[TUTORIAL] DESBLOQUEAR BOOTLOADER Y FLASHEAR ROM OFICIAL

Desconectado Joseina

• 15
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[TUTORIAL] Re:DESBLOQUEAR BOOTLOADER Y FLASHEAR ROM OFICIAL
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 16, 13:06:07 pm »
Una vez conseguido el código se puede instalar la global de golpe o hay que pasar por la dev china sí o sí?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Desconectado nicoaguilar

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:TUTORIAL PARA DESBLOQUEAR BOOTLOADER Y FLASHEAR ROM OFICIAL
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 16, 23:24:21 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Gran aportación zapa22!

Yo acabo de solicitar el código para desbloquear el Bootlaner de mi Mi5 para colocarle la última ROM global.

Si mal no he entendido, en el PASO 3 de tu manual yo debería flashear la ROM stable V8.0.2.0.MAAMIDG (MIUI8), en vez de la china, no?

Saludos y muchas gracias

Obviamente, depende de la ROM que quieras. Te dejo aquí un cuadro comparativo entre las 4 ROMs para que veas las diferencias entre cada una: China Estable, Global Estable, China Developer y Global Developer.

Un saludo, espero haberte sido de ayuda.  ;)

Hola , gracia por la informacion .pero hay algo que me causa duda ....lo del reproductor de musica  , si hago el cambio de rom afectaria spotify y aplicaciones parecidas ? .....LO OTRO ....lei por ahi que habia problemas con el lector de huella despues del cambio de rom es correcto ? o crees que solo fueron casos puntuales de mala instalación ?

Desconectado pedrosan7

• 25
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 16, 00:46:43 am »
Hola, quiero poner la rom global. Que tutorial me recomendáis en español?
Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Bueno pongo el enlace a este tuto en PDF traducido al castellano para que resulte mas facil de hacer:
A ver si eres quien a abrir el PDF.
Sald2
El mejor TUTORIAL de como desbloquear el bootloader del xiaomi mi5 con mucha diferencia,podrias poner otro de como instalar el recovery TWRP y hacer root.
Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Rubenciri

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:DESBLOQUEAR BOOTLOADER Y FLASHEAR ROM OFICIAL
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 16, 15:07:50 pm »
Hola, recién compre mi Xioami Mi5, versión estándar 32GB.

Me ha llegado con MIUI Global 7.2.8.0.0(MAACNDB) | Estable. He leído que esta versión tiene fallos y además no actualiza automáticamente.  :'(

Me gustaría cambiar a la versión global estable oficial pero no me queda claro cómo hacerlo, ya que buscando en distintas webs encuentro tutoriales que se contradicen o no entiendo.

1. Es necesario desbloquear el terminal para flashearlo a la versión global?
2. Es necesario que ponga la última versión dev china para desbloquearlo?

Por el momento ya he pedido el código para desbloquear el terminal y estoy a la espera de recibir el sms.

Me gustaría hacer una instalación limpia de la rom global oficial. Entiendo que al flashear se borra todo y queda el terminal limpio con la nueva rom.

Saludos y gracias.  ;D

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 16, 01:27:06 am »

Me ha llegado con MIUI Global 7.2.8.0.0(MAACNDB) | Estable. He leído que esta versión tiene fallos y además no actualiza automáticamente.  :'(

Me gustaría cambiar a la versión global estable oficial pero no me queda claro cómo hacerlo, ya que buscando en distintas webs encuentro tutoriales que se contradicen o no entiendo.

Por el momento ya he pedido el código para desbloquear el terminal y estoy a la espera de recibir el sms.

Me gustaría hacer una instalación limpia de la rom global oficial. Entiendo que al flashear se borra todo y queda el terminal limpio con la nueva rom.

Saludos y gracias.  ;D

1. No es necesario obligatoriamente tener el bootloader desbloqueado para flashear una ROM oficial de MIUI. Los Xiaomi, mediante comandos de ADB o combinaciones de botones, pueden acceder a un modo de emergencia "total" llamado EDL (el comando es: adb reboot edl) y esto permite al terminal ser detectado por el programa Mi Flash, para poder instalar la ROM nueva y realizar la instalación limpia.

2. Andan mencionando últimamente que también es posible en algunos casos el desbloqueo de bootloader vía Mi Unlock utilizando la ROM Global Developer, aunque yo siempre he probado la China Developer (y es el estándar para desbloquear el bootloader), y desde luego ningún problema, así que yo te recomiendo la China Developer para hacerlo.

En la sección "Tuts y Guías" encontrarás tutoriales útiles para flashear tu terminal.

