[ROM] [MIUI8] [GLOBAL_MIUIES_MOD] [Multilenguaje- v6.7.29] Xiaomi Mi 3/4 - Cod:Cancro

Desconectado redber

Rom MIUI8 Android Marshmallow 6.0 - Multilenguaje
Xiaomi Mi 3/4 - Codename: Cancro
Información

Estas roms como la mayoría de las Global Oficiales de miui.com tienen multilenguaje, y entre todos los idiomas trae el Español.

El idioma Español añadido en estas ROMs viene de serie, gracias a entre otras las traducciones de miui.es subidas a la plataforma de Crowdin, donde se gestionan todos los idiomas para estas ROMs Globales.

¿En qué se diferencian estas ROMs GLOBALs_MIUIES_MOD a las ROMs Globales Oficiales de miui.com?

Eliminadas

• Google Apps no necesarias para la sincronización y activación de las cuentas
  • Aplicaciones de sistema no necesarias y que ocupaban espacio en la partición /system (Entre otras: BasicDreams, Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, PhaseBeam, MagicSmokeWallpapers, NoiseField)
  • Eliminada linea que habilita las OTAs, por lo que estas rom NO detectarán las actualizaciones vía OTA de las rom Globals de miui.com evitando de esta manera los posibles conflictos entre aplicaciones y cierres forzados al actualizar. Por tanto para actualizar la rom de este hilo en todos los casos deberéis descargar sus actualizaciones e instalarlalas manualmente vía recovery cuando se publiquen en nuestro foro.
  • En el Mi3/Mi4 eliminada linea conflictiva del updater-script que impedía la instalación via CWM o TWRP

Añadidos y modificaciones

• Rooteadas con el SuperSU de Chainfire. OJO > Leed con atención lo reseñado al final de los segundos post de los Hilos de las roms para evitar brickear el dispositivo.
  • Añadida la Localización "España", opción que no estaba en la configuración inicial de la rom Global Oficial de miui.com. La podrás seleccionar al final de la lista de países en la configuración inicial de la rom.
  • Añadidos Iconos meyoueye™ by espectrunk. Son los utilizados en las anteriores roms miuies.  Estos Iconos están creados por Alex - Trunk > Fundador y Administrador de miuies y coordinador de las traducciones a español de las rom Oficiales Globales de miui.com.
  • Añadida la aplicación Mi Center by Izadi. Con esta aplicación estarás al día de lo que sucede en el mundo miui-xiaomi y en miuies. Desarrollada por  nuestro querido @64izadi miembro del Staff de miuies y administrador del Canal de youtube MIUITv > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Podéis agradecerle su trabajo puntuando la aplicación aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Añadida a las ROMs la aplicación de @Koboldo que permite activar la opción de personalizar Temas que en las roms Globals había desaparecido. Más información: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Teclado de Google traspasado de la partición /system a /data para evitar llenar la partición de sistema. Por este motivo tras instalar la rom si haces un wipe data con el CWM o TWRP se eliminara el Teclado
  • Aplicaciones alineadas con zipalign, ...
  • Agradecer especialmente a @Juliusssss el desarrollo de la Tool que utilizamos para construir estas roms que hace todo mucho más facil a la hora de añadir y modificar la rom Oficial de miui.com.
« Última modificación: 31 de Julio de 16, 10:53:07 am por redber »

Desconectado redber

[MIUI8] [GLOBAL_MIUIES_MOD] Xiaomi Mi 3/4 - Cod:Cancro
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 16, 09:15:56 am »

INSTALACIÓN ROMS - TUTORIALES

Es IMPRESCINDIBLE en los casos de que partas de una rom con Android KitKat 4.4 que se instale previamente para pasar a Android 6 Marshmallow, la siguiente rom fastboot vía MiFlash (MiPhone) > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Aquí tienes un tutorial donde se informa del procedimiento para instalar esta rom y donde puedes plantear tus dudas sobre la instalación de la rom Fastboot: [TUTORIAL] MiFlash - Roms FASTBOOT para MI1/MI2S/Mi2A/MI3/MI4 Redmi1S/MIPad/ ... > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

El motivo para esta instalación previa de la rom Fastboot es que para instalar la rom con base Android Marshmallow 6.0 se deben reparticionar las particiones para ampliar /system.

Tras instalar la rom Fastboot y antes de instalar la rom Global_miuies_mod de este hilo hay que instalar un custom recovery como puede ser el TWRP > TUTORIAL] TWRP 3.0.0-0 para Mi 3/4: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Y finalmente instalar la rom via TWRP haciendo todos los wipes.

Es importante también que en ningún caso se haga un Wipe data tras instalar el zip de la rom ya que eliminaras el Teclado, el Google Play Market, ...

Es REQUISITO para la instalación de las roms Global_miuies_mod con base Android M utilizar un Custom Recovery (TWRP 0 CWM) ya que al ir rooteadas no es posible en esta versión de Android instalarlas con el MiRecovery. [/b]

IMPORTANTISIMO PARA NO BRICKEAR EL DISPOSITIVO
(Lleves instalado el MiRecovery, el TWRP o el CWM Recovery)
Spoiler for Hiden:

Si la aplicación SuperSU de Chainfire (que es la que rootea el dispositivo) indica que necesita  actualizar el binario SU, para no brickear el dispositivo, cuando te salgan las imágenes que se adjuntan pulsar lo marcado en rojo:

Tengas el recovery que tengas SIEMPRE tienes que pulsar la opción "Normal"

INSTALACIÓN SI SE PARTE DE UNA ROM CON ANDROID KITKAT:

• Instalar la rom Fastboot via MiFlash: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Instalar TWRP: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Finalmente instalar la rom vía TWRP haciendo los tres wipes (Advanced Wipe > Wipe data, wipe cache y wipe Dalvik/ART Cache)

INSTALACIÓN SI SE PARTE DE UNA ROM MIUI CON ANDROID M 6.0:

• Instalar TWRP: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Finalmente instalar la rom vía TWRP haciendo los tres wipes (Advanced Wipe > Wipe data, wipe cache y wipe Dalvik/ART Cache)

Si partes de una versión anterior de la Global_miuies con Android  M 6.0, sería suficiente instalarla vía TWRP haciendo tan solo  wipe cache y el wipe Dalvik/ART Cache.

