[INFO] Como cambiar de rom de android 4.2.2 miui 5 a android 5 ultima version

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[INFO] Como cambiar de rom de android 4.2.2 miui 5 a android 5 ultima version
« en: 06 de Septiembre de 16, 22:14:18 pm »
Hola soy un poco novato en esto .. el tema es que tengo un note 3g  con version de android  4.2.2 miui.es JDQ39 con miui 5 . Y me gustaria saber que pasos hay que hacer para instalar la ultima version de android y de miui .. creo que estan por la 8 pero si la 7 es estable lo que sea... se que tengo que hacer pasos previos antes de instalar la rom directamente.. hasta ahi llego. Pero que tendria que hacer.. perdon por el tocho y espero respuesta muchas gracias

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Como cambiar de rom de android 4.2.2 miui 5 a android 5 ultima version
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 16, 13:35:11 pm »
Nadie me puede ayudar ?

Desconectado Gema

• 2
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 16, 14:42:14 pm »
Me uno a tí, tengo el mismo problema con mi Redmi Note 1... Lo tengo muy desactualizado y quiero ponerlo al día pero no sé que pasas seguir ya que hay mil tutoriales pero con mil formas de hacerlo y no sé de cual fiarme

Gracias de antemano.

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 16, 16:30:08 pm »
Vamos alguien contesta jaja esperemos que alguien nos ayude.. según la web de miui donde están las roms pone esto y supuestamente no habría que hacer mucho os dejo el enlace  y así ojalá podamos llegar a la solución gracias de antemano

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Esta en ingles pero parece decir que desde miui v5 se puede hacer y parece simple...

Desconectado jomiroqui

« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 16, 19:36:40 pm »
Veamos, ando en vuestra misma situacion, una rom miui v5 17, y no actualicé antes porque el redmi me iba bien hasta hacer un par de semanas. LLevo días leyendo posts y asesorándome un poco. Quiero actualizar a miui 8, pero previamente hay que pasar por miui 7 para evitar los problemas de cobertura del móvil. Cuando actualice lo haré de la siguiente manera:
1. Hacer copias de respaldo de la rom actual con TWRP y el Recovery Stock y por supuesto copia del IMEI
2. Copia de la aplicaciones en caso de querer restaurar con Titanium Backup
3. Con TWRP V3.0.2-0 EndLess actualizar a miui Global_miuies_mod_Note3G_lcsh92_wet_jb9_6.5.12_V7_4.4, realizando los tres wipes, porque pasamos de versión v5 a v7
4. Con el UPDATER actualizar a miui 8 Global_miuies_mod_Note3G_lcsh92_wet_jb9_V8.0.1.0.KHDMIDG_V8_4.4

Espero haberos servido de ayuda. Tambien deciros que no soy un maestro en la materia, igual actualizo de esta manera y se presenta algún problema, y me veo pidiendo ayuda en los foros (espero que no...jejejeje). Un saludo.

Desconectado jomiroqui

« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 16, 16:02:28 pm »
Acabo de actualizar como os comenté en el post anterior y todo bien, ningún tipo de problema. Mencionar que cuando se instala miui 7, la rom tarda bastante tiempo en iniciar, aproximadamente 3-5 minutos en el logo de MI. Os lo comento para que no os asusteis, porque a mi me iba a dar un patatús!!

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 16, 23:27:41 pm »
Buenas noches veo que esto se anima . Jeje .. aver entonces que hay que hacer pasar de v5 a miui 7 y desde miui 7 a 8 ? Que versión de la 7 debo poner? Y eso del recovery que tendría que instalarlo también ?como se si lo tengo ? Uf.... Espero no desesperaros demasiado jaja pero estoy un poco perdido y veo que hay solución... Gracias espero respuestas

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 16, 00:41:48 am »
Hola nadie puede ayudar ??

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 17, 10:35:17 am »
Hola perdón hacia tiempo que no podía conectarme pero sigo queriendo actualizar este móvil porque a mi novia hace unps días le va fatal? Entonces cómo debo actualizar el teléfono? Para pasar de miui 5 a miui 7 que sea global estable? Por recovery pero cual el que tiene el teléfono o tengo que meterle uno? Y como lo hago ? Perdón soy un poco novato y no me entero mucho espero me podáis ayudar por favor

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 658
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 17, 11:59:31 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola perdón hacia tiempo que no podía conectarme pero sigo queriendo actualizar este móvil porque a mi novia hace unps días le va fatal? Entonces cómo debo actualizar el teléfono? Para pasar de miui 5 a miui 7 que sea global estable? Por recovery pero cual el que tiene el teléfono o tengo que meterle uno? Y como lo hago ? Perdón soy un poco novato y no me entero mucho espero me podáis ayudar por favor

Hola, necesitas instalar el TWRP 3 endless que usó el compañero de la respuesta #5.

Una vez con el TWRP, le instalas la rom miui7 que ha instalado él desde el menú de Install del TWRP. Antes de instalar la ROM sería aconsejable que realizaras el Factory reset desde el menú Wipe del TWRP, una vez finalizado el Factory reset le instalas la rom miui7.

Una vez instalada e iniciada miui7, el compañero dice que actualizó a la última miui8 desde el Updater, sin más... llegará un aviso de actualización, se lo instalas y listo.

Revisa la respuesta #5 que lo explica muy bien...

Un saludo.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 17, 17:54:33 pm »
Hola, gracias por empezar a aclararme todo, es decir puedo hacerlo desde el móvil entiendo no? Pero el recovery tpwd ese lo tengo q instalar en el teléfono? De donde lo descargo y como lo meto ? Graciaass

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 17, 22:26:18 pm »
No encuentro donde descargarme todo y los pasos a seguir... Sería mucho pedir una ayudita? Gracias como siempre !!!!
Un saludo

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 17, 09:26:05 am »
Ayudaaaa pleaseee

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 17, 22:10:26 pm »
Nadie puede ayudarme ? Sigo atascado...Y lo necesito cuanto antes gracias

Desconectado joseytamara

• 26
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 17, 11:50:31 am »
Buenos días , sigo buscando solución si alguien pudiera explicarme los pasos para descargarme y hacer lo agradecería gracias