[BLOG] Xiaomi presenta... El Mi Aspirador!

Conectado 64izadi

[BLOG] Xiaomi presenta... El Mi Aspirador!
« en: 01 de Septiembre de 16, 00:14:00 am »

Hola #mifan!

Después de varios productos que funcionan con la app de Mi Home como la lavadora No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, este es un producto oficial de su ecosistema MIJIA.

Este robot aspirador cuenta con las últimas tecnologías y intentará competir con modelos topes de gama de otras empresas como Roomba.

El Mi Robot Vacuum cuenta con un sensor láser que mide distancias (LDS), con tecnología desarrollada por la propia marca, que permite al robot escanear su entorno, 360º, 1800 veces/seg, similar a tecnologías usadas en coches sin conductor. Por otra parte está equipado con varios avances con estilo Xiaomi que le permiten limpiar tu hogar de una manera rápida y eficiente.

Junto con el LDS, gracias a algoritmos de localización y mapeado simultáneos (SLAM) le permiten hacer un mapa de nuestro hogar y calcular la mejor ruta de limpieza; cabe destacar que para eso hace uso de tres procesadores. También está equipado con 12 sensores (ultrasonido, LDS, giroscopio, acelerómetro, sensor de "acantilado"...), un cepillo flotante que se ajusta para superficies irregulares, un motor de alto rendimiento y silencioso de Nidec (presión de hasta 1800Pa) y una batería de 5200mAh que le permite limpiar hasta 2.5h.

Como otros productos del ecosistema Mi, MIJIA, se integrará on la app Mi Home, donde podremos encender, controlar remotamente, y ajustar programas de limpieza automática.

El Mi Robot Vacuum o el Mi Aspirador estará disponible en China en el 6 de septiembre por 1699RMB (228.31€) en la página Mi.com y tiendas Mi Home.

Os dejamos un par de vídeos promocionales:

Y más imágenes:

Vía No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado victormi

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:Xiaomi presenta... El Mi Aspirador!
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 16, 11:12:19 am »
Alguien q lo tenga que cuente su experiencia.. Estoy pensando en comprarlo.

Gracias.

Desconectado DRIZZTT

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 16, 20:11:09 pm »
 :Va de lujo, yo tengo parquet con bisel y el roomba no me recogía lo de dentro y este en cambio si, en cuanto al resto recoge pelo de mascota perfecto, falta ver como envejece, pero en 2 meses ninguna queja

Conectado azebrec

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 17, 17:43:02 pm »
Yo sólo la tengo un mes... y la verdad es que muy bien. Aunque creas que tienes la casa limpia siempre es capaz de sacar algo más.
Muy buen acceso al depósito y a los cepillos, incluso si se enreda un hilo se para y te manda un mensaje.
Como ha comentado el compañero es capaz de superar los separadores que hay en mi casa entre la tarima y el suelo del baño sin problemas.
Lo peor si no estás muy puesto... configurar la app de mi home en español. En un principio sólo está en chino, y necesitas hacer unas cuantas cosas para poder instalar la modificada en español.

Desconectado Xanky

« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 17, 10:17:56 am »
Hola. ¿Podrías decir que es lo que hay que hacer para instalar la app en español? Gracias

Conectado azebrec

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 17, 11:44:25 am »
Un poco tarde, pero bueno...
Yo básicamente busqué por Google y encontré la página de npirtube.
Básicamente hay que tener una miui root, instalar mi Home con localización en China para que aparezca el mi robot vacuum, instalar el plugin, y sustituir con un explorador root por el plugin traducido...
Aunque yo tuve que hacer unos cuantos intentos, entre que tenía una global estable sin root, y al principio para aclararme al instalar la mi home con el idioma el chino y el inglés.
Igual ahora ya hay sistemas mejores, pero cuando yo la instalé fue lo que encontré y me funcionó.

Desconectado Xanky

« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 17, 11:16:20 am »
Gracias

Desconectado mgj81

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 17, 18:51:18 pm »
Yo también quiero comprar uno.
Puede contar alguien su experiencia?? sobre todo con mascotas??

He mirado un poco y no lo he encontrado, tenéis algún tema específico para hablar de este "cacharro"??

Un saludo

Desconectado glezglez1

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 17, 20:17:45 pm »
Yo también quiero comprar uno.
Puede contar alguien su experiencia?? sobre todo con mascotas??

He mirado un poco y no lo he encontrado, tenéis algún tema específico para hablar de este "cacharro"??

Un saludo

La verdad es que va muy bien, tengo perro y aspira hasta el último pelo.