Desconectado redber

[MIUI8] [GLOBAL_MIUIES_MOD] Xiaomi Mi 3/4 - Cod:Cancro
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 16, 09:16:31 am »

DEVELOPER ROMs / DESARROLLO

[MIUI8][GLOBAL_MIUIES_MOD][6.7.29][Android M 6.0] Xiaomi Mi 3/4 - Codename: Cancro
Link rom: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
md5: 9042d3e441a927aef4a8772ad58b3f4d

MIUI 8 Global Beta ROM [v6.7.29] Full Changelog:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Versiones anteriores:

Spoiler for Hiden:

[MIUI8][GLOBAL_MIUIES_MOD][6.7.5][Android M 6.0] Xiaomi Mi 3/4 - Codename: Cancro
Link rom: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
md5: 46af31cd1f3551d959061c93ffc27682

« Última modificación: 31 de Julio de 16, 10:52:36 am por redber »

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
Re:[MIUI8] [GLOBAL_MIUIES_MOD] [Developer - v6.7.5] Xiaomi Mi 3/4 - Cod:Cancro
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 16, 11:12:44 am »
A probarla!!!!

Muchas gracias!!!!

Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado Ayu18

« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 16, 11:31:15 am »
Bajada e instalada!! Probaremos... Muchas gracias!!

Desconectado robinson31

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 16, 13:58:23 pm »
Muchas gracias!!

Pero una pregunta, no me coincide el md5 del archivo. ¿Pasa algo o esta bien?

Desconectado hildegarn

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 16, 14:25:41 pm »
Gracias ! Habrá que probarla !  ;)

Desconectado redber

« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 16, 14:27:31 pm »
Muchas gracias!!

Lo sentimos nos equivocamos de md5, este es el correcto: 57477fe82a0484a812749280d19cb715 es el que te debe salir.

Modificamos el primer post, muchas gracias por la información.

Desconectado robinson31

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 16, 14:57:49 pm »
Muchas gracias!!

Lo sentimos nos equivocamos de md5, este es el correcto: 57477fe82a0484a812749280d19cb715 es el que te debe salir.

Ese si me coincide, gracias a ti por la respuesta y a probarla a ver que tal .

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 16, 19:09:13 pm »
Muchas gracias!!

Herrare humanum est...el zip estaba bien!!!! Así que tampoco ha pasado nada grave 😉

Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado jusue

« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 16, 21:34:49 pm »
Muchas gracias, y enhorabuena por la ROM.
Va muy fina y ha solucionado aparentemente los problemas que arrastraba de batería ;D

Desconectado Ayu18

« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 16, 22:48:06 pm »
¿Qué es el md5? Yo la he instalado bajando el archivo zip pero no se nada del md5..

Desconectado machota

« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 16, 00:14:56 am »
¿Qué es el md5? Yo la he instalado bajando el archivo zip pero no se nada del md5..

Es un codigo que al bajar la rom se vea que lo has bajado correctamente y no hay ningun fragmento corrupto en la descarga, en la instalacion con el TWRP hay una casilla que pone comprobacion con md5 si la marcas te comprueba si esta todo ok para poder instalarla y luego no te cree serios problemas, espero no haberme confundido y se me entienda bien la explicacion

por cierto la he instalado he tenido problemas al intentar cambiar el sonido de llamadas, alarma, notificaciones y en temas da igual si es el original o el custom derepente me salta la ventana de reportar el fallo, yo como uso edge para los sonidos y demas me soluciona bien este problema tambien me sigue dando problemas con la mi band 1s en la vibracion con el wasap, lo raro que en las del face si me vibra ?¿? y los permisos estan igual que en el face

Gracias por el curro de antemano  por  que esperaba esta rom como agua de mayo ya que la que tenia instalada con M 6.0 estaba hasta la p.... de los reinicios constantes de momento esta con un dia de uso ni un reinicio

Repito muy agradecido !!!
« Última modificación: 19 de Julio de 16, 00:49:27 am por machota »

Desconectado soninf

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[MIUI8] [GLOBAL_MIUIES_MOD] [Multilenguaje - v6.7.5] Xiaomi Mi 3/4 - Cod:Cancro
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 16, 16:39:49 pm »
Hola! Yo me lo he instalado en mi mi4 pero cuando intento grabar un vídeo con la app de la cámara nativa se me detiene la aplicación y tengo que cerrarla. No empieza ni a grabar. Sabéis por qué puede ser?

Gracias

Desconectado zapa22

Re:[MIUI8] [GLOBAL_MIUIES_MOD] [Multilenguaje - v6.7.5] Xiaomi Mi 3/4 - Cod:Cancro
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 16, 18:28:51 pm »
Hola! Yo me lo he instalado en mi mi4 pero cuando intento grabar un vídeo con la app de la cámara nativa se me detiene la aplicación y tengo que cerrarla. No empieza ni a grabar. Sabéis por qué puede ser?

Gracias
No debiera, prueba a ponerlo en inglés y luego si funciona, lo vuelves  poner en español.

Es una "solución" genérica pero a veces es Mano de Santo.

Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Antes de reportar un fallo intentad eso: