[ROM] [MIUI8][DEVELOPER_CHINA_MIUIES][v6.10.27] Xiaomi MI 4c -Ingles/Chino+MoreLocale2

Desconectado redber

Rom MIUI8 Android Lollipop 5.1
Ingles/Chino con aplicaciones de usuario en Español (MoreLocale2)
Xiaomi Mi 4c
Información

Para la instalación de las roms de este Hilo es necesario utilizar Custom Recoverys (CWM, TWRP). Por tanto debes tener el Bootloader Desbloqueado. No nos hacemos responsables de posibles brickeos por la instalación de estas roms.

Las ROMs DEVELOPER_CHINA_MIUIES de este Hilo son las ROMs Oficiales de miui.com modificadas por el staff de miuies. Hemos  quitado algunas de las apks Chinas, añadido los Iconos meyoueye™ de Trunk, las hemos rooteado, añadido MiCenter, añadidas Google Apps, etc. Además hemos añadido la aplicación Morelocale2 que al ejecutarla y permitirle los permisos root puedes seleccionar el idioma español para que tus aplicaciones de usuario incluidas las de Google Apps se conviertan al español.

¿En qué se diferencian estas ROMs DEVELOPER_CHINA_MIUIES a las ROMs Developer Oficiales de miui.com?

Añadidos y modificaciones

• Rooteadas con el SuperSU de Chainfire. OJO > Leed con atención lo reseñado al final del segundo post de este Hilo para evitar brickear el dispositivo.
  • Añadidas Google Apps necesarias para activación y sincronización de cuentas.
  • Añadida la aplicación Morelocale2 que al ejecutarla y permitirle los permisos root convierte tus aplicaciones de usuario al español.
  • Añadidos Iconos meyoueye™ by espectrunk. Son los utilizados en las anteriores roms miuies.  Estos Iconos están creados por Alex - Trunk > Fundador y Administrador de miuies y coordinador de las traducciones a español de las rom Oficiales Globales de miui.com.
  • Añadida la aplicación Mi Center by Izadi. Con esta aplicación estarás al día de lo que sucede en el mundo miui-xiaomi y en miuies. Desarrollada por  nuestro querido @64izadi miembro del Staff de miuies y administrador del Canal de youtube MIUITv > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Podéis agradecerle su trabajo puntuando la aplicación aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Teclado de Google traspasado de la partición /system a /data para evitar llenar la partición de sistema. Por este motivo tras instalar la rom si haces un wipe data con el CWM o TWRP se eliminara el Teclado
  • Aplicaciones alineadas con zipalign, ...
  • Agradecer especialmente a @Juliusssss la cocina de estas roms y el desarrollo de la Tool que utilizamos para construir estas roms que hace todo mucho más facil a la hora de añadir y modificar la rom Oficial de miui.com. Agradecer también a todo el staff de miuies por el testeo de estas roms y a miui.com por las roms miui Oficiales originales en las que se basan las de este hilo.

Eliminadas

• Apps Chinas no necesarias para la sincronización y activación de las cuentas
  • Aplicaciones de sistema no necesarias y que ocupaban espacio en la partición /system (Entre otras: BasicDreams, Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, PhaseBeam, MagicSmokeWallpapers, NoiseField)
  • Eliminada linea que habilita las OTAs, por lo que estas rom NO detectarán las actualizaciones vía OTA de las rom Developer de miui.com evitando de esta manera los posibles conflictos entre aplicaciones y cierres forzados al actualizar. Por tanto para actualizar la rom de este hilo en todos los casos deberéis descargar sus actualizaciones e instalarlalas manualmente vía recovery cuando se publiquen en nuestro foro.

« Última modificación: 31 de Octubre de 16, 10:00:24 am por redber »

Desconectado redber

[MIUI8] [DEVELOPER_CHINA_MIUIES] Xiaomi MI 4c -Ingles/Chino+MoreLocale2
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 16, 20:27:52 pm »
INSTALACIÓN ROMS - TUTORIALES

Para el mejor funcionamiento de estas roms se deben hacer los tres wipes TWRP y por supuesto si partes de una rom diferente a las de este hilo es requisito para su instalación para todos los dispositivos de este Hilo hacer los tres Wipes via CWM o TWRP:  "wipe data/factory reset" , "wipe cache partition" y "Wipe dalvik cache". Si no se realizan los tres wipes quedarán restos de aplicaciones de usuario en la partición data por lo que la rom no funcionará adecuadamente.

En el caso que lleves instalada una versión anterior de las roms de este Hilo sería suficiente con el wipe cache y el dalvik cache.

Es importante también que en ningún caso se haga un Wipe data tras instalar el zip de la rom ya que eliminaras el Teclado, el Google Play Market, ...