Un saludo, y espero haber resuelto tus dudas.  ;)

Desconectado Rubenciri

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 16, 11:13:45 am »

Saludos y gracias.  ;D

1. No es necesario obligatoriamente tener el bootloader desbloqueado para flashear una ROM oficial de MIUI. Los Xiaomi, mediante comandos de ADB o combinaciones de botones, pueden acceder a un modo de emergencia "total" llamado EDL (el comando es: adb reboot edl) y esto permite al terminal ser detectado por el programa Mi Flash, para poder instalar la ROM nueva y realizar la instalación limpia.

2. Andan mencionando últimamente que también es posible en algunos casos el desbloqueo de bootloader vía Mi Unlock utilizando la ROM Global Developer, aunque yo siempre he probado la China Developer (y es el estándar para desbloquear el bootloader), y desde luego ningún problema, así que yo te recomiendo la China Developer para hacerlo.

En la sección "Tuts y Guías" encontrarás tutoriales útiles para flashear tu terminal.

Un saludo, y espero haber resuelto tus dudas.  ;)
Gracias por la respuesta DJStatikVX, me sirve y mucho.

Lo que voy a hacer será seguir este tutorial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
ya que me ayuda mucho tener los vídeos.

Ya me he descargado la rom global dev xina (pone que viene con android nougat) y la instalare desde la opción udpate del propio terminal (entiendo que eso se tiene que hacer así).

Una vez me contesten los de Xiaomi via sms y tenga la rom global dev xina me dejaran descargar la aplicación para poder desbloquear el teléfono (o eso creo).

Con el teléfono ya desbloqueado y apagado entrare en modo fastboot (volumen "-" y encendido). I con la Flashing Tool No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión seguiré este tutorial propio de Xioami e instalaré Xiaomi Mi 5 Latest Global Stable Version Fastboot File Download.

Una vez instalada para mi ya estaría todo hecho. Pero en el tutorial que he puesto arriba en newesc también ponen un recovery. Realmente es necesario o ¿vale la pena?
He leído que si metes un recovery no puedes bloquear el teléfono porque se brikea, y si no meto recovery lo puedo bloquear (creo, no sé cómo se hace).

Gracias, perdonen ser tan preguntón.

Saludos  ;D

Desconectado rracorreo

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 17, 09:18:19 am »
Muy bueno.... A ver si me llema mi Mi5 y me pongo a trastearlo....

Desconectado pedrosan7

• 25
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 17, 01:20:46 am »
Hola a todos!! Os explico mi caso....
El problema de todo esto es que soy nuevo en el mundo de xiaomi y por tanto aun no se muy bien como va este tema de las rooms y tal.
Me recomendaron comprarme el xiaomi mi5 y asin lo hice, me dicen algunos compañeros del trabajo que supuestamente entienden del tema, me comentan que mi movil tiene una room falsa que tengo que desbloquear el bootlader o algo asin y una vez echo esto meterle la nueva room oficial, he estado leyendo el post que an dejado mas arriba y la verdad que no lo e entendido bien y queria saber si alguien podria ayudarme ya que soy nuevo y no entiendo mucho.
Les agradeceria que me explicasen.
Un saludo a todos y GRACIAS de antemano
  Hola compañero;
Yo personalmente recomiendo a todo el mundo,que antes de comprar un xiaomi sea la marca que sea,por favor,que se empapen,que se empollen de tutos,videos,etc...Porque si no,se van hacer un buen lio y van a estar mas perdidos que una mona en una discoteca.
Dicho esto y ya que te has pillado un MI5,por cierto,muy buena compra,yo tambien me he pillado uno y esta en camino y deseando de meterle mano,ja,ja,ja,pues eso que te pases por los foros de todos los miui,tanto miui.es,como miui.eu,veas videos de youtube y despues te daras cuenta que no es tan dificil,que este mundillo de ROMS,RECOVERYS,FHLASSEOS y demas,es una autentica maravilla,con esto te daras cuenta que tienes mas que un smartphone en las manos.
En fin amigo que tengas mucha suerte,saludos.

Desconectado feliperuber

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 17, 19:22:22 pm »
Hola gente...soy nuevo poseedor de un mi5 y estoy muy verde por lo que he leído y visto varios tutoriales para cambiar la rom falsa que trae de ignoto. Ya solicitè el desbloqueo y ya lo he hecho. Pero ahora cuando me dispongo a realizar el cambio con el miflash, este no me reconoce el archivo donde he descomprimido la imagen de la rom 8.1.2.0. Creé una carpeta en c/ con el nombre xiaomi y descomprimí en ella la rom descargada previamente. Después conecto el móvil...refresco...pero no soy capaz de llegar a la imagen de la rom que está dentro de la carpeta xiaomi. Alguien sabe a qué se puede deber?...o que estoy haciendo mal?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Desconectado alapues

• 9
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 17, 17:06:08 pm »
Os agradecería algo de orientación porque creo que tengo un problema que no he visto o no he leído cómo se resuelve.

