normal, lo podéis descargar de aquí

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Bueno, espero que sirva a alguien.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Marzo de 17, 12:20:52 pm por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Conectado bootonoboot

Re:Desbrickear RedMi 3S con PcSuite chino
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 16, 15:00:50 pm »
Estupendo tutorial Hellforo.
Te daría un " me gusta", pero no se por qué extraña razón, no se abre en el desplegable dicha opción.

Y por cierto, pinnealo en tutoriales y guías, será de mucha utilidad.

Saludos.

Desconectado viame06

« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 16, 21:10:02 pm »
Buenas tardes,

Estuve intentando este proceso para flashear mi redmi comprado en geekbuying con rom falsa pero el equipo no me detecta el driver REDMI 3S en modo recovery.

Donde puedo encontrarlo?

Saludos

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4819
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 16, 01:47:56 am »
Buenas tardes,

Estuve intentando este proceso para flashear mi redmi comprado en geekbuying con rom falsa pero el equipo no me detecta el driver REDMI 3S en modo recovery.

Donde puedo encontrarlo?

Saludos

Hola, en principio, si has instalado el PcSuite permitiendo en Windows la instalación de controladores no firmados, ya se deberían instalar todos los drivers necesarios.

No obstante, puedes probar a instalar el último MiFlash, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.   y también puedes onstalar los drivers adb, por ejemplo  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Un saludo.

Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center
« Última modificación: 29 de Septiembre de 16, 01:55:34 am por Hellforo »

Desconectado robertigab

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 16, 08:19:38 am »
buenas amigo estoy urgido o mejor dicho que lloro después de tanto esfuerzo le compre un tlf a mi esposa redmi 3s, esta completamente nuevo seguí los pasos como hice con mi redmi3pro para instalar por medio de miflash rom global pero a los pocos segundos de comenzar el flasheo se detuvo con un error de espacio insuficiente... quedo dentro de EDL mode pero no lo detectaba ningun programa que bajara para volver a flashear.

el unico modo que entra es fastboot de resto no entra al menu de recovery ni download nada algo asi como te sucedio con este review pero a mi no me deja entrar a recovery ni EDL intente por ADB y tampoco solo queda en el logo de MI, dime que puedo hacer que idea me das..

en modo fastboot lo detecta la PC y el miflash lógicamente intento flashear por la única via que tengo y dice esto  error no especificado (0x80004005:Failed (remote:Critical partition flashing is not allowed)) estoy que me muero

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 16, 09:28:28 am »
buenas amigo estoy urgido o mejor dicho que lloro después de tanto esfuerzo le compre un tlf a mi esposa redmi 3s, esta completamente nuevo seguí los pasos como hice con mi redmi3pro para instalar por medio de miflash rom global pero a los pocos segundos de comenzar el flasheo se detuvo con un error de espacio insuficiente... quedo dentro de EDL mode pero no lo detectaba ningun programa que bajara para volver a flashear.

el unico modo que entra es fastboot de resto no entra al menu de recovery ni download nada algo asi como te sucedio con este review pero a mi no me deja entrar a recovery ni EDL intente por ADB y tampoco solo queda en el logo de MI, dime que puedo hacer que idea me das..

en modo fastboot lo detecta la PC y el miflash lógicamente intento flashear por la única via que tengo y dice esto  error no especificado (0x80004005:Failed (remote:Critical partition flashing is not allowed)) estoy que me muero

Si conectas en fastboot al PcSuite chino, ¿te lo ve?.

¿Te saca una ventana para seleccionar una rom fastboot?. Si es así tal vez puedas por ahí... necesitas tener descargada una rom fastboot en el pc para poder seleccionarla cuando te deje.

Tambien puedes probar a desbloquearlo, tal vez te deje... Mira esto No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión    Estando en modo fastboot el dispositivo conecta al MiFlashUnlock   y haz el desbloqueo. Si se desbloquea ya puedes usar el modo fastboot y MiFlash para instalar una rom, o instalar un recovery modificado e instalar una rom desde el...

Por otra parte, para entrar en el modo del "dibujo del movil con el cable usb" prueba a mantener pulsado vol+ y power hasta ver el logo Mi, en ese momento suelta el power. Si no, con vol+ y vol- y power...

Suerte. Un saludo.

Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center
« Última modificación: 29 de Septiembre de 16, 11:00:53 am por Hellforo »

Desconectado ferxo_91

« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 16, 18:17:51 pm »
Buenas.

