[DUDA] Cambiar ROM de tienda por global con el updater

Conectado yamalin

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
[DUDA] Cambiar ROM de tienda por global con el updater
« en: 28 de Agosto de 16, 14:46:17 pm »
Buenos días
Tengo un redmi note 3 pro desbloqueado y con la 6.8.18 en.
Mi duda es le acaba de llegar a mi sobrino un redmi 3pro con una ROM de tienda y quisiera saber si es posible alguna de las 2opciones
1 descargar la ROM global y actualizar por el update o
2aprovechar todo los drivers  instalados en mi PC para el redmi note 3pro ya que también tiene un procesador snapdragon descargar la ROM global para el redmi3 pro y meterla por mi flash
Gracias

Desconectado chucky_cubo

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Cambiar ROM de tienda por global con el updater
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 16, 20:51:12 pm »
Hola lo primero presentarme (No he encontreado hilo de presentaciom, si lo hay pido disculpas), asi que por aqui estare para lo que necesiteis.

Me sumo a la peticion anterior,ya tras leer y releer hay una cosa que no me queda clara, explico:
Desde hace 3 dias, tengo un redmi 3s prime que funciona bastante bien excepto que los servicios de google no funcionan, con lo que al tienda y otras cosas de google, pues no van.

He comprobado que la rom es una rom china modificada, y tambien que existe una rom global estable y a la que deberia actualizar.

He intentado hacerlo desde el PC, pero no me lo reconoce de ninguna manera (La depuracion USB esta activada, el PC es win10 de 64bits,he hecho lo de admitir drivers no firmados y he intentado con varias versiones de miflash sin exito.)

Desconozco si el bootloader esta bloqueado.

Asi que mi pregunta es: ¿Puedo actualizar directamente desde el telefono en el menu de actualizacion usando el menu de elegir la ubicacion de actualizacion?

Agradecere mucho la aclaracion, ya que ahora mismo el telefono lo encuentro cojo.

Gracias de antemano de nuevo.

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 16, 21:47:21 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola lo primero presentarme (No he encontreado hilo de presentaciom, si lo hay pido disculpas), asi que por aqui estare para lo que necesiteis.

Me sumo a la peticion anterior,ya tras leer y releer hay una cosa que no me queda clara, explico:
Desde hace 3 dias, tengo un redmi 3s prime que funciona bastante bien excepto que los servicios de google no funcionan, con lo que al tienda y otras cosas de google, pues no van.

He comprobado que la rom es una rom china modificada, y tambien que existe una rom global estable y a la que deberia actualizar.

He intentado hacerlo desde el PC, pero no me lo reconoce de ninguna manera (La depuracion USB esta activada, el PC es win10 de 64bits,he hecho lo de admitir drivers no firmados y he intentado con varias versiones de miflash sin exito.)

Desconozco si el bootloader esta bloqueado.

Asi que mi pregunta es: ¿Puedo actualizar directamente desde el telefono en el menu de actualizacion usando el menu de elegir la ubicacion de actualizacion?

Agradecere mucho la aclaracion, ya que ahora mismo el telefono lo encuentro cojo.

Gracias de antemano de nuevo.

Buenas chuckie.
Efectivamente hay hilo de presentación, no obstante aún puedes presentarte por allí también.
En cuanto al tema miflash, si ya tienes los drivers bien instalados, debería reconocertelo. Pero ojo!!! Sólo cuando estés en modo download,porque mientras, verás un dispositivo android en el administrador de dispositivos.
Por otra parte, si ese no es el problema, puedes probar con otro cable USB, no todos sirven. Hay gente que le ha funcionado con un cable corto de un powerbank, pero con uno largo también sirve, aunque no con todos, de eso doy fe.

Saludos.

Conectado dcalvillo

• *
  • 1434
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 111
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 16, 21:58:38 pm »

Complementando la acertada respuesta de bootonoboot y respondiendo tu pregunta:

No, el flasheo a una nueva ROM, como en tu caso, solo en modo fastboot.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 16, 22:03:29 pm »

Complementando la acertada respuesta de bootonoboot y respondiendo tu pregunta:

No, el flasheo a una nueva ROM, como en tu caso, solo en modo fastboot.