He seguido los tutoriales de este post y entiendo que, resumiendo, para desbloquear tengo que pedir el código (cosa que ya he hecho) e instalar la Rom China Developer antes de ejecutar el MIUnlock.

Aquí está mi problema: Tengo el Xiaomi MI5, con la ROM 7.2.8.0.0. que trae de GearBest, creo la carpeta Downloaded-Rom, me voy al updater, selecciono la Rom China Dev. pero no me deja instalarla.

Con este panorama ¿qué pasos debo seguir para conseguir desbloquear el bootloader y cambiar la Rom?
Gracias y disculpas de antemano si está por ahí la solución en algún hilo.

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 17, 00:51:11 am »
Os agradecería algo de orientación porque creo que tengo un problema que no he visto o no he leído cómo se resuelve.

He seguido los tutoriales de este post y entiendo que, resumiendo, para desbloquear tengo que pedir el código (cosa que ya he hecho) e instalar la Rom China Developer antes de ejecutar el MIUnlock.

Aquí está mi problema: Tengo el Xiaomi MI5, con la ROM 7.2.8.0.0. que trae de GearBest, creo la carpeta Downloaded-Rom, me voy al updater, selecciono la Rom China Dev. pero no me deja instalarla.

Con este panorama ¿qué pasos debo seguir para conseguir desbloquear el bootloader y cambiar la Rom?
Gracias y disculpas de antemano si está por ahí la solución en algún hilo.

Hola,

Los flasheos para actualizar entre ROMs de diferentes tipos, se realizan mediante un programa de PC denominado "Mi Flash". La aplicación de Updater desde el móvil sólo se puede utilizar para actualizar de una Global Estable a Global Developer, o de una Global Estable más vieja a una Global Estable más reciente.

Si echas un vistazo a No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, seguramente sabrás cómo hacerlo. Tiene varias metodologías, tanto para bootloader bloqueado como para bootloader desbloqueado.

Espero que te haya servido de ayuda,

Un saludo.  ;)

Desconectado alapues

• 9
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 17, 17:41:00 pm »
Hola
te agradezco un montón el enlace... ya veo que hay que flashear sí o sí.
Estoy acostumbrado a someter a esta operación a mi viejo MI2S que sigue yendo como un tiro. A ver a que altura se le queda el MI5. Albergaba alguna esperanza de que el operativo se hubiese simplificado pero veo que no.
Lo dicho, muchas gracias y a seguir el tutorial al pie de la letra!!!

Desconectado umano

« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 17, 19:45:30 pm »
Hola, no veo donde conseguir el permiso de UNLOCK.. visito el enlace pero me lleva al foro directamente, no a la pagina esa de fondo azul de la imagen.. Ha cambiado o algo?

Desconectado umano

« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 17, 20:02:27 pm »
Vale, ya esta. Lo que hice fue escribir a mano la url :)

Desconectado ZEUK

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 17, 20:05:50 pm »
Buenas tardes, a ver si alguien me puede hechar un cable.
Tengo el mi5 y tras seguir el tutorial e conseguido liberar el bootloader, pero al intentar intalar la rom miui_MI5Global_V8.1.4.0.MAAMIDI_fc3bbcd638_6.0 oficial de la pagina de miui.com tengo problemas. Os digo lo que hago a ver si hay algo mal.

1 He liberado el bootloader
2 he creado la carpeta downloaded_rom en el terminal.
3 he colocado dentro la rom miui_MI5Global_V8.1.4.0.MAAMIDI_fc3bbcd638_6.0
4 voy a actualizar
5 elijo paquete de actualizacion
6 selecciono el que hay en la carpeta
7 me indica que se va a borrar los datos y acepto.
8 me lo vuelve a indicar y vuelvo a aceptar.
9 El terminal se apaga con la pantalla negra y sale un circulo negro iluminandose mientras gira.(mas o menos no se como explicarlo). el telefono se reinicia y aparece el simbolo de miui y una barra de progreso en la parte inferior la cual empieza a iluminarse y a los 10 seg. aprox. se reinicia el terminal y esta todo igual que antes.
miro la version que tengo y es la misma.

No he instalado el twrp y utilizado el Miflash_tool porque he leido que twrp falla en mi modelo (el blanco de 32gb.) y que segun que version de rom no funciona. (O eso he entendido)

Mi intencion es actualizarlo porque salen mensajes en ingles y el telefono es de un amigo que lo lleva muy flojo (el ingles , :) ) y en principio solo se va a actualizar esta vez y no se va a hacer root ni nada.

Que puede ser ?

Gracias de antemano por todo.

Un saludo:
Zeuk