IMPORTANTISIMO PARA NO BRICKEAR EL DISPOSITIVO
(Lleves instalado el MiRecovery, el TWRP o el CWM Recovery)
Spoiler for Hiden:

Si la aplicación SuperSU de Chainfire (que es la que rootea el dispositivo) indica que necesita  actualizar el binario SU, para no brickear el dispositivo, cuando te salgan las imágenes que se adjuntan pulsar lo marcado en rojo:

Tengas el recovery que tengas SIEMPRE tienes que pulsar la opción "Normal"

« Última modificación: 25 de Octubre de 16, 08:53:59 am por redber »

Desconectado redber

[MIUI8] [DEVELOPER_CHINA_MIUIES] Xiaomi MI 4c -Ingles/Chino+MoreLocale2
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 16, 20:28:27 pm »

[MIUI8][DEVELOPER_CHINA_MIUIES][v6.10.27][Android LP 5.1] Xiaomi Mi 4c
Codename: Libra

Link rom: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
md5: dcb6f960b0e2a6e056623832b4d94bca 

MIUI 8 Developer ROM [v6.10.27] Full Changelog:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Versiones anteriores:

Spoiler for Hiden:

[MIUI8][DEVELOPER_CHINA_MIUIES][v6.10.20][Android LP 5.1] Xiaomi Mi 4c
md5: 3afbdc7ba30b89f9cd20f081d296f523 

[MIUI8][DEVELOPER_MIUIES_MOD][v6.7.28][Android LP 5.1] Xiaomi Mi 4c
md5: 56edfc17dfeab63bf293df25329d16d2 

[MIUI8][DEVELOPER_MIUIES_MOD][v6.7.14][Android LP 5.1] Xiaomi Mi 4c
md5: 7a3d18d705b7b06496e6108d7fcac423

[MIUI8][DEVELOPER_MIUIES_MOD][v6.7.7][Android LP 5.1] Xiaomi Mi 4c
md5: 16099e31132440bba2afabf86cc7cc56

[MIUI8][DEVELOPER_MIUIES_MOD][v6.6.30][Android LP 5.1] Xiaomi Mi 4c
md5: c1957aad140b863a47b8a3fe86dec9dc

« Última modificación: 31 de Octubre de 16, 09:58:15 am por redber »

Desconectado redber

Re:[MIUI8] [DEVELOPER_MIUIES_MOD][v6.7.7] Xiaomi MI 4c -Ingles/Chino+MoreLocale2
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 16, 08:03:24 am »
Actualizado tercer post con la versión > [MIUI8] [DEVELOPER_MIUIES_MOD][v6.7.7] Xiaomi MI 4c -Ingles/Chino+MoreLocale2

Desconectado redber

Re:[MIUI8] [DEVELOPER_MIUIES_MOD][v6.7.14] Xiaomi MI 4c -Ingles/Chino+MoreLocale2
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 16, 11:58:58 am »
Actualizado tercer post con la versión > [MIUI8] [DEVELOPER_MIUIES_MOD][v6.7.14] Xiaomi MI 4c -Ingles/Chino+MoreLocale2

Desconectado danisimo1

Re:[MIUI8] [DEVELOPER_MIUIES_MOD][v6.7.14] Xiaomi MI 4c -Ingles/Chino+MoreLocale2
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 16, 02:25:53 am »
2 cosas. ¿Bloquea bootloader? una rom de aqui ya lo hizo y me casco todos los datos del movil xd.

Y la segunda pregunta¿ seguiras actualizando la rom habitualmente?

Desconectado redber

« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 16, 08:20:32 am »
2 cosas. ¿Bloquea bootloader? una rom de aqui ya lo hizo y me casco todos los datos del movil xd.

Y la segunda pregunta¿ seguiras actualizando la rom habitualmente?

No bloquea el bootloader y en principio si no hay problemas añadidos, habrá actualizaciones cuando podamos sin comprometernos a una periodicidad especifica.

Respecto a lo que comentas de Bloqueo de bootloader, ninguna rom miuies bloquea el bootloader. No se a que rom te refieres con tu comentario si puedes especificar a que rom te refieres lo comentamos ;)

Desconectado joss3004

« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 16, 14:22:38 pm »
Con esta rom no aparecen los temas, es normal?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es 3er Aniversario de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de Redmi 1 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Usuarios de MI Pad
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 453
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 16, 09:06:11 am »

La rom lleva la app Temas de MIUI y funciona perfectamente.

Saludos.

Desconectado joss3004

« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 16, 14:40:42 pm »

La rom lleva la app Temas de MIUI y funciona perfectamente.

Saludos.
Gracias por contestar.
Lo que pasa es que aún no había ningún tema para miui 8, ahora ya va saliendo alguno.

