[TUTORIAL]  El Menú Recovey - Cambiar fácilmente Stock, CWM y TWRP

Desconectado sisimbrum

[TUTORIAL] Re:[TUTORIAL] El Menú Recovey - Cambiar fácilmente Stock, CWM y TWRP
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 14, 23:44:34 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Bueno, pues si la versión 5.0 de la rom de MIUI.es ya viene roteada entonces creo que mis necesidades casi estarán cubiertas.

Ya tengo descargada la rom desde No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (he descargado la primera) y cuando me llegue el móvil la instalaré usando el stock recovery.

De esta forma tendría la ROM oficial traducida al español y con root, con lo que podría instalar las aplicaciones que ahora tengo en mi móvil y que requieren root (Titanium Backup, por ejemplo). Con esto ya me valdría.

Cierto que no podría instalar otras Roms cocinadas, al menos hasta que se pueda poner el CWM5.

Buf!!!!  cuando me llegue el móvil a probar....

Muchas gracias.

Saludos.

El CWM se lo puedes instalar a tu RR mediante flashtool. Échale un vistazo al tutorial y verás que este es uno de los recoverys que puedes instalar.
Sí, pero el tema es que no sé si mi RR será de las que da problemas el cambiar el recovery.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

HASTA EL 24 DE ENERO (Hora de Beijing)
El ganador será anunciado el 25 de Enero

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
Re:[TUTORIAL] El Menú Recovey - Cambiar fácilmente Stock, CWM y TWRP
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 14, 00:21:38 am »
El CWM se lo puedes instalar a tu RR mediante flashtool. Échale un vistazo al tutorial y verás que este es uno de los recoverys que puedes instalar.
Sí, pero el tema es que no sé si mi RR será de las que da problemas el cambiar el recovery.
Pero eso no lo sabrás hasta que lo pruebes.

Yo instalaría el twrp, y si tuviera el mismo problema que el cwm con No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión se recupera.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 14, 10:59:25 am »
Actualizado y ampliado tuto del primer post, incluyendo forma de identificar el recovery instalado y consejo de que método utilizar en función de que tengamos.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado torpedo1234

« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 14, 12:31:43 pm »
Gracias una vez más Monchet por vuestro gran trabajo.
Una pregunta que creo saber la respuesta, pero por confirmar.
Tengo v5 con CWM5 y voy a cambiar el recovery a TWRP. Tengo actualmente un backup de la v5 hecho con CWM. Supongo que ese backup no es válido cuando instale TWRP y tendré que hacer un nuevo backup con el nuevo recovery, ¿no?

Desconectado VaLiEnTe

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 14, 12:46:20 pm »
Hola, una pregunta de novato  ::) el TWRP se puede cambiar desde mobileuncletools teniendo stock recovery??

Conectado Meliagan

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 14, 12:58:44 pm »
Bueno pues tras unos cuantos problemillas con la instalación de los puñeteros drivers, TWRP instalado sin problemas en un momento. Ahora sólo me falta instalar la rom v5 rooteada.

Gracias por el tutorial. Un saludo.

Conectado Meliagan

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 14, 13:09:00 pm »
Hola, una pregunta de novato  ::) el TWRP se puede cambiar desde mobileuncletools teniendo stock recovery??

El uncle lo único que hace es flashear el recovery que tengas así que lo que debes hacer es meter el TRWP en la sd y desde el uncle flashear el zip. Eso si...... necesitas ser root para hacerlo.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Enero de 14, 13:10:04 pm por Meliagan »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 14, 13:25:49 pm »
Tengo v5 con CWM5 y voy a cambiar el recovery a TWRP. Tengo actualmente un backup de la v5 hecho con CWM. Supongo que ese backup no es válido cuando instale TWRP y tendré que hacer un nuevo backup con el nuevo recovery, ¿no?
salvo error, no son compatibles. Pero lo bueno es que el twrp lo puedes hacer por particiones, y una vez tengas uno hecho, si no cambias de rom, solo actualizando el backup de data tienes el backup actualizado con las nuevas app que cargues.

