[TUTORIAL] TWRP 3 para MiMax con bootloader bloqueado

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 658
[TUTORIAL] TWRP 3 para MiMax con bootloader bloqueado
« en: 17 de Septiembre de 16, 21:19:10 pm »
Hola de nuevo, en esta ocasión os vamos a mostrar que es posible instalar el recovery TWRP en el MiMax sin necesidad de que el bootloader esté desbloqueado. No es recomendable, pero puede ser de utilidad para usuarios que quieran instalar algún tipo de rom cocinada y aprovechar el potencial de la pantalla del MiMax con la multiventana...por ejemplo.

Lo primero aclarar que ni yo ni nadie de miui.es ni de en.miui, nos hacemos responsables de brickeos, errores o posibles malfuncionamiento en vuestros dispositivos, este método lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Yo lo he probado varias veces con win7 y win10 ambos a 64bits y no ha ocurrido nada raro...pero es un método no oficial que se pasa por el forro el bloqueo, con lo que poder, puede pasar cualquier cosa.

Todo lo necesario para instalar el TWRP lo podeis descargar de aquí  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Vereis que en el enlace de descarga hay varios archivos, necesitaremos descargar el

MiFlashSetup-Beta.zip y

TWRPMax(32Gb).rar o TWRPMax(64-128Gb).rar
de estos dos últimos TWRPMax...rar descargaremos el necesario en función del MiMax que tengamos. Si nuestro MiMax es el de 32gb de memoria interna descargaremos el TWRPMax(32Gb).rar, en cambio si nuestro MiMax es de 64 ó 128gb necesitaremos descargar el TWRPMax(64-128Gb).rar

Si no teneis ningún MiFlash instalado previamente o si nunca habeis flasheado el MiMax aún en el PC que vais a usar, es conveniente que intaleis también, antes de nada, un MiFlash. Por ejemplo el MiFlash para 64 bits (Windows XP no está soportado) lo podeis descargar de aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión o también podeis descargar el que figura en el enlace que puse más arriba (MiPhone20151028.exe). Echarle un ojo a esto No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y a esto No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión si se os presenta alguna duda con la instalación de MiFlash.

Suponiendo que ya teneis los drivers instalados, hay que descomprimir el archivo MiFlashSetup-Beta.zip que habeis descargado e instalais el MiFlash que hay. Es necesario que windows permita la instación de controladores no firmados y que seais administrador de windows para que todo se instale completamente. Una vez instalado el MiFlash-Beta hay que abrirlo y ahí se queda de momento.

El archivo .rar con el recovery TWRP (por ejemplo el TWRPMax(32Gb).rar si se trata de un MiMax de 32gb de almacenamiento interno) que hayais descargado lo debeis descomprimir y copiar la carpeta TWRPMax(32Gb) en C:/ directamente, como se ve en la captura de abajo

Aseguraos de que dentro de la carpeta images hay estos archivos que se ven en la captura de abajo, si no, volver a descargarlo y descoprimirlo porque algo no ha ido bien...

El MiMax ha de estar apagado para ponerlo en modo edl, entonces estando apagado hay que pulsar a la vez los dos botones de volumen y el botón de encendido, es decir vol+ y vol- y power los tres a la vez, notarás una vibración pero la pantalla seguirá apagada, es así tranquilo.

Estando el MiMax en modo edl, conecta el MiMax a un USB del PC (preferiblemente un USB2.0 y usa un cable corto o el original del móvil) y dale al botón refresh en el programa MiFlash, debería aparecer un device con un puerto com asociado, en mi caso es com10 pero puede ser cualquier comXX (com03 ó com05 ó com13...)...

Si al dar a refresh se ve un comXX es que todo va bien y el MiFlash reconoce al MiMax correctamente en el modo edl y está listo para instalar el TWRP. Para eso, primero hay que hacer clic en el botón select de MiFlash y escoger la carpeta con el TWRP adecuado a nuestro modelo de MiMax que hemos pegado en C:/ y seleccionar la opción de save user data abajo en el MiFlash. Importante no seleccionar clear all ya que nos borrará todo lo que tengamos guardado, descargado en el MiMax.