Desconectado Pluvio

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 16, 11:12:51 am »
Pues yo no he sido capaz de instalar esta ROM, al final he desistido. Cuento lo que he hecho por si a alguien le sirve.

Mi experiencia con móviles xiaomi es nula así que me he limitado a seguir tutoriales, primero he seguido uno para desbloquear el bootloader,
He usado MiFlash para flashear la imagen 6.1.7, he reiniciado he comprobado que arrancaba e iba bien.
Luego he desbloqueado el bootloader ("fastboot oem unlock")
He comprado que estaba desbloqueado ("fastboot oem device-info")
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
...
(bootloader) Device tampered: false
(bootloader) Device unlocked: true
(bootloader) Charger screen enabled: false
(bootloader) Display panel:
OKAY [  0.045s]
finished. total time: 0.045s

He instalado TWRP 3.0.2.0 con fastboot ("fastboot flash recovery twrp.img")
He reiniciado y comprobado que estaba bien tanto TWRP como miui
He vuelto a TWRP, he hecho los wipes y he instalado esta ROM, he reiniciado y se me ha quedado en bucle de reinicios cada vez que aparecía el logo de mi.
He vuelto al modo fastboot, he comprobado el bootloader y creo que se había cerrado porque esto es lo que me daba:
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
...
(bootloader) Device tampered: true
(bootloader) Device unlocked: false
(bootloader) Charger screen enabled: false
(bootloader) Display panel:
OKAY [  0.048s]
finished. total time: 0.048s

He vuelto a repetir todo el proceso cambiando que he limpiado caché y davkit creo que era, después de instalar esta ROM, al reiniciar he entrado directamente en fastboot para comprobar el bootloader y me daba otra vez unlocked:false, he reiniciado por si funcionaba y otra vez colgado y reiniciándose cada vez que salía el logo.

A la tercera he repetido todo pero he instalado una ROM de xiaomi.eu y esta vez sí que ha funcionado todo correctamente, la rom funciona bien y el bootloader sigue con lo de unlocked:true

No sé que puedo haber hecho mal, o si es que es incompatible ese modo de desbloquear el bootloader con esta ROM o qué.

Desconectado jesusrc90

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 16, 21:28:08 pm »
Buenas,a los que os a funcionado la instalación de esta ROM,como lo habéis echo exactamente?yo lo he intentado con las dos anteriores y siempre se me queda en un bucle de reinicio,y al final desistí pero todos los móviles Xiaomi que he tenido los llevaba con roms de aquí y son las mejores,y me gustaría instalarla.gracias
« Última modificación: 27 de Julio de 16, 21:32:26 pm por jesusrc90 »

Desconectado Pablo69

« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 16, 21:22:50 pm »
Me ha pasado casi lo mismo que a Pluvio:

Tenía la 6.1.7 fastboot, instalo el TWRP y hago los 3 wipes como se indica: primero wipe factory reset, después wipe cache y finalmente wipe dalvik, le doy a instalar y al rato loop del logo de Mi de forma intermitente, consigo apagar pulsando el power un rato e intento flashear otra vez la Rom china fastboot, me da error: "0x80004005: Failed remote: device is locked. Cannot flash images". Gracias a un vídeo de Youtube consigo flashear la 6.1.7 fastboot (usuario Max1m Ka, si ponéis el error en youtube sale el primero).

Compruebo el bootloader y me dice False, le abro y me dice True, instalo el TWRP y flasheo la Rom 6.7.21 de xiaomieu y bien, hasta ahora.

Decir que anteriormente había tenido la misma rom china fastboot, el TWRP y había instalado rom no oficiales sin ningún problema.

Desconectado machota

« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 16, 12:09:08 pm »
tengo el mi4c Android 5.1 y con la rom 7.3.1.0.0 creo que es una global china por lo que el bootloader estará bloqueado, puedo instalar esta rom? muchas gracias
He visto que hay dos maneras de desbloquear el bootloader mediante el código que me tendría que mandar xiaomi o mediante el adb modificando el archivo .img a través de la consola de datos.....mi pregunta es todos habéis desbloqueado el bootloader por sms o habéis usado otra manera, estoy muy decepcionado con esta rom que me ha venido ya que las tarducciones son nefastas etc etc etc

« Última modificación: 29 de Julio de 16, 12:13:57 pm por machota »

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es 3er Aniversario de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de Redmi 1 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Usuarios de MI Pad
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 453
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 16, 19:56:09 pm »
A los que no podéis instalar instalar esta rom hay algo que falla ya que antes de publicarse se testea en un Mi4c con Bootloader desbloqueado y con TWRP oficial haciendo los tres wipes de rigor. Tarda un rato en instalarse y al reiniciar tarda otro rato pero arrancar arranca y funciona de maravilla.

Saludos.

Sent from a room wich isn't the same that a ROM