Con la aplicación (la tengo en chino, pero ya he aprendido que es cada cosa... Con la aplicación del traductor de Google haces capturas de pantalla y las vas traduciendo para ver que son y también cuando te habla, que habla en chino...) puedes programar la hora y los días que quieres que aspire y puede ver lo que ha aspirado. Sube y baja desniveles entre parquet y otras habitaciones sin problemas. Se limpia muy fácil y el vaciado del depósito muy sencillo.

Cuando tengan la aplicación traducida ya será perfecto. No entiendo cómo son capaces de seguir teniendo la aplicación así, no creo que les costara más de una mañana traducir los menús que tiene...

Desconectado mgj81

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 17, 20:02:32 pm »
hay sitios donde puedes descarte la app traducida (excepto para ios)
no te pongo enlace porque no se si está permitido

cuanto tiempo llevas con el aspirador????
mi miedo es que al cabo del tiempo se atasquen las ruedas con los pelos o entren en el interior o fallen los sensores.

Desconectado glezglez1

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 17, 23:58:47 pm »
hay sitios donde puedes descarte la app traducida (excepto para ios)
no te pongo enlace porque no se si está permitido

cuanto tiempo llevas con el aspirador????
mi miedo es que al cabo del tiempo se atasquen las ruedas con los pelos o entren en el interior o fallen los sensores.

Pues ahora ya lo tengo más de un mes y todo perfecto.

Sobre la aplicación traducida ya lo había visto, instale una que supuestamente lo estaba, pero sólo parcialmente y luego hay otra forma que es siendo root cambiar unos ficheros y demás... Un coñazo. Pero te digo que da igual, ya sabes cuál es menú de programar las hora y el resto de cosas y te da igual.

En cuanto a lo de las ruedas te aseguro que ningún problema. Es muuuuy fácil desmontarlas y limpiarlas (que se llena de pelos pero de mi mujer y mi hija, no del perro...) además lleva una especie de peine para limpiarlo con una cuchilla que cortas los pelos enganchados y lo dejas limpio en menos de cinco minutos (y no hay que hacerlo todos los días). De todas manera si se engancha con algo te manda un mensaje al móvil (en chino, claro) y vas a ver que le pasa. (el otro día se engancho al aspirar como medio metro de precinto que se había quedado por el suelo...)

Eso si, tienes que decirle que vives en China para que te salgan todas las opciones.

Yo tengo un duplex y cuando lo subo arriba no subo la base, lo dejas en cualquier sitio y aspira toda la planta y luego como no encuentra la base, se va al punto de partida y se para.

Yo estoy muy contento.

Un saludo

Desconectado mgj81

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 17, 18:02:30 pm »
Gracias por la información,
ya la tengo en casa y la he puesto a funcionar varios días
la verdad que de momento va muy bien y no tienen tanto problema con los pelos como yo esperaba.
Eso sí, poniendola a funcionar todos los días el depósito sale casi lleno.
La app la tengo en el iphone en inglés y chino y para el funcionamiento normal me apaño bien. En la tablet la he puesto en castellano completamente y desde ahí pues enredo más en todas las funciones.

Desconectado trini

• 21
  • Comenzando en la aventura Xiaomi. #mifan
  • medallas
  • Usuarios de MI 5
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 17, 09:02:17 am »
Hola a todos. La verdad es que vi varios vídeos y parece una maravilla y es que esta marca a mi me ha enganchado  ;D :D. Además de mi Mi5, tengo la bolsa, auriculares, y a varios familiares le recomendé móviles y se decidieron a comprarlo aunque si hay que mirar algo, pues me toca a mí como es normal.

Estoy pensando muy seriamente comprarlo. Se lo he comentado a mi señora pero al ser un paquete tan grande, no sé como va el tema de aduanas. Por lo que veo el precia está sobre los 350. Un inconveniente es mi dificultad con otros idiomas.

Una duda que me surgió al ver vídeos y lo comento por si pueden hacer la prueba. Intentaré explicarme bien para que el concepto no lo líe que aveces me ocurre  :D :D ¡qué despiste por dios!
Vi que lo primero que hace es un escaneo y parada por el perímetro de la habitación y luego pasa por el resto en zic zac. Si movemos el sofá al centro para que haga un barrido por la pared y luego cuando haga el pase de ese hueco lo colocamos de nuevo en su sito,¿lo detecto y hace el barrido de donde estaba el sofá?.

Buenos amigos; si alguno tiene una sugerencia o consejo lo agradecería. Saludos.

Edito para añadir imagen para explicación:
« Última modificación: 11 de Abril de 17, 09:33:20 am por trini »