Cuando todo esté listo le damos al botón flash y esperamos a que finalice el proceso. Veremos que la barra verde de progreso se va rellenado con cada sección de flasheo y el tiempo va pasando. En unos pocos segundos se completará, este veis que ha tardado poco más de 8 segundos...

Una vez finalizado, pulsais vol+ y power (primero volumen+ e inmediatamente el power) y los manteneis el tiempo necesario hasta que vibre y se muestre el logo Mi (pueden ser más de 20 segundos con los dos botones pulsados), en ese momento soltais el botón de power pero mantener pulsado aún el volumen+ hasta que se vea el TWRP...si veis que pasa un minuto y aún no ha iniciado el TWRP soltar el vol+ y esperar pacientemente a que inicie el TWRP, puede tardar unos minutos, paciencia.

Una vez iniciado el TWRP puede que os pregunte si le concedeis permiso para realizar cambios en el sistema, debeis marcar la casilla de no volver a recordar y deslizar el botón del TWRP para permitir los cambios. Y ya está listo para usar en cuanto veais la pantalla principal.

Puede ser que la primera vez que se inicie el TWRP pida una contraseña, darle a "cancel" y, en la siguiente ventana, deslizar para permitir los cambios. Una vez inicie el TWRP debereis ir a Wipe y hacer el "factory reset", cuando finalice hay que reiniciar al Recovery desde el propio menú de reinicio del TWRP. Al iniciar ahora ya no pide contraseña, debeis marcar la casilla de "no volver a recordar" y deslizar otra vez para permitir los cambios...y listo!.

En este caso le vamos a instalar una rom de terceros por el tema de la multiventana, su dueño lo quiere así... Para instalar cualquier rom es conveniente seguir las instrucciones del sitio de descarga, en este caso tras hacer los tres wipes más system instalé la rom...

Pues ya veis que funciona perfectamente...

IMPORTANTE
Si instalais una rom oficial, tengais o no root con SuperSU, las actualizaciones OTA os llegarán pero no se instalarán automaticamente. Debereis seleccionar vosotros el archivo de la rom completa e instalarlo desde el menú Install del TWRP.

Antes de instalar la update es conveniente hacer wipe cache y wipe dalvik cache desde el menú Wipe del TWRP.

Y aquí lo "novedoso" y más importante, una vez instalada la rom oficial, sin reiniciar, hay que instalar el zip del SuperSU. Tenerlo guardado siempre en el móvil puede ser útil, sólo ocupa unos 5mb.

Cuando finalice la instalación del SuperSU, sin reiniciar aún, hay utilizar el explorador de archivos del TWRP (está en el menú Advaced) para navegar a System y borrar el archivo llamado recovery-from-boot.p, después reiniciar. Hay que hacer clic largo sobre el archivo recovery-from-boot.p y soltar para ver las opciones, escoger la opción Delete y arrastrar el botón deslizante del TWRP para eliminarlo definitivamente.

Una vez hecho eso, reiniciar. El inicio puede ser largo, puede estar en el logo Mi o en el bootanimation (power by android) durante 15 ó 20 ó más minutos, paciencia.

Este sería el método para instalar las últimas rom oficiales desde el TWRP

Si disponeis de un MiMax de 64 ó 128gb, que no dispone de rom global oficial, podeis usar este método para instalar una de las muchas rom cocinadas multilenguaje que hay disponibles por los foros...

Pues nada, creo que es todo. Espero que sea de utilidad para alguien.

Dejo también el enlace a nuestro Súper Grupo de Telegram
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y allí entre todos podremos ir ayudando si lo necesitas. Es un chat de Telegram creado y administrado por el staff de miui.es.

Muchas gracias a los foros y a los colaboradores, staff, administradores... de miui.es y en.miui, todo ha salido de allí. Especialmente al usuario DoomSlayer de en.miui que ha compartido esta posibilidad No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 16, 02:21:24 am por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado JoanTuPapi12

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:TWRP 3 para MiMax con bootloader bloqueado
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 17, 01:28:18 am »
Hola amigo hay algun problema si mi PC es de 32 bits?

Desconectado neohacker29

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 17, 02:36:55 am »
No funciona estando bloqueado el botloaders del terminar. Lo e intentado en mi Xiaomi mi Max 32gb ROM estable

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 17, 09:05:07 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No funciona estando bloqueado el botloaders del terminar. Lo e intentado en mi Xiaomi mi Max 32gb ROM estable

Hola, pues lo acabo de probar y sí me ha funcionado desde la última semanal global oficial...

Qué error o qué problema tienes?.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center

Desconectado neohacker29

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 17, 11:38:24 am »
Lo hago tal como indicas, presiono v+ y más power salta décimas de segundo el logo miui quito el de power y mantengo el v+  1minuto lo quito y nada,  vuelvo a hacerlo de nuevo esta vez manteniendo v+ más tiempo y salta la imagen de teléfono y USB a veces otras no hace nada.  Por eso un fracaso

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 17, 11:45:15 am »
Lo hago tal como indicas, presiono v+ y más power salta décimas de segundo el logo miui quito el de power y mantengo el v+  1minuto lo quito y nada,  vuelvo a hacerlo de nuevo esta vez manteniendo v+ más tiempo y salta la imagen de teléfono y USB a veces otras no hace nada.  Por eso un fracaso

Y el proceso de MiFlash, con el móvil en edl, finaliza correctamente?.

Desconectado neohacker29

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 17, 11:48:41 am »
Si finaliza correctamente

Desconectado neohacker29

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 17, 11:51:22 am »
La versión es miui 8 estable 8.1.6.0

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 17, 02:06:50 am »
La versión es miui 8 estable 8.1.6.0

Ok, gracias. A ver si este finde lo intento desde esa estable y comento lo que me ocurra...

También sería normal que miui se pusiera las pilas y capara la posibilidad de instalar un recovery modificado sin desbloquear el bootloader. No se, desde la última semanal si me ha dejado, en cuanto pueda pruebo con la esa estable que comentas y, si hubiera otra posterior, también con ella.

Un saludo.

Desconectado neohacker29

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 17, 02:08:48 am »
Gracias ya lo çomentaras

Desconectado Oceyes

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 17, 06:07:41 am »
Una pregunta se puede hacer con cualquier versión de miui yo tengo la miui 8.1.9. 0 estable global ¿se podrá?

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 17, 19:43:53 pm »
Una pregunta se puede hacer con cualquier versión de miui yo tengo la miui 8.1.9. 0 estable global ¿se podrá?

Hola, desde la 8.1.6.0 sí que lo he hecho...A ver si lo consigues, ¿te da algún error o algo?.

Un saludo.

Desconectado alaberto79

• 2
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 17, 11:33:14 am »
Una vez instalado el twrp ya es como si tuvieras bootloader desbloqueado?, puedo poner luego una xiaomi.eu , aosp ..... o no? gracias

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 17, 21:19:29 pm »
Una vez instalado el twrp ya es como si tuvieras bootloader desbloqueado?, puedo poner luego una xiaomi.eu , aosp ..... o no? gracias

Hola, no es exactamente como estar con bootloader desbloqueado pero sí, desde ese TWRP podrías instalar una ROM cocinada...

También una oficial...haciendo lo del SuperSU.

Aunque estas últimas ROM con nougat no tengo claro que sean compatibles. Si las instalas e inician y van bien, por favor comenta. Si te da error lo mismo, plis...

Un saludo.

Sent from my MI NOTE Pro using Mi Center

Desconectado alaberto79

• 2
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 17, 21:22:27 pm »

Hola, no es exactamente como estar con bootloader desbloqueado pero sí, desde ese TWRP podrías instalar una ROM cocinada...

También una oficial...haciendo lo del SuperSU.

Aunque estas últimas ROM con nougat no tengo claro que sean compatibles. Si las instalas e inician y van bien, por favor comenta. Si te da error lo mismo, plis...

Un saludo.

Sent from my MI NOTE Pro using Mi Center
A mi me pasa lo mismo que al compañero de arriba, despues del proceso con la barra verde , parece que lel proceso termina bien pero luego no entra en twrp se queda en el recovery de fabrica