Upps , cierto. En realidad no respondía a la pregunta.Como dice dcalvillo rom fastboot pero en modo EDL.

Saludos.

Desconectado chucky_cubo

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 16, 09:41:22 am »
Muchas gracaias por las repuestas, ya lo tengo claro.

Se me olvido comenar que he probado con muchos cables y tampoco, de hecho el telefono no es reconocido ni en modo de almacenamiento. Parecce algo concreto del PC ya que ahora tampoco reconoce oros telefonos, me pasa desde el update aniversary.

Intentare con otro PC.

Gracias.

Conectado yamalin

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 16, 22:36:54 pm »
Gracias por contestar al compañero ,pero.  ni su pregunta ni vuestras respuestas me han ayudado al post que he abierto
me alegraría si por lo menos a el le ha servido mi post , yo seguiré esperando ayuda

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 16, 22:43:31 pm »
Buenos días
Mi duda es le acaba de llegar a mi sobrino un redmi 3pro con una ROM de tienda y quisiera saber si es posible alguna de las 2opciones
2aprovechar todo los drivers  instalados en mi PC para el redmi note 3pro ya que también tiene un procesador snapdragon descargar la ROM global para el redmi3 pro y meterla por mi flash
Gracias

Perdona yamalin.
No me di cuenta de contestarte, precisamente a ti, que eras quien abrió el hilo.

Si te llegó con rom de tienda, por updater nada, hazlo por miflash. Es mas cuando lo pongas en modo download verás si esos drivers te sirven (que intuyo que si).

Si despues de ponerlo en modo download en el administrador de dispositivos te lo reconoce como qualcomm hs-usb QDLoader 9008, y miflash te lo ubica en un puerto, puedes proceder al flasheo en sí.

Y de nuevo, disculpa por obviar tu pregunta

Saludos.

Conectado yamalin

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 16, 22:55:35 pm »
Buenos días
Gracias

Perdona yamalin.
No me di cuenta de contestarte, precisamente a ti, que eras quien abrió el hilo.

Si te llegó con rom de tienda, por updater nada, hazlo por miflash. Es mas cuando lo pongas en modo download verás si esos drivers te sirven (que intuyo que si).

Si despues de ponerlo en modo download en el administrador de dispositivos te lo reconoce como qualcomm hs-usb QDLoader 9008, y miflash te lo ubica en un puerto, puedes proceder al flasheo en sí.

Y de nuevo, disculpa por obviar tu pregunta

Saludos.

Gracias
Preguntaba lo del updater por comodidad y rapidez
Yo creo que me valdrán los drivers del. Mio y lo probare por Mi flash
De nuevo gracias

Desconectado chucky_cubo

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 16, 15:24:02 pm »
Lo primero pedir disculpas a yamalin por usa r el mismo hilo, me parecio que la pregunta era mas o menos lo mismo.

Al final solucione mi problema, era el PC, he tenido que usar uno con win10 recien insalado, porque los que ya habia conectado telefonos, daba lio.

El principal problema al final era que yo creia que tenia un redmi 3s prime y lo que tengo es un redmi 3 pro, y por lo tanto la rom no era compatible.

Gracias a todos, ya estoy en developer.

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 16, 15:28:12 pm »
Lo primero pedir disculpas a yamalin por usa r el mismo hilo, me parecio que la pregunta era mas o menos lo mismo.

Al final solucione mi problema, era el PC, he tenido que usar uno con win10 recien insalado, porque los que ya habia conectado telefonos, daba lio.

El principal problema al final era que yo creia que tenia un redmi 3s prime y lo que tengo es un redmi 3 pro, y por lo tanto la rom no era compatible.

Gracias a todos, ya estoy en developer.

Estupendo. Es vital saber que modelo compra uno, ya que a veces un error de flasheo provoca un brick.

Saludos.