He estado a punto de conseguirlo, pero.......
Mi teléfono se reinicia cada 2x3 en la pantalla con el fondo negro y el icono MI. Aquí me ocurre lo mismo, no tengo bootloader, solo fastboot, y l conectarlo con la pantalla del teléfono y cablecito, el pcsuite chino este me lo reconoce y todo bien, pero cuando está en 0%  flasheandolo pasan 20 seg. y PAM, se reinicia. El programa muestra una pantalla como que se ha desconectado y en el movil aparece el logo MI de nuevo, hasta que se vuelve a reinicar... así llevo todo el día (me ha llegado hoy) y solo he podido encenderlo 5 minutos hasta que me ha pasado esto... Sabes que puede ser?

gracias!!

Desconectado Mariuca77

« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 16, 18:55:22 pm »
Buenas.

He estado a punto de conseguirlo, pero.......
Mi teléfono se reinicia cada 2x3 en la pantalla con el fondo negro y el icono MI. Aquí me ocurre lo mismo, no tengo bootloader, solo fastboot, y l conectarlo con la pantalla del teléfono y cablecito, el pcsuite chino este me lo reconoce y todo bien, pero cuando está en 0%  flasheandolo pasan 20 seg. y PAM, se reinicia. El programa muestra una pantalla como que se ha desconectado y en el movil aparece el logo MI de nuevo, hasta que se vuelve a reinicar... así llevo todo el día (me ha llegado hoy) y solo he podido encenderlo 5 minutos hasta que me ha pasado esto... Sabes que puede ser?

gracias!!
Hola ferxo_91,

Te voy a dar mi humilde consejo, y como dices que te llegó hoy, yo hablaría con el vendedor para un cambio o una devolución. No es muy normal lo que te está ocurriendo, a mi modo de ver claro.

Un saludo

Sent from my MI 4W using Tapatalk

Únete!! No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 16, 19:02:08 pm »
Comparto la opinión del compañero, si te ha llegado hoy y así, devuélvelo...la pinta es que no está bien.

...circles and rings, dragons and kings...

Desconectado ferxo_91

« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 16, 22:34:58 pm »
Muchas gracias chicos.

Sí, me he decidido después de recibirlo a las 11 y estar trasteando hasta las 19, creo que ya es suficiente jeje. Suerte que lo pillé en una página española con tienda física y con un servicio express.

Desconectado Mariuca77

« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 16, 23:53:47 pm »
Muchas gracias chicos.

Sí, me he decidido después de recibirlo a las 11 y estar trasteando hasta las 19, creo que ya es suficiente jeje. Suerte que lo pillé en una página española con tienda física y con un servicio express.
Pues creo que es lo mejor que puedes hacer. Espero que tengas suerte y no te pongan inconvenientes.

Un saludo

Sent from my MI 4W using Tapatalk

Únete!! No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Montalvo

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 16, 22:21:40 pm »
Muchas gracias por tu aporte. Ayer estuve intentando hacer un fastboot a mi redmi 3s, después de no poderlo actualizar de distintas formas, a los pocos segundos algo paso y reporto un error. Aunque pude de nuevo entrar en el móvil, la wifi no funcionaba, y no sé si otras funciones estarían afectadas. Seguí tus comentarios, y pude actualizar el móvil a miui 8. Lo curioso es que el programa no me lo reconoce ahora que está bien y actualizado, como tampoco me lo reconocía antes de intentar el fallido fastboot: sin embargo con el modo recovery si me lo reconoció y pude no solo solucionar el problema del móvil si no que también actualizarlo. Muchas gracias

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 16, 00:05:28 am »
Muchas gracias por tu aporte. Ayer estuve intentando hacer un fastboot a mi redmi 3s, después de no poderlo actualizar de distintas formas, a los pocos segundos algo paso y reporto un error. Aunque pude de nuevo entrar en el móvil, la wifi no funcionaba, y no sé si otras funciones estarían afectadas. Seguí tus comentarios, y pude actualizar el móvil a miui 8. Lo curioso es que el programa no me lo reconoce ahora que está bien y actualizado, como tampoco me lo reconocía antes de intentar el fallido fastboot: sin embargo con el modo recovery si me lo reconoció y pude no solo solucionar el problema del móvil si no que también actualizarlo. Muchas gracias

Estupendo!!!

El problema del pc suite, de momento, es que no es compatible con android marshmallow (funcionando en modo normal)...pero conectando el móvil en recovery o fastboot sí lo reconoce e interactúa con él, gracias a esto lo podemos usar como herramienta de desbrickeo, salvavidas o para instalar ROM.

Un saludo.

Sent from my MI 3W using Mi Center

Conectado puenose

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 16, 12:30:26 pm »

EDIT: Nada, Ya lo he arreglado.
Aqui comento como por si a alguien le interesa No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 06 de Noviembre de 16, 19:20:12 pm por puenose »

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 16, 02:12:12 am »

EDIT: Nada, Ya lo he arreglado.
Aqui comento como por si a alguien le interesa No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Estupendo!!! Ahora a disfrutarlo!!!

Un saludo.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center