Desconectado torpedo1234

« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 14, 14:05:45 pm »
salvo error, no son compatibles. Pero lo bueno es que el twrp lo puedes hacer por particiones, y una vez tengas uno hecho, si no cambias de rom, solo actualizando el backup de data tienes el backup actualizado con las nuevas app que cargues.
Muchas gracias

Desconectado margal.r

• 18
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 14, 19:41:43 pm »
No puedo mas que felicitar a monchet por este excelente tutorial. He visto muy pocos tan bien explicados. Yo lo he entendido todo perfectamente a la primera, y eso que soy rubia...!!!    ;D ;D ;D

En serio. EXCELENTE!!!

Gracias

Desconectado VaLiEnTe

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 14, 23:53:23 pm »

El uncle lo único que hace es flashear el recovery que tengas así que lo que debes hacer es meter el TRWP en la sd y desde el uncle flashear el zip. Eso si...... necesitas ser root para hacerlo.

Un saludo.

Pues así lo haré que sí soy root.

Gracias y un saludo!

Desconectado torpedo1234

« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 14, 12:29:20 pm »
Cambiado el recovery del CWM al TWRP por Mobileuncletools sin problemas.
Gracias

Desconectado zehcnas

« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 14, 16:37:52 pm »
Aprovechado para cambiar (rápida y fácilmente) al "nuevo" recovery TWRP con MobileUncleTools, desde la versión JHBCNAL5.0 inicialmente cocinada para CMW, con el MIUI-recovery.

Aproveché para probar a hacer un backup del sistema desde el recovery.
Cero problemas!

Gracias!

Desconectado margal.r

• 18
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 14, 22:03:32 pm »
Bueno pues creía que lo tenía todo claro pero no se si la he liao parda! Me explico... como el móvil venía rooteado me bajé el MobileUncle y el archivo para el recovery TWRP y los puse en la Sd externa (el TWRP lo renombré todo en minúsculas y sin espacios, como dice el tuto)  Me instalé sin problemas el Mobile Uncle pero el primer problema me viene cuando le doy a cambiar recovery y no me encuentra el archivo de la Sd. Vuelvo ha bajar todo... borro...instalo... repito... y tampoco. Duda... cuando decís "sin descomprimir" os referís a que el archivo se vea como unos libros? es que a mi no me lo baja así por defecto sino con una especie de estrella en amarillo. Ese es el problema???
Bueno... a lo que voy: al final instalé el TWRP por el recovery stock y solucionado. Los verdaderos problemas vinieron después... Intenté seguir el tuto para hacer lo de la partición con el Meteos pero con este recovery (TWRP) no me aclaro con lo de los wipes; pico en ellos pero no me entero de como se hacen... no veo opción para seleccionar el data, o el factori o el que sea... solo una flecha azul que al final me atrevo a mover hasta la derecha y parece que ha hecho algún wipe, pero no se cual... Pongo la Room 5.0 ya que estoy en recovery... compruebo que esta bien instalada y vuelvo al recovery para poner el parche de ocultación de la Sd... después de darle me pone "failed" o algo así.!... lo quito... lo vuelvo a bajar... lo vuelvo a ejecutar y ya no me pone lo de "failed" pero en Ajustes/ almacenamiento/ me sale lo que en los post de mas arriba... tres memorias, la que pone Sd de 16Gb en gris pero ahí esta....   Que pasa si lo dejo así? Tendré algún problema? Es que he quedao "artitaaaa..."
Para torpes como yo... podríais explicar en los tutoriales como hacer las cosas con este nuevo recovery? Yo mas o menos me apañaba con el CWM pero con este no me entero...
Perdón por la parrafada.

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 14, 23:06:05 pm »
Pues me he perdido a pesar de leer un par de veces tu mensaje.

En twrp es facil de usar, para hacer wipe completo (cache, dalvik cache y data(o factory reset) ) desde el menu pulsa wipe y corres la flecha en la siguiente pantalla, si quieres hacer algo mas selectivo es cuando pulsas advanced y seleccionas los que quieres.

De lo de ocultar data, al final no se cual has usado ni exactamente que te ha quedado. no me cuadra  "Sd de 16Gb en gris" si esta en gris es que no la monta y para saber lo que mide tendrá que montarla.